Aparentes problemas con viejo Modem Starbridge 305EU

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
brooklyn10

Aparentes problemas con viejo Modem Starbridge 305EU

Mensaje por brooklyn10 »

He tenido problemas con la conexión desde hace un tiempo, primero pensé que eran problemas de CANTV, pero me di a la tarea de revisar los cables para evaluar si el problema era allí y encontré alguno cables partidos, además de sulfatación en las rosettas auxiliares y principal, luego que hice la limpieza de la sulfatación y arreglo de cables, la conexión mejoro por 1 semana pero días después el modem de repente se apagaba como si tuvieras problemas eléctricos, pero luego volvía y se reconectaba, así estuvo por un tiempo, hasta que un día el jueves 18 de junio desde las 10:30 a.m. el modem quedo con la luz DSL intermitente y más nunca se detuvo, así que pase 15 días sin internet y siempre dejaba el modem conectado por unas horas para observar si se estabilizaba la luz en algún momento y nada, hasta que un día como lo mencione luego de 15 días en una de esas pruebas que hacía de repente el bombillo dejo de parpadear y pude notar al sentarme frente al equipo que efectivamente tenia internet.

Estuve disfrutando de la conexión por unas cuantas horas y pensé que todo se había solucionado pero el equipo empezaba de nuevo con lo mismo y se desconectaba y la luz DSL se quedaba intermitente, pero recordé que un familiar tenía un modem que me había prestado hace un tiempo, decidí pedírselo prestado para evaluar si es mi antiguo modem el que está dañado y me lo envió al día siguiente, lo conecte y el modem duro 9 horas seguidas funcionando sin problemas, luego se cayó, lo apague y prendí porque tiene un botón de encendido a diferencia de mi modem que no posee ese botón y volvió a funcionar la conexión por 4 horas más, luego se cayó, para mayor referencia mi modem es un Starbridge FCC DSL 305EU tiene unos cuantos años, pero ha aguantado bastante tiempo, pero puede ser que este fallando o tenga algún daño, el modem que me prestaron es un Modem Adsl2+ Ryge Modelo Ar21tu2 y también tiene sus años, así que según sus experiencias que opinan, sería lo mejor comprar un modem nuevo? O puede ser otra la falla?
Otro detalle es que tenía en mi plan ABA CANTV 3 MB y subí el plan a 6 MB esto tendrá que ver? Porque hable con un técnico y me dijo que quizás estos viejos modem no soportaran esa velocidad y por eso se cae tanto, también me dijo que revisara el cableado por si algo en la estructura estuviera sulfatado pero eso ya lo hice.

Los módems que tengo en mente para comprar son estos modelos:

* Modem Router Wifi Adsl2 Td-w8961n
* Modem Tplink Adsl2+ Td-8616
* Modem Wifi Router 300 Mbps Dsl-2740m

Quienes tienen experiencia usando estos modems? Y cual modelo creen sea el que pueda ser de más calidad y estable?

Bueno espero hayan leído con detenimiento y espero sus valiosas respuestas.

joneshalcyonn

Re: Aparentes problemas con viejo Modem Starbridge 305EU

Mensaje por joneshalcyonn »

¿Por qué no busca la ayuda de expertos especializados en resolver esta situación?

Lma76

Re: Aparentes problemas con viejo Modem Starbridge 305EU

Mensaje por Lma76 »

brooklyn10 escribió: Mar Jul 07, 2020 8:01 pm He tenido problemas con la conexión desde hace un tiempo, primero pensé que eran problemas de CANTV, pero me di a la tarea de revisar los cables para evaluar si el problema era allí y encontré alguno cables partidos, además de sulfatación en las rosettas auxiliares y principal, luego que hice la limpieza de la sulfatación y arreglo de cables, la conexión mejoro por 1 semana pero días después el modem de repente se apagaba como si tuvieras problemas eléctricos, pero luego volvía y se reconectaba, así estuvo por un tiempo, hasta que un día el jueves 18 de junio desde las 10:30 a.m. el modem quedo con la luz DSL intermitente y más nunca se detuvo, así que pase 15 días sin internet y siempre dejaba el modem conectado por unas horas para observar si se estabilizaba la luz en algún momento y nada, hasta que un día como lo mencione luego de 15 días en una de esas pruebas que hacía de repente el bombillo dejo de parpadear y pude notar al sentarme frente al equipo que efectivamente tenia internet.

Estuve disfrutando de la conexión por unas cuantas horas y pensé que todo se había solucionado pero el equipo empezaba de nuevo con lo mismo y se desconectaba y la luz DSL se quedaba intermitente, pero recordé que un familiar tenía un modem que me había prestado hace un tiempo, decidí pedírselo prestado para evaluar si es mi antiguo modem el que está dañado y me lo envió al día siguiente, lo conecte y el modem duro 9 horas seguidas funcionando sin problemas, luego se cayó, lo apague y prendí porque tiene un botón de encendido a diferencia de mi modem que no posee ese botón y volvió a funcionar la conexión por 4 horas más, luego se cayó, para mayor referencia mi modem es un Starbridge FCC DSL 305EU tiene unos cuantos años, pero ha aguantado bastante tiempo, pero puede ser que este fallando o tenga algún daño, el modem que me prestaron es un Modem Adsl2+ Ryge Modelo Ar21tu2 y también tiene sus años, así que según sus experiencias que opinan, sería lo mejor comprar un modem nuevo? O puede ser otra la falla?
Otro detalle es que tenía en mi plan ABA CANTV 3 MB y subí el plan a 6 MB esto tendrá que ver? Porque hable con un técnico y me dijo que quizás estos viejos modem no soportaran esa velocidad y por eso se cae tanto, también me dijo que revisara el cableado por si algo en la estructura estuviera sulfatado pero eso ya lo hice.

Los módems que tengo en mente para comprar son estos modelos:

* Modem Router Wifi Adsl2 Td-w8961n
* Modem Tplink Adsl2+ Td-8616
* Modem Wifi Router 300 Mbps Dsl-2740m

Quienes tienen experiencia usando estos modems? Y cual modelo creen sea el que pueda ser de más calidad y estable?

Bueno espero hayan leído con detenimiento y espero sus valiosas respuestas.

Cualquiera de los módems que tienes pensado comprar, será bueno, o mejor que el que tienes. El Starbridge fue un módem bueno, pero ya dio lo que podia. El DSL 305EU tiene una velocidad tope de sincronismo de 8 Mb porque sincroniza sólo en T.143, y a su vez CANTV sólo le habilita hasta 6 Mb a las personas que tienen modems que sincronizan así.

Muy probablemente con un módem más reciente tendrás mas estabilidad en la conexión.
Imagen
Responder