CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

metal

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por metal »

Lma76 escribió: Sab Nov 14, 2020 7:10 am
metal escribió: Sab Nov 14, 2020 3:14 am
pana muchas gracias por tu ayuda

Imagen

aunque parece que el packet loss no es el problema :/ (le cambie la ip a 192.168.1.2)

y pues el problema de la contraseña yo creo que tampoco es, porque estando conectado en el Huawei (que tiene internet) puedo acceder al tplink (que no tiene internet)

pero desde el tplink, no puedo acceder al huawei
En efecto, la comunicación inalámbrica entre ambos routers está funcionando, y se ve bien. Haz esta prueba a ver qué sucedería: conecta una PC al TPLink y configúrale una IP fija como 192.168.1.3, mascara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1, DNS 8.8.8.8 Si haciendo esa configuración, logras llegarle al Huawei y navegar, entonces se comprobaría que el enlace funciona, y quedaría resolver el rollo de la asignación de IP, que aún hay un recurso posible, pero primero prueba a ver si hay conectividad usando una IP fija en el equipo cliente conectado al TPLink.
Na guara me parece muy raro el problema, ya estuve probando con varias ip fijas, y nada, te adjunto imagen

Imagen

Intente navegar y nada, intente acceder desde el navegador al 192.168.1.1 que es el huawei (desde el tplink) y nada, tambien le hice ping y nada

será que debo hacer alguna configuración extra en alguno de los 2?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

metal escribió: Sab Nov 14, 2020 3:20 pm Na guara me parece muy raro el problema, ya estuve probando con varias ip fijas, y nada, te adjunto imagen

Imagen

Intente navegar y nada, intente acceder desde el navegador al 192.168.1.1 que es el huawei (desde el tplink) y nada, tambien le hice ping y nada

Sí, ciertamente es un problema bien raro. Una prueba adicional que yo haría, sería conectar el PC por cable de red al TPLink, nada más para probar, y desactivar el WiFi. Lo que interesa establecer es si hay transmisión efectiva de datos en el enlace entre los dos routers.
Imagen

metal

Mensaje por metal »

Lma76 escribió: Sab Nov 14, 2020 5:00 pm
metal escribió: Sab Nov 14, 2020 3:20 pm Na guara me parece muy raro el problema, ya estuve probando con varias ip fijas, y nada, te adjunto imagen

Imagen

Sí, ciertamente es un problema bien raro. Una prueba adicional que yo haría, sería conectar el PC por cable de red al TPLink, nada más para probar, y desactivar el WiFi. Lo que interesa establecer es si hay transmisión efectiva de datos en el enlace entre los dos routers.
:/ Bueno pues, si me conecto al Tplink por cable, es mas de lo mismo

Tplink ip 192.168.2 (sin internet)
Huwaei ip 192.168.1.1 (con internet)

--- Conectado al tplink ----
ping a 192.168.1.1 Muerto
ping a 192.168.1.2 ok

--- Conectado al Huawei ---
ping a 192.168.1.1 ok
ping a 192.168.1.2 ok

es que aparentemente la conexión esta hecha correctamente, Porque hay transferencia de datos del huawei al tplink, (o sea desde el huawei puedo lanzar pings al tplink, y entrar a la pagina del tplink con el 192.168.1.2)

andaba leyendo por ahí en internet también pero... Había visto vagamente (no había mucho detalles porque era un post viejo de otro foro) que la WAN podría afectar, y en mi caso la WAN pues esta sin valores basicamente eso es lo único que se me ocurre que podría afectar del lado del tplink

aunque también estuve leyendo que aparentemente antes también había que configurar del lado del que tiene internet (que en este caso seria el huawei) para que también se "habilite" la conexión, aunque me le heche una pasada al menú de configuración y no tengo ni idea si de verdad le tengo que mover algo

Lma76

Mensaje por Lma76 »

metal escribió: Sab Nov 14, 2020 8:28 pm

Imagen

ping a 192.168.1.2 ok

ping a 192.168.1.1 ok
ping a 192.168.1.2 ok

es que aparentemente la conexión esta hecha correctamente, Porque hay transferencia de datos del huawei al tplink, (o sea desde el huawei puedo lanzar pings al tplink, y entrar a la pagina del tplink con el 192.168.1.2)

andaba leyendo por ahí en internet también pero... Había visto vagamente (no había mucho detalles porque era un post viejo de otro foro) que la WAN podría afectar, y en mi caso la WAN pues esta sin valores basicamente eso es lo único que se me ocurre que podría afectar del lado del tplink

aunque también estuve leyendo que aparentemente antes también había que configurar del lado del que tiene internet (que en este caso seria el huawei) para que también se "habilite" la conexión, aunque me le heche una pasada al menú de configuración y no tengo ni idea si de verdad le tengo que mover algo
No, lo de la WAN en el TPLink no tiene importancia ya que no tienes nada conectado en el puerto WAN, y es normal que marque los valores en cero. Esa parte del router queda inoperativa cuando se utiliza el modo WDS. Según yo recuerdo al activar el modo WDS existen varios modos de operación ¿los has probado todos a ver con cual es compatible el Huawei? Por último, si nada funciona, yo apelaría a hacer un reset del TPLink, y reconfigurar de cero.
Imagen

metal

Mensaje por metal »

Lma76 escribió: Sab Nov 14, 2020 9:53 pm
metal escribió: Sab Nov 14, 2020 8:28 pm

ping a 192.168.1.2 ok

ping a 192.168.1.1 ok
ping a 192.168.1.2 ok

No, lo de la WAN en el TPLink no tiene importancia ya que no tienes nada conectado en el puerto WAN, y es normal que marque los valores en cero. Esa parte del router queda inoperativa cuando se utiliza el modo WDS. Según yo recuerdo al activar el modo WDS existen varios modos de operación ¿los has probado todos a ver con cual es compatible el Huawei? Por último, si nada funciona, yo apelaría a hacer un reset del TPLink, y reconfigurar de cero.
Varios modos de WDS???

Pense que solo habia uno

Imagen

o donde se configuran esos otros modos?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

metal escribió: Sab Nov 14, 2020 11:30 pm Varios modos de WDS???

Pense que solo habia uno

Imagen

Es curioso, según el manual

https://static.tp-link.com/res/down/doc ... _V6_UG.pdf

Imagen

El router tiene un botón para seleccionar el módem WDS, y yo recuerdo también haberlo usarlo, sin embargo, en tu captura no aparece.

De tu router hay 6 versiones, según estoy viendo:

https://www.tp-link.com/ve/support/down ... wr740n/v6/

es probable que dependiendo de la versión, algunas funciones estén disponibles y otras no.

Vista la situación, lo último que yo probaría, esta vez en el Huawei, sería cambiar el modo de cifrado del WiFi a TKIP, en vez de dejarlo en AUTO, ya que eso fue lo que tuve que hacer en otra configuración similar para que funcionara.
Imagen

metal

Mensaje por metal »

Lma76 escribió: Dom Nov 15, 2020 9:32 am
metal escribió: Sab Nov 14, 2020 11:30 pm Varios modos de WDS???

Pense que solo habia uno

Imagen

Es curioso, según el manual

https://static.tp-link.com/res/down/doc ... _V6_UG.pdf

Imagen

El router tiene un botón para seleccionar el módem WDS, y yo recuerdo también haberlo usarlo, sin embargo, en tu captura no aparece.

De tu router hay 6 versiones, según estoy viendo:

https://www.tp-link.com/ve/support/down ... wr740n/v6/

es probable que dependiendo de la versión, algunas funciones estén disponibles y otras no.

Vista la situación, lo último que yo probaría, esta vez en el Huawei, sería cambiar el modo de cifrado del WiFi a TKIP, en vez de dejarlo en AUTO, ya que eso fue lo que tuve que hacer en otra configuración similar para que funcionara.
uff pues si, parece que ese manual es de la v6 y yo tengo la v2

intente cambiar como me dijiste el tipo de seguridad a tkip pero cuando lo hice, el tplink no me queria conectar al huawei

así que lo revertí y lo deje en TKIP + AES

por lo visto no tengo suerte con el router tplink

:/ Sera que con otro firmware libre correra el WDS ?

O mejor tiro la toalla XD porque ya si no le veo mucha solucion

Lma76

Mensaje por Lma76 »

metal escribió: Dom Nov 15, 2020 3:12 pm uff pues si, parece que ese manual es de la v6 y yo tengo la v2

intente cambiar como me dijiste el tipo de seguridad a tkip pero cuando lo hice, el tplink no me queria conectar al huawei

Creo que el problema en este caso sería el Huawei.

Último intento que haría yo: deja el cifrado sólo en AES.
Imagen

metal

Mensaje por metal »

Lma76 escribió: Dom Nov 15, 2020 11:46 pm
metal escribió: Dom Nov 15, 2020 3:12 pm uff pues si, parece que ese manual es de la v6 y yo tengo la v2

Creo que el problema en este caso sería el Huawei.

Último intento que haría yo: deja el cifrado sólo en AES.

Uff Bueno pana muchas gracias por los consejos y la ayuda

Aunque parece que no hubo vida xD (el tplink se asocia con AES pero sigue sin dar internet)

Pero la asosiacion si la hace, es decir, el tplink si entra correctamente al huawei (Porque desde el huawei puedo acceder al tplink, y en la misma pagina del tplink me dice que la asociacion esta correcta y "run" corriendo)

Tambien anduve leyendo que para que el WDS funcione, ambos dispositivos deben ser compatibles, y yo creo que ese modem_router que da CANTV que nombre al comienzo, creooo que no funciona con WDS (o al menos no le he visto la opcion)

tambien algunos comentando que con un firmware libre de openwrt derrepente puede funcionar mejor aunque no se... alguna vez has usado esos firmware libres?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

metal escribió: Lun Nov 16, 2020 2:05 am Uff Bueno pana muchas gracias por los consejos y la ayuda

Aunque parece que no hubo vida xD (el tplink se asocia con AES pero sigue sin dar internet)

Pero la asosiacion si la hace, es decir, el tplink si entra correctamente al huawei (Porque desde el huawei puedo acceder al tplink, y en la misma pagina del tplink me dice que la asociacion esta correcta y "run" corriendo)

Tambien anduve leyendo que para que el WDS funcione, ambos dispositivos deben ser compatibles, y yo creo que ese modem_router que da CANTV que nombre al comienzo, creooo que no funciona con WDS (o al menos no le he visto la opcion)

tambien algunos comentando que con un firmware libre de openwrt derrepente puede funcionar mejor aunque no se... alguna vez has usado esos firmware libres?

Lo que dices es cierto, el Huawei tendría que ser compatible con WDS para que lo que se está haciendo funcione. Tenía la esperanza de que lo fuera, porque he hecho esa configuración usando como transmisor a equipos que no especifican si aceptan WDS o no, y me ha funcionado, pero por lo visto, no tuviste suerte. Con respecto a usar un firmware openwrt, no tengo mucha experiencia, pero en tal caso creo que a quien habría que instalárselo sería al Huawei.

Hay otra opción que se puede aplicar, en el supuesto de que dispongas de un tercer router, adicional al TPLINK, que se pueda usar en modo cliente. Ese router, bajaría la señal WiFi del Huawei y se la entregaría al TPLink en el puerto WAN. Allí si no habría problemas de compatibilidad, porque el Huawei lo que vería a ese tercer router como un cliente WiFi nada más.
Imagen

sebasher98

Mensaje por sebasher98 »

Hola buenas a todos

Estuve leyendo el foro y leí unas cuantas veces que una opción que ayuda para efectuar un cambio de plan ABA es fastidiar por Twitter además de escribir por WhatsApp a los números correspondientes de CANTV. Ya llevo más de dos semanas escribiendoles para hacer el cambio y me responden lo siguiente: "Estimado Usuario, el tiempo de ejecución para procesar el cambio del Plan de ABA es de 24 a72 horas, _no obstante debido al alto tráfico de usuarios solicitando este tipo de requerimientos presentamos retrasos en los tiempos de respuesta, por lo cual ofrecemos disculpas, del mismo modo lo estaremos contactando para informar el estatus de su requerimiento. Agradecemos su comprensión_ñ"
Hasta que los últimos dos días ya ni me responden, ahora mi pregunta es cómo fastidio por Twitter? A qué cuenta debo escribir?

Me gustaría saber la experiencia de alguien que fastidio por Twitter y logró que le cambiarán plan, que les escribía? A qué cuenta? Cómo saben que el hecho de fastidiar por Twitter les resultó? La misma cuenta de CANTV les escribía por dm en Twitter o les respondía directamente al reclamo?

Si alguien conoce algún contacto para hacer el cambio de plan también estaría interesado como última opción jeje

dantown2

Mensaje por dantown2 »

sebasher98 escribió: Jue Nov 19, 2020 9:43 pm
Hasta que los últimos dos días ya ni me responden, ahora mi pregunta es cómo fastidio por Twitter? A qué cuenta debo escribir?

Me gustaría saber la experiencia de alguien que fastidio por Twitter y logró que le cambiarán plan, que les escribía? A qué cuenta? Cómo saben que el hecho de fastidiar por Twitter les resultó? La misma cuenta de CANTV les escribía por dm en Twitter o les respondía directamente al reclamo?
La cuenta era @contactocantv o algo así, pero fue suspendida jaja aunque por experiencia propia (en otros asuntos no relacionados con cambio de plan aba) he tenido más suerte por WhatsApp que por Twitter, ya que por allí nunca me respondían ni las menciones ni los mensajes privados, a mi parecer es perder el tiempo intentar vía Twitter. Creo que la respuesta que te dan vía WhatsApp sobre el cambio de plan es algo genérico y automático, seguro ni siquiera han tomado en cuenta tu solicitud. Has intentando vía 0800CANTV00 los días de flexibilización? Aunque realmente no conozco si están atendiendo por allí...

sebasher98

Mensaje por sebasher98 »

dantown2 escribió: Jue Nov 19, 2020 10:12 pm
sebasher98 escribió: Jue Nov 19, 2020 9:43 pm

La cuenta era @contactocantv o algo así, pero fue suspendida jaja aunque por experiencia propia (en otros asuntos no relacionados con cambio de plan aba) he tenido más suerte por WhatsApp que por Twitter, ya que por allí nunca me respondían ni las menciones ni los mensajes privados, a mi parecer es perder el tiempo intentar vía Twitter. Creo que la respuesta que te dan vía WhatsApp sobre el cambio de plan es algo genérico y automático, seguro ni siquiera han tomado en cuenta tu solicitud. Has intentando vía 0800CANTV00 los días de flexibilización? Aunque realmente no conozco si están atendiendo por allí...
No estoy seguro si de verdad han tomado en cuenta mi solicitud, porque antes de enviarme ese mensaje que digo me piden los datos y el plan que solicito, ya van como 4 veces seguidas que me piden eso, entonces no sé. Hoy probaré a llamar entonces a ver qué me dicen

rober95

Mensaje por rober95 »

sebasher98 escribió: Vie Nov 20, 2020 7:22 am No estoy seguro si de verdad han tomado en cuenta mi solicitud, porque antes de enviarme ese mensaje que digo me piden los datos y el plan que solicito, ya van como 4 veces seguidas que me piden eso, entonces no sé. Hoy probaré a llamar entonces a ver qué me dicen
Así estuve yo intentando cambiar de plan por unos 2 meses y siempre me dejaban esperando, supuestamente el operador me iba a llamar y nunca ocurrió, terminé cambiando de plan utilizando métodos alternativos (pagando :doubt:)

Aprovecho el post para compartir los datos de la línea como referencia a cuanto varía el SNR margin al subir de plan, como podrán observar, subí de 10 Mbps a 14 Mbps y el SNR margin me bajó unos 9 dB, de 15 dB bajó a alrededor de 6 - 7 dB.

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

TxHiroxT

Mensaje por TxHiroxT »

Cuales son los numeros de WHATSAPP de CANTV que les han funcionado?
para pedir cambio de plan? (voy a reducir el mio)

gila82

Mensaje por gila82 »

Alguien mas tiene el internet asqueroso desde ayer?

rober95

Mensaje por rober95 »

gila82 escribió: Dom Nov 29, 2020 12:48 pm Alguien mas tiene el internet asqueroso desde ayer?
Ayer estuvo con bastante packet loss y las páginas no cargaban bien la mayor parte del día, hoy parece estar mejor, ahorita no me está dando packet loss.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

dantown2

Mensaje por dantown2 »

gila82 escribió: Dom Nov 29, 2020 12:48 pm Alguien mas tiene el internet asqueroso desde ayer?
Yo, muchas páginas demoran en cargar y además cantv no está asignando IP rápidamente...

dantown2

Mensaje por dantown2 »

Saludos, alguien ha probado hacer cambio de plan aba con el nuevo asistente virtual Cati de la página de cantv?

Ladybeit2

Mensaje por Ladybeit2 »

sebasher98 escribió: Jue Nov 19, 2020 9:43 pm Hola buenas a todos

Estuve leyendo el foro y leí unas cuantas veces que una opción que ayuda para efectuar un cambio de plan ABA es fastidiar por Twitter además de escribir por WhatsApp a los números correspondientes de CANTV. Ya llevo más de dos semanas escribiendoles para hacer el cambio y me responden lo siguiente: "Estimado Usuario, el tiempo de ejecución para procesar el cambio del Plan de ABA es de 24 a72 horas, _no obstante debido al alto tráfico de usuarios solicitando este tipo de requerimientos presentamos retrasos en los tiempos de respuesta, por lo cual ofrecemos disculpas, del mismo modo lo estaremos contactando para informar el estatus de su requerimiento. Agradecemos su comprensión_ñ"

Si alguien conoce algún contacto para hacer el cambio de plan también estaría interesado como última opción jeje
Yo estoy en carabobo y apenas activaron los nuevos planes, empece a escribirles por whatsapp para procesar el cambio al plan de 18 megas, constantemente les escribia para saber el estado de la solicitud y uno de los de atención al cliente me dijo que tenía que esperar obligatoriamente una llamada de caracas para autorizar el cambio, que la central de Ccs era la que se estaba encargando de eso.

Hace como 3 meses me llamaron y me actualizaron el plan, sin embargo no sirvió de nada porque no me actualizaron el perfil y sigo con los 8 megas y factura de 18 megas :doubt: tengo meses haciendo el reclamo y nada, voy a probar cambiarme a un plan de 14 megas para ver si me hacen el cambio como es

Gwyddion

Mensaje por Gwyddion »

Alguien ha notado que se cae o se desincroniza la señal? estos dias?

sebasher98

Mensaje por sebasher98 »

Buenas a todos

En medio de la desesperación de que me cambiaran el plan ABA y viendo que por las vías normales no pasaba nada, en Facebook contacte a una persona que hace los cambios. Se supone que yo tengo un plan de 3 megas pero solo puedo navegar a 1mega, le expliqué la situación a esta persona y me dice que con un reset de puerto puede que se solucione, el lo hace yo reinició el módem y nada, seguía navegando a 1mega.

Entonces está persona me pregunta por la IP que me asigna CANTV, yo se la paso y el me dice que la IP que yo tengo no coincide con la que que le sale reflejada a él en el sistema (supongo que es el sistema interno de la propia CANTV). Entonces me dice que puede ser: "problema de la central que está fuera del sistema en falla, que tenga el puerto cambiado"

Alguien tiene alguna noción de eso?
Qué tan cierto puede ser eso de que tengo el puerto cambiado?
Cómo podría solucionar?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

sebasher98 escribió: Vie Dic 04, 2020 5:41 pm Buenas a todos

En medio de la desesperación de que me cambiaran el plan ABA y viendo que por las vías normales no pasaba nada, en Facebook contacte a una persona que hace los cambios. Se supone que yo tengo un plan de 3 megas pero solo puedo navegar a 1mega, le expliqué la situación a esta persona y me dice que con un reset de puerto puede que se solucione, el lo hace yo reinició el módem y nada, seguía navegando a 1mega.

Entonces está persona me pregunta por la IP que me asigna CANTV, yo se la paso y el me dice que la IP que yo tengo no coincide con la que que le sale reflejada a él en el sistema (supongo que es el sistema interno de la propia CANTV). Entonces me dice que puede ser: "problema de la central que está fuera del sistema en falla, que tenga el puerto cambiado"

Alguien tiene alguna noción de eso?
Qué tan cierto puede ser eso de que tengo el puerto cambiado?
Cómo podría solucionar?

Empecemos por el principio ¿cómo están los valores de SNR y atenuación de la línea?
Imagen

sebasher98

Mensaje por sebasher98 »

Allí los valores
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

sebasher98 escribió: Vie Dic 04, 2020 6:24 pm Allí los valores
Imagen
No es normal que tengas errores CRC en la línea con la sincronización tan baja que está logrando el módem. ¿Cuanto tiempo de uso tiene el módem? ¿Qué tal está la línea de voz? ¿Tiene ruido?
Imagen
Responder