Disco Duro no deja arrancar la laptop
-
Topic author - Mensajes: 3
Disco Duro no deja arrancar la laptop
Buenas tengo un problema, la lapto estuvo trabajando bien todo el tiempo pero segun le aparecio un mensaje al usuario de algun problema con el disco duro pero no le presto atencion cuando la apago no le pasa de la pantalla de inicio de la BIOS al momento que saco el HDD si pasa el inicio, lo conecto en una pc de escritorio me pidio formateo me en el administrador de discos me lo coloco como disco dinamico pero cuando lo conecto de nuevo a la lapto persiste el problema se queda en el inicio de BIOS y tampoco puedo ingresar al BIOS si me pueden ayudar muchas gracias
-
Re: Disco Duro no deja arrancar la laptop
Muy probablemente el disco no esté bueno, especialmente si tuviste que formatearlo al montarlo en el PC de escritorio. Revísalo con Crystaldisk a ver en qué estado está.leonely1990 escribió:Buenas tengo un problema, la lapto estuvo trabajando bien todo el tiempo pero segun le aparecio un mensaje al usuario de algun problema con el disco duro pero no le presto atencion cuando la apago no le pasa de la pantalla de inicio de la BIOS al momento que saco el HDD si pasa el inicio, lo conecto en una pc de escritorio me pidio formateo me en el administrador de discos me lo coloco como disco dinamico pero cuando lo conecto de nuevo a la lapto persiste el problema se queda en el inicio de BIOS y tampoco puedo ingresar al BIOS si me pueden ayudar muchas gracias
-
Topic author - Mensajes: 3
ok amigo ahora la cosa es que logre ingresar a la bios resulta que se queda congelada la imagen de inicio de VIT pero al darle f1 logre que booteara por la unidad DVD empiezo a formatear todo va bien pero cuando llega al proceso de expansión de archivos me dice que el disco estra protegido contra escritura -.-
amigo ya use el programa y tiene son aulgunos sectores malos que programa me recomendarias usar?
amigo ya use el programa y tiene son aulgunos sectores malos que programa me recomendarias usar?
Última edición por tony1329 el Mié Mar 23, 2016 12:33 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post
Razón: Doble post
-
ningun programa te va a arreglar sectores dañados
un disco con sectores dañados es un disco con cancer
ahora lo importante es en que fase del cancer esta y cuanto tiempo de vida le queda
ahora lo importante es en que fase del cancer esta y cuanto tiempo de vida le queda
-
Como diceleonely1990 escribió:amigo ya use el programa y tiene son aulgunos sectores malos que programa me recomendarias usar?
ningún programa resuelve eso. Algunos lo que hacen es enmascarar los sectores malos para que el SO no los vea, pero como usualmente los sectores malos aparecen por defectos físicos en el disco, irán apareciendo más y más hasta que el disco sea inutilizable.gbteamhardwarevzla escribió:ningun programa te va a arreglar sectores dañados
Personalmente yo de plano descartaría el disco. No vale la pena perder el tiempo luchando con un disco agonizante.
-
En las laptop pueden hacerse excepciones debido a que hay casos donde los sectores malos fueron creados por un fuerte impacto, falla de energia, etc, entonces son una ocurrencia de una sola vez y no aparecen mas sectores malos.Lma76 escribió:ningún programa resuelve eso. Algunos lo que hacen es enmascarar los sectores malos para que el SO no los vea, pero como usualmente los sectores malos aparecen por defectos físicos en el disco, irán apareciendo más y más hasta que el disco sea inutilizable.
Pero el disco debe monitorearse cada cierto tiempo, si el numero de sectores malos va en incremento al poco tiempo, ahí si que ya es aconsejable descartar el disco
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
Sí, pero el riesgo que se corre no vale la pena. De repente le sacas 6 ó 12 meses de vida más a un disco y en Venezuela eso es fatal, ya que cuando lo vas a reponer te sale al doble o triple.Forzabild escribió:En las laptop pueden hacerse excepciones debido a que hay casos donde los sectores malos fueron creados por un fuerte impacto, falla de energia, etc, entonces son una ocurrencia de una sola vez y no aparecen mas sectores malos.Lma76 escribió:ningún programa resuelve eso. Algunos lo que hacen es enmascarar los sectores malos para que el SO no los vea, pero como usualmente los sectores malos aparecen por defectos físicos en el disco, irán apareciendo más y más hasta que el disco sea inutilizable.
Pero el disco debe monitorearse cada cierto tiempo, si el numero de sectores malos va en incremento al poco tiempo, ahí si que ya es aconsejable descartar el disco
En general los clientes pichirres que no aceptan cambio del DD del laptop, terminan llorando cuando el disco se les muere a la 1 AM en el medio de un trabajo importante.