El no mas como ver como los Coreanos le ganaban en carrera a Messi te deja ver lo rápidos que son, interceptando pases, pocos pases de argentina por el suelo fueron efectivos, tuvieron que recurrir al juego aéreo donde los goles comenzaron a aparecer por parte de "El Pipita" Higuaín quien en definitiva se convirtió en la figura del partido. Todavia queda mucho mundial para Messi quien todavia no ha marcado su primer gol, el momento llegara justo cuando mas se necesite, recordemos el Milagro de San Palermo.
Maxi Rodríguez en lugar de "La Bruja" Veron (lesionado?), para darle movimiento en el medio campo, "El Indio" Tévez que jugo y combatió a los defensas surcoreanos hasta la extenuación y el cambio clave con Sergio Agüero le dio a Argentina una victoria por goleada (AutoGol mata Error y sobran 3)
Dato curioso, tanto Maradona como Huh Jung Moo, ambos directores técnicos tanto de Argentina como Corea del Sur respectivamente, se vieron las cara a cara en la cancha en el mundial de Mexico '86, donde el surcoreano era la marca del "Pelusa"
Seguimos con Grecia contra Nigeria, un partido que al comenzar nada mas me dio la impresion de que iba a ser otra horrible derrota para Grecia, un partido controlado sólidamente por una Nigeria férrea que pudo contener a Argentina, su arquero Vincent Enyeama es sin duda el "Águila Amarilla" por que ese tipo VUELA! Demostró las mismas habilidades que contra Argentina y paro un montón de balones con la etiqueta de GOL.
Aun asi Grecia comenzó con bastante animo y fuerza contra un oponente que se mostraba mejor parado en la cancha, un tiro libre con finta fue lo que le cambio esa historia, tras este gol comenzando el juego, los ánimos de Grecia se desmoronaron cayeron nuevamente en el abismo del pesimismo, pero lograron despertar justo a tiempo gracias a la actitud antideportiva y fuera de lugar de un Nigeriano bastante "arrecho" que lanzo una patada a un jugador griego cuando la pelota estaba fuera de juego.
Agresión Violenta + Pelota Fuera de Juego + Un poquito de Teatro del Jugador Griego = ROJA DIRECTA
El Arbitro iba a sacarle la amarilla por que pensó que la patada no fue intencional, pero tras confirmar dos veces con el juez de linea este le confirmo la decisión mas justa, ROJA y PA' FUERA!!! Si algo he podido notar en este mundial es que el arbitraje ha sido bastante estricto, acertado y apegado al reglamento, FAIR PLAY. Con la cara cubierta con la camisa de la vergüenza tubo que salir el jugador de la cancha.
Con este severo golpe tanto a la formacion como a la moral de Nigeria, los Griegos despertaron y gracias a su Capitan Georgios Karagounis quien fue el hombre que no paro de animarles y subirle la moral a su equipo, lograron lo que tanto ansiaban los Helenos SU PRIMER GOL EN UN MUNDIAL DE FUTBOL!, Salpingidis y Torosidis pasaran a la historia de grecia como héroes que dieron a su equipo SU PRIMER PARTIDO GANADO EN UN MUNDIAL DE FUTBOL! donde todos creian que se repetiria la historia de USA '94 donde perdieron 4-0 contra Argentina, 4-0 nuevamente contra Bulgaria y 2-0 contra Nigeria, curiosamente este Grupo B de hoy en dia es casi idéntico al Grupo D de aquel entonces.
Quizas Grecia no pueda ganarle a Argentina en su próximo partido, pero me gustaría que los helenos se despidieran del mundial con un GOL a favor contra los Argentinos.
Por cierto, quien pillo a Aquiles y Hercules en las gradas? hay que ser un verdadero fanatico para salir en cueros a 10°C de temperatura.
Este partido en particular me llamo mucho la atención, pues con su historia Grecia se veía como el equipo mas débil entre los grandes de Argentina, Nigeria (Oro/96 y Plata/98 Olímpico ademas de Bi-Campeón de la Copa de Naciones de Africa) y Corea (WC-2002 lograron eliminar a Portugal, Italia y España)
Entonces me imagine a una posible Venezuela entre esos grandes, un equipo al cual nadie (internacionalmente) conoce y nunca ha visto un mundial, que nunca ha metido un gol y mucho menos ganado un partido en un mundial, esa victoria de Grecia contra Nigeria, te deja la satisfaccion de saber que incluso los equipos mas "débiles" pueden ganarle a los mas grandes, con mucha GARRA, CORAJE y ESFUERZO!!!
Justamente tengo un amigo Griego que me comenta que en la taberna donde estaba viendo el partido, la alegría, los gritos y el furor que se vivía, jamas lo había visto en su vida.
Y bueno que decir de Mexico... los Mariachis le dieron una lección de buen Futbol a los Galos, "La Main de Dieu" de Thierry Henry le pasa factura a Francia, los Irlandeses bailan y festejan esta derrota de Francia, el por que TH no entro al juego habiendo tiempo de sobra y perdiendo, es un misterio, me huele a problemas internos con el director técnico.
Coño me voy a tener que montar un blog de analisis deportivo, por que me echo unas inspiradas cuando escribo estos posts medio largos xDDD