[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314

Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

Paga directamente por allá con débito o crédito, es mas sencillo. Y deberías apurarte porque después de los 30 días en almacén te dan 5 días de gracias y luego lo pueden declarar en abandono o cobrarte diariamente por mantener el paquete en deposito

Saludos

maximo36
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 05, 2014 1:17 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por maximo36 »

clements3rd escribió: Jue Jul 12, 2018 7:59 pm Paga directamente por allá con débito o crédito, es mas sencillo. Y deberías apurarte porque después de los 30 días en almacén te dan 5 días de gracias y luego lo pueden declarar en abandono o cobrarte diariamente por mantener el paquete en deposito

Saludos
ellos me lo trajeron el 22 de junio,sinceramente estoy preocupado,me falta poco,ando viendo si un familiar me presta lo que me falta,eso me paso por confiado creyendo que tardarian un mes en traerlo y llegaron en 10 dias,sera la primera y ultima vez que me confio,normalmente cuando compro cada cierto siglo primero ahorro lo del flete,he traido con liberty,pero estos tradaban 21 dias,una vez casi un mes,pero los de lear me dejaron impresionado a pesar que mucha gente se quejaba porque tardaban meses,por eso te pregunte en un anterior mensaje si la tarifa,osea la proforma no subia de precio,el cual tu me respondiste ;)

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

Darkaray escribió: Sab Jul 07, 2018 2:54 pm
Darkaray escribió: Jue Jun 28, 2018 9:03 am Pedí un disco duro seagate el viernes de la semana pasada y lo mande por liberty, en este momento se encuentra en aduana segun la plataforma de liberty, en estos días les estaré informando del envío
El disco duro llego sin problemas, eso si me dijeron que mucha gente estaba reclamando por que no le llegaron articulos de pc por estos dias
bien, gracias. tocara esperar un tiempo mas a ver...

si alguien esta trayendo alguna parte de computadoras que avise como le fue, gracias.
Última edición por gbteamhardwarevzla el Mié Jul 18, 2018 7:10 am, editado 1 vez en total.

masterVZLA
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:00 pm
Ubicación: Acarigua, Portuguesa

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por masterVZLA »

Buenas,

Alguien últimamente ha traído de amazon con zoom?, ahora es otra modalidad que realmente no entiendo.

Saludos.

Ejacxd
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 05, 2016 2:18 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por Ejacxd »

Reportandome, el viernes de la semana pasada ya tenía en mis manos el paquete, fue un teléfono que compre por gearbest, llegó sin problemas, la caja algo golpeada pero probablemente venia así desde la tienda; los de americargo lo recibieron el 5 de julio, cargado al sistema el 10 el cual me extraño, a según tenían mucha carga, el 21 ya estaba en maracaibo y el 23 listo para retiro, de ahí fue enviado por tealca. En total 18 días desde que lo recibieron hasta el día de retiro. Me cobraron 10$ por el flete.
Última edición por Ejacxd el Sab Ago 04, 2018 2:35 pm, editado 1 vez en total.

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

Buenas tardes, que courier me recomiendan para traer un telefono de bajo valor? normalmente uso akcesoria pero cobran una tarifa plana de 30$ por tlf (lo cual es bueno para tlfs caros pero no para perolitos) estaba pensando en liberty express pero nunca los he usado. Cual me recomiendan que tenga las BBB? Soy de Maturin por cierto, lo que descarta Lear.

Y saben si ya se puede traer hardware de pc? quiero traer un ssd y un proce pero con eso de que lo estan decomisando ahora no se.
@JesusNrcss

Ejacxd
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 05, 2016 2:18 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por Ejacxd »

narcissus escribió: Vie Ago 03, 2018 8:56 pm Buenas tardes, que courier me recomiendan para traer un telefono de bajo valor?
Puedes preguntar en americargomiami, tienen oficina en maracaibo pero hacen envío al resto del país, entras a su página y pide una cotización de lo que quieres traer, yo les pregunte si había una tarifa para teléfonos y me dijeron que no, que dependía del peso pero pienso que si porque me cobraron 10$ pelao por un teléfono de 176$; barato no es comparado con Liberty o Lear pero me fue bien con ellos.

Desconozco la situación actual de Liberty pero un amigo en febrero trajo con ellos 4 teléfonos entre dos envíos y cero problemas.
narcissus escribió: Vie Ago 03, 2018 8:56 pm Y saben si ya se puede traer hardware de pc? quiero traer un ssd y un proce pero con eso de que lo estan decomisando ahora no se.
Si se puede pero no es tan claro el asunto, hay couriers que te cobran un extra, otros no y están los que simplemente no se meten en ese peo :roll: . Para salir de dudas es mejor contactar al courier.

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

Ejacxd escribió: Sab Ago 04, 2018 3:13 pm
narcissus escribió: Vie Ago 03, 2018 8:56 pm Buenas tardes, que courier me recomiendan para traer un telefono de bajo valor?
Puedes preguntar en americargomiami, tienen oficina en maracaibo pero hacen envío al resto del país, entras a su página y pide una cotización de lo que quieres traer, yo les pregunte si había una tarifa para teléfonos y me dijeron que no, que dependía del peso pero pienso que si porque me cobraron 10$ pelao por un teléfono de 176$; barato no es comparado con Liberty o Lear pero me fue bien con ellos.

Desconozco la situación actual de Liberty pero un amigo en febrero trajo con ellos 4 teléfonos entre dos envíos y cero problemas.
narcissus escribió: Vie Ago 03, 2018 8:56 pm Y saben si ya se puede traer hardware de pc? quiero traer un ssd y un proce pero con eso de que lo estan decomisando ahora no se.
Si se puede pero no es tan claro el asunto, hay couriers que te cobran un extra, otros no y están los que simplemente no se meten en ese peo :roll: . Para salir de dudas es mejor contactar al courier.
Gracias por la info, voy a preguntar a varios couriers a ver.
@JesusNrcss
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por marceloshak »

narcissus escribió: Vie Ago 03, 2018 8:56 pm Buenas tardes, que courier me recomiendan para traer un telefono de bajo valor? ....
Por Liberty, si es de bajo valor, según las tarifas de página te saldría 14/15 millones, o también puedes prepagar (después de prealertar) por Paypal y te sale U$S 5.
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por story »

Hola a todos!

Algún compañero del foro que haya traído recientemente con Liberty Express algún smartphone menor a 100$?

Tengo en el carrito de Amazon un teléfono de 70$ pendiente y quisiera saber las mas recientes experiencias como costo de envió y tiempo de entrega.

Saludos a todos...

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

marceloshak escribió: Lun Ago 06, 2018 11:22 pm
narcissus escribió: Vie Ago 03, 2018 8:56 pm Buenas tardes, que courier me recomiendan para traer un telefono de bajo valor? ....
Por Liberty, si es de bajo valor, según las tarifas de página te saldría 14/15 millones, o también puedes prepagar (después de prealertar) por Paypal y te sale U$S 5.
Gracias, voy a usar liberty entonces.
story escribió:Hola a todos!

Algún compañero del foro que haya traído recientemente con Liberty Express algún smartphone menor a 100$?

Tengo en el carrito de Amazon un teléfono de 70$ pendiente y quisiera saber las mas recientes experiencias como costo de envió y tiempo de entrega.

Saludos a todos...
Yo voy a traer uno de 85$, voy a ir avisando que tal.
@JesusNrcss

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

Una pregunta a los que hayan usado liberty express para traer un monitor o tv:

En la pagina de tarifas sale esto
Manejo Frágil Tv por Libra, PMVP Bs.F 7.280.000,00 + IVA/ 72,80 +I.V.A
¿Eso es adicional a el precio normal de la libra? osea pagaria el doble? o significa que cada libra me sale en 7.280.000bs total?

Otra pregunta, eso aplica a monitores tambien? es un monitor de 27" lo que quiero traer, me recomiendan liberty para eso?
@JesusNrcss

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

narcissus escribió: Vie Ago 10, 2018 12:53 pm Una pregunta a los que hayan usado liberty express para traer un monitor o tv:
En la pagina de tarifas sale esto:
Manejo Frágil Tv por Libra, PMVP Bs.F 7.280.000,00 + IVA/ 72,80 +I.V.A
¿Eso es adicional a el precio normal de la libra?
osea pagaria el doble? o significa que cada libra me sale en 7.280.000bs total?
Otra pregunta, eso aplica a monitores tambien?
es un monitor de 27" lo que quiero traer, me recomiendan liberty para eso?
el manejo fragil es aparte, un costo adicional.
aplica a todo lo que sean pantallas: televisores, monitores...
por liberty express te van a clavar durisimo.
revisa primero a ver si lo consigues aqui en Venezuela mas barato, aunque no sea el mismo.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por marceloshak »

Les cuento mi última experiencia con Liberty.
Compré un teléfono de U$S 60 e hice el prepago luego de prealertar y fueron U$S 5 por Paypal (También se puede pagar por Amazon Payment).
El teléfono llegó al almacén de Liberty en Miami el 06/08 y ayer 13/08 estaba disponible, una semana exacta. No sé si se demoró tan poco porque prepagué, porque tengo entendido que el servicio "Priority" no corre más.
Tenía más de un año sin traer con ellos, pero por experiencias anteriores les recomiendo que si van a prepagar tengan la seguridad que lo que van a traer no pese más de 3 libras (peso o volumen) porque cuando se pasa "teóricamente" deberían pagar la diferencia que se pase de las 3 libras, porque supuestamente los U$S 5 cubren 3 libras y digo supuestamente porque una vez me pasé y tuve que pagar full (no la diferencia).
Al momento de retirar pregunté cuánto era el mínimo actualmente y me dijeron 13.500.000, así que las tarifas que aparecen en la página están desfazadas.
NOTA 1: Antes de mí había una chama reclamando por un celular de U$S 130 que llegó hace 3 semanas a Miami y no lo habían cargado en el sistema, no sé si será un caso aislado pero para que sepan.
NOTA 2: NO están trayendo nada de computación, si llega algo se queda allá o lo devuelven a Amazon.

Quiero traer un disco duro y pregunté en Acksesoría y me dijeron que los están trayendo pero hay que pagar "el paso" en la aduana, por un disco cobran U$S 50!!!!!!!, por una tarjeta de video U$S 150, procesadores y memorias U$S 25.

Saben de alguno otro courier que esté trayendos discos y esas vainas?
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

Todos los que estan trayendo piezas de PC estan cobrando "el paso"en aduana, cada uno con tarifas diferentes o por un % de la factura.
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por story »

Hola a todos!

Tengo en tránsito hacia Venezuela un disco duro de 6TB como garantía por parte del fabricante.

Esperare el resultado de esos porcentajes.

Saludos…

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

gbteamhardwarevzla escribió: el manejo fragil es aparte, un costo adicional.
aplica a todo lo que sean pantallas: televisores, monitores...
por liberty express te van a clavar durisimo.
revisa primero a ver si lo consigues aqui en Venezuela mas barato, aunque no sea el mismo.
Gracias por la info, yo sospechaba que podia ser carisimo el envio pero teniendo en cuenta el monitor que quiero traer https://www.ebay.com/itm/HP-27es-27-IPS ... 386090479 aqui en mercadolibre lo vi en $600-$700 al cambio, pienso que podria valer la pena.

No conocen otro courier que sea decente para traer un monitor?

Otro que quiero traer es este para probar antes de traer el grande https://www.ebay.com/itm/Acer-21-5-Wide ... 2374668127 (los similares en mercadolibre no bajan de $200)
marceloshak escribió: NOTA 2: NO están trayendo nada de computación, si llega algo se queda allá o lo devuelven a Amazon.
No me eches esa broma :cry: yo anteayer compre un SSD usado en reddit y lo mande a liberty... ya les ire contando lo que pase.
@JesusNrcss

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

marceloshak escribió: Mar Ago 14, 2018 2:30 pm
Compré un teléfono de U$S 60 e hice el prepago luego de prealertar y fueron U$S 5 por Paypal (También se puede pagar por Amazon Payment).
Disculpa la pregunta, ¿que ventaja tiene prepagar los $5? en bolivares por lo visto sale mas barato. Primera vez que uso libery, por eso pregunto.
@JesusNrcss

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

paquetes paralizados en el exterior toda esta semana hasta el martes 21 por lo de la reconversion monetaria en la aduana.
es decir, no han enviado paquetes a venezuela a la espera de que pase el peo de la reconversion monetaria en la aduana.

josegn26
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 18, 2014 6:27 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por josegn26 »

buenas tardes, me enviaron un paquete por USPS, y hoy sabado el status cambio a Out for deleviry, luego de dos hora cambio a Avaible for pickup, me imagino que la oficina estaba cerrada y por eso lo devolvieron, mi pregunta es, USPS volveran a intentar automaticamente el lunes o mañana domingo? deberia llamar a usps?

mis ultimos estados fueron:

August 18, 2018, 1:35 pm
Available for Pickup
MIAMI, FL 33166
Your item arrived at the MIAMI, FL 33166 post office at 1:35 pm on August 18, 2018 and is ready for pickup.
August 18, 2018, 12:52 pm
Arrived at Unit
MIAMI, FL 33195
August 18, 2018, 10:43 am
Out for Delivery
MIAMI, FL 33195

Lo que me extraña es que no salga el mensaje de intento de entrega o algo, es normal esto? que hago? gracias!

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

creo que ese "out for delivery" no fue para entregar el paquete en tu courier internacional,
sino para llevar el paquete de la oficina usps zip code 33195 a la oficina usps zip code 33166.

en la oficina usps zip code 33166 ya deben de saber para donde va tu paquete.
no debes ser el primero ni el unico paquete que va a la misma direccion.

asi que dudo mucho que hayan intentado entregar hoy sabado y que vayan a intentar
entregar mañana domingo.

casi seguro que la entrega sera el Lunes 20 sino es un dia feriado en los mayamis.

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

josegn26 escribió: Sab Ago 18, 2018 3:19 pm buenas tardes, me enviaron un paquete por USPS, y hoy sabado el status cambio a Out for deleviry, luego de dos hora cambio a Avaible for pickup, me imagino que la oficina estaba cerrada y por eso lo devolvieron, mi pregunta es, USPS volveran a intentar automaticamente el lunes o mañana domingo? deberia llamar a usps?

Lo que me extraña es que no salga el mensaje de intento de entrega o algo, es normal esto? que hago? gracias!
Como te dijeron arriba, parece que aun no han ido a entregar tu paquete. Yo tambien tengo un paquete por USPS y si lo intentaron entregar hoy a liberty pero no pudieron por alguna razon (tal vez por ser sabado, no se)

Imagen
@JesusNrcss

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

"We will redeliver on the next business day"
es decir, el Lunes 20-ago.

si son paquetes de Amazon
hay una parte en la configuracion, creo que en la parte de direccion shipping
donde colocas que NO intenten entregar los sabados y domingos

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

Ya los de liberty me procesaron un telefono que les llego el viernes, yo pense que seria minimo el martes por lo del dia no laborable, obvio eso no les afectara en Miami.
gbteamhardwarevzla escribió: Dom Ago 19, 2018 4:20 am "We will redeliver on the next business day"
es decir, el Lunes 20-ago.

si son paquetes de Amazon
hay una parte en la configuracion, creo que en la parte de direccion shipping
donde colocas que NO intenten entregar los sabados y domingos
En mi caso fue una compra a un particular en reddit, no amazon.
@JesusNrcss
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por marceloshak »

narcissus escribió: Vie Ago 17, 2018 1:11 am
marceloshak escribió: Mar Ago 14, 2018 2:30 pm
Compré un teléfono de U$S 60 e hice el prepago luego de prealertar y fueron U$S 5 por Paypal (También se puede pagar por Amazon Payment).
Disculpa la pregunta, ¿que ventaja tiene prepagar los $5? en bolivares por lo visto sale mas barato. Primera vez que uso libery, por eso pregunto.
Pagando los 5 dólares el paquete viaja como "Priority" (más rápido), también al ya venir pago si en la agencia de retiro no tienen punto o sistema igual lo puedes retirar. Es cierto que al cambio sale más barato pagar en bolívares, aunque depende cómo lo cambies, si bien nunca lo he usado pero creo que por ejemplo por AirTM si sumas la comisión de pasar de Paypal a Air y después la comisión para sacar los Bs., creo que te sale hasta peor. Y si lo cambio directamente a una persona quizás me hubiése ahorrado 1 dólar o menos, no saqué cuentas exactas. Por montos pequeños me parece que no vale la pena el engorro de cambiar, al menos como estaba el cambio cuando yo pagué, ahora después de los anuncios del 17 y si las tarifas de Liberty se mantienen y el paralelo sigue subiendo como hasta ahora si va a convenir muchísimo más pagar en Bs.

Ahora estoy trayendo unos jeanes y creo que me va a salir el tiro por la culata, todos los años me compro 2 jeanes por Amazon, SIEMPRE me llagaban en una bolsa plástica (no en caja), SIEMPRE el mismo peso y dimensiones 2,85lb de peso y 2,90 lb volumen, SIEMPRE pagué el mínimo. PERO, acabo de revisar y me los cargaron en el sistema con 8 libras de peso y 9 de volumen!!!!, definitivamente por el peso que cargaron hay un error, salvo que se hayan equivocado los de Amazon y me mandaron más jeanes.. jajaja. Después les aviso cuánto será el dolor.
Responder