[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Avatar de Usuario

computecser
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 20, 2018 11:30 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2018)

Mensaje por computecser »

Buenos días estimados colegas, llevo mucho tiempo siguiendo el post (2016) aunque hace poco me registré,

soy de Barquisimeto estado Lara y siempre me ha causado impresión las tarifas tan dispares de la zona con

respecto a otras ciudades por lo que recomiendo especificar de que localidad son y no colocar todo el estado

ya que a mi parecer mis tarifas concuerdan la hora técnica en 1500, cualquier acotación o recomendación

estoy atento a recibirlas, gracias y espero en lo adelante retroalimentación continua.
Avatar de Usuario

computecser
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 20, 2018 11:30 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2018)

Mensaje por computecser »

izak1982 escribió: Mié Sep 19, 2018 7:38 pm Por mi parte quisiera que formáramos una asociación nacional de trabajadores de informática clasificada por conocimiento, años de experiencia, tipo de soporte , para así poder establecer tarifas que sean competitivas entre nosotros y poder hacer de esto una industria seria y no depender de clientes que creen que uno solo "mata tigres", sino darle mas notoriedad como es el caso de los contadores, ingenieros etc.

Es bien sabido que ser ingeniero o lic en informática en este negocio no te provee de los conocimientos necesarios para ejercer esta carrera , hay que hacer cursos, quemarse las pestañas investigando fallas y tener capacidad de resolución, años de experiencia.

Se que los servicios de IT son muy extensos pero si no nos cuidamos entre nosotros siempre hay quien se va a provechar de nuestro conocimiento por cuestiones de "economía".
Totalmente de acuerdo, existe Asotec Vzla(Asociación de técnicos electrónicos) aunque se especializan en celulares podríamos entrar allí o crear una en específico lo que podría ser Asociación de Especialistas en Soporte en Tecnología de la Información (Aesit), que opinan?
Avatar de Usuario

rojeg
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 14, 2016 8:18 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2018)

Mensaje por rojeg »

Buenas noches!

Me parece exelente que hayas participado Computecser. Yo trabajo en Barquisimeto centro y este con solo empresas. Y siempre me ha parecido un desafio el precio de la hora técnica. Tomaba como referencia la de empresas como Galac Software con la cual tengo cierta relación pero solo como referencia. Rescato que homologues el precio de la hora y estare apuntando hacia alla por lo cual siempre es bueno mantenernos en contacto por este medio junto con los demás miembro del foro.

Por otro lado manejo ventas de una marca reconocida mundialmente de CCTV, Control de Acceso y Alarmas en Barquisimeto por lo cual estoy a la orden por DM.
ROJEG.
Avatar de Usuario

rafo69
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 29, 2018 12:36 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2018)

Mensaje por rafo69 »

me incorporo al foro, soy taller de servicio tecnico de informatica y electronica, de monitores, modems, routers, tarjetas de video y madres, y por supuesto por mi condicion de informatico, domino perfectamente el arte de la optimizacion del software windows en cualquiera de sus versiones, y ademas de eso estoy convencido que la rama mas en boga en estos ultimos dias entre nosotros a nivel sobretodo de hogares es la parte que tiene que ver con el internet, lease adpatadores wifi y tarjetas de red inalambricas de todo tipo, routers de todos los tipos y velocidades, modems de internet en formatos ADSL (cantv) o cable modems (INTER), por poner ejemplos pero entro aqui para alimentar el foro con la siguiente pregunta inicial, cuanto estiman uds cobrar por el reseteo y programacion de un router? digo a la fecha y en dolares, para ir subiendo el precio segun suba el dolar y no usando otros parametros, porque estos routers tienden a enloquecer con los problemas de luz actuales, por lo que solicito a uds luces en ese particular topico.
Avatar de Usuario

rafo69
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 29, 2018 12:36 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2018)

Mensaje por rafo69 »

Igualmente me sumo a la iniciativa y propongo crear una proveeduria de repuestos para nuestros colegas o en todo caso un sistema peer to peer para vendernos entre nosotros mismos los repuestos necesarios para nuestros clientes, y de esa manera empezar a crear un sindicato activo de profesionales en tecnologia de la información, inicialmente en pcs y laptops y luego agregando por poner un ejemplo smartphones, y tablets entre otros implementos tecnologicos.
Avatar de Usuario

rafo69
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 29, 2018 12:36 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2018)

Mensaje por rafo69 »

inicialmente entonces unamonos en barquisimeto, lara y sumense las regiones cercanas para ir construyendo esta fortaleza y luego entonces tengamos con el esfuerzo de todos una sede regional donde podamos reunirnos para hacer cursos de actualizacion para todos, y muchos otros asuntos, como fijar una fecha de celebracion del tecnico informatico, y tener en nuestra sede salas de diversion, cine, restaurante y otros, gran sindicato de informaticos de venezuela, seccional centro occidental, y asi en el resto de las regiones del país.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2018)

Mensaje por Lma76 »

rafo69 escribió: Sab Sep 29, 2018 12:53 am inicialmente entonces unamonos en barquisimeto, lara y sumense las regiones cercanas para ir construyendo esta fortaleza y luego entonces tengamos con el esfuerzo de todos una sede regional donde podamos reunirnos para hacer cursos de actualizacion para todos, y muchos otros asuntos, como fijar una fecha de celebracion del tecnico informatico, y tener en nuestra sede salas de diversion, cine, restaurante y otros, gran sindicato de informaticos de venezuela, seccional centro occidental, y asi en el resto de las regiones del país.

De hacerse una asociación, creo que lo último, lo menos importante, lo absolutamente innecesario, irrelevante, es pensar en salas de cines, restaurantes y centros de entretenimiento "ASOPC" por llamarlos de alguna manera. Más interesante sería lograr un HCM colectivo que sirva, eso si. Para salas de cine, bowling, restaurantes, bares, discotecas y afines está la oferta local de cada ciudad y eso debe ser pagado por cada quien con el producto de su trabajo y de acuerdo con sus gustos. De ninguna manera el entretenimiento personal debe formar parte de los objetivos de una organización de este tipo.
Imagen
Avatar de Usuario

johannlp85
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 01, 2018 8:26 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2018)

Mensaje por johannlp85 »

Me uno al sentimiento de unión. soy técnico electrónico con amplia experiencia en reparación de hardware e instalación de sistemas de seguridad. Este foro ha sido siempre una referencia obligada de consulta para la constitución de mi tabla de tarifas ante el panorama económico tan fluctuante que atravesamos. En síntesis mi trabajo lo he venido tabulando en lechuga verde pero el ancla ficticia que tiene este frente al petrolero representa un caos significativo en la disparatada disparidad de los precios.

La estandarización como punto de partida colegas, de un punto céntrico referencial, pienso que es imperativa y de ahí el cielo es el limite con propuestas de empresas mancomunadas, cooperativas, seguros y pare Ud de contar.

Por mi parte me intereso por la estandarización de tarifas en conjunto porque esto promueve la excelencia en gran medida al verse comprometido el técnico inexperto a esforzase en dar un servicio de calidad o quedarse solo con clientes de baja gama, ademas que entre los buenos técnicos se fomenta igualmente la excelencia por mantener un servicio AAA.

Mi objetivo de momento son los clientes residenciales pero pronto abriré el abanico un poco más para abarcar clientes empresariales.

Mis tarifas rondan por las 10 lechugas por servicio básico en el oeste de Caracas y 16 lechugas para el este solo para reparaciones electrónicas en taller en caso de TV's CRT porque lo que es plasma, LCD y LED AMOLED es otro cuento. Esto no incluye gastos de traslado de equipo.

Para reparaciones de PC's he dispuesto trabajar flexible por hora técnica y/o por mano de obra previa consideración del trabajo con el cliente, acordando la cancelación del 50% del trabajo antes de empezar, o el costo de una revisión o diagnóstico insitú por si acaso el cliente no quisiera reparar a ultima hora.

Todo trabajo a domicilio tiene un incremento de 30% sobre estas tarifas.

La hora técnica la he colocado en 8 lechugas para el este y 5 para el oeste. El costo de una revisión es el 50% de una mano de obra.

Si alguno de los foreros presentes tiene algun aporte o critica, para mi seria grandioso recibirlo. Para finalizar reitero mi voluntad de estar presto para encontrar la unidad.

Saludos cordiales para todos!
Johann López
JL Electrónica y PC's
RIF: 12686155-5
TLF: 0414 - 298 95 02
Avatar de Usuario

jesusbg
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 02, 2018 9:33 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2018)

Mensaje por jesusbg »

Excelente hilo, gracias a sus mensajes logre guiarme sobre cuanto cobrar, inmediatamente me registre en su foro y espero poder participar frecuentemente. Saludos.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2018)

Mensaje por osiricat »

upd @ccs para los que prefieren referencia en BsS 1.700 x Hr tècnica, salu2 8-)
Imagen
Avatar de Usuario

johannlp85
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 01, 2018 8:26 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por johannlp85 »

Saludos gente,

A continuación las tarifas que dejaré entrar en vigencia proximamente, estas han sido ajustadas a la realidad económica obedeciendo al factor inflacionario y el poder adquisitivo de los clientes:

Tarifas en Dolares:

Reparación de Computadoras

Mano de Obra:

Clientes Residenciales oeste 18$
Clientes Residenciales este 25$


Revisión o inspección:

Clientes este: 12$
Clientes oeste: 8$

Hora de Trabajo:

Clientes Jurídicos solamente 20$

Cualquier critica es bien recibida. Espero sea de provecho.
Johann López
JL Electrónica y PC's
RIF: 12686155-5
TLF: 0414 - 298 95 02
Avatar de Usuario

danielmania8
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 22, 2018 12:04 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por danielmania8 »

Amigos, a cómo se está cobrando el punto de cable rj45 o rj11 para cliente residencial junto con la configuración de un pequeño router de 3 antenas (nombre de red wifi, y bloqueo de web por el firmware) para Maracaibo o ciudad similar? Gracias
Avatar de Usuario

Elyon_VZ
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:04 am
Ubicación: Maracay

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por Elyon_VZ »

osiricat escribió: Sab Feb 13, 2016 11:53 am

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS

Tarifas Caracas 1.700BsS (@osiricat, thealedark, Lma76, ale_useche, Prophet) (Octubre 2018)
Tarifas Maracay 1.600BsS (@serproinformaticasrl, Elyon_VZ) (Septiembre 2018)
Tarifas Guarenas 1.500BsF (@stluidan, ikihean) (Septiembre 2018)
Tarifas Cabimas 1.150BsF (@spliner) (Septiembre 2018)
Tarifas Lara 600BsF (rojeg, garabuya1971) (Septiembre 2018)

Actualizado al 03.10.2018

Qué opinan?


Hola Colegas, de mi parte, mantengo los precios para el mes de septiembre. Fue algo dificil la primera quincena de septiembre pero por el mismo motivo de inicio de temporada escolar. Ya despues de la segunda quincena y el inicio de esta primera quincena de octubre se ha ido repuntando el servicio subiendo el numero de clientes y de verdad los precios lo han pagado sin chistar ni pedir rebajas. Por tal motivo y por el hecho de que los gastos operativos han permanecido relativamente estables, mantengo los precios de momento:

Tarifa minima MARACAY Octubre 2018: 1.600,ºº BsS (costo por formateo de PC desktop y reinstalacion de SO con apps y respaldo de hasta 20GB de datos de usuario)

Hora tecnica especializada (Cisco, Microsoft, virtualizacion, routing switching, servers, redes): 3.500,ºº BsS por hora, sin viaticos incluidos.
Avatar de Usuario

rojeg
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 14, 2016 8:18 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por rojeg »

Desde el inicio de octubre estoy cobrando 1000BsS. Esto tratando de homologar el precio a las demas entidades.
ROJEG.
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por thealedark »

Yo desde el día lunes estoy cobrando el formateo en 1500 Bs.S. He tenido 3 clientes de los cuales 2 se quejaron hasta morir de arrechera y el otro entendió perfectamente e incluso pagó el 100 % por adelantado. Sigo evaluando si el lunes vuelvo a subir los precios.

Por cierto, en una tienda de un CC muy concurrido en Caracas, la revisión están cobrando 750 y el formateo lo cobran entre 2000 y 3000 dependiendo de "la dificultad del equipo". Realmente no dejaría mi equipo en ese sitio. No me inspira confianza esa frase.
"Nadie es realmente libre"

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por Lma76 »

thealedark escribió: Vie Oct 12, 2018 8:35 pm Por cierto, en una tienda de un CC muy concurrido en Caracas, la revisión están cobrando 750 y el formateo lo cobran entre 2000 y 3000 dependiendo de "la dificultad del equipo". Realmente no dejaría mi equipo en ese sitio. No me inspira confianza esa frase.

Bueno, la frase no está mal realmente. Un equipo lento, por ejemplo, un Pentium IV de un solo núcleo quita más tiempo para formatearlo que un i7, me imagino que a eso es a lo que se refieren con la dificultad.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por osiricat »

thealedark escribió: Vie Oct 12, 2018 8:35 pm Yo desde el día lunes estoy cobrando el formateo en 1500 Bs.S. He tenido 3 clientes de los cuales 2 se quejaron hasta morir de arrechera (...)
Dale suave bro, gente con mala vibra no ayuda en nada! Udp @ccs 1.800BsS. Filtro los servicios por consulta ràpida por telèfono, si veo que es un caso complicado de una vez le doy el pèsame una recomendaciòn gratuìta y a la orden. El resto le estimo y cuando llego ya saben las condiciones mìnimas, y como generalmente resuelvo el caso, no hay problemas de pago... salu2
Imagen
Avatar de Usuario

alfargenis
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 12, 2018 8:43 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por alfargenis »

Hola a todos, suelo "matar tigres" arreglando PC pero sinceramente no se cuanto cobrar, veo que llevan todo a horas trabajadas pero como seria los precios más detallados por servicio, estuve leyendo hace algunos comentarios de meses atrás y me gustaria saber cuanto se puede cobrar por este tipo de servicios a estas fechas y crisis en la que estamos:


Formateo
Instalación de SO
Revisión Únicamente
Instalación de Programas Básicos
Instalación de Programas Específicos
Hora de Soporte sin ser a domicilio
Hora de Soporte a domicilio
Soporte vía remota
Mantenimiento y Optimización de Software
Reparación de errores o fallos en el Software
Instalación de Drivers
Limpieza de Hardware
Cambio de Hardware
Limpieza de Virus
Respaldo de Datos (Gb)
Recuperación de Datos (TENGO ESTE CASO RECIENTE Y NO HE PODIDO DARLE PRECIO A CLIENTE)
Revisión de Disco Duros
Armado de un PC (Esta la veo muy difícil o imposible en la situación actual)

Me encuentro ubicado en la zona de Puerto Ordaz, estado Bolívar y como para aca todo es más caro, tampoco es que quiera regalar mi tiempo y servicio para como están las cosas en el país.
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por thealedark »

Lma76 escribió: Vie Oct 12, 2018 8:46 pm
thealedark escribió: Vie Oct 12, 2018 8:35 pm Por cierto, en una tienda de un CC muy concurrido en Caracas, la revisión están cobrando 750 y el formateo lo cobran entre 2000 y 3000 dependiendo de "la dificultad del equipo". Realmente no dejaría mi equipo en ese sitio. No me inspira confianza esa frase.

Bueno, la frase no está mal realmente. Un equipo lento, por ejemplo, un Pentium IV de un solo núcleo quita más tiempo para formatearlo que un i7, me imagino que a eso es a lo que se refieren con la dificultad.

Entiendo pero, esa dificultad se estima con un buen diagnostico. Por ejemplo que quieran la locura de instalar windows en una pentium 4 o instalar android 8 en un Galaxy s3. En esos casos rechazo el trabajo por inviable. La chica tambien podria haber dicho que el costo dependerá del previo diagnostico del técnico.
"Nadie es realmente libre"

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por Lma76 »

thealedark escribió: Sab Oct 13, 2018 11:04 am Entiendo pero, esa dificultad se estima con un buen diagnostico. Por ejemplo que quieran la locura de instalar windows en una pentium 4 o instalar android 8 en un Galaxy s3. En esos casos rechazo el trabajo por inviable. La chica tambien podria haber dicho que el costo dependerá del previo diagnostico del técnico.

Sigo pensando que es relativo ¿por qué? Porque sí se le puede instalar Windows 7 Home Basic 32 Bits a un Pentium IV con 2 GB de RAM. Le puedes instalar también una versión de Linux, si el cliente usa el PC como cliente de Internet y no utiliza programas especializados, aunque esa ruta pocos clientes la aceptan principalmente por desconocimiento de Linux, en algunos casos, y en otros casos porque el único contacto que han tenido con Linux es Canaima que sinceramente es una mala distro.

Lo cierto es que uno tampoco puede decirle al que traiga un Pentium IV "señor, bote esa $#%&%& porque ya no sirve", porque no lo va a hacer, va a preguntar y a conseguir otro técnico que sí le instalará lo que pida, cuidado si no un XP así no le pueda montar antivirus ni navegadores actualizados o le quede lento, y el que quedará como incompetente eres tu. Al final para el cliente, el equipo le cumplirá la función para que lo quiere.

En ese sentido siempre preferí cobrar un poco más por los equipos viejos y nunca tuve problemas. Eso sí, siempre insistí en subirle las RAM siempre que fuese necesario y posible, ej. ¿Un P4 con 1 GB de RAM? Se lo llevaba a 2 GB. ¿Un Celeron socket 748? Buscaba en Mercado Libre un procesador P4 socket 748 que se conseguían regalados y se lo vendía. Aún hoy, si me cayese un equipo así en mis manos, así lo manejaría. Mucho tiempo atrás, hablamos de 8 años atrás, era fácil ofrecer una repotenciación, pero eso ahora sí es verdad que es invendible, aparte de que no hay mucho, o casi nada, de donde escoger. Las tiendas de computación están más dedicadas ahora al reciclaje de equipos viejos y sus partes que a la venta de piezas actualizadas, y con razón.
Imagen
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por thealedark »

Lma76 escribió: Sab Oct 13, 2018 12:08 pm
thealedark escribió: Sab Oct 13, 2018 11:04 am Entiendo pero, esa dificultad se estima con un buen diagnostico. Por ejemplo que quieran la locura de instalar windows en una pentium 4 o instalar android 8 en un Galaxy s3. En esos casos rechazo el trabajo por inviable. La chica tambien podria haber dicho que el costo dependerá del previo diagnostico del técnico.
"el único contacto que han tenido con Linux es Canaima que sinceramente es una mala distro."


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Canaima es una distribución pésima. Soy pro microsoft en sus soluciones, pero he tenido la oportunidad de usar Debian, Ubuntu y Lubuntu y de por lejos le ofrecen una mejor experiencia al usuario.



"Lo cierto es que uno tampoco puede decirle al que traiga un Pentium IV "señor, bote esa $#%&%& porque ya no sirve", porque no lo va a hacer, va a preguntar y a conseguir otro técnico que sí le instalará lo que pida, cuidado si no un XP así no le pueda montar antivirus ni navegadores actualizados o le quede lento, y el que quedará como incompetente eres tu. Al final para el cliente, el equipo le cumplirá la función para que lo quiere."

En este caso si bien, respeto tu punto de vista, prefiero ahorrarme dolores de cabeza con usuarios y/o clientes obtusos. Ya he tenido suficientes clientes que, aun cuando se le explica con lujo de detalles que el equipo les va a quedar lento o bastante limitado, llaman "chillando" que el trabajo esta mal hecho, que no pueden hacer X o Y tarea, etc. Por lo tanto, prefiero evitarlos.

"Las tiendas de computación están más dedicadas ahora al reciclaje de equipos viejos y sus partes que a la venta de piezas actualizadas, y con razón."


Esto lo certifico, clientes que al ver el costo de las piezas dañadas de sus equipos, prefieren dejarlo parado y darlo por muerto. Es una situación similar a los carros en el país. Casualmente hoy me toco cambiar un HDD a una laptop Acer que tenía un WD de 750 GB y murió de la nada. Asesoré al cliente en cuanto a la capacidad y a las marcas recomendadas de discos ideales para sus necesidades. Le advertí acerca de la plaga de discos duros usados y/o refurbished que esta azotando el mercado del ramo desde hacer un par de años ya. Me rogó que le consiguiera uno nuevo de paquete. Tuve que ir a una tienda en la otra punta de Caracas para poder conseguir uno nuevo y sellado. El resto de los sitio habituales estaban repletos de discos usados y hasta con el descaro de ofrecer 1 semana de garantía. También estaban comprando partes de equipos a precios de gallina flaca.
"Nadie es realmente libre"

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por Lma76 »

thealedark escribió: Sab Oct 13, 2018 9:25 pm
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Canaima es una distribución pésima. Soy pro microsoft en sus soluciones, pero he tenido la oportunidad de usar Debian, Ubuntu y Lubuntu y de por lejos le ofrecen una mejor experiencia al usuario.

Y una ventaja que les veo es que se pueden usar sin antivirus, lo cual es un plus. Pero no es fácil vender la idea, y bueno, yo tampoco soy el mejor ejemplo ya que uso Windows, pero no me queda otra, aparte que la fiebre de tener dos SO en el PC ya la pasé. Pero si fuera a armar un PC para uso de RRSS, bancos, hacer algún documento, etc., usaría Linux sin dudar.
thealedark escribió: Sab Oct 13, 2018 9:25 pm
En este caso si bien, respeto tu punto de vista, prefiero ahorrarme dolores de cabeza con usuarios y/o clientes obtusos. Ya he tenido suficientes clientes que, aun cuando se le explica con lujo de detalles que el equipo les va a quedar lento o bastante limitado, llaman "chillando" que el trabajo esta mal hecho, que no pueden hacer X o Y tarea, etc. Por lo tanto, prefiero evitarlos.
Entendido. Ahí aplica el dicho de que cada quién habla de la feria según le haya ido en ella. Si esa ha sido tu experiencia, se entiende que no quieras tocar equipos así.

thealedark escribió: Sab Oct 13, 2018 9:25 pm
Esto lo certifico, clientes que al ver el costo de las piezas dañadas de sus equipos, prefieren dejarlo parado y darlo por muerto. Es una situación similar a los carros en el país. Casualmente hoy me toco cambiar un HDD a una laptop Acer que tenía un WD de 750 GB y murió de la nada. Asesoré al cliente en cuanto a la capacidad y a las marcas recomendadas de discos ideales para sus necesidades. Le advertí acerca de la plaga de discos duros usados y/o refurbished que esta azotando el mercado del ramo desde hacer un par de años ya. Me rogó que le consiguiera uno nuevo de paquete. Tuve que ir a una tienda en la otra punta de Caracas para poder conseguir uno nuevo y sellado. El resto de los sitio habituales estaban repletos de discos usados y hasta con el descaro de ofrecer 1 semana de garantía. También estaban comprando partes de equipos a precios de gallina flaca.
Mira lo que yo he hecho: antes yo era de los que cambiaba un disco duro al primer sector malo. No perdía el tiempo en borrados, pruebas, ni nada, simplemente cambio directo y a la basura. Problema: conseguir un disco duro totalmente nuevo ahora es como buscar un carro 0 Km, y cualquier refurbished está en iguales condiciones al disco que uno va a reemplazar, a veces peor.

¿Qué he hecho? Como paso previo a cualquier reemplazo intento un full erase con la utilidad del fabricante del disco duro. Si veo que lo toma bien y los parámetros SMART se normalizan, le explico al cliente qué hice con el disco, para qué y por qué. Si no lo toma, entonces toca cambiar el disco. Ahí lo que hago es encomendarme a Dios y buscar el disco duro con la mayor garantía posible. Si me dan 60 ó 90 días, lo compro, ya que usualmente un disco que está a punto de fallar, o se le queda a uno en la instalación, o falla bastante rápido, dando chance a aplicar la garantía, cosa que ya me ocurrió por cierto, faltando 1 día para vencer la garantía. Afortunadamente el vendedor fue serio y me respondió por la garantía.

No he hecho muchos PC de escritorio este año, más bien les he sacado el cuerpo, pero a los clientes viejos aún les hago trabajos. Lo que sí es un dolor de cabeza son los HDD de laptops, por lo general son más abusados que los de PC y eso sí es mejor comprarlos 0 Km.
Imagen

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por spliner »

Actualizando tarifa para esta semana 1.500 BsS. He estado leyendo el foro y ciertamente hay personas que llevan los equipos a tiendas reconocidas y terminan con las tablas en la cabeza o salen bien, recientemente me llego un caso similar, el señor por recomendación de un vecino había llevado su all in one a una tienda de aquí. resultado le instalaron el W7 MiniOS (que no es malo pero no se lo recomendaría un cliente). todos los .exe le daba un error, ya me había pasado esto antes y lo solucione con kapersky. Pero preferí explicarle al cliente y le instale su W7 original y se fue contento.

Con respecto a las piezas me han llegado todo tipo de clientes, desde los que quieren que hagas magia y repares un disco muerto, hasta de los que están ajustados y toca montarle un disco de canaima, hasta los que compran todo nuevo. Últimamente me ha tocado ajustarme al bolsillo del cliente pero explicándole que hasta ahí termina mi garantía.
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por osiricat »

upd,

2.000BsS @ccs, volvemos al trekking y al alpinismo...

Ùltimo servicios:
Domicilio: Cambiar un disco sòlido que se quemò con una fase elèctrica (el SSD lo comprò el cliente), reinstalaciòn completa, actualizaciòn completa 1803+upd WU, SW, personalizaciòn, periquitos y afines, sin recover de datos (1:59Hrs de servicio) 4.000BsS cliente feliz

Remoto (hace 50 minutos): Corregir el error de "error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesion" + limpieza de disco de respaldo lleno + mantenimiento 2.000BsS cliente re-feliz porque pensò que no lo podìa hacer remoto :lol:

salu2 8-)
Imagen
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2018)

Mensaje por thealedark »

osiricat escribió: Lun Oct 15, 2018 11:09 pm upd,

2.000BsS @ccs, volvemos al trekking y al alpinismo...
Y si esto sigue así, llegaremos a la profesión de astronautas para medio ver por donde va el dolar.

Tomaré como nueva referencia el pan de jamón que ronda entre 1500 y 2100 en varias panaderías de Caracas.

Estoy sacando cuentas de cuanto subiré el costo del servicio pero con una previsión porque si saco cuenta al momento, ya mañana saldría perdiendo.
"Nadie es realmente libre"
Responder