Ayuda con refrigeramiento de mi VGA Nvidia

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
NemesisFK

Ayuda con refrigeramiento de mi VGA Nvidia

Mensaje por NemesisFK »

buenos días, tengo una Nvidia Geforce 9500 GT de 1gb XFX, la tengo desde el 2011 ya, casi 6 años aprox . y resulta que me esta mandando temperaturas de 45,0 C° con máximo de 46 C° esto lo estoy viendo en vivo con el programa Open Hardware Monitor, aveces me llega hasta 50 cuando juego juegos livianos cm el CSS o San andreas online, pero cuando juego juegos tipo GTA 5, MW3, Black ops 2 DGB xenoverse etc juegos exigentes, me sube hasta 57 - 59 , cuando juego los mismos juegos pero con overlock me sube hasta 60 -65 creo no recuerdo bn, el punto es q me preocupa, hace 1 semana le aplique pasta térmica, y hasta ahora no he overlokeado ni jugado mucho juegos exigentes xq ya me los pase y me aburren, solo el MW3 online. pero estando solo con inter y Facebook etc cosas básicas, me manda esos 45 - 46 C° ..................... mi pregunta es, saben algún método para que enfrie mas ? ya limpie con una brochita el fan cooler de la vga, pero nada, no se si hay que destapar el fan y aplicarle aceite, o estoy pensando pero noc si lo haga, en ponerle una barrita de aluminio disipador de un disipador de CPU q tengo por hay tirado arriba del chip de video con bastante pasta, pero no que sea correcto AYUDENME, otra cosa mi ventilador del cpu suena muy fuerte, y actualmente me esta mandando 47- 52 C° entre los 2 nucleos del proce. noc si esta bien de temperatura o si tengo q aplicarle aceit e al fan del cpu ! necesito ayuda urgente con mi refrigeración, lo mas insolito es que tego 2 fan coolers un poco mas pequeños que el del CPU que se los puse para ver si enfriaba mas y no noto diferencia :( uno lo puse botando aire asia afuera del lado de atrás del CASE t el otro se lo moddie en uno de los huequitos donde van los tornillos del Fan del CPU cosa que queda echando aire justamente en medio del proce y la VGA, pero se los quite porque no aguantaba el ruido ! ayudaaaaaaaaaaaaaaaa

jander1291

Re: Ayuda con refrigeramiento de mi VGA Nvidia

Mensaje por jander1291 »

Pues menos de 60 grados me parece que es una temperatura normal. De cualquier modo, si crees que después de apicarle pasta térmica te parece que la temperatura es mas alta, puede que haya quedado mal distribuida o que al ensamblar todo no haya quedado totalmente en contacto el gpu con el fancooler. Qué pasta utilizaste?

Topic author
NemesisFK

Mensaje por NemesisFK »

buenas amigo, utilize un poquito que me regalaron en una tienda de servisio técnico samgung, porque era para echarle a una laptop en el chip grafico no se qu marca es ni nada, y otra cosa hoy me puse a limpiarle el cooler echarle ppasta nueva y ahora cuando instale todo, prende pero no enciende el ventilador, hay que girarlo con los dedos para que el pueda empesar a rodar :( creo que lo empeore AYUDAAAA

Sigue el problema, pero probe subir la potencia al ventilador de la VGA con el programa q uso para medir temperatura y hay si anda duro, lo freno con el dedo y lo suelto y si sigue andando, pero pongo la potencia del fan en normal y le pongo el dedo lo detengo y lo suelto y no anda :( aclaro que destape el propio fan para intentar echarle aceite pero no tenia la tapida de goma q tienen todos los fan en su mayoría, y cm tenia polvo por dentro le di cn una brochita, será eso ?
Última edición por tony1329 el Mié Mar 23, 2016 12:23 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

gbteamhardwarevzla escribió:¿cual es la tarjeta de video? ¿esta?

http://cdn.overclock.net/5/59/59bc2885_IMG024.jpeg
Esas tienen los capacitores Samcon/Elcon EEZ, son electroliticos humedos disfrazados de solidos, dicen que son una revisión de los infames Sacon FZ, igual hay que cambiarlos o si no...boom!

Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
NemesisFK

Mensaje por NemesisFK »

Forzabild escribió:
gbteamhardwarevzla escribió:¿cual es la tarjeta de video? ¿esta?

http://cdn.overclock.net/5/59/59bc2885_IMG024.jpeg
Esas tienen los capacitores Samcon/Elcon EEZ, son electroliticos humedos disfrazados de solidos, dicen que son una revisión de los infames Sacon FZ, igual hay que cambiarlos o si no...boom!

Imagen
si esa men !! ya revise en foros q es normlal la temperatura, pero ahora el problema es el del fan q se paga si le pongo el dedo

gbteamhardwarevzla

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

pues entonces no le metas mas el dedo :lol:
¿dices que el ventilador no enciende cuando esta en idle o cuando arrancas la PC?
hay unas tarjetas de video que el ventilador enciende cuando alcanza cierta temperatura, sobre todo mas modernas, pero me parece que ese no es tu caso.
no se, tendrias que revisar los voltajes, probar con otro ventilador, a lo mejor ese ya esta pasando a la mejor vida

Topic author
NemesisFK

Mensaje por NemesisFK »

gbteamhardwarevzla escribió:pues entonces no le metas mas el dedo :lol:
¿dices que el ventilador no enciende cuando esta en idle o cuando arrancas la PC?
hay unas tarjetas de video que el ventilador enciende cuando alcanza cierta temperatura, sobre todo mas modernas, pero me parece que ese no es tu caso.
no se, tendrias que revisar los voltajes, probar con otro ventilador, a lo mejor ese ya esta pasando a la mejor vida
te explico, si escribo feo es xq mi teclado es si es el q esta pasando a mejor vida xd casi 7 años xd ! bueno cuando la prendo no arranca el fan de la VGA, tengo que darle con el dedo para q arranque, eso me la quemara cuando alguien la quiera usar y no sepan y tengan mas de 1 hora y la vga este a 70 y boom, lo curioso es q eso empeso a sucder ayer luego de haber creado este post, me puse a ver si estaba sucio el fan, lo desarme completo y le di con un a brochita, claro no quite las aspitas del motircito pero si deje solo el ventilador solito luego emsamble todo y ocurre esa falla, me da flojera desarmar de nuevo, y si yaa le esta llegando la muerte poco a poco :( ! no me quejo de esta vga jamas !

kuer

Mensaje por kuer »

NemesisFK escribió:
gbteamhardwarevzla escribió:...
me da flojera desarmar de nuevo
Tranquilo yo voy a tu casa y lo hago por ti...!
Para q sigues preguntando vainas si ya sabes cual es el problema? le metiste mano a la vga sin saber q hacias y la jodiste, ahora no quieres desarmarla de nuevo, que esperas? que un post de aqui la arregle magicamente?

Mandala a un tecnico si tu flojerea es tan arrecha.
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Y pensar que lo único que necesita la tarjeta es un ventilador nuevo....
Imagen

Topic author
NemesisFK

Mensaje por NemesisFK »

listo ayer mismo compre una misma vga para reparar, le saque el ventilador y listo problema solucioonado, claro que si se lo que hacia, solo q no entiendo si trate el ventilador con delicadesa y lo limpie con una brocha suave, no se porque se tuvo que dañar, creo que fue porque pase las celdas de la brocha por dentro del motorsito, por las ebras de cobre y alguna se solto etc, de todas maneras voy a ver si tiene reparo para ver quien la compra. problema resuelto gracias

guti696

Mensaje por guti696 »

Offtopic:
Van a tener que colocar una prueba de ortografia para los nuevos que quieran entrar al foro, me da un dolor en los ojos cada vez que me toca leer cada post..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

jander1291

Mensaje por jander1291 »

guti696 escribió:
Offtopic:
Van a tener que colocar una prueba de ortografia para los nuevos que quieran entrar al foro, me da un dolor en los ojos cada vez que me toca leer cada post..
^Suscribo, que se hagan advertencias de Ban como con el doble post,múltiples temas,etc.
Responder