[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por BlackShark67 »

Un breve off topic...

La inflación (Aunque bien ese término es insignificante para describir nuestra situación país) nos está acabando.

Una de las maneras de sobrevivir como empleado es cuando el sueldo esta amarrado a las comisiones de ventas, es decir, cuando aumente el precio del producto aumenta la comisión de quien vende; sin embargo, ese aumento se hace insuficiente a medida de que hay menos demanda pues cada vez hay menos compradores debido a la merma de la capacidad adquisitiva.

Lamentablemente esta oportunidad de comisiones la tienen muy pocos y otros muy pocos que es lo que algunos hacen y comentan acá, tienen la capacidad y el talento para trabajar como agente libre de manera que su esfuerzo sea remunerado acorde a su valía; aun así les es cuesta arriba y como bien han escrito algunos, han debido negociar el servicio.

De verdad respeto a quienes participan acá que tiene que hacer aparte de su empleo 3 o más rebusques para sobrevivir.

No desmayen pues lo peor aun está por venir, suerte para todos.
ImagenImagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por tony1329 »

Duras y ciertas palabras Tiburon
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Avatar de Usuario

Prophet
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 24, 2018 7:50 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por Prophet »

De acuerdo totalmente con sus comentarios colegas, ya debemos reemplazar precios nuevamente sobre todo para las zonas de ciudades grandes, yo también estoy cobrando la hora de servicios para empresas en 10 o 15$ dependiendo la gravedad del asunto y lo mismo para un formato a un pc, incluso he tenido casos de clientes que te solicitan el servicio y no pagan al momento y tardan hasta 2 semanas y es pérdida para uno al final. Sigamos en contacto para mantener una tarifa y que las empresas se vean obligadas a pagar los precios acordados, he tenido casos de empresas que tienen para pagar los montos, porque aun generan buenos ingresos y aun así se quejan. Por otro lado de acuerdo con el comentario de tener un poco más de consideración con los particulares según sea su caso. Y bueno si la cosa se pone más cuesta arriba será irnos del país en tal caso y lamentablemente dejar a los inexpertos regalando los servicios que ya sabemos que lo harán mal, pero tampoco podemos dejar que nos paguen por los servicios unos precios irreales y que no nos alcanze ni para medio comer.
Avatar de Usuario

Prophet
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 24, 2018 7:50 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por Prophet »

Les comento, tengo un amigo fuera del país exactamente en Ecuador y me dijo que le realizó un servicio de medio día a un centro de salud de allá y fueron 240$ el servicio, le alcanzó para pagar su alquiler del mes, hacer su mercado del mes, pagar sus servicios y ahorrar algo con un solo servicio que hizo eso sin contar todo lo demás que realizo durante el mes. Como podemos ver en otros países nuestro trabajo si es valorado debemos enseñar a las empresas primeramente a aceptar que este es un trabajo que merece ser pago a una mejor tarifa porque si fuese fácil lo que hacemos cualquiera lo haría y no tendrían necesidad de solicitar nuestros servicios.
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por thealedark »

Prophet escribió: Mié Mar 07, 2018 10:48 pm Les comento, tengo un amigo fuera del país exactamente en Ecuador y me dijo que le realizó un servicio de medio día a un centro de salud de allá y fueron 240$ el servicio, le alcanzó para pagar su alquiler del mes, hacer su mercado del mes, pagar sus servicios y ahorrar algo con un solo servicio que hizo eso sin contar todo lo demás que realizo durante el mes. Como podemos ver en otros países nuestro trabajo si es valorado debemos enseñar a las empresas primeramente a aceptar que este es un trabajo que merece ser pago a una mejor tarifa porque si fuese fácil lo que hacemos cualquiera lo haría y no tendrían necesidad de solicitar nuestros servicios.

De acuerdo contigo. En otros países es muy valorado el trabajo del informático debido a los altos costos de un equipo que es considerado un bien valioso. Aquí las empresas prefieren contratar al mediocre porque acepta trabajar por 3 monedas y me ha tocado resolver mas de un caso. Por ejemplo, tuve que resolver un problema de un equipo al cual le instalaron ubuntu y windows 7. El "técnico" le dejo al disco duro con la partición de windows apenas 25 gb, entre las 3 de ubuntu 30 y el resto de los 500 Gb del disco, sin formato. Además de que windows tiraba pantalla azul y tuvo las santas bo... de irse y dejar al cliente varado.

Por eso sigo insistiendo que cualquiera puede formatear un equipo pero se ve si la persona sabe que se debe hacer ante eventos inesperados.

Les comento que un cliente me llevo una chromebook asus para repararle el sistema operativo y acepto el presupuesto de 1 millón a regañadientes. Por lo menos tiene algo de sensatez al aceptar que prefiere pagar eso a dejarlo perder o a comprar uno nuevo. Le recalque que igual 1 millón no es nada y se lo deje bien económico.

A los técnicos que le hacen servicio a particulares, recuerden mantener el estándar de no cobrar menos de 1 millón por el trabajo realizado. Esa debe ser la base de nuestro tabulador y si el cliente se les pone bruto solo hay que recordarle que con eso no se compra ni 2 kilos de queso.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

tecno
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 12, 2017 8:55 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por tecno »

Para actualizar, actualmente en Maracaibo estoy cobrando dando precios en bolívares solo 1 millon mínimo formateo, la hora técnica a empresas 3$ al cambio negro, y cualquier desarrollo también expresado en $ con un incremento del 15% al precio ya q las empresas siempre tardan en pagar, entonces si por un desarrollo o una instalación donde tenga q comprar material, tiene un incremento del 15% al precio q me dio la estimación primaria. Sin embargo el gasto diario (comida, repuestos, etc) ya están calculados en $, el dólar baja pero los precios se quedan altos, entonces creo q pronto subire mínimo a 4 o 5$ la hora a empresas.

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por rober95 »

osiricat escribió: Sab Feb 10, 2018 12:43 pm
osiricat escribió: Sab Feb 13, 2016 11:53 am PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS
Tarifas Caracas 1.525.000BsF (@osiricat, thealedark, Lma76, ale_useche) (Febrero 2018)
Tarifas Maracay 1.200.000 (@serproinformaticasrl, Elyon_VZ) (Febrero 2018)
Actualizado al 10.02.2018



Osiricat te dejé un MP.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen
Avatar de Usuario

Prophet
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 24, 2018 7:50 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por Prophet »

Esa tarifa de caracas en 1.525.000 debería de llevarse ya a 1.800.000 o en su defecto 2.000.000 ya 2 kilos de ariel son 900 mil bs y hasta más depende del sitio. Claro también depende del cliente como he comentado anteriormente hay empresas que a pesar de la crisis están generando igual full dinero y lo pueden pagar ya lo demás de acuerdo al movimiento que uno vea en el ramo de la empresa.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por Lma76 »

Prophet escribió: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm Esa tarifa de caracas en 1.525.000 debería de llevarse ya a 1.800.000 o en su defecto 2.000.000 ya 2 kilos de ariel son 900 mil bs y hasta más depende del sitio. Claro también depende del cliente como he comentado anteriormente hay empresas que a pesar de la crisis están generando igual full dinero y lo pueden pagar ya lo demás de acuerdo al movimiento que uno vea en el ramo de la empresa.

Estoy de acuerdo. 2.000.000 de Bs o 1.900.000 para jugar con el aspecto psicológico del cliente. Cobrar menos de eso no vale la pena.
Imagen
Avatar de Usuario

servitel2013
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:57 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por servitel2013 »

Buenas noches amigos, hay alguien que esté laborando en Mérida? Yo a partir de Marzo estoy cobrando el formateo e instalación en 450.000 Bs. Si lleva limpieza y respaldo sumo 150.000,00 Bs. Esto a nivel particular. Para las empresas colocaré la tarifa en 2$ la hora técnica y 700.000 Bs el formateo e instalación mas 250.000 Bs si hay que respaldar y limpiar. Por eso pregunto si hay alguien de Mérida en el grupo para comparar y leer sus opiniones. Gracias. Excelente página.
Avatar de Usuario

Prophet
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 24, 2018 7:50 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por Prophet »

Buenas noches, hermano no crees que esos precios para empresa están muy económicos? Tu crees que es rentable esos precios? Otra cosa tu repararias un pc que tiene un costo nuevo de un promedio de 60 millones en adelante el más sencillo? Si por ejemplo se te daña la fuente de poder de tu pc, con esos precios te daría para reemplazar dicha fuente? Ten en cuenta todas esas cosas hermano y esos precios por formato están muy económicos regalados diría yo y más aún para empresas, recuerda cuando no cobras lo justo no solo devaluas tu trabajo, sino el de tus colegas también. Muchas empresas tienen el trabajo del informático como algo simple pero no lo es hoy día todo es tecnología y sin esos equipos ellos pierden dinero, debes explicarle eso para que comprendan que ya el servicio técnico a equipos de computación no valen lo que ellos están acostumbrados a pagar, es un conocimiento valioso que no cualquiera puede hacer, si no fuese así no tendrían porque llamarnos a los técnicos si fuese así de fácil como ellos lo quieren hacer ver para devaluar nuestro trabajo. Espero y te ayude mi respuesta hermano. Saludos.

AngelCastillo
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 18, 2017 6:13 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por AngelCastillo »

Saludos, tiempo sin comentar, full de trabajo;
Precio hora sin segmentacion empresas o residencial/Domestico en Valencia Bs. 1.500.000,00 + IVA., Fuera de Valencia y dentro del estado Carabobo Bs. 2.000.000,00 + IVA + VIATICOS transporte, comida y hospedaje si aplica. Resto del pais Bs. 2.500.000,00 + IVA + VIATICOS. Soporte FREE LAN Bs. 1.300.000,00 + IVA.

Recuerden que mis precios son sin distincion del tipo de soporte a brindar y sin clase social o poder adquisitivo, si usted es clase baja, media o alta, para mi, mi trabajo, formacion, conocimiento y esfuerzo tienen un valor y me es indiferente si usted puede pagarlo facil o dificilmente, eso es problema del que contrata el servicio.

Hay que tomar consiencia y parte de ello es aceptar que el pais ahora mismo no tiene distincion social, si usted es pobre o rico, el bachauquero le vende los productos al mismo precio, el mecanico cobra lo mismo, el arrendatario igualmente, asi que NO VEO JUSTO que los que mas tienen paguen mas y el que no pague menos, para mi el que tiene un equipo (ELECTRONICO/AUTOMOTOR, etc) tiene que saber lo que tiene, lo que vale y lo que cuesta mantener dicho equipo.

Se que muchos le caeran muy mal mis palabras, pero yo en lo personal pienso que aqui todos tenemos que reflexionar, por que el hecho es lo que caro que esta la vida en general para los que si nos formamos adecuadamente, para los que brindamos un servicio profesional y eficiente, por ejemplo lo caro que esta la Universidad (Yo estoy haciendo un post grado en desarrollo de software y el cuatrimestre pasado pague Bs. 7.820.000,00., en el actual Bs. 9.208.000,00., mantener el carro para poder ir a visitar un cliente oportunamente ni hablar, las herramientas de trabajo (NO HABLO DE PONCHADORAS, LECTORES, DISCO DUROS, PELA CABLES ni esas tonteras), hablo de los que trabajamos a nivel profesional, con equipos especializados como certificadores, fusionadores de fibra, etc.

Los que estan comenzando en este mundo y aun no brindan un soporte especializada juegan con las tarifas, pero los que realmente sosmos profesionales sabemos lo que cuesta realmente un servicio profesional.
Avatar de Usuario

Prophet
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 24, 2018 7:50 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por Prophet »

Totalmente de acuerdo contigo amigo, es buena reflexión y es la realidad que tenemos y las cosas debe ser como son yo estoy consciente que el trabajo de nosotros los informáticos esta full devaluado y hay que tratar de en lo posible equilibrar esos montos en las tarifas y ya todo en dólares o al cambio porque si no, no se puede.
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por thealedark »

AngelCastillo escribió: Jue Mar 15, 2018 6:33 pm Saludos, tiempo sin comentar, full de trabajo;
Precio hora sin segmentacion empresas o residencial/Domestico en Valencia Bs. 1.500.000,00 + IVA., Fuera de Valencia y dentro del estado Carabobo Bs. 2.000.000,00 + IVA + VIATICOS transporte, comida y hospedaje si aplica. Resto del pais Bs. 2.500.000,00 + IVA + VIATICOS. Soporte FREE LAN Bs. 1.300.000,00 + IVA.

Recuerden que mis precios son sin distincion del tipo de soporte a brindar y sin clase social o poder adquisitivo, si usted es clase baja, media o alta, para mi, mi trabajo, formacion, conocimiento y esfuerzo tienen un valor y me es indiferente si usted puede pagarlo facil o dificilmente, eso es problema del que contrata el servicio.

Hay que tomar consiencia y parte de ello es aceptar que el pais ahora mismo no tiene distincion social, si usted es pobre o rico, el bachauquero le vende los productos al mismo precio, el mecanico cobra lo mismo, el arrendatario igualmente, asi que NO VEO JUSTO que los que mas tienen paguen mas y el que no pague menos, para mi el que tiene un equipo (ELECTRONICO/AUTOMOTOR, etc) tiene que saber lo que tiene, lo que vale y lo que cuesta mantener dicho equipo.

Se que muchos le caeran muy mal mis palabras, pero yo en lo personal pienso que aqui todos tenemos que reflexionar, por que el hecho es lo que caro que esta la vida en general para los que si nos formamos adecuadamente, para los que brindamos un servicio profesional y eficiente, por ejemplo lo caro que esta la Universidad (Yo estoy haciendo un post grado en desarrollo de software y el cuatrimestre pasado pague Bs. 7.820.000,00., en el actual Bs. 9.208.000,00., mantener el carro para poder ir a visitar un cliente oportunamente ni hablar, las herramientas de trabajo (NO HABLO DE PONCHADORAS, LECTORES, DISCO DUROS, PELA CABLES ni esas tonteras), hablo de los que trabajamos a nivel profesional, con equipos especializados como certificadores, fusionadores de fibra, etc.

Los que estan comenzando en este mundo y aun no brindan un soporte especializada juegan con las tarifas, pero los que realmente sosmos profesionales sabemos lo que cuesta realmente un servicio profesional.
!00 % de acuerdo.

Si bien es cierto que no he prestado un servicio realmente especializado por falta de buena formación (falta de cursos, profesores piratas, falta de experiencia y dinero) ya hemos llegado al punto en que esas herramientas "sencillas" como pelacables, ponchadoras, discos externos, etc, ya se han convertido en un verdadero lujo.

No me canso de repetir que estoy harto de los "técnicos" piratas que a precio de "piedrero" hacen que nuestro trabajo se devalúe porque lo hacen ver fácil. He visto a mas de uno cobrando que si 200.000 Bs por un formateo y jactándose que es un "jamón" de trabajo y que lo hace cualquiera.

Y como mencionaste arriba "el país ahora mismo no tiene distinción social", es el punto vital de todo esta problemática. Al cliente se le deja claro y "raspao": A mi el panadero, el carnicero, el mecánico o el doctor no me preguntan si me subieron el sueldo o si los clientes me pagaron lo justo para que me hagan un descuento. El que no tiene el dinero se "jo***"
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

Prophet
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 24, 2018 7:50 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por Prophet »

Tal cual hermano es así.
Avatar de Usuario

@ale_useche
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:47 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por @ale_useche »

Sigo con el mismos costo, pero ya pensando en aumen tal vez llegar a los 2.000.000 por hora. El dinero es literalmente agua en estos momentos, el tema sobre el mal servicio de otros es lo que me da mucho trabajo.
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por thealedark »

Como para arrojar mas leña al fuego de la indignación, les dejo esta joya que vi en bumeran:

telecom Consul empresa Líder en el mercado Tecnológico, se encuentra en la búsqueda Técnico que cumpla con el siguiente perfil.



Conocimiento en reparcion de computadoras Nivel 1

Conocimiento en reparacion de Impresoras nivel 1

Conocimientos de Windows Server Basico

Conocimiento en Instalacion del Paquete Office



Requisitos

Bachiller Minimo

Dominio de Software y Hardware conocimiento de Redes y Sistemas Operativos

Horario Laboral de 8 a 5

Area de Trabajo en la gran Caracas


No tengo en nada en contra de los bachilleres pero esto realmente es indignante, dejan ver como que el trabajo no es profesional o no requiere estudios para ejecutarlo. Les garantizo que el sueldo debe ser el mínimo.
"Nadie es realmente libre"

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por Lma76 »

Bueno, siendo un poco abogados del diablo, la verdad es que ningún instituto de educación superior te prepara en:
thealedark escribió: Lun Mar 19, 2018 1:29 pm
Conocimiento en reparcion de computadoras Nivel 1

Conocimiento en reparacion de Impresoras nivel 1

Conocimientos de Windows Server Basico

Conocimiento en Instalacion del Paquete Office

Así que en ese sentido buscar a alguien que no sea TSU, pero tenga el conocimiento y la disposición de investigar tiene sentido, y sí, por supuesto que el sueldo a pagar va a ser el mínimo, el hecho de que busquen a un bachiller apunta a eso, aunque igual muchas empresas buscan un TSU para pagarles el mínimo, al menos éstos son más honestos y van de frente buscando un bachiller porque saben que no están dispuestos a pagar por más.

Ese es el tipo de trabajo que está bien para que un chamo se foguee, adquiera experiencia con la plata, recursos y clientes de otro, y luego arranque por su cuenta.
Imagen

lokillo2020
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 20, 2016 10:23 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por lokillo2020 »

BUEN DÍA A TODOS UN CORDIAL SALUDO DE MI PARTE SOY DEL VIGÍA ESTADO MERIDAD Y QUIERO PARTICIPAR EN DICHOSO DILEMA DEL COBRO DEL SERVICIO TÉCNICO DE PC Y TAL VES NO TENGAN ESTA OTRA INFORMACIÓN PERO TAMBIÉN QUISIERA SABER LOS PRECIO SOBRE LO QUE TENGA QUE VER CON TELÉFONOS Y TABLES TAMBIÉN;
Y ES QUE ME E PUESTO VER ESTE POSTE DESDE EL PRINCIPIO DESDE QUE SE ABRIÓ Y EN ALGUNAS PARTES INDICABAN LOS PRECIO DEL SERVICIO TÉCNICO VARIABA EN DIFERENTES ESTADOS DEL PAÍS LO QUE ME PARECE ALGO EXTRAÑO EN EL SENTIDO DE LA PALABRA QUE DEBERÍA DE VER UN POCO SOLO UN POCO DE IGUALDAD COMÚN POR EJEMPLO.
COLOCABAN EL PRECIO DEL SERVICIO TÉCNICO EN MENOR COSTO EN ALGUNOS ESTADOS Y EN OTROS MAS CARO Y LO QUE ME PARECIÓ REALMENTE SORPRENDENTE ERA QUE MI ESTADO (MERIDAD) LO DEJABAN POR EL SUELA UN PRECIO DE COSTO SUMAMENTE BAJO CREO QUE EL TRABAJO ES EL MISMO A DONDE VALLA A SI SEA TACHIRA CARACAS FALCÓN ENTRE OTROS DONDE SEA Y LE EXPLICO EL POR QUE.

Y ES QUE TUBAS A COMPRAR ROPA AQUÍ EN MERIDA RESULTA QUE EL COSTO ES IGUAL O MAS CARO QUE EL DE LA CAPITAL AL IGUAL QUE LA COMIDA Y OTRAS MUCHAS COSAS SOBRE TODO LOS REPUESTOS DE LOS AUTO MÓVILES SOBRETODO ESTOS ÚLTIMOS ESTÁN VALIENDO CASI QUE TRES BESES MAS DE LO QUE CUESTA EN LA PROPIA CAPITAL, OK SOY TSU EN INFORMÁTICA Y QUISIERA SABER EL PRECIO QUE DEBERÍA DE COBRAR REAL NO POSEO TIENDA Y NO EMITO FACTURA, A LAS PERSONAS DE A PIE NO LES INTERESA ESTO CASI Y ES QUE SON CON ESTAS PERSONAS CON LAS QUE MAS TRABAJO O LES HAGO EL TRABAJO
QUISIERA QUE ME RESPONDIERAN EL PRECIO DE LA SIGUIENTE FORMA, PUEDES COBRAR ENTRE ESTO A ESTO Y ESTO A ESTO BUENO AQUÍ VA LOS SERVICIOS MAS COMÚN QUE ME SALEN PARA TRABAJAR.

PC
1) MANTENIMIENTO INTERNO: REMOVER EL POLVO LIMPIAR TODO EL KEY DEL POLVO COLOCAR limpia contacto permaflex EN LA ENTRADA DE LA MEMORIA RAN TAMBIÉN HACERLE MANTENIMIENTO ALA MEMORIA RAN A LA ENTRADA DEL DISCO DURO Y UNIDAD DE DVD, A LOS CABLES DE LA FUENTE DE PODER TAMBIÉN DE MODO QUE HAGA UN BUEN CONTACTO TODO ESTO TAMBIÉN HACERLE MANTENIENTE A LOS VENTILADORES TANTO EL TRASERO COMO EL DE EL PROCESADOR ESTOS VENTILADORES EN LA MITAD TRAEN UN ORIFICIO DONDE A VECES CUANDO YA TIENEN MUCHO TIEMPO DEJAN DE FUNCIONAR O NO VENTILAN BIEN LO CUAL HAY QUE LUBRICARLOS YO LES COLOCO ACEITE TRES EN UNO POCO PERO LES ECHO Y VUELVEN A FUNCIONAR, COLOCAR PASTA TÉRMICA AL PROCESADOR Y CON ESTO CONCLUYO CON ESTE MANTENIMIENTO

2) INSTALACIÓN DE SISTEMA: PRIMERO LE PREGUNTO AL CLIENTE SI TIENE INFORMACIÓN EN SU DISCO VALIOSA Y SI ME DICE QUE SI LE HAGO RESPALDO A LO QUE SEA IMÁGENES VÍDEOS DOCUMENTOS PELÍCULAS WORD EXCEL ENTRE OTROS LUEGO PROCEDO A FORMATEAR Y INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO
YA SEA EL MISMO O OTRO LUEGO DE INSTALAR EL SISTEMA INSTALO LO SIGUIENTE DRIVERES, COMPLEMENTO DE LIBRERÍA EJEMPLO JAVA DIRECTX SILVERLIG NEWFRAMEWORD TODAS LAS VERSIONES LOS ADOBES EL FLASH PLAYER ,AIR ENTRE OTROS QUE NO ME ACUERDO DESPUÉS LOS PAQUETES DE PROGRAMAS MAS COMUNES WINRAR, VLC, AIMP, CODEC PACK, DAEMON TOOLS, EL FORMA FACTORI, NERO, NAVEGADORES, CCLENER, OFFICE DE PENDE DEL CLIENTE SI QUIERE EL 2007 2010 2013 O 2016 ACTIVOS TODO Y DE ULTIMO INSTALO EL ANTI VIRUS YA SEA EL AVAST PREMIER O EL ESET SMART YA QUE SON ANTI VIRUS FÁCILES DE CONSEGUIR LAS LLAVES Y POSEEN BASES DE DATOS ACTUALISABLES DE FORMA QUE SI EL CLIENTE NO TIENES INTERNET SE VALLA POR LO MENOS CON EL ANTIVIRUS BIEN ACTUALIZADO TAMBIÉN LE INSTALO ESTE PROGRAMA DE GUARDIA USB EL USBDisk POR SI METE UNA USB PICHE LUEGO DESINFECTO EL RESPALDO QUE LE HICE EN CASO DE QUE TENGA VIRUS EN VARIOS ANTIVIRUS QUE TENGO INSTALADOS EN MIS OTRAS PC Y LOS PASO OTRA VES DE ULTIMO VALIDO EL SISTEMA OPERATIVO Y LISTO

3) DESINFECTAR SISTEMA AQUÍ UTILIZO VARIOS PROGRAMAS Y VARIOS ANTI VIRUS DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN AVECES DEJO PC 2 Y 3 DIAS ACTUALIZANDO Y ANALIZANDO

4) ARMAR PC DESDE 0 SUPONGAMOS QUE ME LLEGA UN CLIENTE QUE QUIERE QUE LE ARME UNA PC GAMA MEDIA GAMA ALTA COMO PARA JUGAR Y HACER VARIAS COSAS PESADAS ME TRAE LAS PIESAS O YO SE LAS VOY COMPRANDO POCO A POCO POR MERCADO LIBRE Y OFERTAS QUE SALGAN

5) CAMBIOS DE PIASES EJEMPLO LA FUENTE DE PODER O MEMORIA RAN O UNIDAD DE DVD O DISCO DURO ENTRE OTROS

TELÉFONO Y TABLES

1) ACTUALIZAR: MAYORMENTE RECIBO SON ANDROID HAGO RESPALDO DE LOS CONTACTO Y LUEGO ACTUALIZO

2) ROOT: ROTEAR ESTOS MÓVILES A BESES SE VUELVE DIFÍCILES O FÁCILES ENTRE SI VARIA LA EXPERIENCIA

3) LIBERAR DE OPERADORAS

4) DES BUGUEAR QUE SE QUEDA PEGADO EN EL LOGO DE LA EMPRESA QUE LO CREO TENGO QUE FLASHEAR O BUSCAR EL SISTEMA ORIGINAL DEL TELÉFONO O TABLET Y INSTALAR

5) ACTUALIZAR EL RECOBERY
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por thealedark »

Bueno estimados colegas. Nuevamente con la desgracia de gobierno que esta en el poder, nos volvió a jo*** con la nueva reconversión monetaria. Esto solo traerá mas inflación y los que se van a meter el buen billete serán mis colegas programadores para adaptar el los sistemas administrativos y ERP a las nuevas providencias. Por mi lado tendré que subir nuevamente el precio del soporte y quedara de la siguiente manera:

- Revisión 450.000 (1 Kg de carne)
- Formateada con software básico y sin respaldo 1.200.000 (2 Kg de queso duro)
- Respaldo hasta 10 Gb. 450.000 mas 50.000 por Gb adicional.
- Redes e infraestructura a evaluar
- Personalización, instalación de software adicional y "malcriadeces" a evaluar

Estos precios son para los clientes particulares y se puede hacer un pequeño descuento después de evaluar al cliente. No coloco a los clientes empresariales debido a que no tengo ninguno en estos momentos.

También seria bueno colocar mas o menos el promedio de hora de programación para estar todos al tanto. Tengo colegas que cobran en dolares y les pagan en Bolívares pero al costo del dolar del momento.
"Nadie es realmente libre"

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por master20 »

thealedark escribió: los que se van a meter el buen billete serán mis colegas programadores para adaptar el los sistemas administrativos y ERP a las nuevas providencias. .
No, los programadores cobran en dolares, los que cobran en Bs es porque les provoca o quieren hacer algun favor. Cualquier trabajo sencillo que se hace en un par de horas no baja de los 100 USD. Es mejor tener un programador en Venezuela que te hace un trabajo de un par de horas por 100 USD que tenerlo afuera donde un par de horas es el triple o mas. Ademas que en Venezuela 1 USD rinde MUCHO mas que afuera.

Nota: no soy programador, pero si le recomiendo a cualquiera que este en Venezuela que medio le guste esto, que estudie e invierta en educacion (programacion). Si algo queda de calidad y a bajo costo es estudiar en el pais. El dinero y oportunidades luego sobran.
Retirado del mundo del Hardware.
Avatar de Usuario

@ale_useche
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:47 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2018)

Mensaje por @ale_useche »

Lma76 escribió: Lun Mar 19, 2018 6:54 pm Bueno, siendo un poco abogados del diablo, la verdad es que ningún instituto de educación superior te prepara en:
thealedark escribió: Lun Mar 19, 2018 1:29 pm
Conocimiento en reparcion de computadoras Nivel 1

Conocimiento en reparacion de Impresoras nivel 1

Conocimientos de Windows Server Basico

Conocimiento en Instalacion del Paquete Office

Así que en ese sentido buscar a alguien que no sea TSU, pero tenga el conocimiento y la disposición de investigar tiene sentido, y sí, por supuesto que el sueldo a pagar va a ser el mínimo, el hecho de que busquen a un bachiller apunta a eso, aunque igual muchas empresas buscan un TSU para pagarles el mínimo, al menos éstos son más honestos y van de frente buscando un bachiller porque saben que no están dispuestos a pagar por más.

Ese es el tipo de trabajo que está bien para que un chamo se foguee, adquiera experiencia con la plata, recursos y clientes de otro, y luego arranque por su cuenta.
Justo iba a comentar al amigo thealedark lo mismo, yo soy profesional en mi area pero no fue precisamente una carrera universitaria que no la tengo en esta area, todo fue por especializaciones. Mi esposa si tiene el técnico, ingeniería y especialización en el area, estaba mas enrredada que mocho tirando cohetes y eso que fue la mejor. El trabajar conmigo le dio toda la experiencia que tiene actualmente y es ahora una experta en su area.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2018)

Mensaje por osiricat »

Q tal bros?

Estaba un poco desconectado del foro, diversificando los motores productivos :lol: mis disculpas, mañana me pongo a actualizar los promedios en la ppal.

Les cuento, en ccs domicilio residenciales y empresas, 15$ la hora , y a clientes de toda la vida y/o casos especiales mìnimo 10$, revisiones/diagnòsticos 500.000BsF no negocio menos. Es màs productivo hacer otros proyectos en el tiempo libre, que peliar por precios, vale la pena el riesgo, salu2 bros 8-)
Imagen
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2018)

Mensaje por thealedark »

osiricat escribió: Dom Abr 01, 2018 12:16 am Les cuento, en ccs domicilio residenciales y empresas, 15$ la hora , y a clientes de toda la vida y/o casos especiales mìnimo 10$, revisiones/diagnòsticos 500.000BsF no negocio menos. Es màs productivo hacer otros proyectos en el tiempo libre, que peliar por precios, vale la pena el riesgo, salu2 bros 8-)
Saludos Osiricat. Justamente ya estaba sacando cuentas para los nuevos precios que aplicaré a partir de mañana. Coincidimos que la revisión y diagnóstico no debe bajar de 500.000 Bs. porque simplemente no es nada ante esta inflación. También depende de qué cantidad de equipos se revisen. Ya llegamos al punto en que por formatear un equipo no debería ser menos de 2.000.000 pero, considerando la situación, podría negociarlo en no menos de 1.600.000.

Después les comentaré el feedback de los clientes al mencionarles los precios nuevos.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2018)

Mensaje por osiricat »

BlackShark67 escribió: Dom Mar 04, 2018 8:28 pm (...) De verdad respeto a quienes participan acá que tiene que hacer aparte de su empleo 3 o más rebusques para sobrevivir.
No desmayen pues lo peor aun está por venir, suerte para todos.
Un buen epílogo que ha sido, es, y seguirá siendo el panorama de los que aún luchan en estas latitudes, salu2 tambièn al tony1329 donde quiera q estén...
Prophet escribió: Mié Mar 07, 2018 10:41 pm (...) yo también estoy cobrando la hora de servicios para empresas en 10 o 15$
Esos son los nùmeros mágicos ahorita, me han funcionado bien. El feedback con los clientes e incluso con los nuevos, ya no es tan grotesco como eran antes. Bàsicamente, se limitan (o me límito) a hacer el trabajo por el cuàl llamaron y cuándo se agota el presupuesto, y normalmente suelen pedir más (el telefono, el televisor, el tablet, la otra computadora, que mi hijo, que mi esposa, que si yo reviso directv, reproductores, cornetas, PS4, o afines), muy elegantemente les digo que si a todo, PERO me llamen cuando tengan presupuesto, ya no estoy desarmando equipos ad-honorem, ni haciendo segundas "de pana", les explico que mi esquema es que les reparo todos los equipos y que hagan todas las consultas que quieran a razòn de 15$ por hora. Los clientes nuevos cuando ven que haces un buen trabajo y la velocidad con que resuelves, o mejor dicho, se dan cuenta de que sabes lo que estas haciendo, bajan un poco la guardia y empiezan a negociar 2horas, a preguntar como pueden pagar, ahì me da igual si pagan en efectivo o al cambio del dìa... y se define si se amplia el servicio, o llaman a la semana o los quince dìas para continuar lo que quede pendiente.
Prophet escribió: Mié Mar 07, 2018 10:48 pm (...) Ecuador y me dijo que le realizó un servicio de medio día a un centro de salud de allá y fueron 240$ (...)
Tomen en cuenta esto para sus clientes que ya se fueron, o se van a ir, OFREZCAN SUS SERVICIOS. Estamos claros que no todo lo prodràn resolver, pero muchìsimas cosas vìa remota o guiàndolos por telèfono/whatsapp/skype sì. En general, en màs del 50% de los casos, el soporte IT en el mundo es 5-10 veces màs caro que en Vzla, y cuando un cliente que se fue tenga el primer problema afuera, vaya adonde sea y le pidan 30-50-70$/£/€ allì entran ustedes, mira podemos verlo remoto y si lo resuelvo, me transfieres, por ejemplo: la mitad de lo que te piden allà. Que no tengo cuenta, que la comisiòn es muy cara, que lo que tu quieras: Negocien, digan mira transfiereme 20-30-50$ o los que ustedes decidan AL AÑO, y ustedes son sus consultores internacionales, les resuelven lo que puedan, y lo que no los guian para que no les vaya mal... creanme que màs de 1 problema van a solucionar... (acepto propinas cuando les vaya mejor :lol: )
tecno escribió: Sab Mar 10, 2018 11:25 pm Para actualizar, actualmente en Maracaibo estoy cobrando dando precios en bolívares solo 1 millon mínimo formateo,(...) creo q pronto subire mínimo a 4 o 5$ la hora a empresas.(...)
Para Zulia, y a falta de màs referencias de la zona me parece razonable la tarifa base, pero la de empresa esta en exceso subvaluada (3$ en serio? un almuerzo?), sino has aumentado a 4-5, subela a 6-7, aunque sea en Zulia, a menos que seas un estudiante o alguièn que està aprendiendo y ganando experiencia... estas regalàndo el trabajo, mi humilde opiniòn...
Lma76 escribió: Mar Mar 13, 2018 10:27 pm
Prophet escribió: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm Esa tarifa de caracas en 1.525.000 debería de llevarse ya a 1.800.000 o en su defecto 2.000.000 (...)
Estoy de acuerdo. 2.000.000 de Bs o 1.900.000 para jugar con el aspecto psicológico del cliente. Cobrar menos de eso no vale la pena.
Tomàndoles la palabra, màs thealedark y ale_useche somo 5 de la capital, el nuevo promedio @ccs, serìa de aprox BsF 2.500.000,00 (yo particularmente estoy por encima de esa tarifa, pero estoy respetàndo el promedio), actualizado en la pàgina ppal.
servitel2013 escribió: Mié Mar 14, 2018 11:19 pm Buenas noches amigos, hay alguien que esté laborando en Mérida? (...)
Escribele a @alfonsorojas25 que tambièn es de Mèrida. La tarifas de Tàchira, Mèrida y Trujillo, siempre han sido las màs bajas del paìs por la depresiòn econòmica, creo que 700.000-1.000.000BsF deberìa ser el promedio actual, ojala alfonso nos lea y nos de el feedback...

lokillo2020, bienvenido, por favor no escribas en mayùsculas. Servitel2013 y alfonsorojas25 son de Mèrida, creo que su ùltimo precio para Marzo era 700.000BsF, cuànto estas cobrando tù por esos servicios, la idea es que todos compartan su experiencia, aunque sea menos o màs no importa, mientras màs data mejor para todos.
thealedark escribió: Vie Mar 23, 2018 9:45 am - Respaldo hasta 10 Gb. 450.000 mas 50.000 por Gb adicional.
Que tal thealedark ? Bro de acuerdo con todo menos esto, a estas alturas te parece que algo pueda costar 50.000BsF? Mi sugerencia manejalo como hora de servicio, si es menos de 10Gb sùmale media hora de servicio, si es màs le sumas otra hora adicional, punto. Que no puede? Tome su equipo, respaldelo y traigalo... que no prende? que no tengo disco externo? que se me quemo el pendrive?, bueno vaya y compre uno, respalde y venga, no que tal?... pasè por GO y cobre sus "200" :lol:
master20 escribió: Vie Mar 23, 2018 1:40 pm
(...)No, los programadores cobran en dolares, los que cobran en Bs es porque les provoca o quieren hacer algun favor. Cualquier trabajo sencillo que se hace en un par de horas no baja de los 100 USD. (...) Si algo queda de calidad y a bajo costo es estudiar en el pais. El dinero y oportunidades luego sobran.


El gran master20! Escuchen consejo, ya quièn sigue regalando su trabajo no es culpa de nadie sino de uno mismo. Y los que puedan estudiar, LO QUE SEA, mientras sigan aquì HAGANLO: joropo avanzado, inglès, francès, alemàn, mandarìn, programaciòn, curso, certificado, maestria, diplomado LO QUE SEA, vale! y aunque cueste tres trillones de BsX estudiar eso mismo afuera cuesta un cero màs en divisa extranjera... un abrazo bro, espero que estes bien y tengas esa parrilla preparada que no se me olvida! :lol:

Bueno, creo que ya respondì todo, tratarè de no perderme mucho de aquì, actualicen!!! salu2 a todos 8-)

Y asì quedò ("por ahora" :badgrin: ):

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS

Tarifas Caracas 2.500.000BsF (@osiricat, thealedark, Lma76, ale_useche, Prophet) (Abril 2018)
Tarifas Valencia 1.500.000BsF (@AngelCastillo, ORGAMASTRON, Edworld) (Marzo 2018)
Tarifas Maracay 1.300.000 (@serproinformaticasrl, Elyon_VZ) (Marzo 2018)
Tarifas Maracaibo 1.000.000BsF (@ tecno, spliner ) (Marzo 2018)
Tarifas Mérida 700.000BsF (alfonsorojas25, servitel2013 ) (Marzo 2018)
Tarifas Lara 700.000BsF (garabuya1971) (Marzo 2018)
Imagen
Responder