[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por osiricat »

Recordemos cuando tambièn decìan que los precios eran "una locura" y que "nadie iba a pagar eso":
osiricat escribió: Sab Dic 09, 2017 7:59 pm Esto fue en Febrero 2017:
Imagen

@Diciembre 2017 (ambos gràficos no estàn a la misma escala, porque no se apreciarìan, la referencia està en los valores... salu2)

Imagen
En @ccs el costo del servicio siempre ha sido el doble de la zona central, y proporcionalmente 4 veces màs que en las zonas del interior del paìs. Son estadìsticas levantadas de aquì en el foro. Si todos postean sin miedo lo que estàn cobrando, puedo seguir manteniendo una estadìsticas imparcial. Actualmente muy pocos comparten la experiencia, y es dificil mantener los nùmeros actualizados.

Este hilo lo abrì para ayudar, yo no gano absolutamente nada diciendo cobra màs o cobra menos, me tiene sin cuidado el foro respecto a mi tema laboral, yo no mezclo una cosa con la otra, muchos que los que aquì me conocen te diràn que es lo primero que les digo: yo no trabajo con nadie del foro, no busco clientes aquì, el foro siempre ha sido algo altruìsta, simplemente me gusta ayudar a los que estàn empezando en esto y sobretodo son buenos y quieren ser mejores, los que son toderos, que hagan y cobren lo que quieran.
IronXP escribió: Mié Jun 13, 2018 3:28 pm (...)
Bueno, es lo mismo que comento respecto a la hora promedio de 18MM del área central...
Si atiendo 5 clientes a la semana y les cobro 1 hora , a ese precio; facturare 90MM Semanales...!!! ( Ya quisiera yo!) (...)
Pues si trabajas en Caracas y eres bueno en lo que haces no veo ningùn problema que ganes eso o màs. Eso sì, aquì en @ccs quieren todo para ya, no les importa si hace lluvia, sol, esta trancada la autopista, tienes que importar el repuesto, fabricarlo, si esta descontinuado, quemado, hackeado, achicharrado, es para YA, es a domicilio y es en 1Hr, y te van a pedir 10 cosas màs en 1Hr. Yo trato de solucionar, y me he dado cuenta que, en general, quedan muy pocos tècnicos con suficiente experiencia/pericia/profesionalismo, de darse el reto de resolver BIEN las cosas, con EFECTIVIDAD, RÀPIDO, sin tirar flechas, y que no maten el reloj para cobran "màs horas tècnicas", yo facturo servicio EFECTIVO, no como decìa uno por aqui que como cobraba 10Horas de servicio remoto por "actualizar windows" WTF?... aquì aunque pocos, aùn quedan clientes exigentes, ese es mi mercado principal, y siguen siendo los casos que te pagan 18MM x Hr.

Tambièn queda la abuelita, el perro y el gato... hoy atendì a una Sra 3era edad, que tenìa 2 portàtiles fallàndo, 2 telèfonos, fallas con internet, con la lìnea, con el banco, con la lìnea movistar... Le resolvì casi todo en 2Hrs... Le cobrè sòlo 1 y con descuento, bàsicamente le pregunte cuànto me podìa pagar... y listo, uno tambièn tiene sentimientos :lol:

Si tu cobras por proyecto fino! otros cobramos por Hr fino, garabuya1971 cobra 1.500.000BsF excelente, eso es lo que ayuda a los demàs, saber cuànto, còmo y por què calculas las tarifas asì, no se trata de convencer a nadie, sino de compartir experiencia, el conocimiento nunca ha hecho mal a nadie... salu2
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Particularmente no he publicado más precios de nada porque estoy desactualizado. Me he dedicado a las conversiones de video de formatos analógicos a digitales, que es algo que hago desde casa, y a la minería y he dejado el servicio técnico de lado ya que en Septiembre del 2017 llegué al punto en el que todo trabajo que hacía, por mucho que pidiese, terminaba a pérdida. De repente no me daba cuenta al momento, pero sí al momento de reponer piezas. Por más que quieras estar encima de los precios de repuestos electrónicos, es imposible estar recorriendo a diario las tiendas en las que compro pidiendo precio de todo para saber por donde van los tiros. Repuestos básicos de PC los puedes rastrear por Mercado Libre, pero ya es un clásico que ves el precio de algo ahora, en este momento, y ya a las 3 horas tiene otro; o que de repente ves algo publicado en un valor y basta que le hagas una pregunta al vendedor para que antes de responderte multiplique el precio por 2, por 3, por 4, haciendo inútil el negocio que querías hacer.

A eso le podemos agregar las dificultades que está representando la movilización en Caracas especialmente a las zonas donde no llega el metro. Una carrera la semana pasada estaba en 1.000.000 ya, cuando apenas tres semanas atrás costaba 500.000, y para cancelarla debes contar con la suerte de conseguir un taxista que te acepte pago móvil, que es lo más cómodo, punto o transferencia. También está el factor hampa, que ahora es más fuerte. Tenía muchos años que no me robaban, y ya en lo que va de año me han quitado dos teléfonos. OK, yo nunca he cargado el último grito tecnológico en cuanto a teléfonos, siempre he usado equipos que en promedio cuestan 80 USD, pero no es lo mismo 80 USD hoy que en Enero. Afortunadamente herramientas no he perdido porque no las he cargado conmigo en esos momentos, pero ya eso indica lo riesgoso que se ha puesto el andar en la calle y eso no va a mejorar.

Por esas razones es que no he publicado más precios de nada. He reparado alguno que otro equipo que casi que me lo han tirado en las manos, pero más que nada como favores que me han pedido y he cobrado cualquier tontería que se me ha ocurrido al momento ya que no he usado repuestos. Lo último fue un PC que me trajeron porque no llegaba a completar el POST, y lo único que necesitó fue una buena limpieza y un CLEAR CMOS, ya que no tenía ningún componente dañado. Con todo y eso me atrevo a opinar que cobrar 15.000.000 ó 18.000.000 por una hora de servicio efectivo en el sitio del cliente no lo veo mal ¿por qué? Porque para cobrar esa hora tuviste que arriesgar parte de tu equipo a que te lo quiten en la calle, tardarte tal vez dos horas en el traslado, y con toda probabilidad te tocó almorzar fuera, entonces sí, está justificado totalmente el cobrar eso hoy. En un mes más, tal vez haya que pedir 30.000.0000.
Imagen

zorro182
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 07, 2016 10:42 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por zorro182 »

Saludos desde Maturin, estos son los precios con los que comenzare a trabajar desde el dia de hoy 14.06.2018, dispuesto a aceptar cualquier sugerencia. Sia hay algun colega en maturin me gustaria que comente en relacion a los precios.

Tome la desicion de "dolarizar" mis servicios por la situacion que todos conocemos que presenta el pais.


Descripcion-------------------------------------------------------$----- Bsf,
instalacion de windows server --------------------------30 90.000.000,00
instalacion de windows (7,8,8,1,10)------------------ -10 30.000.000,00
Hora de servicio tecnico-------------------------------------4 12.000.000,00
Revision------------------------------------------------------------2 6.000.000,00
limpieza interna de pc ---------------------------------------2 6.000.000,00
limpieza interna de laptop y todo en uno (aio)---2 6.000.000,00
Respaldo de informacion cada 10 gb-----------------1 3.000.000,00

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por ORGAMASTRON »

Bueno sinceramente.... ya me actualice... lamento haberme perdido del foro una semana y es perdida ya que di unos precios y solo les aumento un porcentaje ... claro un 70% por decir algo, pero no es excusa, puesto que solo basta con salir al super y ver los precios... demas esta decir que me he encontrado con e mismo cuento: MI PRIMO SE FUE DEL PAIS Y ERA QUIEN ME SOLUCIONABA LOS PROBLEMAS... EL TECNICO SE FUE DEL PAIS Y TE RECOMENDARON.. ETC ETC.... asi que no hay de ora que subir los servicios.... con pagos maximo de 24 horas bancarias por tranferencias
Avatar de Usuario

kquijada
Mensajes: 221
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:58 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por kquijada »

ORGAMASTRON escribió: Vie Jun 15, 2018 12:10 am Bueno sinceramente.... ya me actualice... lamento haberme perdido del foro una semana y es perdida ya que di unos precios y solo les aumento un porcentaje ... claro un 70% por decir algo, pero no es excusa, puesto que solo basta con salir al super y ver los precios... demas esta decir que me he encontrado con e mismo cuento: MI PRIMO SE FUE DEL PAIS Y ERA QUIEN ME SOLUCIONABA LOS PROBLEMAS... EL TECNICO SE FUE DEL PAIS Y TE RECOMENDARON.. ETC ETC.... asi que no hay de ora que subir los servicios.... con pagos maximo de 24 horas bancarias por tranferencias
Ese es el cuento de todo el mundo hermano... pero con cuentos no se come. :roll:
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por ORGAMASTRON »

Claro!!!!..... ese no es mi peo.... jeje ahora los que si disfrutan de mayor flexibilidad son mis clientes fieles y antiguos...
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por thealedark »

garabuya1971 escribió: Lun Jun 11, 2018 3:06 pm A mi no me gusta ir a domicilio, aunque vivo en un pueblo pequeño, ya que a veces llaman por una tontería y después no quieren pagar, o dicen que sí van a pagar y como es por transferencia, no la hacen. Yo estoy pensando en cobrar, si me tocara ir a domicilio, ya que en ocasiones para resolver algún problema es necesario ir al domicilio, entonces decirles, yo puedo ir a tu casa pero primero necesito que le eches a la cuenta tanto, solo por la visita, sea que resolvamos el problema o no. Algunos me han hecho ir a sus casas porque no les sirve el internet y casi todas las veces es porque tienen deuda, y aunque les soluciono no quieren pagar porque creen que uno no hizo nada. Casi la mayoría son conocidos pero igual abusan.

Eso si me parece una falta de respeto. A esos "clientes" les aplicaría el ácido de pago por adelantado de por lo menos la revisión. La hiperinflación no tiene piedad con nosotros ¿porque debería tener piedad con los mala paga? Eso es igual a las empresas que pagan cuando les da la gana.

Prácticamente estamos en la situación donde al retrasarse un día algún pago, ya estamos perdiendo dinero.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por thealedark »

kquijada escribió: Vie Jun 15, 2018 1:56 am
ORGAMASTRON escribió: Vie Jun 15, 2018 12:10 am Bueno sinceramente.... ya me actualice... lamento haberme perdido del foro una semana y es perdida ya que di unos precios y solo les aumento un porcentaje ... claro un 70% por decir algo, pero no es excusa, puesto que solo basta con salir al super y ver los precios... demas esta decir que me he encontrado con e mismo cuento: MI PRIMO SE FUE DEL PAIS Y ERA QUIEN ME SOLUCIONABA LOS PROBLEMAS... EL TECNICO SE FUE DEL PAIS Y TE RECOMENDARON.. ETC ETC.... asi que no hay de ora que subir los servicios.... con pagos maximo de 24 horas bancarias por tranferencias
Ese es el cuento de todo el mundo hermano... pero con cuentos no se come. :roll:
jajaja tal cual. Ellos pretenden que al ser recomendados, también venimos con un precio "recomendado". Lamentablemente nunca dejara de existir la gente que quiere todo "barato y regalado".

Que digan lo que quieran pero ya he rechazado varios trabajos por que no están de acuerdo con la tarifa.
"Nadie es realmente libre"

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por spliner »

ya actualizando mi tarifa, 6.000.000 de patrias. ya ni hacer servicio tecnico vale la pena.

a mi hermano que es el que mas le hago servicio en su empresa (domesa) he optado por cambiarle envios x trabajo, ya que cuando le digo el precio queda chillando. familia es familia y negocios es negocios.

a los clientes que me dejan equipos despues de 6 meses, o los boto o veo si me tienen algun utilidad
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com
Avatar de Usuario

Araco
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 29, 2016 12:36 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por Araco »

Saludos, como siempre un poco perdido del foro, veo que la inflacion esta muy añta y afectando todo, yo por aqui por san francisco, maracaibo, estado zulia hasta la semana pasada cobraba 3.000.000 por formateo basico, ya esta semana estare ajustando los precios ya que todo esta demasiado costoso, es muy bueno poder tener de referencia esta foro es de mucha ayuda para todos los colegas. Espero sigamos compartiendo!
¡Todo Lo Que Tiene Un Principio Tiene Un Final!
Avatar de Usuario

JoseBelisario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2018 8:35 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por JoseBelisario »

Buenas Noches, vivo en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, soy TSU Informática y me dedique a la parte de mantenimiento de pc´s, laptop´s, instalación de redes, cámaras, etc. Lo que llevo hasta Ustedes es que en días recientes un cliente de una empresa se quejo por que le estaba cobrando 3.400.000 BsF por la instalación de una impresora en red, por su puesto compartirla a 4 equipos, la impresora en cuestión es una multifuncional epson l200, los drivers no los tenían, tuve que bajarlos. El hecho es que me pidieron que reconsiderara el monto, ya que les parecía exagerado el cobro, y en conversación con otra de las personas que tienen peso en la empresa, me aconsejo que hiciera un tabulador de precios o que mas bien les cobrara por Hora Técnica, recomendándome que podría ponerla en la 850.000,00 BsF. Me gustaría alguna sugerencia o consejo de su parte, si es que en verdad fue excesivo el monto que les cobre o esta por debajo, y por otro lado como me indica él la Hora Técnica en el monto sugerido. Apreciaria su colaboración al respecto, Gracias.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por osiricat »

Bienvenido @JoseBelisario. No hay estadìsticas de Anzoategui, pero lo màs cerca es Monagas, y en Maturin, tienes estos referentes por hora:

Tarifas Maturin 12.000.000BsF (@El_francho, zorro182) (Junio 2017)

Consulta con ellos cuanto podrìas cobrar por tabulador de precio/hora segùn las condiciones de trabajo. Considero que por menos de 1MM no deberìas dar ni los buenos dìas, pero es mi humilde opiniòn... salu2
Imagen
Avatar de Usuario

JoseBelisario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2018 8:35 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por JoseBelisario »

Buenos Dias,

Gracias por la información, haré lo indicado.

garabuya1971
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 17, 2016 11:18 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por garabuya1971 »

Jose Belisario, lo que pasa es que hay personas que están desfasadas de la realidad y cualquier monto lo ven mucho, tres millones casi que es medio kilo de mortadela, ayer compré medio kilo de mortadela y medio de chuleta y fue casi 5 millones, cómo pretende una gente que uno se movilice a resolver su problema por un millón, por ejemplo? Lo que pasa es que hay un desajuste bárbaro de la economía, por ejemplo, los mototaxis aquí cobran 30 mil bolívares por carrera dentro del pueblo cuyas distancias promedio por carrera son 1500 metros, aun así ya nadie se monta porque lo ven caro y prefieren caminar, y la mayoría han tenido que volver a agarrar el machete, el pico y la pala, pero aún así el servicio de mototaxi es barato ya que tendrían que hacer 4 carreras para comprar un huevo y 14 carreras para comprar un kilo de sal. En mi caso yo estoy cobrando 2 millones por poner windows a las canaimitas, y por una de mesa sería 2millones y medio a tres millones y considero que es barato ya que sería como medio de huevo y medio de queso, y eso que prácticamente vivo en un campo y aquí muchas cosas son baratas.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por Lma76 »

JoseBelisario escribió: Vie Jun 22, 2018 9:11 pm Buenas Noches, vivo en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, soy TSU Informática y me dedique a la parte de mantenimiento de pc´s, laptop´s, instalación de redes, cámaras, etc. Lo que llevo hasta Ustedes es que en días recientes un cliente de una empresa se quejo por que le estaba cobrando 3.400.000 BsF por la instalación de una impresora en red, por su puesto compartirla a 4 equipos, la impresora en cuestión es una multifuncional epson l200, los drivers no los tenían, tuve que bajarlos. El hecho es que me pidieron que reconsiderara el monto, ya que les parecía exagerado el cobro, y en conversación con otra de las personas que tienen peso en la empresa, me aconsejo que hiciera un tabulador de precios o que mas bien les cobrara por Hora Técnica, recomendándome que podría ponerla en la 850.000,00 BsF. Me gustaría alguna sugerencia o consejo de su parte, si es que en verdad fue excesivo el monto que les cobre o esta por debajo, y por otro lado como me indica él la Hora Técnica en el monto sugerido. Apreciaria su colaboración al respecto, Gracias.

Saludos:

Personalmente yo no permitiría que un cliente me defina a mí cuanto cobrar. Sin necesidad de ponerme grosero, sólo le haría ver que él a su vez no permitiría que sus clientes le digan a él cuánto debe cobrar por los servicios que ofrece y allí cerraría totalmente el tema.

Tampoco estaría de acuerdo en elaborar un tabulador de precios, ni por hora, ni por trabajo ¿por qué? Por que desde el mismo momento en que termines de redactar el tabulador y pasarlo por correo, ya será obsoleto dada la inflación de 3% diario que estamos padeciendo, también le haría ver a él que así como él probablemente ajusta sus precios, tarifas o lo que sea que le cobra a sus clientes semanalmente, tu también haces lo mismo y que por tal razón pasar una referencia escrita es inútil. Si igual insiste, lo pasaría el tabulador en USD, pero estoy seguro que para él va a ser como si le mentaras la madre si lo haces de esa forma.

A mi parecer, cobrar 3.400.000 por instalar una impresora en red no es exagerado. No es sólo que te hayas tardado una o dos horas en eso, si no el tiempo de traslado hasta el sitio y lo que te costó ese traslado, que aún teniendo carro o moto, también cuesta. Como referencia, un almuerzo sencillo en la calle no bajaba la semana pasada de 3.500.000 Bs, y si ellos hubiesen sabido instalar la impresora, no te hubiesen llamado, la hubiesen instalado ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por thealedark »

Lma76 escribió: Sab Jun 23, 2018 11:25 am
JoseBelisario escribió: Vie Jun 22, 2018 9:11 pm Buenas Noches, vivo en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, soy TSU Informática y me dedique a la parte de mantenimiento de pc´s, laptop´s, instalación de redes, cámaras, etc. Lo que llevo hasta Ustedes es que en días recientes un cliente de una empresa se quejo por que le estaba cobrando 3.400.000 BsF por la instalación de una impresora en red, por su puesto compartirla a 4 equipos, la impresora en cuestión es una multifuncional epson l200, los drivers no los tenían, tuve que bajarlos. El hecho es que me pidieron que reconsiderara el monto, ya que les parecía exagerado el cobro, y en conversación con otra de las personas que tienen peso en la empresa, me aconsejo que hiciera un tabulador de precios o que mas bien les cobrara por Hora Técnica, recomendándome que podría ponerla en la 850.000,00 BsF. Me gustaría alguna sugerencia o consejo de su parte, si es que en verdad fue excesivo el monto que les cobre o esta por debajo, y por otro lado como me indica él la Hora Técnica en el monto sugerido. Apreciaria su colaboración al respecto, Gracias.

Saludos:

Personalmente yo no permitiría que un cliente me defina a mí cuanto cobrar. Sin necesidad de ponerme grosero, sólo le haría ver que él a su vez no permitiría que sus clientes le digan a él cuánto debe cobrar por los servicios que ofrece y allí cerraría totalmente el tema.

Tampoco estaría de acuerdo en elaborar un tabulador de precios, ni por hora, ni por trabajo ¿por qué? Por que desde el mismo momento en que termines de redactar el tabulador y pasarlo por correo, ya será obsoleto dada la inflación de 3% diario que estamos padeciendo, también le haría ver a él que así como él probablemente ajusta sus precios, tarifas o lo que sea que le cobra a sus clientes semanalmente, tu también haces lo mismo y que por tal razón pasar una referencia escrita es inútil. Si igual insiste, lo pasaría el tabulador en USD, pero estoy seguro que para él va a ser como si le mentaras la madre si lo haces de esa forma.

A mi parecer, cobrar 3.400.000 por instalar una impresora en red no es exagerado. No es sólo que te hayas tardado una o dos horas en eso, si no el tiempo de traslado hasta el sitio y lo que te costó ese traslado, que aún teniendo carro o moto, también cuesta. Como referencia, un almuerzo sencillo en la calle no bajaba la semana pasada de 3.500.000 Bs, y si ellos hubiesen sabido instalar la impresora, no te hubiesen llamado, la hubiesen instalado ellos mismos.

Totalmente de acuerdo. Aún más considerando que el servicio es a una empresa. Personalmente me parece una falta de respeto que te exijan y te quieran colocar precio a tu trabajo. Pobres empleados de ese sitio, he de suponer que ganaran todos mínimo porque para quejarse por esa cantidad por un trabajo profesional, tu me diras.
"Nadie es realmente libre"

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por ORGAMASTRON »

Saludos.... pienso que el tabulador existe... y de verdad me disculpan los colegas que aun hablan en bolivares... cosa que no debemos ni hacerlo ni pensarlo...

ya que el que habla en bolivares se queda atras y la inflacion se lo traga....
aqui debemos es hablar de dolares... ya que en todos los comercios se habla de dolares...

por otro lado el solo hecho de vivir en venezuela, nos limita a hacer un cobro justo por honorarios profesionales.... por que? ... por que en otros paises la hora tecnica esta por sobre los 50-$ y hay diferencias de precios segun los estados y paises.....

aqui solo tenemos una buena referencia,,,, y para algunos es una base de datos donde se actualizan.....
tengo entendido que si suben los precios de los anaqueles nosotros tambien los subimos... cosa que es algo que pasa a diario en este pais...

todo en base al Dolar paralelo... solo que ahora hay como 5 dolares paralelos....

y disculpen el offtopic. pero la situacion del pais es un plan estrategico 100% muy bien hecho... es diabolico si.... pues el gobierno solo vela por sus intereses ... el venezolano todos los dias anda resolviendo su dia a dia....
Avatar de Usuario

stluidan
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 17, 2018 8:52 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por stluidan »

JoseBelisario escribió: Vie Jun 22, 2018 9:11 pm Buenas Noches, vivo en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, soy TSU Informática y me dedique a la parte de mantenimiento de pc´s, laptop´s, instalación de redes, cámaras, etc. Lo que llevo hasta Ustedes es que en días recientes un cliente de una empresa se quejo por que le estaba cobrando 3.400.000 BsF por la instalación de una impresora en red, por su puesto compartirla a 4 equipos, la impresora en cuestión es una multifuncional epson l200, los drivers no los tenían, tuve que bajarlos. El hecho es que me pidieron que reconsiderara el monto, ya que les parecía exagerado el cobro, y en conversación con otra de las personas que tienen peso en la empresa, me aconsejo que hiciera un tabulador de precios o que mas bien les cobrara por Hora Técnica, recomendándome que podría ponerla en la 850.000,00 BsF. Me gustaría alguna sugerencia o consejo de su parte, si es que en verdad fue excesivo el monto que les cobre o esta por debajo, y por otro lado como me indica él la Hora Técnica en el monto sugerido. Apreciaria su colaboración al respecto, Gracias.
En mi opinion creo que cobraste barato, ese tipo de trabajo y mas a empresas se cobra por hora tecnica, yo en lo personal cobro 8$ la hora de servicio, a tasa del dia... Saludos....
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por thealedark »

Bueno, les comento que a un cliente de Caracas le cobre la semana pasada 10.000.000 por formatear su equipo con su debido respaldo. La persona quedó muy contenta porque el le había entregado el equipo a otro "técnico" que le había dejado todo mal configurado y sin drivers. No se quejó del precio porque el asume la situación actual del país y entiende que un trabajo profesional de ese calibre afuera no baja de 100 $.

Uno de los pocos clientes que están claros con la patética situación económica del país, tanto así que para esta semana me va a traer otro equipo y me pidió que le diera los precios actualizados el día que me la entregue. Realmente provoca seguir trabajando con este tipo de clientes que no andan con la lloradera y que quieren el trabajo para ayer con un presupuesto de hace 1 año.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

invmahanaim2011
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 25, 2018 7:39 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2016)

Mensaje por invmahanaim2011 »

hola amigo que precios estan manejando ahorita?
Avatar de Usuario

invmahanaim2011
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 25, 2018 7:39 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2016)

Mensaje por invmahanaim2011 »

Buenas noches les escribo de maracay estado aragua, si he visto algunos comentarios y de verdad que debemos ir manejando un tabulador ya que los precios cuando se compran en la panaderia o cualquier lado estan super caro y por ende nuestro trabajo debe ir a la par de los precios
cuanto se puede cobrar actualmente para el 26 de junio del 2018
VISITA TECNICA........?
FORMATEO DE PC......?
FORMATEO DE PC CON RESPALDO....?
CONFIGURAR RED ENTRE CIOMPUTADORAS CUANTO POR EQUIPOS.....?
INSTALACION DE CAMARA DE SEGURIDAD.....?
INSTALACION DE PROGRAMA DE APLICACION DE CCTV EN TELEFONO DEL CLIENTE....?
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CCTV....?
MANTENIMIENTO DE ALARMA CONTRA ROBO....?
MANTENIMIENTO DE CERCO ELECTRICO....?

EN FIN SON TANTAS COSAS QUE POR EJEMPLO TENGO UN CLIENTE QUE TIENE UNAS CAMARAS INSTALADAS A UNA ALTURA QUE NECESITO ALQUILAR MINIMO 2 CUERPOS DE ANDAMIOS SOLO PARA MOVERLE LAS CAMARAS PARA QUE VEAN OTRO ANGULO, DE VERDAD NO SE CUANTO COBRAR POR ESTO

Gracias de antemano por sus respuestas y sugertencias
Avatar de Usuario

invmahanaim2011
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 25, 2018 7:39 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por invmahanaim2011 »

thealedark escribió: Sab Jun 23, 2018 12:02 pm
Lma76 escribió: Sab Jun 23, 2018 11:25 am
JoseBelisario escribió: Vie Jun 22, 2018 9:11 pm Buenas Noches, vivo en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, soy TSU Informática y me dedique a la parte de mantenimiento de pc´s, laptop´s, instalación de redes, cámaras, etc. Lo que llevo hasta Ustedes es que en días recientes un cliente de una empresa se quejo por que le estaba cobrando 3.400.000 BsF por la instalación de una impresora en red, por su puesto compartirla a 4 equipos, la impresora en cuestión es una multifuncional epson l200, los drivers no los tenían, tuve que bajarlos. El hecho es que me pidieron que reconsiderara el monto, ya que les parecía exagerado el cobro, y en conversación con otra de las personas que tienen peso en la empresa, me aconsejo que hiciera un tabulador de precios o que mas bien les cobrara por Hora Técnica, recomendándome que podría ponerla en la 850.000,00 BsF. Me gustaría alguna sugerencia o consejo de su parte, si es que en verdad fue excesivo el monto que les cobre o esta por debajo, y por otro lado como me indica él la Hora Técnica en el monto sugerido. Apreciaria su colaboración al respecto, Gracias.

Saludos:

Personalmente yo no permitiría que un cliente me defina a mí cuanto cobrar. Sin necesidad de ponerme grosero, sólo le haría ver que él a su vez no permitiría que sus clientes le digan a él cuánto debe cobrar por los servicios que ofrece y allí cerraría totalmente el tema.

Tampoco estaría de acuerdo en elaborar un tabulador de precios, ni por hora, ni por trabajo ¿por qué? Por que desde el mismo momento en que termines de redactar el tabulador y pasarlo por correo, ya será obsoleto dada la inflación de 3% diario que estamos padeciendo, también le haría ver a él que así como él probablemente ajusta sus precios, tarifas o lo que sea que le cobra a sus clientes semanalmente, tu también haces lo mismo y que por tal razón pasar una referencia escrita es inútil. Si igual insiste, lo pasaría el tabulador en USD, pero estoy seguro que para él va a ser como si le mentaras la madre si lo haces de esa forma.

A mi parecer, cobrar 3.400.000 por instalar una impresora en red no es exagerado. No es sólo que te hayas tardado una o dos horas en eso, si no el tiempo de traslado hasta el sitio y lo que te costó ese traslado, que aún teniendo carro o moto, también cuesta. Como referencia, un almuerzo sencillo en la calle no bajaba la semana pasada de 3.500.000 Bs, y si ellos hubiesen sabido instalar la impresora, no te hubiesen llamado, la hubiesen instalado ellos mismos.

Totalmente de acuerdo. Aún más considerando que el servicio es a una empresa. Personalmente me parece una falta de respeto que te exijan y te quieran colocar precio a tu trabajo. Pobres empleados de ese sitio, he de suponer que ganaran todos mínimo porque para quejarse por esa cantidad por un trabajo profesional, tu me diras.


Buenas noches les escribo de maracay estado aragua, si he visto algunos comentarios y de verdad que debemos ir manejando un tabulador ya que los precios cuando se compran en la panaderia o cualquier lado estan super caro y por ende nuestro trabajo debe ir a la par de los precios
cuanto se puede cobrar actualmente para el 26 de junio del 2018
VISITA TECNICA........?
FORMATEO DE PC......?
FORMATEO DE PC CON RESPALDO....?
CONFIGURAR RED ENTRE CIOMPUTADORAS CUANTO POR EQUIPOS.....?
INSTALACION DE CAMARA DE SEGURIDAD.....?
INSTALACION DE PROGRAMA DE APLICACION DE CCTV EN TELEFONO DEL CLIENTE....?
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CCTV....?
MANTENIMIENTO DE ALARMA CONTRA ROBO....?
MANTENIMIENTO DE CERCO ELECTRICO....?

EN FIN SON TANTAS COSAS QUE POR EJEMPLO TENGO UN CLIENTE QUE TIENE UNAS CAMARAS INSTALADAS A UNA ALTURA QUE NECESITO ALQUILAR MINIMO 2 CUERPOS DE ANDAMIOS SOLO PARA MOVERLE LAS CAMARAS PARA QUE VEAN OTRO ANGULO, DE VERDAD NO SE CUANTO COBRAR POR ESTO

Gracias de antemano por sus respuestas y sugertencias
Avatar de Usuario

stluidan
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 17, 2018 8:52 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2016)

Mensaje por stluidan »

invmahanaim2011 escribió: Lun Jun 25, 2018 8:08 pm Buenas noches les escribo de maracay estado aragua, si he visto algunos comentarios y de verdad que debemos ir manejando un tabulador ya que los precios cuando se compran en la panaderia o cualquier lado estan super caro y por ende nuestro trabajo debe ir a la par de los precios
cuanto se puede cobrar actualmente para el 26 de junio del 2018
VISITA TECNICA........?
FORMATEO DE PC......?
FORMATEO DE PC CON RESPALDO....?
CONFIGURAR RED ENTRE CIOMPUTADORAS CUANTO POR EQUIPOS.....?
INSTALACION DE CAMARA DE SEGURIDAD.....?
INSTALACION DE PROGRAMA DE APLICACION DE CCTV EN TELEFONO DEL CLIENTE....?
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CCTV....?
MANTENIMIENTO DE ALARMA CONTRA ROBO....?
MANTENIMIENTO DE CERCO ELECTRICO....?

EN FIN SON TANTAS COSAS QUE POR EJEMPLO TENGO UN CLIENTE QUE TIENE UNAS CAMARAS INSTALADAS A UNA ALTURA QUE NECESITO ALQUILAR MINIMO 2 CUERPOS DE ANDAMIOS SOLO PARA MOVERLE LAS CAMARAS PARA QUE VEAN OTRO ANGULO, DE VERDAD NO SE CUANTO COBRAR POR ESTO

Gracias de antemano por sus respuestas y sugertencias
Yo actualmente estoy manejando este tabulador

VISITA TECNICA (EMPRESAS) 8$ x HORA
VISITA TECNICA - REVISION (RESIDENCIAL) 1$
FORMATEO DE PC 3$
FORMATEO DE PC CON RESPALDO 3$ mas 1$ por cada 10GB
CONFIGURAR RED ENTRE CIOMPUTADORAS CUANTO POR EQUIPOS 8$ x HORA
INSTALACION DE CAMARA DE SEGURIDAD 2$ - 3$ c/u Dependiendo Lugar (Cliente aporta materiales)
Avatar de Usuario

Vampiro_IV
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 26, 2018 8:26 am
Contactar:

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por Vampiro_IV »

Hola estimados colegas, recien me encontre con este foro en la red y sinceramente es muy interesante en todos los aspectos :!: Por poco y me leo las 574 entradas hasta el momento... :) :) :) En fin es muy interesante la correcta tabulacion por los servicios prestados a Empresas - Particulares, entendiendo la situacion actual del Pais, me encontraba super desactualizado y gracias a este foro estare re ajustando los precios por servicios.

Muy claro debemos estar todos, que aqui no es quien cobre mas!! Es cobrar lo justo, y lo justo es que esos tabuladores sean mas o menos parecidos desde el Oriente al Occidente, Tampoco debemos seguir hablando en Bolivares por la devaluacion minuto a minuto.
Avatar de Usuario

JoseBelisario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2018 8:35 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2018)

Mensaje por JoseBelisario »

Buenas noches, Saludos

Cuando hablamos de hora(s) técnica(s) a que se le puede aplicar, porque si formateamos e instalamos programas, aplicaciones, drivers, eso llevaría su tiempo, sin contar con el respaldo de información y volver a copiarla, quizás me dirán que ya tengo la respuesta, pero quiero corroborar que esto aplicaría como trabajo realizado según una tarifa aplicada.

Ahora bien, tengo otra, quizás alguien habrá comprado software a una persona en caracas llamada LanderExtremo, su modalidad ahora es enviar en formato digital, Ok. La cosa va así, me pidieron instalar el project 2016 en cinco (5) equipos, dos (2) laptos y tres (3) AIO (All in One) en las laptos ya lo hice porque anteriormente se le había instalado el win10 y office 2016, pero las AIO tienen win7 y tienen office 2010, adicional a eso no han sido actualizadas y necesitan el SP1 que hay que bajarlo, entonces quieren que todas estén a un mismo nivel, osea pasar la AIO a win10, o como mínimo desinstalar el office 2010 e instalar el office 2016 mas el project 2016. Sabiendo que el project esta en 1.400.000 BsF en formato digital. (se que lo puedo descargar por otros medios, pero por la urgencia ya lo había pedido y así también tenia una idea del costo de la aplicación) .

1- Se debe aplicar horas técnicas o trabajo realizado ???
2.- Si aplicara como hora técnica y me dan las tres (3) AIO al mismo tiempo, que lo dudo, como se computaría eso, todo entraría en la hora o haría un prorrateo del tiempo por equipo, osea multiplicaría el tiempo por los equipos realizados ???
3.- O debería ser por instalación, tomando en cuenta que las AIO llevarían mas trabajo, por lo antes expuesto (desintalar e instalar office, y a lo extremo instalar win10) ???
4.- Sin tomar en cuenta el trabajo que se le debe realizar a las AIO y todo fuese parejo, que solamente se instalar el project, el monto seria igual tanto a las Laptop's como a las AIO's ???
5.- Bien cuanto debería cobrar por esto ???

Gracias, por sus orientaciones y consejos.
Responder