CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Lma76

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

cantv_apesta escribió: Mié Dic 23, 2020 4:50 pm Buenas, tengo un modem Huawei MT882 y un router TP Link WR741N. Me gustaría saber como acceder a la configuración del modem desde el router. He intentando todas las direcciones que aparecen en internet, pero nada que funciona. Ya ni idea de qué intentar.
Saludos:

Si es posible hacerlo, pero no es solo poner la dirección en el navegador y ya. Los pasos a ejecutar son:

a) Cambiar la IP local del router TPLink a 192.168.2.1. Cuando hagas eso, cada vez que quieras ingresar al router TPLink, entrarás por esa IP.

b) En la sección WAN del router TPLink, vas a configurarlo para que tenga una IP fija. En este momento lo debes tener configurado para que tome IP automáticamente, bueno, ahí vas a configurar que tenga una ip fija, y vas a completar la ficha con los siguientes valores: IP 192.168.1.254, máscara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1, DNS 192.168.1.1

Una vez que hayas salvado los cambios, vas a poder entrar al módem Huawei desde tu navegador usando la IP del módem, que es 192.168.1.1.

El único detalle es que mientras tengas el router configurado así, no vas a tener acceso a internet. Entonces ahí tienes dos opciones:

Opción 1) Ves lo que te interese ver en el módem, y luego entras al router por 192.168.2.1, entras a la sección WAN del router, y lo configuras para que sigas teniendo IP de forma automática. Eso restaurará el acceso a internet y todo bien, pero perderás el acceso al módem.

Opción 2) Configuras el módem Huawei como router, y con eso tendrás acceso tanto a internet como al módem cuando gustes. Aquí hay un buen manual que explica como hacer esa parte:

https://ilvwp.com/convierte-en-router-t ... 882-cantv/

Cualquier otra duda, pega un grito.

SirMarco escribió: Mié Dic 23, 2020 8:59 am Justamente ayer me comuniqué con el asistente virtual (Cati) y el operador que me atendió me dijo más o menos eso que tu comentas, ya que el buscó en plataforma y encontró que todo estaba correcto. El detalle es este: antes de que me sincronizase el módem, 4 días atrás (el 3 de diciembre) realice un nuevo reporte por avería de internet ya que llevaba más de un mes desde que en mi comunidad se hicieron los trabajos de cableado tanto interno como externo, por lo que me había llegado tono pero seguía sin internet, y justo 4 días después me llega IP de la central.

El operador notó eso y básicamente me recomendó que cancelara dicho reporte, ya que aparte de eso, desde Agosto de este año en mi facturación se visualiza un descuento por avería de internet, es decir, el pago correspondiente por ABA no se acredita por una avería pendiente, y que eso estaría causando el bloqueo.

La cuestión es que no sé como, intento comunicarme por Whats pero solo responde el automático, por el 0800 sale que están ocupados a cada rato, y las oficinas de mi zona (Soy de Carrizal, Miranda) están cerradas, lo único que me quedaría es bajar a Caracas. ¿Hay alguna forma de que pueda solucionar esto por otro medio, o es cuestión de simplemente seguir esperando?

En tal caso el reporte te lo tendría que cancelar el operador. Yo que tu haría algo diferente. Vuelve a empezar desde cero, es decir, entra a CATI, monta un reclamo de forma que te atienda un operador, y cuando éste te atienda, pon una queja simple: "sólo puedo navegar a cantv.net, es decir, el servicio me figura como cortado ¿cómo me pueden ayudar?". Así, simple. No le eches el cuento de que estuviste sin tlf, que pusiste tres reportes, llamaste a 4 operadores... no, no, no... no les des herramientas para distraerse del problema y no resolverte. Ponle sencillita la cosa "no puedo navegar por fuera de CANTV.NET, necesito que me solucionen". Así, telegráficamente. Eso hará que el operador se enfoque en ver cómo solucionar esa parte, y si para eso se requiere cancelar los reportes previos, ya lo hará el mismo operador. A veces esa táctica de simplificar el reclamo da más resultado que enviar una historia complicada. Ya si en el transcurso de la conversa, el operador te va preguntando más cosas, se las vas soltando limitadamente. Ya el tema del cableado en tu caso murió, porque el tienes tono, y puerto asignado, lo que falta es que te terminen de habilitar el servicio.
Imagen

cantv_apesta

Mensaje por cantv_apesta »

Lma76 escribió: Jue Dic 24, 2020 12:39 pm
cantv_apesta escribió: Mié Dic 23, 2020 4:50 pm Buenas, tengo un modem Huawei MT882 y un router TP Link WR741N. Me gustaría saber como acceder a la configuración del modem desde el router. He intentando todas las direcciones que aparecen en internet, pero nada que funciona. Ya ni idea de qué intentar.
Saludos:

Si es posible hacerlo, pero no es solo poner la dirección en el navegador y ya. Los pasos a ejecutar son:

a) Cambiar la IP local del router TPLink a 192.168.2.1. Cuando hagas eso, cada vez que quieras ingresar al router TPLink, entrarás por esa IP.

b) En la sección WAN del router TPLink, vas a configurarlo para que tenga una IP fija. En este momento lo debes tener configurado para que tome IP automáticamente, bueno, ahí vas a configurar que tenga una ip fija, y vas a completar la ficha con los siguientes valores: IP 192.168.1.254, máscara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1, DNS 192.168.1.1

Una vez que hayas salvado los cambios, vas a poder entrar al módem Huawei desde tu navegador usando la IP del módem, que es 192.168.1.1.

El único detalle es que mientras tengas el router configurado así, no vas a tener acceso a internet. Entonces ahí tienes dos opciones:

Opción 1) Ves lo que te interese ver en el módem, y luego entras al router por 192.168.2.1, entras a la sección WAN del router, y lo configuras para que sigas teniendo IP de forma automática. Eso restaurará el acceso a internet y todo bien, pero perderás el acceso al módem.

Opción 2) Configuras el módem Huawei como router, y con eso tendrás acceso tanto a internet como al módem cuando gustes. Aquí hay un buen manual que explica como hacer esa parte:

https://ilvwp.com/convierte-en-router-t ... 882-cantv/

Cualquier otra duda, pega un grito.

SirMarco escribió: Mié Dic 23, 2020 8:59 am Justamente ayer me comuniqué con el asistente virtual (Cati) y el operador que me atendió me dijo más o menos eso que tu comentas, ya que el buscó en plataforma y encontró que todo estaba correcto. El detalle es este: antes de que me sincronizase el módem, 4 días atrás (el 3 de diciembre) realice un nuevo reporte por avería de internet ya que llevaba más de un mes desde que en mi comunidad se hicieron los trabajos de cableado tanto interno como externo, por lo que me había llegado tono pero seguía sin internet, y justo 4 días después me llega IP de la central.

El operador notó eso y básicamente me recomendó que cancelara dicho reporte, ya que aparte de eso, desde Agosto de este año en mi facturación se visualiza un descuento por avería de internet, es decir, el pago correspondiente por ABA no se acredita por una avería pendiente, y que eso estaría causando el bloqueo.

La cuestión es que no sé como, intento comunicarme por Whats pero solo responde el automático, por el 0800 sale que están ocupados a cada rato, y las oficinas de mi zona (Soy de Carrizal, Miranda) están cerradas, lo único que me quedaría es bajar a Caracas. ¿Hay alguna forma de que pueda solucionar esto por otro medio, o es cuestión de simplemente seguir esperando?

En tal caso el reporte te lo tendría que cancelar el operador. Yo que tu haría algo diferente. Vuelve a empezar desde cero, es decir, entra a CATI, monta un reclamo de forma que te atienda un operador, y cuando éste te atienda, pon una queja simple: "sólo puedo navegar a cantv.net, es decir, el servicio me figura como cortado ¿cómo me pueden ayudar?". Así, simple. No le eches el cuento de que estuviste sin tlf, que pusiste tres reportes, llamaste a 4 operadores... no, no, no... no les des herramientas para distraerse del problema y no resolverte. Ponle sencillita la cosa "no puedo navegar por fuera de CANTV.NET, necesito que me solucionen". Así, telegráficamente. Eso hará que el operador se enfoque en ver cómo solucionar esa parte, y si para eso se requiere cancelar los reportes previos, ya lo hará el mismo operador. A veces esa táctica de simplificar el reclamo da más resultado que enviar una historia complicada. Ya si en el transcurso de la conversa, el operador te va preguntando más cosas, se las vas soltando limitadamente. Ya el tema del cableado en tu caso murió, porque el tienes tono, y puerto asignado, lo que falta es que te terminen de habilitar el servicio.
Muchas gracias Lma76. Me bastó con solo revisar rápido los valores del módem. De verdad que te lo agradezco, ya llevaba un rato en esto.
Screenshot from 2020-12-24 13-54-16.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

cantv_apesta escribió: Jue Dic 24, 2020 2:05 pm Muchas gracias Lma76. Me bastó con solo revisar rápido los valores del módem. De verdad que te lo agradezco, ya llevaba un rato en esto. Screenshot from 2020-12-24 13-54-16.png

Se ven bien para el plan que tienes que es el de 10 megas, pero no puedes subirlo más que eso, porque ni el módem ni la línea soportan más velocidad. Los planes de 14 Megas hacia arriba tienen una subida de 2 mbps, que ya de entrada tu módem no soporta, y tu línea, con ese módem, daría hasta 12 mbps de bajada.

Es probable que con un módem nuevo, que soporte Annex M, pudieses llegar a los 14 de bajada, y con toda seguridad, a los 2 mbps de subida.
Imagen

cantv_apesta

Mensaje por cantv_apesta »

Lma76 escribió: Jue Dic 24, 2020 2:53 pm
cantv_apesta escribió: Jue Dic 24, 2020 2:05 pm Muchas gracias Lma76. Me bastó con solo revisar rápido los valores del módem. De verdad que te lo agradezco, ya llevaba un rato en esto. Screenshot from 2020-12-24 13-54-16.png

Se ven bien para el plan que tienes que es el de 10 megas, pero no puedes subirlo más que eso, porque ni el módem ni la línea soportan más velocidad. Los planes de 14 Megas hacia arriba tienen una subida de 2 mbps, que ya de entrada tu módem no soporta, y tu línea, con ese módem, daría hasta 12 mbps de bajada.

Es probable que con un módem nuevo, que soporte Annex M, pudieses llegar a los 14 de bajada, y con toda seguridad, a los 2 mbps de subida.
¿Qué módem me recomendarías? Este lo tengo desde cuando era normal tener PCs de 512MB de ram :lol:

Lma76

Mensaje por Lma76 »

cantv_apesta escribió: Jue Dic 24, 2020 3:51 pm ¿Qué módem me recomendarías? Este lo tengo desde cuando era normal tener PCs de 512MB de ram :lol:
Si claro, tu módem debe tener unos 15 años ya, y todos los filtros malos. Por eso los errores de CRC que salen en la captura que pasaste.

Sobre qué recomendar, pues la verdad es que los módem ADSL son casi que un consumible hoy en día. Puedes comprar un TPLink TD8616, que por experiencia te digo que calientan poco y le sacan buen provecho a la línea, lo malo es que como ya están dejándose de poducir, te quieren clavar un módem de ese tipo en 55 USD, cuando hace un año valían la mitad. Pienso que pagar hasta 35 USD valdría la pena, de lo contrario sale mejor comprar este módem router

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 20ad207b0f

que vale 45 USD y ahí actualizarías también tu conectividad WiFi ya que este como router es superior al que tienes actualmente.

Incluso, está esta excelente alternativa de DLink

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 48c7ebe216

Módem y Wifi por sólo 30 USD, y al igual que en el caso anterior, el WiFi es superior al que ya tienes en uso.

También están estas opciones que son solo módem, y aunque no las he probado, pienso que deben funcionar bien:

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 7785bf7816

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 047249bc87

Lo que sí te recomiendo es que evites los módems routers ZTE con el firmware en chino. Son demasiado limitados porque vienen con el firmware de las operadoras de Asia, y casi que ni cambiar el SSID te permiten, mucho menos abrir puertos, reservar IP´s, etc. Algunos ejemplos de esos equipos que vienen con el firmware en chino son:

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 8096e5767b

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... b0fca7f627

P.D. Tengo una línea con valores similares a la tuya, y estos son los valores que alcanza con un módem Tplink TD8616, yo incluso esperaría que con tu línea se desempeñe aún mejor.

Imagen

Ahora la comparación con un módem ZTE Zxdsl 831

Imagen

Fíjate que con el ZTE, que es más viejo, aún teniendo todos los filtros nuevos, y habiéndosele cambiado un regulador de voltaje que tenía dañado, la subida no pasa de 1.7 Mbps.

Entonces sí, actualizar el módem vale la pena.
Imagen

Elgordomarcos

Mensaje por Elgordomarcos »

Buenas tengo un problemita con mi internet de repente el 24 a las 9:00 am se fue, mi teléfono de casa quedo sin tono, espere varias horas y luego volvió pero dentro de unos 20min volvió ocurrir exactamente lo mismo. Cómo no soy muy bueno manejando el tema decidí buscar otro módem con un amigo para poder descartar la opción de mi módem y tiene el mismo problema la luz de adsl parpadea. La luz de data no está encendida por la razón que no hay tono en mi teléfono. Espere hasta el 25 y sucedió lo mismo breves instantes poseo internet con tono y luego de varios minutos me quedo sin el. Hace ya aproximadamente 1 semana me hicieron un cambio de plan a 18mgb. La verdad nosé si tiene algo que ver. Vivo en unos edificios y he preguntando los que poseen líneas de 2mgb o 4mgb han presentando algunas galletas pero no parecidas a la mía. Mi modelo de módem es AR21RU. Si alguien me logra dar algunas ideas o una solución muchas gracias. He probado mi módem en otro lugar y funciona perfectamente.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Elgordomarcos escribió: Sab Dic 26, 2020 4:36 am Buenas tengo un problemita con mi internet de repente el 24 a las 9:00 am se fue, mi teléfono de casa quedo sin tono, espere varias horas y luego volvió pero dentro de unos 20min volvió ocurrir exactamente lo mismo. Cómo no soy muy bueno manejando el tema decidí buscar otro módem con un amigo para poder descartar la opción de mi módem y tiene el mismo problema la luz de adsl parpadea. La luz de data no está encendida por la razón que no hay tono en mi teléfono. Espere hasta el 25 y sucedió lo mismo breves instantes poseo internet con tono y luego de varios minutos me quedo sin el. Hace ya aproximadamente 1 semana me hicieron un cambio de plan a 18mgb. La verdad nosé si tiene algo que ver. Vivo en unos edificios y he preguntando los que poseen líneas de 2mgb o 4mgb han presentando algunas galletas pero no parecidas a la mía. Mi modelo de módem es AR21RU. Si alguien me logra dar algunas ideas o una solución muchas gracias. He probado mi módem en otro lugar y funciona perfectamente.

Como el tono se va, se descarta módem y cambio de plan ahí. El problema es que en algún punto del cableado tienes un falso contacto, para encontrarlo, empieza por lo más simple: revisa a toma telefónica, cables, microfiltros, etc. Revisa que los conectores no estén verdes, que cada uno de ellos tenga intacta la lengüeta que los mantiene insertados su sitio, etc.
Imagen

gila82

Mensaje por gila82 »

Desde ayer que hubo la falla a nivel nacional el telefono quedo con problemas de tono y ambos snr se fueron por el suelo, mañana tendre que pasar por la central a ver que fue lo que paso por que varios vecinos estan sin tono desde ayer.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

gila82 escribió: Dom Dic 27, 2020 6:25 pm Desde ayer que hubo la falla a nivel nacional el telefono quedo con problemas de tono y ambos snr se fueron por el suelo, mañana tendre que pasar por la central a ver que fue lo que paso por que varios vecinos estan sin tono desde ayer.
Aquí en Los Teques tuve muchos problemas de intermitencia en la primeras dos horas de retorno del servicio, pero no era que el módem perdía sincronismo, sino que de repente dejaba de transmitir datos. Era como si la IP que tenía asignada en ese momento, se la diesen a otro usuario y así. Hubo un momento en que yo estaba renovando la IP cada 10 minutos para recuperar el servicio, hasta que por fin se estabilizó.

Esa falla era bastante común aquí antes, pero tenía bastante tiempo que no se presentaba. Creo que la asignación de IP por DHCP de CANTV se vuelve un culo cuando le toca reasignar IP a grandes lotes de suscriptores a nivel nacional, porque después de cada caída masiva, pasa siempre lo mismo.
Imagen

rober95

Mensaje por rober95 »

gila82 escribió: Dom Dic 27, 2020 6:25 pm Desde ayer que hubo la falla a nivel nacional el telefono quedo con problemas de tono y ambos snr se fueron por el suelo, mañana tendre que pasar por la central a ver que fue lo que paso por que varios vecinos estan sin tono desde ayer.
Por acá sin tono desde la falla nacional también.

Mi línea aún antes ya venía presentando una falla (cuando recibe llamadas el cantv, el repique se escucha como bajo y no se mantiene, repiques cortos o no repica) y también tiene una falla como si no hubiese splitter (cuando levantas el teléfono se cae el internet) y ya he probado con 3 splitter distintos y nada.

Entonces no sé si lo del tono se debe a la falla nacional o la falla que ya tenía anteriormente que empeoró. Por lo menos el internet me funciona normal.

Actualización 29-12, ya el teléfono tiene tono de nuevo.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

peikojose

Mensaje por peikojose »

Hola, que me recomiendan para descartar fallas en mi lado el siguiente caso:

De manera repentina el modem dejo de sincronizar.

Tono perfecto, limpio, el telefono funciona bien.

Que puedo probar? Modem? Filtros? Descarto el cableado ya que el tono esta muy limpio.

Intenta sincronizar y se queda alli. Nunca sincroniza.

Me olvido de eso, ya que es CANTV?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

peikojose escribió: Mié Dic 30, 2020 9:29 pm Hola, que me recomiendan para descartar fallas en mi lado el siguiente caso:

Que puedo probar? Modem? Filtros? Descarto el cableado ya que el tono esta muy limpio.

Yo probaría conectando el módem directo a la toma del teléfono, sin filtro y sin teléfono. Incluso, el cable RJ12 del módem yo lo cambiaría por otro, para descartar que no sea que está dañado. Si eso no resulta, consideraría el probar con otro módem.
Imagen

peikojose

Mensaje por peikojose »

Lma76 escribió: Jue Dic 31, 2020 1:12 am
peikojose escribió: Mié Dic 30, 2020 9:29 pm Hola, que me recomiendan para descartar fallas en mi lado el siguiente caso:

Yo probaría conectando el módem directo a la toma del teléfono, sin filtro y sin teléfono. Incluso, el cable RJ12 del módem yo lo cambiaría por otro, para descartar que no sea que está dañado. Si eso no resulta, consideraría el probar con otro módem.
Gracias por la respuesta amigo. Lo intentare y aviso.

En teoria, uno puede conectar un modem sin filtro no?

Es comun ese caso? Un tono limpio y perfecto (ya verifique tambien que sea mi numero telefonico) sin internet?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

peikojose escribió: Jue Dic 31, 2020 8:47 am
Gracias por la respuesta amigo. Lo intentare y aviso.

En teoria, uno puede conectar un modem sin filtro no?

Es comun ese caso? Un tono limpio y perfecto (ya verifique tambien que sea mi numero telefonico) sin internet?
Si, ya que el filtro es sólo para que el teléfono no interfiera con el ADSL, entonces si no conectas el teléfono, no es necesario el filtro. Y si, lamentablemente un caso como el tuyo se ha presentado, no es tan común, pero si ha pasado por daños en el puerto del DSLAM.
Imagen

notolac

Mensaje por notolac »

Solo para informacion, desde la ultima caida nacional del sabado (quique ampliacion) mis valores bajaron drasticamente, teniendo el plan de 10 megas, he caido si acaso a 4 megas ~ 5 segun speedtest a vzla

Hakiro100

Mensaje por Hakiro100 »

Buenas tardes, necesito su ayuda.

Resulta que tengo un router CANTV HG531 v1, yo actualicé su firmware con la esperanza de que pudiera funcionar mejor, pero fue lo contrario, tiene algunos fallos.

Entonces quisiera saber algún modo de regresar a su firmware original el cual es este: V100R001C100B013ABA que viene por defecto en todos los routers de cantv. Alguna parte para descargar ese firmware o restablecer el que tenía por defecto, o como conseguirlo. Por favor.

comalies

Mensaje por comalies »

Hola feliz tarde y feliz año.

Tengo el siguiente problema desde el 23 o 24 de diciembre luego de un apagón como de 5min. El módem no termina de sincronizar. El led ADSL no queda fija por mucho tiempo. Es decir se pone intermitente lento, va acelerando hasta quedarse fijo entre 15seg a 1-2min. Probé directo sin micro-filtro. Y nada.

Probé el tlf y tiene tono y recibe llamas y hace llamas sin problemas. Si pongo conecto el tlf sin micro-filtro no tiene ningún tipo de ruido. Salvó al momento que se queda fijo el led de ADSL (se escucha el típico sonido como de lluvia, así como el dial-up) y luego queda sin ruido y ese momento el módem pierde sincronización. Nunca he tenido problemas con el internet y llamadas al mismo tiempo.

Probé desconectando los tlf y dejando solo el módem y sucede lo mismo. Se queda fijo el ADAl por máximo 1-2min.

El módem es un tplink td-8616 probé con y sin router. Y nada.

Alguna idea? El ruido de ADSL se queda fijo solo si el módem responde o sincroniza??

Si necesitan alguna información adicional me avisan. Gracias de antemano.

Siso79

Mensaje por Siso79 »

Buenas noches gente del foro, feliz y venturoso año 2021 para todos..!
Hakiro100 escribió: Dom Ene 03, 2021 6:45 pm Buenas tardes, necesito su ayuda.

Resulta que tengo un router CANTV HG531 v1, yo actualicé su firmware con la esperanza de que pudiera funcionar mejor, pero fue lo contrario, tiene algunos fallos.

Entonces quisiera saber algún modo de regresar a su firmware original el cual es este: V100R001C100B013ABA que viene por defecto en todos los routers de cantv. Alguna parte para descargar ese firmware o restablecer el que tenía por defecto, o como conseguirlo. Por favor.
Antes de realizar cualquier "upgrade" se debe tener soporte del firmware de origen que posee el aparato electrónico a actualizar por si se presenta el caso que comentas, ya que de lo contrario tendrás un tremendo dolor de cabeza. Intenta restablecerlo a configuración de fábrica (dejar presionado el botón reset que está en un constado durante unos 45 segundos con el módem encendido hasta que el led de "Power" y/o cualquier otro parpadeen) a ver si regresa a su estado original pero tengo entendido que luego de actualizar firmware no volverás al firmware anterior, de todas maneras no pierdes nada con probar.
comalies escribió: Lun Ene 04, 2021 5:39 pm Hola feliz tarde y feliz año.

Tengo el siguiente problema desde el 23 o 24 de diciembre luego de un apagón como de 5min. El módem no termina de sincronizar. El led ADSL no queda fija por mucho tiempo. Es decir se pone intermitente lento, va acelerando hasta quedarse fijo entre 15seg a 1-2min. Probé directo sin micro-filtro. Y nada.

Probé el tlf y tiene tono y recibe llamas y hace llamas sin problemas. Si pongo conecto el tlf sin micro-filtro no tiene ningún tipo de ruido. Salvó al momento que se queda fijo el led de ADSL (se escucha el típico sonido como de lluvia, así como el dial-up) y luego queda sin ruido y ese momento el módem pierde sincronización. Nunca he tenido problemas con el internet y llamadas al mismo tiempo.

Probé desconectando los tlf y dejando solo el módem y sucede lo mismo. Se queda fijo el ADAl por máximo 1-2min.

Alguna idea? El ruido de ADSL se queda fijo solo si el módem responde o sincroniza??

En ese caso se recomienda como primer paso probar con otro módem a ver si persiste el ruido en la linea telefónica al sincronizar el mismo. También se debería probar ese módem que posees actualmente en otra línea para descartar fallos en ese equipo luego del apagón (podría haberse averiado algún componente interno por una subida de tensión al regresar la electricidad).

¡Saludos!

comalies

Mensaje por comalies »

Siso79 escribió: Lun Ene 04, 2021 10:26 pm Buenas noches gente del foro, feliz y venturoso año 2021 para todos..!

Antes de realizar cualquier "upgrade" se debe tener soporte del firmware de origen que posee el aparato electrónico a actualizar por si se presenta el caso que comentas, ya que de lo contrario tendrás un tremendo dolor de cabeza. Intenta restablecerlo a configuración de fábrica (dejar presionado el botón reset que está en un constado durante unos 45 segundos con el módem encendido hasta que el led de "Power" y/o cualquier otro parpadeen) a ver si regresa a su estado original pero tengo entendido que luego de actualizar firmware no volverás al firmware anterior, de todas maneras no pierdes nada con probar.

En ese caso se recomienda como primer paso probar con otro módem a ver si persiste el ruido en la linea telefónica al sincronizar el mismo. También se debería probar ese módem que posees actualmente en otra línea para descartar fallos en ese equipo luego del apagón (podría haberse averiado algún componente interno por una subida de tensión al regresar la electricidad).

¡Saludos!
Muchas gracias. No creo que sea el caso de alguna subida de tensión o algo. Porque lo tengo conectado a un UPS para evitar eso. Vale acotar que lo probé sin el UPS y no hay nada distinto. De igual manera lo probaré en casa de un amigo y probaré otro módem en mi casa a ver qué pasa.

Ahhh hace rato probé ingresando al admin del módem. Y me arroja (12.00 am) no se si la hora afecté.

Modulation: G. Dmt. (Se mantiene fijo ADSL en el módem)
Un SNR Margin de 6.0 / 6.0 db
Line Attenuation de 56.5. / 31.5 db
Data rate:. 928. / 128 kbps

Con ADSL2 (el ADSL se fija por ciclos de 15-20seg)

Un SNR margin:. 3.6 /5.9 db
Line Attenuation: 44.3 / 56.4 db
Data rate: 1027. / 208 kbps

Con multimode. Queda igual que con ADSL2 (incluso ADSL del módem en ciclos)

Todas las opciones Annex A/I/M/L/J

Ahora que recuerdo justo hace 2/3 semanas solicite a CATI el cambio de plan a 8megas (según tenía contratado el de 4megas pero solo llegaba a 1.8mbps)... No sé si tenga algo que ver, y lo hallan cambiado o algo así y empeoró la cosa.

Gracias

Hakiro100

Mensaje por Hakiro100 »

Siso79 escribió: Lun Ene 04, 2021 10:26 pm Buenas noches gente del foro, feliz y venturoso año 2021 para todos..!

¡Saludos!
No regresa al firmware anterior. ¿De algún modo CANTV no puede propocionarme el firmware si se los solicito o algo asi?

gila82

Mensaje por gila82 »

Muchas gracias. No creo que sea el caso de alguna subida de tensión o algo. Porque lo tengo conectado a un UPS para evitar eso. Vale acotar que lo probé sin el UPS y no hay nada distinto. De igual manera lo probaré en casa de un amigo y probaré otro módem en mi casa a ver qué pasa.

Ahhh hace rato probé ingresando al admin del módem. Y me arroja (12.00 am) no se si la hora afecté.

Modulation: G. Dmt. (Se mantiene fijo ADSL en el módem)
Un SNR Margin de 6.0 / 6.0 db
Line Attenuation de 56.5. / 31.5 db
Data rate:. 928. / 128 kbps

Con ADSL2 (el ADSL se fija por ciclos de 15-20seg)

Un SNR margin:. 3.6 /5.9 db
Line Attenuation: 44.3 / 56.4 db
Data rate: 1027. / 208 kbps

Con multimode. Queda igual que con ADSL2 (incluso ADSL del módem en ciclos)

Todas las opciones Annex A/I/M/L/J

Ahora que recuerdo justo hace 2/3 semanas solicite a CATI el cambio de plan a 8megas (según tenía contratado el de 4megas pero solo llegaba a 1.8mbps)... No sé si tenga algo que ver, y lo hallan cambiado o algo así y empeoró la cosa.

Gracias

Prueba con otro modem con su adaptador de corriente y filtro, pero parece que tienes un problema de cableado, unos de los pares debe estar sulfatado.

comalies

Mensaje por comalies »

Sin más... Se resolvió... Hace minutos sincronizo y está funcionando. Ahora en un rato público los valores que me da.

comalies

Mensaje por comalies »

Luego se cayó hasta quedó sin tono y volvió.

Los valores que me da el módem

Mide: multimode
Snr 33.7 / 20.08
Attenuation 7.6 / 5.5
2047 kbps

Tengo plan de 4megas.

rober95

Mensaje por rober95 »

comalies escribió: Mar Ene 05, 2021 1:17 pm Luego se cayó hasta quedó sin tono y volvió.

Snr 33.7 / 20.08
Attenuation 7.6 / 5.5
2047 kbps

Tengo plan de 4megas.
Debe ser que estaban haciendo reparaciones en la zona, los valores que marca ahora están bien. Sin embargo, el modem sincronizando a 2047 kbps parece indicar que por las re-sincronizaciones frecuentes la central te asignó el perfil por defecto, probablemente si llegases a pedir un aumento de plan se solucione eso.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

comalies

Mensaje por comalies »

rober95 escribió: Mar Ene 05, 2021 6:44 pm
comalies escribió: Mar Ene 05, 2021 1:17 pm Luego se cayó hasta quedó sin tono y volvió.

Snr 33.7 / 20.08
Attenuation 7.6 / 5.5
2047 kbps

Tengo plan de 4megas.
Debe ser que estaban haciendo reparaciones en la zona, los valores que marca ahora están bien. Sin embargo, el modem sincronizando a 2047 kbps parece indicar que por las re-sincronizaciones frecuentes la central te asignó el perfil por defecto, probablemente si llegases a pedir un aumento de plan se solucione eso.
Yo había pedido un aumento a 8mbps hace 3 semanas. Pero hasta ahora no me han llamado.
Responder