[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Avatar de Usuario

solucionesit
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 11, 2018 10:01 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2018)

Mensaje por solucionesit »

Hola Buenos Días. Saludos a toda la comunidad. Me ha servido de mucha orientación el foro. Soy de Anzoátegui. Trabajo en la zona de Lechería, Barcelona y Puerto la Cruz por mi cuenta en esta área. Por un formateo con su respaldo… cobro 10$ o su equivalente en Bs.S. 6.000 más IVA si requiere factura, trabajando desde mi casa en un tiempo de 2 días para entregar en equipo sea laptop o pc, si es en sitio (oficina, local) cobro 15$ y en 2 Horas está listo el equipo, el cliente puede elegir depende su urgencia. Trabajos de Redes, Servidor, Windows Server los evaluó al momento y es cobrado por hora Técnica especialidad. Para despedirme, clientes que le colocan el precio a mi trabajo o no están de acuerdo con mi tarifa, no hay problema un placer y chao, porque esos clientes son los que más “joden” y quieren respuesta de sus problemas de inmediato; y como no puedo permitir que hablen mal de mí y de mi tiempo de respuesta (porque no son prioridad) prefiero cortar desde el principio y que otra persona que acepte sus precios le resuelva. Chao. Saludos.
Avatar de Usuario

Elyon_VZ
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:04 am
Ubicación: Maracay

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2018)

Mensaje por Elyon_VZ »

osiricat escribió: Sab Feb 13, 2016 11:53 am

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS

Tarifas Caracas 9.000BsS (@osiricat, thealedark, Lma76, ale_useche, Prophet, Geniusjoa) (Diciembre 2018)
Tarifas Anzoategui 6.000BsS (@solucionesit)

Actualizado al 13.12.2018



Buen dia, Aqui actualizando mis tarifas del mes de diciembre 2018:

TARIFA MINIMA DICIEMBRE 18 MARACAY: 6500 BsS (lo que se cobra por mantenimiento y formateo)
Avatar de Usuario

rojeg
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 14, 2016 8:18 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2018)

Mensaje por rojeg »

UPD: Precio hora tecnica en barquisimeto 5000BS.
ROJEG.
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2018)

Mensaje por thealedark »

Actualizo mis precios y mi modo de trabajo en Caracas que estoy aplicando desde el 14 de Diciembre:
-Formateo, instalación de sistema operativo e instalación de programas básicos (respaldo de hasta 5 GB) Bs.S. 5000.
-Revisión y diagnóstico Bs.S 2000. Dicho costo varía dependiendo del equipo a revisar.

Únicamente a particulares. A empresas estoy tratando de aplicar la de 10$ la hora al cambio del momento del pago.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2018)

Mensaje por osiricat »

upd. 10.000BsS @ccs + iva jurìdicos, salu2
Imagen
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2018)

Mensaje por thealedark »

Saludos a todos los distinguidos miembros de esta comunidad. Feliz año.

No ha comenzado el año como es y ya he escuchado cualquier cantidad de locuras con respecto a la economía.

No comenzaré a trabajar hasta la semana del 14 de Enero. Por ahora mis tarifas para ese momento serán las siguientes:

- Revisión entre 3.000 y 5.000. Dependiendo del equipo y la dificultad del diagnóstico.
- Formateo e instalación de sistema operativo con respaldo de hasta 5 GB. Entre 6.000 y 8.000 Bs.S.
- Redes, resolución de problemas puntuales, "cangrejos" y antojos de los usuarios. A evaluar.

Todas estas tarifas están a modo de evaluación y solo las aplicó para los clientes naturales y particulares.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2018)

Mensaje por osiricat »

upd. 12.000BsS @ccs + iva jurìdicos, salu2
Imagen
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por thealedark »

En vista de la alarmante situación del mercado paralelo, las tarifas por el momento serán las siguientes:

- Revisión entre 5.000 y 7.000. Dependiendo del equipo y la dificultad del diagnóstico.
- Formateo e instalación de sistema operativo con respaldo de hasta 5 GB. Entre 8.000 y 10.000 Bs.S.
- Redes, resolución de problemas puntuales, "cangrejos" y antojos de los usuarios. A evaluar.

Todas estas tarifas son para personas naturales. Para juridicas seguiré utilizando el tabulador en dólares.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

rojeg
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 14, 2016 8:18 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por rojeg »

Hola Chicos! Feliz año a todos! Espero la hayan pasado bien!

En Barquisimeto empece a cobrar 12.000BS/Hr esta semana. Cobrar menos ya no tiene sentido para mi a pesar de estar en el interior. La situación esta muy ruda!
ROJEG.
Avatar de Usuario

rojeg
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 14, 2016 8:18 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por rojeg »

No es que quiera salir corriendo, sin embargo aveces se considera la emigración en caso de emergencia. Alguien sabe como se mueve esta labor de nosotros en Chile??
ROJEG.
Avatar de Usuario

Elyon_VZ
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:04 am
Ubicación: Maracay

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por Elyon_VZ »

osiricat escribió: Sab Feb 13, 2016 11:53 am
PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS

Tarifas Caracas 12.000BsS (@osiricat, thealedark, Lma76, ale_useche, Prophet, Geniusjoa) (Enero 2019)

Actualizado al 03.01.2019






Hola a todos y feliz año! Ya no tengo referencia de cuanto esta una tarifa minima ni en cuanto dejar la hora tecnica especializada. Estoy con la disyuntiva de muchos empresarios de "si me dolarizo, no todo el mundo me puede pagar" y "No puedo cobrar por debajo de la media pero tampoco tan caro como para que la gente deje de pagar por el servicio." a lo que mejor voy a esperar hasta mañana que den los anuncios economicos y ver la reaccion social del pais para poder definir los numeros que van a costar nuestros servicios. Hasta que salimos de vacaciones en diciembre estabamos en 10$ la tarifa minima..... pero a esta hora de la tarde, este dia esta ya para 14.000 BsS los mismos 10$..... en mi ciudad hay gente que los paga, mas tambien muchos que no pueden pagarlo. Mañana veremos que va a pasar y les comparto mi tarifario.

zorro182
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 07, 2016 10:42 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por zorro182 »

Saludos y feliz año desde maturin
La tarifa de 10$ por formatear como que es la mas popular en este foro, tambien estoy aplicando la misma tarifa, sin embargo a veces pienso que esa tarifa se ha quedado un poco atras debido a que el precio de las cosas que compramos se han incrementado mucho en comparacion al dolar, pero bueno... por ahora seguire manteniendo la misma tarifa.

Ahora bien, tengo una consulta de cuanto se podria cobrar por un trabajo solicitado por un cliente.

Este es el ecenario:

En el punto A tienen instalado un router tplink y en el mismo conecatada una antena marca UBIQUITI modelo LiteBeam AC. esta antena hace un inlace inalambrico en el punto b con otra antena receptora del mismo modelo LiteBeam AC . Esta antena baja conectada a un switch. y a este switch esta conectado 3 antanas repetidoras modelo UAP-LR como tambien un dvr con sus respectivas camaras. la cuestion es que ya todo esta instalado fisicamente pero todo esta desconfigurado debido a que reiniciaron todo de fabrica y no supieron como reconfigurar nuevamente el router con las antenas.

Lo que debo hacer es reonfigurar todo, es decir restablecer el enlace entre la antena emisora y receptora y luego con las otras 3 antenas repetidoras y finalmente configurar el dvd con el router para que puedan ver las camaras desde internet y desde sus celulares.

Cuanto puedo cobrar por hacer toda esa configuracion tomando en cuenta que no voy a hacer ninguna instalacion fisica?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario

stluidan
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 17, 2018 8:52 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por stluidan »

Totalmente de acuerdo con el amigo zorro182, esa tarifa de 10$ por formatear se esta quedando por debajo de lo que realmente se deberia de cobrar por un servicio asi. Es cuestion de esperar como se comporta el mercado del $. Mi tarifa es la siguiente:

Formateo Residencial: 10$
Hora de Servicio Empresas: 15$
Zona: Caracas - Guarenas - Guatire

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por ORGAMASTRON »

UPD.:

Formateo Residencial: 10 - 13$
Hora de Servicio Empresas: 15 - 18$
Zona: VALENCIA
dependiendo del tamaño del respaldo...
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por osiricat »

"Feliz año a todos!!" tono sarcàstico OFF :badgrin:

Tarifa mìnima 15 verdes, empresas 20+IVA, de locos, si, hay menos clientes que puedan pagar, pero hay menos tècnicos preparados, y solucionar con los tiempos de antes es mucho màs complicado$. Ya no quedan repuestos a precio viejo, y las herramientas que hay que reemplazar se pagan a precio de lujo, asì que en mi opiniòn, las tarifas de servicio deben moverse con la economìa, inflaciòn en moneda externa, sòlo en Vzla... salu2
Imagen
Avatar de Usuario

johannlp85
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 01, 2018 8:26 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por johannlp85 »

Saludos gente y feliz año nuevo para todos,

Yo por mi parte me mantengo como de costumbre dolarizado, creo que es la única manera de sobresalir sobreviviendo, así muchos clientes que ni sospechaba que podían me han pagado inclusive en moneda extranjera, de todas maneras tengan mucho tino y cuidado porque estos negocios ya saben como van con el tema político así que lo correcto y que siempre hago es cotizar en soberanos referenciado en trumps para que el cambio drástico inflacionario no te pueda dañar mas de la cuenta y así, demore lo que se demore el cliente en pagar uno no tenga que estar re calculando con tanta frecuencia.

A continuación las tarifas que mantengo desde septiembre del año pasado 2018:

Reparación de Computadoras y equipos electrónicos:

Mano de Obra:

Clientes Residenciales oeste 20$
Clientes Residenciales este 30$
(Tarifa full para equipos de alta gama porque puedo variarlo a menos en caso de equipos de menores prestaciones)

Revisión o inspección:

Clientes este: 15$
Clientes oeste: 10$
( Sin distingo Señores y esto lo cobro con antelación para no perder los viajes cuando acudo al domicilio o la empresa del cliente, sin embargo si el cliente acepta la reparación, el monto de revisión pasa a ser una parte de la mano de obra final y se cobra completo)

Hora de Trabajo:

Solo esta modalidad para clientes Jurídicos 20$ / H.

(Todos los gastos incurridos por "viaticos" como traslado de equipos en taxi desde el domicilio u oficina del cliente al taller o viceversa, o pago de mototaxis por pronta llegada se incluyen en la factura correspondiente del trabajo realizado.)

Ningún proveedor estos días quiere vender después de la dupla del dolar de hace unos pocos días así que no tengo idea en que vamos a parar, Solo unos pocos proveedores de repuestos aun siguen vendiendo pero a precios bastante elevados. Por otra parte mis clientes residenciales son los que menos tienen disposición a las reparaciones sin embargo aun hay fluidez y los clientes jurídicos aun se mantienen pero el trabajo fluye lento, estas son mis percepciones.

Mi experiencia me ha enseñado que mas vale un cliente que tenga el estatus de poder pagar una tarifa alta confiando en tu trabajo porque eres excelso en lo que haces, que un quejica que lo que te te va a buscar es de pagar precios irrisorios y darte muchos dolores de cabeza (y estos abundan), así que el que quiera pagar en estos tiempos de recesión económica, pues que tenga la urgencia realmente y que tenga como pagar de otra manera que se vaya con el matatigres.

Cualquier consulta y/o critica es bien recibida y estamos a la orden. Espero sea de provecho.
Johann López
JL Electrónica y PC's
RIF: 12686155-5
TLF: 0414 - 298 95 02
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por thealedark »

Saludos a todos.


Efectivamente desde el 1 de enero estoy aplicando la tarifa de los 10 $ a personas naturales.

Quedando efectivamente el servicio así:

Personas naturales: 10 - 20$
Revisión y diagnostico: 5 - 10 $

Personas jurídicas: 20 - 30 $

Me paso algo bastante curioso y creo que es por la percepción psicológica de algunas personas. Desde que anuncie a mis clientes que iba a trabajar únicamente en base al dolar, me han llegado mas cliente e incluso, gente que había rechazado el servicio por "caro". Supongo que el efecto psicológico de comparar XXXXXXXXX cifra en Bs.S contra 10 $ tiene algo que ver. Hasta un cliente me comento que prefiere pagarme en dolares por Paypal.
"Nadie es realmente libre"

zorro182
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 07, 2016 10:42 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por zorro182 »

Alguien tendra un contacto con un proveedor de equipos Ubiquiti?
Avatar de Usuario

arbc1965
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 08, 2018 9:31 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por arbc1965 »

Buenos días, aunque la actualización se debe hacer prácticamente a diario ya que el costo de materiales y repuestos suben constantemente lo que implica que el costo de la mano de obra no se puede quedar atrás. Aunque se debe tener en cuenta el tipo de cliente un precio menor a 40000 BS S es regalar el trabajo al sacar los deducibles.

joelcast92
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 31, 2018 4:11 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por joelcast92 »

hola, soy nuevo en el blog, felicito al creador de blog y sus miembros, colaboradores, de verdad no sabia que existía un blog dedicado al trabajo de soporte técnico profesional.

Bueno, En El Estado Amazonas - Puerto Ayacucho, El mantenimiento de una PC o Laptop, El formateo e instalación de sistema operativo incluyendo programas, incluyendo antivirus y respaldar información no menor a 10 GB en un precio de:

1) 50.000,00 peso a persona naturales

2) 50.000,00 peso por hora a persona Jurídica

Al cambio al día en VES se presenta 2 modalidad de transferencia: 53.763,44 VES y en efectivo: 31.250,00 VES. Todo depende del trabajo.


Yo pienso, ¿Porque no se crea un grupo de whatsapp? y así mantenerse alertado de los precio actualizados de los trabajo de soporte técnico, mantenimiento, etc...
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por osiricat »

arbc1965 escribió: Dom Ene 20, 2019 3:34 pm Buenos días, aunque la actualización se debe hacer prácticamente a diario ya que el costo de materiales y repuestos suben constantemente lo que implica que el costo de la mano de obra no se puede quedar atrás. Aunque se debe tener en cuenta el tipo de cliente un precio menor a 40000 BS S es regalar el trabajo al sacar los deducibles.
arbc1965 que parte de vzla eres?

joelcast92 bienvenido, y gracias por los comentarios. Trato de mantener este hilo actualizado, para compartir experiencias, salu2

upd @ccs 50.000 x Hr Tècnica + IVA jurìdicos
Imagen
Avatar de Usuario

albertomarin07
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 21, 2019 3:06 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por albertomarin07 »

Buenas

Amigos

Escribo por aqui para hacer unas consultas sobre Camaras de Seguridad CCTV

Revision o Chequeo de Camara. ?
Configuracion Router y Telefono para ver las Camaras a traves de Internet?
Mover de Sitio Una Camara ?
Enfocar la camara a Otro Angulo de Vision?
Cambiar una Camara Mala por Una Nueva?

Cuanto se Podra Cobrar por este Trabajo
son aproximadamente 5 Días de Trabajo.

Los trabajo a realizar es en Caracas...

Agradeceria la Ayuda Gracias
Avatar de Usuario

Elyon_VZ
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:04 am
Ubicación: Maracay

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por Elyon_VZ »

osiricat escribió: Sab Feb 13, 2016 11:53 am
PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS


Tarifas Caracas 50.000BsS (@osiricat, thealedark, Lma76, ale_useche, Prophet, Geniusjoa) (Enero 2019)
Tarifas Puerto Ayacucho 50.000BsS (@joelcast92)

Actualizado al 20.01.2019



Hola Buen dia, Actualizo mi precios para la ciudad de Maracay - Aragua:

Tarifa minima Maracay = 40.000,ººBsS (lo minimo por reparar una PC, si es mas complejo, es mas dinero, pero esta es la tarifa plana)

Hora tecnica especializada (servidores, redes, telefonia, virtualizacion, etc) = 10 USD/hora (en verdes o VES al cambio del dia)
Avatar de Usuario

Greber
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 29, 2019 12:40 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por Greber »

Saludos, en realidad el tema de cuanto cobrar por nuestros servicios siempre a sido un tema bastante confuso y como mencionan, el mismo pasa por varios factores, desde si es a domicilio o te la traen a tu casa o taller, hasta si son vecinos o clientes nuevos. luego esta el tema del tipo de trabajo, a mi nunca me a parecido correcto cobrar por hora, prefiero decirle al cliente cuanto va a salir el trabajo y listo, si me tardo 8 horas ya eso seria problema mio. Ahora bien entrando en el tema, por lo general si es una PC es mas económico que una laptop por la complejidad de esta ultima a la hora de hacerle mantenimiento, por lo tanto, si se trata de una simple revisión, el precio esta entre 3.000 y 5.000 Bs, si por el contrario (en el caso de una PC) debemos hacerle mantenimiento preventivo, respaldo de información, formateo y por ultimo instalar nuevamente el sistema operativo y todos los programas necesarios mas los que siempre el cliente pide, ademas de actualizaciones que siempre se deben hacer y con las altisimas velocidades que tenemos aca con el Internet sabemos que podemos tardar horas.... los precios deben estar (sin traslado) en no menos de 20.000 Bs de Mano de Obra, en algunos casos e cobrado mucho mas que eso, pero para el común denominador, ya 15.000 Bs les pega.... y es entendible, pero tampoco podemos regalar nuestro trabajo.
Saludos Caracas

garabuya1971
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 17, 2016 11:18 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por garabuya1971 »

Saludos, quiero contarles que hoy un vecino comerciante me dice que el ventilador de la laptop cq43 no funciona, de hecho aparecía el mensaje al principio. El es comerciante y gana bien, entonces me la llevo y desarmo toda para hacer mantenimiento de la tierra y limpié el ventilador, aunque eso lo mejor es cambiarlo, el asunto es que lo puse a funcionar, después de haber desarmado todo eso, con los riesgos que conlleva, cuando voy a prenderla, encendía pero no se veía nada, pasé un susto pensé que había echado a perder algo o no conecté algo bien, así que volvía a desarmar revisar todo bien y nada que se ve imagen a pesar de que prendía, pasé un susto y pensé que tenía que pagar eso, yo se las había vendido hace 4 meses en 100$, el asunto es que les quito la memoria y pruebo con unas que tenía, y cuál fue mi alegría que logró verse imagen y funcionó, las memorias las probé en una canaima y allí sí servían, pero después encuentro que no funcionan las letras B Y N le pregunto si servían me dicen que sí, tuve que volver ajustar el teclado y funcionaron las letras, ya pensaba poner un teclado que tenía de esa máquina. En fin a mí no me gusta trabajar con laptops pero lo hice al ser conocido. En principio pensaba cobrar unos 30 mil o unos 2 kilos de queso y 10 mil transferencia. Pero al ver la lata que dio le dije que eran 2 kilos de queso y 20 mil transferencia y casi le da un infarto, al final tuve que aceptar un kilo de queso y 20 mil, aunque al parecer el hijo le dio cosa y me puso más del kilo, qué opinan ustedes cobré caro o barato, debo decir que vivo en un pueblito.
Responder