Saludos:cantv_apesta escribió: Mié Dic 23, 2020 4:50 pm Buenas, tengo un modem Huawei MT882 y un router TP Link WR741N. Me gustaría saber como acceder a la configuración del modem desde el router. He intentando todas las direcciones que aparecen en internet, pero nada que funciona. Ya ni idea de qué intentar.
Si es posible hacerlo, pero no es solo poner la dirección en el navegador y ya. Los pasos a ejecutar son:
a) Cambiar la IP local del router TPLink a 192.168.2.1. Cuando hagas eso, cada vez que quieras ingresar al router TPLink, entrarás por esa IP.
b) En la sección WAN del router TPLink, vas a configurarlo para que tenga una IP fija. En este momento lo debes tener configurado para que tome IP automáticamente, bueno, ahí vas a configurar que tenga una ip fija, y vas a completar la ficha con los siguientes valores: IP 192.168.1.254, máscara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1, DNS 192.168.1.1
Una vez que hayas salvado los cambios, vas a poder entrar al módem Huawei desde tu navegador usando la IP del módem, que es 192.168.1.1.
El único detalle es que mientras tengas el router configurado así, no vas a tener acceso a internet. Entonces ahí tienes dos opciones:
Opción 1) Ves lo que te interese ver en el módem, y luego entras al router por 192.168.2.1, entras a la sección WAN del router, y lo configuras para que sigas teniendo IP de forma automática. Eso restaurará el acceso a internet y todo bien, pero perderás el acceso al módem.
Opción 2) Configuras el módem Huawei como router, y con eso tendrás acceso tanto a internet como al módem cuando gustes. Aquí hay un buen manual que explica como hacer esa parte:
https://ilvwp.com/convierte-en-router-t ... 882-cantv/
Cualquier otra duda, pega un grito.
SirMarco escribió: Mié Dic 23, 2020 8:59 am Justamente ayer me comuniqué con el asistente virtual (Cati) y el operador que me atendió me dijo más o menos eso que tu comentas, ya que el buscó en plataforma y encontró que todo estaba correcto. El detalle es este: antes de que me sincronizase el módem, 4 días atrás (el 3 de diciembre) realice un nuevo reporte por avería de internet ya que llevaba más de un mes desde que en mi comunidad se hicieron los trabajos de cableado tanto interno como externo, por lo que me había llegado tono pero seguía sin internet, y justo 4 días después me llega IP de la central.
El operador notó eso y básicamente me recomendó que cancelara dicho reporte, ya que aparte de eso, desde Agosto de este año en mi facturación se visualiza un descuento por avería de internet, es decir, el pago correspondiente por ABA no se acredita por una avería pendiente, y que eso estaría causando el bloqueo.
La cuestión es que no sé como, intento comunicarme por Whats pero solo responde el automático, por el 0800 sale que están ocupados a cada rato, y las oficinas de mi zona (Soy de Carrizal, Miranda) están cerradas, lo único que me quedaría es bajar a Caracas. ¿Hay alguna forma de que pueda solucionar esto por otro medio, o es cuestión de simplemente seguir esperando?
En tal caso el reporte te lo tendría que cancelar el operador. Yo que tu haría algo diferente. Vuelve a empezar desde cero, es decir, entra a CATI, monta un reclamo de forma que te atienda un operador, y cuando éste te atienda, pon una queja simple: "sólo puedo navegar a cantv.net, es decir, el servicio me figura como cortado ¿cómo me pueden ayudar?". Así, simple. No le eches el cuento de que estuviste sin tlf, que pusiste tres reportes, llamaste a 4 operadores... no, no, no... no les des herramientas para distraerse del problema y no resolverte. Ponle sencillita la cosa "no puedo navegar por fuera de CANTV.NET, necesito que me solucionen". Así, telegráficamente. Eso hará que el operador se enfoque en ver cómo solucionar esa parte, y si para eso se requiere cancelar los reportes previos, ya lo hará el mismo operador. A veces esa táctica de simplificar el reclamo da más resultado que enviar una historia complicada. Ya si en el transcurso de la conversa, el operador te va preguntando más cosas, se las vas soltando limitadamente. Ya el tema del cableado en tu caso murió, porque el tienes tono, y puerto asignado, lo que falta es que te terminen de habilitar el servicio.