kr3n escribió: ↑Mar Mar 30, 2021 7:21 am
Buenas, quisiera saber si alguien podría orientarme un poco con mi duda.
Desde hace algunos meses me llamaron de cantv y me ofrecieron el plan de 18 megas pero la velocidad de mi internet nunca ha pasado de 10 megas en ningún momento, se mantiene entre 6 y 8 megas a cualquier hora del día que haga el test. Lo que me gustaría saber si alguien podría decirme sin mis parámetros están bien, si el problema pueda ser alguna falla en el cableado de mi linea o si ya seria algún problema de cantv y así poder moverme y buscar soluciones. SI alguien pudiera responder se lo agradecería mucho
Actual Rate (Up/Down) 1153/19967 kbps
Attainable Rate (Up/Down) 1152/25736 kbps
Noise Margin (Up/Down) 6.3/6.8 dB
Line Attenuation (Up/Down) 9.4/8 dB
Output Power (Up/Down) 7.5/8.9 dBm
Data Path (Up/Down) Interleaved/Interleaved
Interleave Depth (Up/Down) 8/64
Interleave Delay (Up/Down) 13.66/3.84 ms
INP (Up/Down) 0.4/0.7 symbols
LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down) 0/4
Annex Type AnnexA
Desde el punto de vista de la línea, todo está perfecto. Tu línea tiene capacidad para 25 mbps y está sincronizada en 18 mbps. Yo repetiría la prueba conectando un PC o laptop directamente al módem usando cable de red, para descartar que el problema no sea el router WiFi que estás utilizando.
MiguelSequera escribió: ↑Mar Mar 30, 2021 8:54 am
Buenos días.
Vengo acá para dejar 2 consultas, tengo un problema en mi casa y en casa de mi tía.
Empezando por el más problemático, en casa de mi tía tengo estos valores en el modem:
Standar ADSL+2+
Bandwidth Down/Up (kbps) 7899/966
SNR margin Down/Up (dB) 6.0/6.0
Attenuation Down/Up (dB) 12.0/6.5
El plan que se paga es de 10Mb y en sus mejores momentos solo transmite 1.5MB (conectado desde el modem directo), quisiera saber si tienen alguna posible solución a este problema o si saben la razón del mismo.
Ahí el problema que se observa es que el módem está sincronizando a 8 Mbps. Toca investigar qué pasa, si el cableado está bien, es decir, que la línea tenga tono telefónico limpio, sin ningún tipo de interferencia. Si la línea está bien, yo consideraría el remplazar el módem. Con la atenuación que tiene tu línea, es para que el módem estuviese sincronizando a los 10 Mbps sin problemas, es más, hasta el plan de 22 Mbps se podría tener allí. Esa disparidad entre la atenuación y el SNR, puede ser causada por tener el módem los filtros en mal estado.
MiguelSequera escribió: ↑Mar Mar 30, 2021 8:54 am
El segundo problema que tengo es el siguiente:
Afortunadamente en mi casa si llegan los 10MBs de transmisión que se pagan, hago la medición conectado con cable al router y arrija hasta 9.99 en el mejor de los caso, el problema viene con la transmisión WIFI, estando al lado del router cae la velocidad del internet entre 4 a 1.5, si me alejo aún más del router llegan hasta menos de 1Mb, el router tiene una capacidad de transmisión de 300MB, así que dudo que tenga algún problema con poder transmitir 10Mbs.
El modelo es el DIR-826L.
Quedo atento a sus respuestas.
Saludos
Pruebas que yo haría:
1) Resetear el router a sus valores de fábrica.
2) Sin agregar ningún equipo al WiFi, conectarle un PC o laptop a uno de los puertos LAN traseros y hacer las pruebas de velocidad. Si persiste el mal desempeño, puede ser que el router, así como te dije que pasa con los módems, tenga filtros en mal estado. Es un modelo de router que tiene 9 años ya, y no es descabellado pensar que tenga un gran deterioro.
3) Si la prueba 2 es exitosa, configurar el WiFi seleccionando el canal de transmisión que menos congestión tenga en tu zona. Resumiendo mucho el punto, si vives en un edificio en donde hay 20 señales WiFi a tu alcance, y la mayoría están en el mismo canal, va a pasar que los 20 routers van a competir entre sí por el espacio de ese canal, causando problemas de retransmisión que se traducen en lentitud. Ese problema se ve exacerbado por los routers que por defecto habilitan los canales de 40 Mhz, lo cual termina contaminando todo el espectro.
4) Tu router es doble banda. Puedes probar a migrar algunos de tus equipos de la red a la banda de 5 Ghz que está más despejada y libre de interferencias. El único problema de la banda de 5 Ghz es que no tiene tanto alcance como la banda de 2.4 Ghz, pero paa equipos cercanos al ruter te debe ofrecer un buen desempeño.