Problema con modem CANTV O Router

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
momwow

Problema con modem CANTV O Router

Mensaje por momwow »

Muy buenas amigos
Necesito ayuda para poder saber que puede estar ocurriendo con mi modem y router.
El problema es el siguiente,
Siempre el modem y el router habían funcionado de una manera excelente sin presentar ninguna falla, el modem es un SENDTEL MS8-8817 de Cantv tiene conmigo aproximadamente 3 años, y tengo un router marca Netis lo compre hace aproximadamente casi 2 años, desde aqui hasta hace un mes presento una falla, que cuando tengo el Router conectado con el modem no me enciende la luz de Lan y se me va el internet en la pc y no me agarra conexion mediante Wifi, la luz de Lan enciende y se apaga repetidas veces.

Esto empezó así luego de varios apagones constantes en un dia, no se si tenga que ver con eso.

Si alguien le ha pasado esto y ha podido solucionar que me eche una mano.
Ya he intercambiado todos los cables (Azul y Amarillo) y el problema continua...
Saludos y muchas gracias de antemano ;) ;)

Lma76

Re: Problema con modem CANTV O Router

Mensaje por Lma76 »

momwow escribió:Muy buenas amigos
Necesito ayuda para poder saber que puede estar ocurriendo con mi modem y router.
El problema es el siguiente,
Siempre el modem y el router habían funcionado de una manera excelente sin presentar ninguna falla, el modem es un SENDTEL MS8-8817 de Cantv tiene conmigo aproximadamente 3 años, y tengo un router marca Netis lo compre hace aproximadamente casi 2 años, desde aqui hasta hace un mes presento una falla, que cuando tengo el Router conectado con el modem no me enciende la luz de Lan y se me va el internet en la pc y no me agarra conexion mediante Wifi, la luz de Lan enciende y se apaga repetidas veces.

Esto empezó así luego de varios apagones constantes en un dia, no se si tenga que ver con eso.

Si alguien le ha pasado esto y ha podido solucionar que me eche una mano.
Ya he intercambiado todos los cables (Azul y Amarillo) y el problema continua...
Saludos y muchas gracias de antemano ;) ;)
Sí claro, los apagones sí tienen que ver. Toca detectar ahora a cuál de los dos se le voló el puerto ethernet, si al módem o al router. Esa prueba es muy sencilla, prueba a conectar el PC directo al módem, si agarra internet el PC entonces el módem está sano y lo que se dañó fue el router, o mejor dicho, el puerto WAN del router. En ese caso si quisieras aprovechar un tiempo más tu router, lo que tienes que hacer es conectar el router al módem por medio de uno de los puertos LAN, y desactivar el servidor DHCP del router. Con eso el router empezaría a funcionar como un Access Point. No es la configuración más óptima, pero funciona.
Imagen
Responder