[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Avatar de Usuario

Vampiro_IV
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 26, 2018 8:26 am
Contactar:

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por Vampiro_IV »

Buenas noches hermano, Yo en lo personal primero me plantearia como tecnico la pregunta, cual de estas interrogantes seria mucho mas beneficiosa para mi monetariamente, de modo tal que a la hora de hablar persona a persona con el cliente tu enfocarias hacia tu conveniencia. En cuanto a aplicar horas tecnicas o trabajo realizado debes exponerselo a cliente y ponerle a escoger, claro previamente meditando lo que te acabo de mencionar, de modo tal que el precio por una u otra via sea relativamente el mismo. (Debes estar consciente de cuanto duraras o mas o menos que tiempo pueda llevarte el trabajo, segun tu experiencia). El cobro o precio del mismo, segun lo estipulado en el foro y el valor o monto manejado en tu zona!!
Avatar de Usuario

stluidan
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 17, 2018 8:52 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por stluidan »

Buenos dias, saludos

En este tipo de trabajos (Formateo), uso imagenes iso personalizadas por mi donde incluyo las ultimas actualizaciones windows update y programas basicos (navegadores, compresores, reproductores, etc) sin incluir el office, y sin ninguna modificacion al sistema, ya que hay clientes que tienes preferencias por el 2010 o por el 2016, y a la hora de estar implementando, se pierde mas tiempo desintalando el office que ya esta en el AIO y luego instalar el que el cliente prefiera. A partir de alli si el cliente desea un programa adicional, lo puedes cobrar por hora de servicio, o por cada programa segun sea el caso....
Avatar de Usuario

Elyon_VZ
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:04 am
Ubicación: Maracay

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por Elyon_VZ »

osiricat escribió: Sab Feb 13, 2016 11:53 am PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS

Tarifas Caracas 18.000.000BsF (@osiricat, thealedark, Lma76, ale_useche, Prophet) (Junio 2018)
Tarifas Maturin 12.000.000BsF (@El_francho, zorro182) (Junio 2017)
Tarifas Cabimas 6.000.000BsF (@spliner) (Junio 2017)
Tarifas Lara 1.500.000BsF (garabuya1971) (Junio 2018)

Hola, comparto mi tarifario:

Tarifa Maracay: 14.000.000,ºº (hora tecnica basica, lo que pagan por un formateo con respaldo, tanto para naturales como juridicos; en el caso de los juridicos dependiendo del cliente le hago un recargo al precio, dependiendo del tiempo que habitualmente duran en sacar el pago: si pagan de inmediato, pz es el precio base, si tardan 3 semanas en sacar el pago pz le recargo el 40%)

Hora tecnica especializada: (servidores, Cisco, Routing, Switching, Firewall, Filtrado de contenido, PfSense, entre otros) 18.000.000,ºº (sin viaticos)

Ya tengo mas de 30 dias que no cotizo puntos de red. Alguien tiene precios referenciales de un punto solo mano de obra hasta 10 Mts?
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por osiricat »

JoseBelisario escribió: Mar Jun 26, 2018 9:49 pm (...) Cuando hablamos de hora(s) técnica(s) a que se le puede aplicar, porque si formateamos e instalamos programas, aplicaciones, drivers, eso llevaría su tiempo, sin contar con el respaldo de información y volver a copiarla (...)
Hr tècnica la defines como tù quieras, yo la defino por cronòmetro, trabajo en 1, 2, 3, n equipos simultàneamente, no paro en esperar que si X termine... tengo n pendrives/discos externos instalàndo/respaldando en paralelo. Si resuelvo todo en 1 Hr asì haga 4 equipos sòlo cobro 1Hr. Si es un trabajo simple, en 1 sòlo sistema, y el respaldo lo haces en 3 minutos sin complicaciones, y todo es còmodo para ti, facturas 1Hr. Si es a domicilio, se complica, el respaldo el grande o hay errores, te piden software adicional, impresoras, red o N cosas y te tardas 2-3Hrs trabajando eficazmente, cobras 2-3Hrs a tu criterio. Si estas empezando, o te topas con un problema nuevo para ti y tardas en resolver, yo no cobrarìa ese tiempo.
JoseBelisario escribió: Mar Jun 26, 2018 9:49 pm Ahora bien, tengo otra, quizás alguien habrá comprado software a una persona en caracas llamada LanderExtremo
Madre santa, cristo bendito... se me saliò el cristiano... hazte un favor y no vuelvas a comprar eso. Mi sugerencia, instala siempre medias limpias, UNTOUCHED ISO, en W10 la ùltima built es la 1803. Por què no ese tipo-Xtremo o la versiòn "Windows 10 ultra hyper mega super extrema RELOADED X el mìo soy yo en 4K", sencillo, què sabes tù que metieron en esa ISO?, Yo te lo digo: metieron N packs de software "ùtil".... otros basura, unos actualizados otros no, le quitaron drivers, le metieron otros, le quitaron servicios, le pusieron otros, y en algunos versiones tienen varios trojans y/o backdoors q no son precisamente buenos (y no sabes cuàles ni què tienen).

Si te gustan los packs "todo en uno", para ahorrar tiempo, o por comodidad... puedes lograr mucho màs, bajàndote la ùltima compilaciòn oficial, y haciendo tù un custom ISO con nlite o cualquier otro, y asì estaràs màs seguro y con menos basura, aparte de que te ahorras verle la cara al tipo cada vez que vas a las propiedades de la màquina :lol:
JoseBelisario escribió: Mar Jun 26, 2018 9:49 pm 1- Se debe aplicar horas técnicas o trabajo realizado ???
2.- Si aplicara como hora técnica y me dan las tres (3) AIO al mismo tiempo, que lo dudo, como se computaría eso, todo entraría en la hora o haría un prorrateo del tiempo por equipo, osea multiplicaría el tiempo por los equipos realizados ???
3.- O debería ser por instalación, tomando en cuenta que las AIO llevarían mas trabajo, por lo antes expuesto (desintalar e instalar office, y a lo extremo instalar win10) ???
4.- Sin tomar en cuenta el trabajo que se le debe realizar a las AIO y todo fuese parejo, que solamente se instalar el project, el monto seria igual tanto a las Laptop's como a las AIO's ???
5.- Bien cuanto debería cobrar por esto ???
Dependiendo del respaldo/configuraciòn se puede hacer en todo en 3Hrs mìnimo (olvidate del "prorrateo"), si se complica de 1:30 a 2 por equipo, sino tiene con què que te entregue de 1 en 1, salu2

Upd. @20 en ccs,
Imagen
Avatar de Usuario

root4
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 30, 2018 2:17 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por root4 »

Saludos, les agradeceria sacarme de duda en base al costo de las horas de soporte ya que veo que por ejemplo mcbo para fecha de marzo tenia un costo de 25.000 pero ahorita nadie habla o describe correctamente como debe ser la mencion sobre los precios la gente dice 2.500 y hablan de 2 millones 500 mil entonces si dicen 25.000 hablan de que 25 millones. entonces quisiera saber o tener claro en si como es porque no estamos con la conversion de los mil aun todo digito actualmente en los bancos se cuenta como millones ya que cuando pagas algo con un precio de 5.000.000 no te lo cobran en 5.000 sino 5 millones gracias estoy interesado en el costo de hora tecnica en maracaibo.

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS

Tarifas Caracas 60.000BsF (@osiricat, Lma76, jose-g-c-r) (Junio 2017)
Tarifas Valencia 40.000BsF (@henryarias78, Edworld, AngelCastillo) (Mayo 2017)
Tarifas Maracay 35.000BsF (@serproinformaticasrl, Elyon_VZ) (Mayo 2017)
Tarifas Barquisimeto 28.000BsF (rojeg, jdiazservices) (Mayo 2017)

Actualizado al 02.06.2017

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA NO ACTUALIZADO (MÁS DE 1MES)

Tarifas Maracaibo 25.000BsF (@iNnos, jhondark23, JFranchi ) (Marzo 2017)

Tarifas Maturin 22.000BsF (@El_francho, zorro182) (Marzo 2017)
Tarifas Puerto Ordaz 20.000BsF (@Feli, VENEZAT-1, moarint) (Marzo 2017)
Tarifas Cabimas 8.000BsF (@spliner) (Febrero 2017)
Tarifas Guarenas 10.000BsF (@vicrol123) (Enero 2017)
Tarifas Mérida 6.000BsF (ElBarto, OscarMotors, pulsion) (Octubre 2016)

Tarifas Yaritagua[/b] 3.500BsF (@diego5258) (Mayo 2016)

[/quote]

Muchas gracias, estare pendiente del foro, es muy bueno poder compartir precios y experiencias por aqui!
[/quote]
Avatar de Usuario

root4
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 30, 2018 2:17 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por root4 »

Saludos, gracias por la información veo que cabimas (6.000.000 BsF) imagino que maracaibo estaria aproximadamente entre 10 o 12.000.000, mi hora tecnica la tomo desde que llego a la empresa si es de cambiarle la hora al computador es mi hora tecnica, no tengo definido servidor o computador o red cableada para mi trabajo de la misma manera con la excepción de que sea un trabajo mas agregado de lo habitual el cual incluya material como mano de obra, de resto un trabajo de rutina es mi hora tecnica. muchas gracias me gustaria tener claro el costo oficial de maracaibo.

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por spliner »

JoseBelisario escribió: Vie Jun 22, 2018 9:11 pm Buenas Noches, vivo en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, soy TSU Informática y me dedique a la parte de mantenimiento de pc´s, laptop´s, instalación de redes, cámaras, etc. Lo que llevo hasta Ustedes es que en días recientes un cliente de una empresa se quejo por que le estaba cobrando 3.400.000 BsF por la instalación de una impresora en red, por su puesto compartirla a 4 equipos, la impresora en cuestión es una multifuncional epson l200, los drivers no los tenían, tuve que bajarlos. El hecho es que me pidieron que reconsiderara el monto, ya que les parecía exagerado el cobro, y en conversación con otra de las personas que tienen peso en la empresa, me aconsejo que hiciera un tabulador de precios o que mas bien les cobrara por Hora Técnica, recomendándome que podría ponerla en la 850.000,00 BsF. Me gustaría alguna sugerencia o consejo de su parte, si es que en verdad fue excesivo el monto que les cobre o esta por debajo, y por otro lado como me indica él la Hora Técnica en el monto sugerido. Apreciaria su colaboración al respecto, Gracias.
Esas son las personas que te lloran a ti pero en la noche se gastan una cena de 20.000.000+

yo a lo personal le hubiera dejado el trabajo ahi y me hubiera ido nadie le pone precio a mi trabajo.

Btw. Hora pa quien sea 10.000.000, compre una pasta termica cooler master 12.000.000 con envio.

A lo personal yo saco mi tarifa asi:

Carniceria 6.000.000
Kilo de arroz / harina 1.600.000

Y de ahi le doy un incremento del 20-30% para que se sostenga la tarifa por 2 semanas
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por thealedark »

spliner escribió: Dom Jul 01, 2018 5:25 pm
JoseBelisario escribió: Vie Jun 22, 2018 9:11 pm Buenas Noches, vivo en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, soy TSU Informática y me dedique a la parte de mantenimiento de pc´s, laptop´s, instalación de redes, cámaras, etc. Lo que llevo hasta Ustedes es que en días recientes un cliente de una empresa se quejo por que le estaba cobrando 3.400.000 BsF por la instalación de una impresora en red, por su puesto compartirla a 4 equipos, la impresora en cuestión es una multifuncional epson l200, los drivers no los tenían, tuve que bajarlos. El hecho es que me pidieron que reconsiderara el monto, ya que les parecía exagerado el cobro, y en conversación con otra de las personas que tienen peso en la empresa, me aconsejo que hiciera un tabulador de precios o que mas bien les cobrara por Hora Técnica, recomendándome que podría ponerla en la 850.000,00 BsF. Me gustaría alguna sugerencia o consejo de su parte, si es que en verdad fue excesivo el monto que les cobre o esta por debajo, y por otro lado como me indica él la Hora Técnica en el monto sugerido. Apreciaria su colaboración al respecto, Gracias.
Esas son las personas que te lloran a ti pero en la noche se gastan una cena de 20.000.000+

yo a lo personal le hubiera dejado el trabajo ahi y me hubiera ido nadie le pone precio a mi trabajo.

Btw. Hora pa quien sea 10.000.000, compre una pasta termica cooler master 12.000.000 con envio.

A lo personal yo saco mi tarifa asi:

Carniceria 6.000.000
Kilo de arroz / harina 1.600.000

Y de ahi le doy un incremento del 20-30% para que se sostenga la tarifa por 2 semanas
Saludos. Viendo tu punto de vista (y el de muchos incluyendome) al sacar la cuenta de la comida y en base a eso, sacar la tarifa a cobrar, solo demuestra lo mal que estamos realmente. Recuerdo que cuando empece en esto del soporte. Los pocos trabajos que me salian, me los gastaba en salir y en joder con los amigos y en comprarme cositas por amazon. Ahora solo sirve para medio comer. Lo mas impactante es que esa ultra inflación o se ve reflejada en los costos. Todo esta dolarizado menos los salarios y nuestros servicios.

Yo entiendo que muchos estamos tratando de cotizar en $ pero nunca se comparará a las tarifas reales a nivel internacional (de 40 a 70$ la hora tecnica y mas si es un especialista) que es lo que realmente vale nuestro trabajo. Imaginense la mentada de madre que nos daría un cliente si le cobraremos 40 $ la hora. Ahí si tendríamos un poder adquisitivo digno pero solo nos llamaria el 5% de la clientela que tenemos habitualmente. No defiendo al cliente porque como mencionas arriba, son el tipo de personas que lloran por 3.000.000 pero no les importa gastar en una cena 20.000.000, por lo tanto tenemos que estar firmes ante esta situación.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2018)

Mensaje por thealedark »

Medio actualizo mi tarifa en Caracas:
- Revisión 5.000.000 Bs. el cual cobro por adelantado antes de recibir (o en su defecto al recibirlo) para evitar cuentos chinos
- Formateo (sin respaldo) e instalación de sistema operativo con todos los programas habituales 15.000.000 Bs
- Respaldo hasta 5 Gb. 5.000.000 y se coloca nuevamente en el equipo luego de terminarlo
- Instalación de programas especializados (autocad, photoshop, etc) 4.000.000 por programa. Si no pasa de 4,3 GB se le entrega una copia al cliente en un dvd
- Cangrejos, problemas adicionales y malcriadez del cliente. A evaluar

Como dato adicional, le estoy dejando bien claro al cliente que si sale algun problema tipo pantalla azul, apagados misteriosos o reinicios sin sentido y del cual, el no me haya informado, se le cobrara adicional. Además, no me hago responsable por daños eléctricos causados por el pésimo estado del sistema eléctrico nacional.

Ya he tenido par de episodios donde no me informaron nada y me consigo un desastre peor que la gerencia de pdvsa y luego quieren cobrarme los platos que yo no he roto.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

@ale_useche
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:47 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por @ale_useche »

osiricat escribió: Vie Jun 29, 2018 9:48 pm
JoseBelisario escribió: Mar Jun 26, 2018 9:49 pm (...) Cuando hablamos de hora(s) técnica(s) a que se le puede aplicar, porque si formateamos e instalamos programas, aplicaciones, drivers, eso llevaría su tiempo, sin contar con el respaldo de información y volver a copiarla (...)
Hr tècnica la defines como tù quieras, yo la defino por cronòmetro, trabajo en 1, 2, 3, n equipos simultàneamente, no paro en esperar que si X termine... tengo n pendrives/discos externos instalàndo/respaldando en paralelo. Si resuelvo todo en 1 Hr asì haga 4 equipos sòlo cobro 1Hr. Si es un trabajo simple, en 1 sòlo sistema, y el respaldo lo haces en 3 minutos sin complicaciones, y todo es còmodo para ti, facturas 1Hr. Si es a domicilio, se complica, el respaldo el grande o hay errores, te piden software adicional, impresoras, red o N cosas y te tardas 2-3Hrs trabajando eficazmente, cobras 2-3Hrs a tu criterio. Si estas empezando, o te topas con un problema nuevo para ti y tardas en resolver, yo no cobrarìa ese tiempo.
JoseBelisario escribió: Mar Jun 26, 2018 9:49 pm Ahora bien, tengo otra, quizás alguien habrá comprado software a una persona en caracas llamada LanderExtremo
Madre santa, cristo bendito... se me saliò el cristiano... hazte un favor y no vuelvas a comprar eso. Mi sugerencia, instala siempre medias limpias, UNTOUCHED ISO, en W10 la ùltima built es la 1803. Por què no ese tipo-Xtremo o la versiòn "Windows 10 ultra hyper mega super extrema RELOADED X el mìo soy yo en 4K", sencillo, què sabes tù que metieron en esa ISO?, Yo te lo digo: metieron N packs de software "ùtil".... otros basura, unos actualizados otros no, le quitaron drivers, le metieron otros, le quitaron servicios, le pusieron otros, y en algunos versiones tienen varios trojans y/o backdoors q no son precisamente buenos (y no sabes cuàles ni què tienen).

Si te gustan los packs "todo en uno", para ahorrar tiempo, o por comodidad... puedes lograr mucho màs, bajàndote la ùltima compilaciòn oficial, y haciendo tù un custom ISO con nlite o cualquier otro, y asì estaràs màs seguro y con menos basura, aparte de que te ahorras verle la cara al tipo cada vez que vas a las propiedades de la màquina :lol:
JoseBelisario escribió: Mar Jun 26, 2018 9:49 pm 1- Se debe aplicar horas técnicas o trabajo realizado ???
2.- Si aplicara como hora técnica y me dan las tres (3) AIO al mismo tiempo, que lo dudo, como se computaría eso, todo entraría en la hora o haría un prorrateo del tiempo por equipo, osea multiplicaría el tiempo por los equipos realizados ???
3.- O debería ser por instalación, tomando en cuenta que las AIO llevarían mas trabajo, por lo antes expuesto (desintalar e instalar office, y a lo extremo instalar win10) ???
4.- Sin tomar en cuenta el trabajo que se le debe realizar a las AIO y todo fuese parejo, que solamente se instalar el project, el monto seria igual tanto a las Laptop's como a las AIO's ???
5.- Bien cuanto debería cobrar por esto ???
Dependiendo del respaldo/configuraciòn se puede hacer en todo en 3Hrs mìnimo (olvidate del "prorrateo"), si se complica de 1:30 a 2 por equipo, sino tiene con què que te entregue de 1 en 1, salu2

Upd. @20 en ccs,
Mi bro como esta todo ? En efecto estoy en 18.000.000,00 la hora y la verdad creo que pronto sera 10$ mínimo no da la base, mantener carro seguro y eso que también utilizó moto para algunos clientes, definitivamente afrontar gastos fuertes no se pueden amortiguar. Bueno seguimos con la misma tarifa en via a subirla definitivamente.

Un abrazo y saludos a la familia.
Avatar de Usuario

Elyon_VZ
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:04 am
Ubicación: Maracay

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2018)

Mensaje por Elyon_VZ »

Hola a tod@s.

Mis tarifas para el mes de julio 2018 de momento se mantienen:

Hola, comparto mi tarifario:

Tarifa Maracay: 14.000.000,ºº (hora tecnica basica, lo que pagan por un formateo con respaldo, tanto para naturales como juridicos; en el caso de los juridicos dependiendo del cliente le hago un recargo al precio, dependiendo del tiempo que habitualmente duran en sacar el pago: si pagan de inmediato, pz es el precio base, si tardan 3 semanas en sacar el pago pz le recargo el 40%)

Hora tecnica especializada: (servidores, Cisco, Routing, Switching, Firewall, Filtrado de contenido, PfSense, entre otros) 18.000.000,ºº (sin viaticos)

El punto de cableado estructurado (Telefonia/ red / cctv) SOLO MANO DE OBRA (instalar tuberia o corrugado, mas accesorios; pasar cable conectorizar en ambas e identificar + armar el Patchcord si aplca): 12.000.000,ºº el punto. Para mas puntos, se hace la evaluacion y el descuento.
Avatar de Usuario

rojeg
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 14, 2016 8:18 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2018)

Mensaje por rojeg »

Hola Chicos! Feliz domingo! En Barquisimeto estamos cobrando 8.500.000Bs estas ultimas 2 semanas pero el precio se va ajustando dia a dia con el precio del USD. Esto como dijo el compañero de arriba el pago es inmediato, sino se le recarga un porcentaje.
ROJEG.
Avatar de Usuario

JoseBelisario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2018 8:35 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por JoseBelisario »

Esas son las personas que te lloran a ti pero en la noche se gastan una cena de 20.000.000+

yo a lo personal le hubiera dejado el trabajo ahi y me hubiera ido nadie le pone precio a mi trabajo.

Btw. Hora pa quien sea 10.000.000, compre una pasta termica cooler master 12.000.000 con envio.

A lo personal yo saco mi tarifa asi:

Carniceria 6.000.000
Kilo de arroz / harina 1.600.000

Y de ahi le doy un incremento del 20-30% para que se sostenga la tarifa por 2 semanas
[/quote]



Buenas tardes spliner

No podía dejar el trabajo , ya que ya había sido realizado.

La rutina era la siguiente me llamaban para realizar un trabajo y ya, se había participado con anterioridad que mis honorarios variarían dependiendo de la fluctuación del país, por eso yo pasaba la factura y listo, pero en esta ocasión llego otra persona al grupo de trabajo, que creo que esta adjunto al administrador y fue el que la chillo, ya que considero que eso era menester de nada.

Lo cierto es que, como se me había olvidado pasar otros items a la factura, ahora se la ajuste, osea que no le baje lo que me pidieron reconsiderar y mas bien le subí, hable directamente con la persona en cuestión y le dije que no reconsiderare nada.
Avatar de Usuario

JoseBelisario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2018 8:35 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2018)

Mensaje por JoseBelisario »

Un Saludo a Todos

En esta oportunidad quisiera que me asesoraran en lo siguiente, a una empresa que le presto servicio técnico, le trajeron de otra oficina de caracas un servidor con las siguientes características:

1) Rack gabinete de piso 42U, ya esta armado, excepto que hay que montarle las turbina y una esta dañada, tiene un UPS ya instalado y una regleta eléctrica también, todo esto en la parte inferior.

2) El servidor es un Hp Proliant DL380 Gen 9

3) El switch es un cisco SG200-26 (26 puertos gigabits smart switch)

Estos ultimo no están instalados

Ok. Este equipo, supuestamente estaba funcionando en caracas, osea que lo único que debería de hacer es instalarlo en su gabinete y ya, ya que la red todavía no se ha cableado aun.

Entonces cuanto se podría cobrar por realizar este trabajo ahora ya que lo del cableado viene después, pero quieren instalar este equipo en estos momentos.

P.D. Estimo que al servidor se le debe realizar mantenimiento, ya que lo abrí y esta demasiado sucio, y considero que antes que entre nuevamente en funcionamiento se le debe hacer su respectivo mantenimiento.

Una vez mas, gracias por todo el apoyo que me han prestado.
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por thealedark »

JoseBelisario escribió: Dom Jul 08, 2018 7:01 pm Esas son las personas que te lloran a ti pero en la noche se gastan una cena de 20.000.000+

yo a lo personal le hubiera dejado el trabajo ahi y me hubiera ido nadie le pone precio a mi trabajo.

Btw. Hora pa quien sea 10.000.000, compre una pasta termica cooler master 12.000.000 con envio.

A lo personal yo saco mi tarifa asi:

Carniceria 6.000.000
Kilo de arroz / harina 1.600.000

Y de ahi le doy un incremento del 20-30% para que se sostenga la tarifa por 2 semanas


Buenas tardes spliner

No podía dejar el trabajo , ya que ya había sido realizado.

La rutina era la siguiente me llamaban para realizar un trabajo y ya, se había participado con anterioridad que mis honorarios variarían dependiendo de la fluctuación del país, por eso yo pasaba la factura y listo, pero en esta ocasión llego otra persona al grupo de trabajo, que creo que esta adjunto al administrador y fue el que la chillo, ya que considero que eso era menester de nada.

Lo cierto es que, como se me había olvidado pasar otros items a la factura, ahora se la ajuste, osea que no le baje lo que me pidieron reconsiderar y mas bien le subí, hable directamente con la persona en cuestión y le dije que no reconsiderare nada.
[/quote]

Así se habla. Seguro esa persona es familiar del dueño o algo así. Mosca si el no mete a su "técnico piedrero" que cobra mas barato y el se gana una comisión. Te lo digo porque he visto muchos casos así.

En lo personal a partir del lunes de la semana que viene cobraré mínimo entre 15.000.000 y 25.000.000 la formateada tomando en cuenta el respaldo y la dificultad del caso. Todos los comercios subieron este fin de semana una barbaridad y sin anestesia. Un par de zapatos medio piratas no bajan de 40 millones y ni hablar de la ropa. Ya en los mercados nada baja de 2 millones. ¿como los clientes tienen los riñones de pedir mega rebaja o quejarse del costo del servicio? Lo peor es que quieran ponerle precio a tu trabajo. Bastante que me he sacudido a personas no gratas por esa falta de respeto.
"Nadie es realmente libre"

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2018)

Mensaje por Lma76 »

Legimos escribió: Lun Jul 09, 2018 11:35 pm Bueno eso se debe a la inflacion ,me imagino que las buenas marcas de ropa como _________________________ debe tener precios mas elevados que lo normal ,pero son rapas hermosas que es inevitable no comprar jejeje a pesar de la situacion
Otro imbécil mas haciendo spam.
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2018)

Mensaje por BlackShark67 »

Lma76 escribió: Lun Jul 09, 2018 11:41 pm
Legimos escribió: Lun Jul 09, 2018 11:35 pm Bueno eso se debe a la inflacion ,me imagino que las buenas marcas de ropa como _________________________ debe tener precios mas elevados que lo normal ,pero son rapas hermosas que es inevitable no comprar jejeje a pesar de la situacion
Otro imbécil mas haciendo spam.
Spammer imbeciliado.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

lokillo2020
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 20, 2016 10:23 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2018)

Mensaje por lokillo2020 »

Buenas a todos les Hago una pregunta rápida estaría mal cobrado o el precio por el siguiente trabajo esto es en el vigía estado merida

equipos
1) canaima de las primera
2) pc de escritorio

Bueno los 2 equipos son del mismo cliente, la canaima al recibirla tiraba pantalla azul por lo general este tipo de error lo soluciono rápidamente explicándole al cliente que hay que hacer mantenimiento interno mas formateo ya que este problema es muy casual en varios factores como por ejemplo pueden ser virus,drivers mal instalados,disco duro,memoria ran,falta de pasta termica en el procesador que por lo tanto cuando es este caso aplico si o si los dos mantenimiento ya que para descartar cada uno lleva tiempo y por lo general yo me voy a lo seguro y mas preciso para gastar menos tiempo

la pc de escritorio tenia lo mismo a diferencia que esta no tenia la bios bloqueada ni tampoco hubo que recuperar datos como la canaima bien estos son los precio

1) canaima desbloqueo de bios 2 millones recuperacion de datos con dlc 2 millones, mantenimiento interno mas pasta termica y limpia contacto 4 millones, formateo mas driveres pack de programas, complemento, antivirus 4 millones para un total de 12 millones

2) pc de escritorio mantenimiento mas pasta termica limpia contacto 4 millones formateo igual driveres, pack de programas y antivirus sin cobrar respaldo 4 millones para un total de 8 millones

total las dos pc 20 millones esto esta bien cobrado mal cobrado mucho poco necesito respuesta ya que pienso entregar los equipos hoy ojo no doy factura soy independiente
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por osiricat »

JoseBelisario escribió: Lun Jul 09, 2018 10:15 pm 1) Rack gabinete de piso 42U, ya esta armado, excepto que hay que montarle las turbina y una esta dañada, tiene un UPS ya instalado y una regleta eléctrica también, todo esto en la parte inferior.

2) El servidor es un Hp Proliant DL380 Gen 9
En la 4ta repùblica yo cobrarìa esto por Hr especializada en servidores, a razòn de 25$ la hora, se abre servidor, se le hace mantenimiento interno, se cambia la turbina, se monta todo en el rack, incluìdo el swich, se prueba y certifica el UPS y las baterìas, y se enciende el server para verificar que el OS del server este OK o tomar la previsiòn y reportar al cliente que para la pròxima fase hay que hacer X o Y y proyectar los costos futuros.... se dejarìa todo online para configurar la red a posteriori.

Peeeero... como estamos como estamos yo segmentarìa todo como un ìtem aparte para dar sentido al presupuesto y que el cliente decida en fucniòn a su presupuesto.

ITEM 1. Cambiar turbina servicio 15$ + Costo de turbina
ITEM 2. Montar server en rack / gabinete 10-15$
JoseBelisario escribió: Lun Jul 09, 2018 10:15 pm 3) El switch es un cisco SG200-26 (26 puertos gigabits smart switch)
ITEM 3. Montar switch en rack / gaginete 10-15$
JoseBelisario escribió: Lun Jul 09, 2018 10:15 pm Ok. Este equipo, supuestamente estaba funcionando en caracas, osea que lo único que debería de hacer es instalarlo en su gabinete y ya, ya que la red todavía no se ha cableado aun.

Entonces cuanto se podría cobrar por realizar este trabajo ahora ya que lo del cableado viene después, pero quieren instalar este equipo en estos momentos.
ITEM 4. Revisar funcionamiento del server 10-25$ / Hr segùn lo que te encuentres, y pones un mìnimo para dar tu diagnòstico.
JoseBelisario escribió: Lun Jul 09, 2018 10:15 pm P.D. Estimo que al servidor se le debe realizar mantenimiento, ya que lo abrí y esta demasiado sucio, y considero que antes que entre nuevamente en funcionamiento se le debe hacer su respectivo mantenimiento.
ITEM 5. Mantenimiento interno Server 10-25$ / Hr segùn lo que te encuentres
ITEM 6. Mantenimiento / reinstalaciòn SW Server 10-25$ / Hr segùn lo que requiera el cliente

Y asì que arme su combo de acuerdo al presupuesto... si puedes nos actualizas al final como te fue, a ver si estoy dentro de los paràmetros o no... si estas en Caracas eso es lo que deberìa ser, si estas en Zulia, calcula LA MITAD de lo que dije.
thealedark escribió: Lun Jul 09, 2018 10:15 pm En lo personal a partir del lunes de la semana que viene cobraré mínimo entre 15.000.000 y 25.000.000 la formateada tomando en cuenta el respaldo y la dificultad del caso (...)
Me parece una banda razonable. Por aquì estamos @25.000.000BsF por Hr tècnica. Es preferible negociar con eso adelante para filtrar clientes, y luego ser flexible y dar un descuento porque te sale del alma, o hacer una que otra cosa extra que se merezca al cliente por valorar tu trabajo, toda la vida lo he hecho asì y me ha ido bien. La revisiòn està en 9.000.000BsF incluìdo el NO GO del servicio.
lokillo2020 escribió: Lun Jul 09, 2018 10:15 pm (...) vigía estado merida

1) canaima desbloqueo de bios 2 millones recuperacion de datos con dlc 2 millones, mantenimiento interno mas pasta termica y limpia contacto 4 millones, formateo mas driveres pack de programas, complemento, antivirus 4 millones para un total de 12 millones
El tema es que no hay tarifas actualizadas para Mèrida. No se cuanto se està cobrando allà. Pero haciendo una proyecciòn, històricamente, el servicio en Mèrida ha sido uno de los màs econòmicos a nivel nacional, siempre por debajo de Zulia y Lara. El ùltimo referente de Zulia es 10.000.000BsF y de Lara 8.500.000BsF, si sacamos un promedio serìan 9.250.000Bsf x Hr, siendo ultra conservador, supongamos que en El Vìgia, pagan la mitad que eso, o sea 4.625.000BsF x Hr, entonces, lo del bios y el respaldo lo haces en 1Hr, mant interno otra, formateo otra = 13.875.000BsF
lokillo2020 escribió: Lun Jul 09, 2018 10:15 pm 2) pc de escritorio mantenimiento mas pasta termica limpia contacto 4 millones formateo igual driveres, pack de programas y antivirus sin cobrar respaldo 4 millones para un total de 8 millones

total las dos pc 20 millones esto esta bien cobrado mal cobrado mucho poco necesito respuesta ya que pienso entregar los equipos hoy ojo no doy factura soy independiente
En este caso, limpieza y mant interno 1Hr + formateo 1Hr + 1/2 Hr (respaldo, sino no lo hagas) = 11.562.500BsF

En total servicio 1+2 = 25.437.500BsF, asumiendo que en el Vigia, se cobre la mitad de lo que se cobra en los estados màs baratos del paìs en servicio tècnico, o sea, la tarifa MÀS BAJA a NIVEL NACIONAL... si cobraste menos que esto, creo que podrìas ajustar tus tarifas sin ningùn tipo de problema ni competencia, el nùmero 30 me parece hasta bien y todo... salu2

PD. Se aceptan propinas por coachin` :lol:

PD2. Y asì estamos:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

RafaelB
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 29, 2017 8:54 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2018)

Mensaje por RafaelB »

Que tal mi Gente hay alguna Referencia de Precios para Guarenas-Guatire???
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2018)

Mensaje por thealedark »

RafaelB escribió: Jue Jul 12, 2018 9:24 pm Que tal mi Gente hay alguna Referencia de Precios para Guarenas-Guatire???
Saludos.

Sinceramente al estar al lado de Caracas, la diferencia no debería ser menos de 10 o 20 %
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2018)

Mensaje por osiricat »

thealedark escribió: Vie Jul 13, 2018 9:10 pm
RafaelB escribió: Jue Jul 12, 2018 9:24 pm Que tal mi Gente hay alguna Referencia de Precios para Guarenas-Guatire???
Saludos.

Sinceramente al estar al lado de Caracas, la diferencia no debería ser menos de 10 o 20 %

No te creas, yo dejè de atender los clientes que tenìa en Guatire (fàbricas en la zona industrial con redes de 10-20 equipos), porque la producciòn bajo a niveles ridìculos y el recorte de personal y presupuestos fue tal, que cuando lleguè a reducir la tarifas al 30% de lo que cobraba en ccs, yo recomendè conseguir un tècnico local, y que sòlo me llamaran para emergencias. Lo mismo me paso con varios almacenes/empresas en Guarenas, los atendìa por "compromiso" màs que por otra cosa... pero cuando los nùmeros no daban aplique el mismo esquema.

Asì que yo dìria que en Guarenas, la Hr deberìa estar alrededor de los 8-9.000.000BsF. Ojalà alguièn lea el post y comente. YO no bajo a Guarenas por menos de 25xHr ni de vai·%!... si caigo en un hueco o me agarra una tranca, pierdo el dìa, sòlo vale la pena si eres local..., es màs me acuerdo que hace 2 años cuando todavìa los atendìa, hasta me planteè bajar y subir en taxi, porque en una ocasiòn una piedra me partiò un faro y en el estacionamiento me robaron una chapa del logo del rin... hdps... y en aquel entonces aùn daba para pagar ese viaje ida y vuelta, ahora, sòlo calculen cuanto cuesta ese servicio..., por supuesto, todo lo que hice allì no pagaba ni la mitad del faro que partì... asì que desistì de bajar para allà, mi humilde opiniòn... salu2
Imagen
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2018)

Mensaje por thealedark »

osiricat escribió: Sab Jul 14, 2018 1:46 pm
thealedark escribió: Vie Jul 13, 2018 9:10 pm
RafaelB escribió: Jue Jul 12, 2018 9:24 pm Que tal mi Gente hay alguna Referencia de Precios para Guarenas-Guatire???
Saludos.

Sinceramente al estar al lado de Caracas, la diferencia no debería ser menos de 10 o 20 %

No te creas, yo dejè de atender los clientes que tenìa en Guatire (fàbricas en la zona industrial con redes de 10-20 equipos), porque la producciòn bajo a niveles ridìculos y el recorte de personal y presupuestos fue tal, que cuando lleguè a reducir la tarifas al 30% de lo que cobraba en ccs, yo recomendè conseguir un tècnico local, y que sòlo me llamaran para emergencias. Lo mismo me paso con varios almacenes/empresas en Guarenas, los atendìa por "compromiso" màs que por otra cosa... pero cuando los nùmeros no daban aplique el mismo esquema.

Asì que yo dìria que en Guarenas, la Hr deberìa estar alrededor de los 8-9.000.000BsF. Ojalà alguièn lea el post y comente. YO no bajo a Guarenas por menos de 25xHr ni de vai·%!... si caigo en un hueco o me agarra una tranca, pierdo el dìa, sòlo vale la pena si eres local..., es màs me acuerdo que hace 2 años cuando todavìa los atendìa, hasta me planteè bajar y subir en taxi, porque en una ocasiòn una piedra me partiò un faro y en el estacionamiento me robaron una chapa del logo del rin... hdps... y en aquel entonces aùn daba para pagar ese viaje ida y vuelta, ahora, sòlo calculen cuanto cuesta ese servicio..., por supuesto, todo lo que hice allì no pagaba ni la mitad del faro que partì... asì que desistì de bajar para allà, mi humilde opiniòn... salu2
Totalmente de acuerdo contigo osiricat.

Ya a estas alturas ir a sitios tan lejanos no vale la pena a menos que la paga realmente cubra costos mas alguna ganancia que no se devalua tan rapido.

Como dices tu, ojala algún técnico de esa zona lea esto y pueda actualizar mas o menos los precios por esa zona. Si Guarenas y Guatire que son ciudades esta en esa situación, me imagino que ya los pueblos como Higuerote o Río chico la gente le dará un infarto al escuchar las tarifas de Caracas.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2018)

Mensaje por osiricat »

thealedark escribió: Sab Jul 14, 2018 9:30 pm(...) ya los pueblos como Higuerote o Río chico la gente le dará un infarto al escuchar las tarifas de Caracas.
Pues te cuento otra anècdota, un colega atendìa 2 empresas grandes en Higuerote y se fue del paìs y me dejò el contacto para atender emergencias. Cuàndo le dì tarifas me dijeron que no, buscaron un tècnico local y les costò encontrar... consiguieron 2 o 3 que no tuvieron la efectividad a la que estaban acostumbrados (no eran especialistas, eran toderos echandole ganas, pero tècnicos rasos), sin exp en redes, servidores, servicio personalizado a gerentes y dueños, que manejan 20 cuentas de correo c/u, sincronizaciòn en la nube, sesiones remotas VPN/ a nivel nacional etc... y volvieron a llamar al pana afuera para que "entrenara" a los tècnicos de aquì... mi pana se riò y dijo que me llamaran... me llamaron pero era para que les entrenara al personal, porque no podìan pagar la tarifa... un circo y un drama, respecto a que quieren un servicio de primer mundo, pagàndo a costo del 7mo... al final no cedí, y supe que la empresa la pasó fatal, perdieron bases de datos, correos, botaron a un gentìo... en fin fue un desastre por no invertir en IT... En restrospectiva, si hubiera cedido en cuanto a precio, y hubiera tomado el caso por menos dinero, hubiera sido un dolor de cabeza y posiblemente tendrìa pèrdidas por los gastos del carro/transporte... una pena por las empresas que intentan susbsitir, pero es la dura realidad...
Imagen
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2018)

Mensaje por thealedark »

osiricat escribió: Dom Jul 15, 2018 1:14 pm
thealedark escribió: Sab Jul 14, 2018 9:30 pm(...) ya los pueblos como Higuerote o Río chico la gente le dará un infarto al escuchar las tarifas de Caracas.
Pues te cuento otra anècdota, un colega atendìa 2 empresas grandes en Higuerote y se fue del paìs y me dejò el contacto para atender emergencias. Cuàndo le dì tarifas me dijeron que no, buscaron un tècnico local y les costò encontrar... consiguieron 2 o 3 que no tuvieron la efectividad a la que estaban acostumbrados (no eran especialistas, eran toderos echandole ganas, pero tècnicos rasos), sin exp en redes, servidores, servicio personalizado a gerentes y dueños, que manejan 20 cuentas de correo c/u, sincronizaciòn en la nube, sesiones remotas VPN/ a nivel nacional etc... y volvieron a llamar al pana afuera para que "entrenara" a los tècnicos de aquì... mi pana se riò y dijo que me llamaran... me llamaron pero era para que les entrenara al personal, porque no podìan pagar la tarifa... un circo y un drama, respecto a que quieren un servicio de primer mundo, pagàndo a costo del 7mo... al final no cedí, y supe que la empresa la pasó fatal, perdieron bases de datos, correos, botaron a un gentìo... en fin fue un desastre por no invertir en IT... En restrospectiva, si hubiera cedido en cuanto a precio, y hubiera tomado el caso por menos dinero, hubiera sido un dolor de cabeza y posiblemente tendrìa pèrdidas por los gastos del carro/transporte... una pena por las empresas que intentan susbsitir, pero es la dura realidad...
ufff tremendo dolor de cabeza que te evitaste. Yo estoy mas que claro que me falta muchísima experiencia a nivel de servidores y manejo de base de datos porque no me enfoque nunca en esa área pero si me encanta esa parte de servidores como tal y me encantaría aprenderlo como se debe. No me atrevo a meterme en ese mundo sin antes haber leído y estudiado buena parte de lo necesario para evitar metederas de pata. Me parece que esa gente son unos "cara e' tabla" que como tu dices, quieren servicio del primer mundo tipo NASA por un pago de estudiante de introducción a la informática (que me atrevería a decir que otros países ganan más que cualquier profesional de aquí) y no quieren asumir las responsabilidades.

Como lo mencioné anteriormente, las empresas no tienen idea de la importancia de invertir correctamente en TI en esta época donde lo digital va ganando a lo antiguo. Esa anécdota es la fotografía dura de lo que pasaría si los profesionales de TI que trabajan en empresas reclamaran sus derechos como debe ser al exigir sueldos dignos y no seguir trabajando por 3 lochas que terminan perjudicando a todos los del ramo.

Como pasa con los carros, el que no tenga el dinero para repararlo, lamentablemente se quedará a pie.
"Nadie es realmente libre"
Responder