En @ccs el costo del servicio siempre ha sido el doble de la zona central, y proporcionalmente 4 veces màs que en las zonas del interior del paìs. Son estadìsticas levantadas de aquì en el foro. Si todos postean sin miedo lo que estàn cobrando, puedo seguir manteniendo una estadìsticas imparcial. Actualmente muy pocos comparten la experiencia, y es dificil mantener los nùmeros actualizados.
Este hilo lo abrì para ayudar, yo no gano absolutamente nada diciendo cobra màs o cobra menos, me tiene sin cuidado el foro respecto a mi tema laboral, yo no mezclo una cosa con la otra, muchos que los que aquì me conocen te diràn que es lo primero que les digo: yo no trabajo con nadie del foro, no busco clientes aquì, el foro siempre ha sido algo altruìsta, simplemente me gusta ayudar a los que estàn empezando en esto y sobretodo son buenos y quieren ser mejores, los que son toderos, que hagan y cobren lo que quieran.
Pues si trabajas en Caracas y eres bueno en lo que haces no veo ningùn problema que ganes eso o màs. Eso sì, aquì en @ccs quieren todo para ya, no les importa si hace lluvia, sol, esta trancada la autopista, tienes que importar el repuesto, fabricarlo, si esta descontinuado, quemado, hackeado, achicharrado, es para YA, es a domicilio y es en 1Hr, y te van a pedir 10 cosas màs en 1Hr. Yo trato de solucionar, y me he dado cuenta que, en general, quedan muy pocos tècnicos con suficiente experiencia/pericia/profesionalismo, de darse el reto de resolver BIEN las cosas, con EFECTIVIDAD, RÀPIDO, sin tirar flechas, y que no maten el reloj para cobran "màs horas tècnicas", yo facturo servicio EFECTIVO, no como decìa uno por aqui que como cobraba 10Horas de servicio remoto por "actualizar windows" WTF?... aquì aunque pocos, aùn quedan clientes exigentes, ese es mi mercado principal, y siguen siendo los casos que te pagan 18MM x Hr.
Tambièn queda la abuelita, el perro y el gato... hoy atendì a una Sra 3era edad, que tenìa 2 portàtiles fallàndo, 2 telèfonos, fallas con internet, con la lìnea, con el banco, con la lìnea movistar... Le resolvì casi todo en 2Hrs... Le cobrè sòlo 1 y con descuento, bàsicamente le pregunte cuànto me podìa pagar... y listo, uno tambièn tiene sentimientos
Si tu cobras por proyecto fino! otros cobramos por Hr fino, garabuya1971 cobra 1.500.000BsF excelente, eso es lo que ayuda a los demàs, saber cuànto, còmo y por què calculas las tarifas asì, no se trata de convencer a nadie, sino de compartir experiencia, el conocimiento nunca ha hecho mal a nadie... salu2