Necesito montar un circuito con esto: una bateria, 3 resistencia, un condensador, un interruptor, y 2 diodos led
necesito encender los dos diodos led con esos componentes! Es para el jueves! Lo necesito montar en un programa llamado "bight spark"
Asi que si podria decirme como van cada componente en una imagen en paint para yo poder hacerlo en el programa! Y tambien una breve explicacion de por
que cada componente va en cada sitio! Muchas gracias mis panas!
ç
Ayuda! Necesito ayuda en electronica!
-
Topic author - Mensajes: 8
-
Re: Ayuda! Necesito ayuda en electronica!
¿pero como es la tarea?
¿has lo que te salga del forro con esos componentes con valores que te de la gana?
¿has lo que te salga del forro con esos componentes con valores que te de la gana?
-
No, y si quieres también vamos y presentamos los exámenes de las materias por tí, te redactamos la tesis, compramos al jurado y vamos a tu graduación a recibir el título.JowellSon escribió:Necesito montar un circuito con esto: una bateria, 3 resistencia, un condensador, un interruptor, y 2 diodos led
necesito encender los dos diodos led con esos componentes! Es para el jueves! Lo necesito montar en un programa llamado "bight spark"
Asi que si podria decirme como van cada componente en una imagen en paint para yo poder hacerlo en el programa! Y tambien una breve explicacion de por
que cada componente va en cada sitio! Muchas gracias mis panas!
ç
Haz tu tarea tu mismo para que APRENDAS y no seas uno más del montón, de los que tienen un título pegado en la pared pero ni puta idea de lo que se graduaron. Sobran miles de circuitos en internet que te pueden dar una pista para hacer lo que te pidieron.
-
Topic author - Mensajes: 8
se el trabajo de cada componente! Es un curso de reparacion de celulares y aunque se lo que hace cada componente me es dificil plantarlos en un circuito! Por eso pido la ayuda..
Los que consigo en internet usan 1 sola resistencia y no se dnde poner las otras 2.. O Las usan sin con el condensaor y pues no se que hacer.
Los que consigo en internet usan 1 sola resistencia y no se dnde poner las otras 2.. O Las usan sin con el condensaor y pues no se que hacer.
-
Si no hay valores especificos para cada componente, puedes hacerlo similar a los esquemas de internet, pero con las resistencias una tras otra en serie, los leds en serie y el capacitor después del interruptor, paralelo a la batería. Cuando se corta el interruptor, el capacitor mantendría encendido el circuito por un rato.JowellSon escribió:se el trabajo de cada componente! Es un curso de reparacion de celulares y aunque se lo que hace cada componente me es dificil plantarlos en un circuito! Por eso pido la ayuda..
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
segun mis conocimientos basicos de electronica...
podrias tambien poner los leds en paralelo con su respectiva resistencia
suponiendo una fuente de 9v (pila cuadrada), haces los calculos para ver que resistencias (ohm) necesitas para que no se jodan los led
puedes poner resistencias un poco mayor o menor a lo calculado para que veas como un led ilumina mas que el otro
el interruptor en serie con la bateria y el condensador/capacitor en paralelo a la bateria
cuando cortes el circuito con el interruptor, los leds quedaran encendidos por un tiempo hasta que el capacitor se descargue completamente
con un capacitor mas grande, los leds duraran mas tiempo encendidos
te quedaria saber que hacer con la tercera resistencia
¿para que no se descarge el condensador tan rapido? ni idea
podrias tambien poner los leds en paralelo con su respectiva resistencia
suponiendo una fuente de 9v (pila cuadrada), haces los calculos para ver que resistencias (ohm) necesitas para que no se jodan los led
puedes poner resistencias un poco mayor o menor a lo calculado para que veas como un led ilumina mas que el otro
el interruptor en serie con la bateria y el condensador/capacitor en paralelo a la bateria
cuando cortes el circuito con el interruptor, los leds quedaran encendidos por un tiempo hasta que el capacitor se descargue completamente
con un capacitor mas grande, los leds duraran mas tiempo encendidos
te quedaria saber que hacer con la tercera resistencia
¿para que no se descarge el condensador tan rapido? ni idea
-
Con esta sencilla explicación, yo, que se poco y nada, entendí.Forzabild escribió:Si no hay valores especificos para cada componente, puedes hacerlo similar a los esquemas de internet, pero con las resistencias una tras otra en serie, los leds en serie y el capacitor después del interruptor, paralelo a la batería. Cuando se corta el interruptor, el capacitor mantendría encendido el circuito por un rato.JowellSon escribió:se el trabajo de cada componente! Es un curso de reparacion de celulares y aunque se lo que hace cada componente me es dificil plantarlos en un circuito! Por eso pido la ayuda..
Hace poco y por cuenta propia empecé a tratar de aprender usando un programa llamado LiveWire. En mi zona no hay ni un mal curso siquiera, así que seguí las explicaciones de un tipo, pero al llegar al tercer o cuarto diagrama hasta él se enredó un poco porque lo que explicaba no coincidía con lo mostrado; había cosas en el diagrama que no explicaba ni su funcionamiento ni como conseguir el símbolo respectivo en el programa, y lo busqué bastante pero no lo conseguí. Otros le preguntaban precisamente la misma duda y nunca respondía. Pero tengo demasiadas ganas de aprender, en el mundo de la computación, esto es demasiado útil, sobre todo hoy en día que sale mejor reparar que sustituir.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G