[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras

Forzabild

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por Forzabild »

osiricat escribió:hoy comí una pizza en Domino´s de altamira que casi nunca como en la calle, más coca cola, 7.800
Esa pizza es mas cara que un pendrive de 16GB
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
osiricat

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Marzo 2016)

Mensaje por osiricat »

Actualizado Marzo, aplicada nueva tarifa de 7.000BsF por los últimos 4 días sin novedad, nadie parece sorprenderse. Ayer me quedé sin carro y probé atender par de clientes en taxi, uno de ellos 1.800BsF ida el segundo 2.100BsF vuelta... distancias largas eso si, pero igual se pagan.

La factura dle carro es otra historia, de seis "dígitos bajos", la mano de obra de los mécanicos 30.000BsF+IVA por un trabajo de menos de medio día, así que los que trabajan en IT: valoren su trabajo! actualicen precios por aquí, aún si cobran lo mismo o cobran menos para poder sacar los promedios de cada mes, salu2
Imagen

marceloshak

Mensaje por marceloshak »

Me causó mucha gracia lo del señor mayor que era fotógrafo que contó @jose-g-c-r, porque justamente yo soy fotógrafo, me sorprendió que él haya dicho eso de “eso lo puede hacer cualquiera que sepa de computación” porque a nosotros los fotógrafos a menudo nos subestiman porque el cliente piensa que “eso lo puede hacer cualquiera que tenga cámara” sobre todo cuando uno les da la tarifa, eso sí después cuando las fotos del casamiento/bautizo/comunión son una porquería a pesar que las sacó el primo que tiene tremenda cámara, ahí se dan cuenta que no era tan fácil…jajaja. Además te digo que si el señor tenía el PS full de filtros es porque no es muy buen fotógrafo :)

Lma76, por curiosidad esos equipos que reparas qué marca son? Claro si es que puedes pasar el dato.

He armado todas las PC que he tenido y las de muchos colegas, también les hago mantenimiento, formateos y reparaciones, es algo que me gusta mucho y varios me han animado a que lo haga como otra fuente de ingreso y por como viene la cosa lo estoy considerando ;) … justamente ayer un colega me recomendó con un amigo (al que yo no conocía) le respaldé la información, formateo e instalación de los programas básicos y en función de lo leído aquí le cobré 5.000 y no se quejó, también llamé al pana que me recomendó y me dijo que su amigo quedó satisfecho y no le hizo ningún comentario sobre el precio así que me parece que está bien. Aunque debo reconocer que era gente de buen pasar económico.

Saludos y gracias por compartir la información y también sus experiencias de las que se puede aprender.

PD: Tengo un negocio de impresión, copias y fotocarnet y también he tenido esos clientes indeseables, pero un día me obstiné y dije que me iba librar de ellos ya que sacando cuentas no conviene tenerlos por el tiempo que uno les dedica y encima después chillan y les confieso que desde entonces mis niveles de estrés han bajado significativamente y el dinero que no ingresa se compensa porque no tengo que comprar las pastillas para el estrés que de paso no se consiguen… jajaja.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

marceloshak escribió:Me causó mucha gracia lo del señor mayor que era fotógrafo que contó @jose-g-c-r, porque justamente yo soy fotógrafo, me sorprendió que él haya dicho eso de “eso lo puede hacer cualquiera que sepa de computación” porque a nosotros los fotógrafos a menudo nos subestiman porque el cliente piensa que “eso lo puede hacer cualquiera que tenga cámara” sobre todo cuando uno les da la tarifa, eso sí después cuando las fotos del casamiento/bautizo/comunión son una porquería a pesar que las sacó el primo que tiene tremenda cámara, ahí se dan cuenta que no era tan fácil…jajaja. Además te digo que si el señor tenía el PS full de filtros es porque no es muy buen fotógrafo :)

Lma76, por curiosidad esos equipos que reparas qué marca son? Claro si es que puedes pasar el dato.

He armado todas las PC que he tenido y las de muchos colegas, también les hago mantenimiento, formateos y reparaciones, es algo que me gusta mucho y varios me han animado a que lo haga como otra fuente de ingreso y por como viene la cosa lo estoy considerando ;) … justamente ayer un colega me recomendó con un amigo (al que yo no conocía) le respaldé la información, formateo e instalación de los programas básicos y en función de lo leído aquí le cobré 5.000 y no se quejó, también llamé al pana que me recomendó y me dijo que su amigo quedó satisfecho y no le hizo ningún comentario sobre el precio así que me parece que está bien. Aunque debo reconocer que era gente de buen pasar económico.

Saludos y gracias por compartir la información y también sus experiencias de las que se puede aprender.

PD: Tengo un negocio de impresión, copias y fotocarnet y también he tenido esos clientes indeseables, pero un día me obstiné y dije que me iba librar de ellos ya que sacando cuentas no conviene tenerlos por el tiempo que uno les dedica y encima después chillan y les confieso que desde entonces mis niveles de estrés han bajado significativamente y el dinero que no ingresa se compensa porque no tengo que comprar las pastillas para el estrés que de paso no se consiguen… jajaja.
Saludos:

Los equipos de fotografía que reparo son http://www.hiti.com/english/ y http://www.mitsubishielectric-printing.com/

Y sí, el fotógrafo que requiera de hacer edición extensa a todo lo que toma, no es muy bueno 8-)

Por cierto, por un mantenimiento mensual de unas 10 PC ¿cuánto cobrarían ustedes? Es un trabajo que me están proponiendo pero no tengo idea clara de cómo cobrarlo hoy, los precios cambian muy rápido y fácil uno se pierde.
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

marceloshak escribió:me sorprendió que él haya dicho eso de “eso lo puede hacer cualquiera que sepa de computación” porque a nosotros los fotógrafos a menudo nos subestiman porque el cliente piensa que “eso lo puede hacer cualquiera que tenga cámara”
Eso que el dijo es una falacia, pero no se de que tipo (la lista en la wiki es larga y tengo poca experticia en psicología), el asume que toda persona con una cámara la sabe manejar al 100% y logra la misma calidad que un fotografo pro, pero en la realidad eso no es lo suficientemente cierto para aplicar a "cualquiera"
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

marceloshak

Mensaje por marceloshak »

Lma76, gracias por el dato, tenía curiosidad. En realidad me imaginaba que se trataba de equipos de los denominados "minilab" que usan proceso químico como este http://a-one.cn/noritsu/qss-3001.htm. Me imagino los malabares que deben hacer tus clientes para conseguir los consumibles.

Forzabild, a mí me pareció que ese "sr" fotógrafo supuso que lo que hizo técnico no fue tan complicado y, por ende, no podía cobrar lo que para él, a su juicio, era caro. Eso me me recuerda a "la fábula del tornillo y el ingeniero":
“Había una vez un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora de la que dependía gran parte del proceso productivo de una importante fábrica.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.
Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
-”¿Cuánto le debo? “-preguntó.
– “Son mil euros, si me hace el favor.”
– “¿Mil euros? ¿Mil euros por unos momentos de trabajo? ¿Mil deuros por apretar un simple tornillito?
– ¡Ya sé que mi computadora es una parte fundamental de mi proceso productivo, pero mil euros es una cantidad disparatada!
– La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.”
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto.
La factura decía:

Detalle de servicios prestados

1. Apretar un tornillo……….. …. …. …. …. … 1 euro
2. Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 euros

Moraleja: Aprende a hacer valer tus conocimientos, y empieza a cobrar por lo que sabes, no por lo que haces.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

marceloshak escribió:Lma76, gracias por el dato, tenía curiosidad. En realidad me imaginaba que se trataba de equipos de los denominados "minilab" que usan proceso químico como este http://a-one.cn/noritsu/qss-3001.htm. Me imagino los malabares que deben hacer tus clientes para conseguir los consumibles.
(...)
No, con minilabs no trabajo pero tengo colegas que aún lo hacen. ¡Cada día somos menos! :lol:

Respecto a los consumibles han salido una cantidad de pequeños importadores que traen cantidades modestas, los precios no son los mejores pero ahí se van consiguiendo.

¿Nadie se anima a hacer algún comentario referente a cuánto cobrar por el mtto a 10 PC mensualmente?
Imagen

jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Lma76 escribió:¿Nadie se anima a hacer algún comentario referente a cuánto cobrar por el mtto a 10 PC mensualmente?
¿Que incluye ese mantenimiento? ¿En donde se ubican los equipos?

Saludos!
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió: ¿Que incluye ese mantenimiento? ¿En donde se ubican los equipos?

Saludos!
Están en Palo Verde, requieren lo usual, verificar que los usuarios no instalen basura, que los antivirus estén al día, prestarle soporte remoto cuando sea necesario, estar pendiente que la red funcione, formatear la máquina que lo requiera, limpiarlos internamente, lo normal pues.
Imagen

jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Lma76 escribió: Están en Palo Verde, requieren lo usual, verificar que los usuarios no instalen basura, que los antivirus estén al día, prestarle soporte remoto cuando sea necesario, estar pendiente que la red funcione, formatear la máquina que lo requiera, limpiarlos internamente, lo normal pues.
De esta forma estas queriendo decir que la idea es cobrar x bsf mensual y resolver cualquier inconveniente que se presente, sin importar si un dia por ejemplo te toca formatear 2 maquinas no cobraras por el trabajo "individual" ya que estas cobrando un "salario mensual". Así es mas complicado fijar lo que vas a cobrar, ya que la economía fluctúa de una manera demencial, vas a tener que modificar la tarifa "mensual" cada 15 días. (Nótese la ironía, contradicción del asunto con la economía en Venezuela)

Yo le hago mantenimiento a las maquinas de un cyber en la baralt, pero yo le cobro por trabajo realizado. Nunca lo considere de la forma en que lo planteas por que pienso que es mas perdida que ganancia.

Diré sin miedo a equivocarme que la tarifa supera fácilmente el sueldo mínimo actual, todo depende de cuanto jodan las maquinas. Yo empezaria con 18 mil bsf, no sabes los dolores de cabeza que dan los usuarios de un cyber y realmente no se puede complacer a todos. A parte equipos dinosaurios que ya están pidiendo a gritos un entierro pero eso no es posible hay que mantenerlos funcionando obligatoriamente por que la mayoría de los propietarios de cyber no tiene presupuesto para actualizar a equipos nuevos.

Saludos!
Última edición por jose-g-c-r el Vie Mar 11, 2016 6:05 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió: De esta forma estas queriendo decir que la idea es cobrar x bsf mensual y resolver cualquier inconveniente que se presente, sin importar si un dia por ejemplo te toca formatear 2 maquinas no cobraras por el trabajo "individual" ya que estas cobrando un "salario mensual". Así es mas complicado fijar lo que vas a cobrar, ya que la economía fluctúa de una manera demencial, vas a tener que modificar la tarifa "mensual" cada 15 días.

Yo le hago manteamiento a las maquinas de un cyber en la baralt, pero yo le cobro por trabajo realizado. Nunca lo considere de la forma en que lo planteas por que pienso que es mas perdida que ganancia.

Diré sin miedo a equivocarme que la tarifa supera fácilmente el sueldo mínimo actual, todo depende de cuanto jodan las maquinas. Yo empezaria con 18 mil bsf, no sabes los dolores de cabeza que dan los usuarios de un cyber y realmente no se puede complacer a todos. A parte equipos dinosaurios que ya están pidiendo a gritos un entierro pero eso no es posible hay que mantenerlos funcionando obligatoriamente por que la mayoría de los propietarios de cyber no tiene presupuesto para actualizar a equipos nuevos.

Saludos!
La historia completa es que es un cliente que lo tuve hasta hace un año. Lo dejé porque efectivamente el cobrarle mensual dejaba de ser rentable a mitad de año, pero me han insistido hasta más no poder para que regrese. Lo bueno es que hay trabajos que se cobran aparte de la mensualidad, por ejemplo, si se cambia una pieza, se cobra la pieza y la mano de obra asociada aparte, se cambia un router, se cobra aparte. Y sí, son equipos viejos... que digo viejos, arcaicos, pero es una institución que realmente no tiene para invertir en máquinas nuevas, y por lo visto no hay nadie que se quiera meter en ese rollo.

Voy a presupuestarles unos 20.000 al mes a ver qué pasa. No son la gran cosa pero por lo menos los gastos de servicios y algo más saco con eso.
Imagen

jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Lma76 escribió:Voy a presupuestarles unos 20.000 al mes a ver qué pasa. No son la gran cosa pero por lo menos los gastos de servicios y algo más saco con eso.
Me parece muy acertado esa tarifa inicial, ya después la iras modificando según lo que vaya surgiendo. Nadie se quiere meter en eso por que supone muchos dolores de cabeza, esta claro que se necesita una actualización de equipos pero si no se puede se tiene que trabajar con lo que se tiene y que los equipos queden medianamente funcionales y capaces de ejecutar tareas basicas por no decir super basicas y que no requieran mucha potencia por que ahi empiezan los "Firefox se colgo" "no abre word" y un largo de etc....

Aunque con este tipo de equipos lo ideal seria utilizar software alternativo que requiera muy pocos recursos, el problema de esto es la compatibilidad a la hora de trabajar con archivos que son creados bajo otros ecosistemas. La compatibilidad a la hora de visualizar documentos y archivos.... otro largo de etc....

Eso me hace recordar una vez le hice mantenimiento a 5 equipos en una agencia de viaje en sabana grande, los 5 equipos presentaban múltiples infecciones. Una vez limpiados y optimizados para que el consumo a nivel de hardware fuera lo bastante decente mi trabajo estaba listo. El detalle es que por mas que se optimice un dinosaurio, sigue siendo un dinosaurio y ya a las 2 semanas me estaban llamado otra vez que los equipos estaban lentos nuevamente, los equipos todo eran P4 sin HT, con 512 MB de ram, disco duro de 40GB. Los equipos siempre terminaban infectándose nuevamente, les ofrecí formatear todo los equipos y empezar desde cero para descartar problemas de software pero se negaron ya que el software que utilizaban para la cuestión de la venta de pasajes no se los facilitaba el desarrolador por su pagina web, que era muy engorroso pedir el software nuevamente.

Total que volví a desinfectar los 5 equipos y a los 15 días me comunique con ellos, me dijeron que todo estaba bien que no habían vuelto a fallar pero que a finales de ese mes iban a actualizar los equipos. A veces hay cosas que simplemente se solucionan actualizando piezas especificas o el equipo completo.

Saludos!
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió:
Me parece muy acertado esa tarifa inicial, ya después la iras modificando según lo que vaya surgiendo. Nadie se quiere meter en eso por que supone muchos dolores de cabeza, esta claro que se necesita una actualización de equipos pero si no se puede se tiene que trabajar con lo que se tiene y que los equipos queden medianamente funcionales y capaces de ejecutar tareas basicas por no decir super basicas y que no requieran mucha potencia por que ahi empiezan los "Firefox se colgo" "no abre word" y un largo de etc....

Aunque con este tipo de equipos lo ideal seria utilizar software alternativo que requiera muy pocos recursos, el problema de esto es la compatibilidad a la hora de trabajar con archivos que son creados bajo otros ecosistemas. La compatibilidad a la hora de visualizar documentos y archivos.... otro largo de etc....

Eso me hace recordar una vez le hice mantenimiento a 5 equipos en una agencia de viaje en sabana grande, los 5 equipos presentaban múltiples infecciones. Una vez limpiados y optimizados para que el consumo a nivel de hardware fuera lo bastante decente mi trabajo estaba listo. El detalle es que por mas que se optimice un dinosaurio, sigue siendo un dinosaurio y ya a las 2 semanas me estaban llamado otra vez que los equipos estaban lentos nuevamente, los equipos todo eran P4 sin HT, con 512 MB de ram, disco duro de 40GB. Los equipos siempre terminaban infectándose nuevamente, les ofrecí formatear todo los equipos y empezar desde cero para descartar problemas de software pero se negaron ya que el software que utilizaban para la cuestión de la venta de pasajes no se los facilitaba el desarrolador por su pagina web, que era muy engorroso pedir el software nuevamente.

Total que volví a desinfectar los 5 equipos y a los 15 días me comunique con ellos, me dijeron que todo estaba bien que no habían vuelto a fallar pero que a finales de ese mes iban a actualizar los equipos. A veces hay cosas que simplemente se solucionan actualizando piezas especificas o el equipo completo.

Saludos!
Más o menos ese es el mismo panorama con el que tengo que lidiar, con la diferencia de que no hay dinero para mayores actualizaciones. El año pasado se actualizó el servidor y eso haciendo magia comprando algunos componentes y rescatando otros. Hay la conciencia en el lugar de que a casi todos los equipos habría que pasarles una aplanadora y montarlos nuevos pero no hay recursos.

Sobre la agencia de viajes, me imagino que el software que usan es el Sabre, y realmente son poquitos los que instalan y configuran ese software aquí, lo cual hace ese tipo de apoyo co$to$o. Por eso prefieren actualizar las máquinas para así partir con equipos más rápidos y pagar una sola vez por la configuración del Sabre. Esos son los clientes que hacen que uno aprenda a resolver los problemas de forma diferente a la de aplicar "format c:" para todo.

Esta semana me tocó resolver un equipo con Windows Vista (eekk) al que una actualización automática lo hizo inarrancable. Es raro que eso suceda, pero en este caso sucedió que hace 15 días Microsoft lanzó un parche para Windows Vista que si se instala impide que el usuario inicie sesión. No fue nada que un "system restore" no pudiese resolver, más latoso fue identificar la actualización que causó el problema y deshabilitarla. Lo ideal hubiese sido llevar el equipo a Windows 7 y fui preparado para ello... pero gran detalle, ahí tienen instalado el sistema del Banco de Venezuela para cargar pagos en cuenta nómina y ese sistema ni tiene instalador disponible, ni tampoco funciona inmediatamente después de instalado. Es necesario llamar al banco para que lo active. Bueno, es el Banco de Venezuela, eso puede tardar semanas o meses, entonces no quedó otra que remendar el Windows Vista mientras se coordina la mudanza del sistema a otro PC.
Imagen

gbteamhardwarevzla

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

yo cobraria por trabajo realizado
cobrando mensualidad te van a estar ladillando todos los dias por mariqueras como si tu fueras un empleado (esclavo) de ellos
como es un monto fijo, seras la tecnico puta de la empresa trabajando horas extras y nocturnas
y no le podras decir un dia: me fui de vacaciones, llamate a otro
lo digo porque en una empresa donde trabaje habia un tecnico/esclavo en esa situacion

¿20mil mensual?
que... ¿vas a ir un solo dia a la semana?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

gbteamhardwarevzla escribió:yo cobraria por trabajo realizado
cobrando mensualidad te van a estar ladillando todos los dias por mariqueras como si tu fueras un empleado (esclavo) de ellos
como es un monto fijo, seras la tecnico puta de la empresa trabajando horas extras y nocturnas
y no le podras decir un dia: me fui de vacaciones, llamate a otro
lo digo porque en una empresa donde trabaje habia un tecnico/esclavo en esa situacion

¿20mil mensual?
que... ¿vas a ir un solo dia a la semana?
Un solo día al mes, máximo dos. Todo lo demás se hace vía Teamviewer, y a veces pasan varios meses sin que ocurra nada extraordinario, como de repente puede haber un mes en el que cada 3 días ocurra algo, pero no es lo usual, al menos no desde que estoy con ellos. No son un cliente pesado, el problema es la ubicación del sitio que me ha costado un atraco ya (aunque uno está expuesto a eso en cualquier parte) y lo latoso que se vuelve el trabajar con equipos con más de una década de antigüedad que no se pueden mejorar ni un poquito ya.

Así los he llevado desde el 2011.
Imagen

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

Lma76, te doy dos referencias de clientes con contratos de mantenimiento:

1. Empresa pequeña las mercedes, servidor, 6PCS, 2 impresoras de red, 4 locales, 3 escaners. Mantenimiento mensual a toda la oficina 12.000BsF se hace en 2Hrs cuando no hay novedad. Cuando hay novedad se cobra adicional x Hr técnica.

2. Empresa en Guarenas, zona industrial. 2 servidores, 30 PCs, VPN, acceso remoto, etc. Se cobra 40.000BsF mensuales x 4-6Hrs en sitio +consultas telefónicas +soporte remoto de emergencias, tarifa congelada por contrato cerrado de 6 meses.

En tu caso, dependiendo de las necesidades 15-25.000 estaría bien, salu2
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

osiricat escribió:Lma76, te doy dos referencias de clientes con contratos de mantenimiento:

1. Empresa pequeña las mercedes, servidor, 6PCS, 2 impresoras de red, 4 locales, 3 escaners. Mantenimiento mensual a toda la oficina 12.000BsF se hace en 2Hrs cuando no hay novedad. Cuando hay novedad se cobra adicional x Hr técnica.

2. Empresa en Guarenas, zona industrial. 2 servidores, 30 PCs, VPN, acceso remoto, etc. Se cobra 40.000BsF mensuales x 4-6Hrs en sitio +consultas telefónicas +soporte remoto de emergencias, tarifa congelada por contrato cerrado de 6 meses.

En tu caso, dependiendo de las necesidades 15-25.000 estaría bien, salu2
Bueno, el punto medio sería 20.000 al mes ;) El jueves entonces les haré la visita y propuesta respectiva.

P.D: Tengo baterías nuevas 12V - 7aH y 6V - 4aH. Si te interesa algo de eso, o a alguien mas, mi MP está totalmente receptivo :D
Imagen

jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Lma76 escribió:Sobre la agencia de viajes, me imagino que el software que usan es el Sabre, y realmente son poquitos los que instalan y configuran ese software aquí, lo cual hace ese tipo de apoyo co$to$o. Por eso prefieren actualizar las máquinas para así partir con equipos más rápidos y pagar una sola vez por la configuración del Sabre. Esos son los clientes que hacen que uno aprenda a resolver los problemas de forma diferente a la de aplicar "format c:" para todo.
Es totalmente cierto lo que dices el software con que trabajan era sabre, la jefa me comentaba que los costos inherentes a la instalación de ese software preferían hacerlo con equipos recién comprados para hacer un solo gasto. El problema de lidear con equipos muy viejos es que provoca darle un "format c:" y listo. Esos equipos venían trabajando desde que se abrió la agencia, no se cuantos años exactamente pero eran bastantes años y en ninguno de esos años se les había echo mantenimiento ni de software, ni de hardware.

Voy a exponer una teoría aquí que me viene rondando la cabeza hace mucho tiempo pero no se si al decirla suene a locura. ¿Es posible que un equipo con bajos recursos se infecte mas fácil que un equipo que cuenta con muy buenos recursos? Los antivirus actuales hacen uso de nuevas tecnologías para detectar infecciones incluso mucho antes de descargarla, por ejemplo el uso de la heurística avanzada necesita de buenos recursos en muchos casos para desempaquetar el ejecutable y analizar el codigo fuente. Digamos que el equipo en cuestión no tiene los recursos necesarios, ¿esto afectaría la detección de programas y archivos maliciosos?

Saludos!
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

jose-g-c-r escribió:Digamos que el equipo en cuestión no tiene los recursos necesarios, ¿esto afectaría la detección de programas y archivos maliciosos?
Corre igual, es solo que en el procesador mas lento el thread del antivirus ocupa mas porcentaje de uso en el nucleo donde se este ejecutando
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Lma76

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió:
Voy a exponer una teoría aquí que me viene rondando la cabeza hace mucho tiempo pero no se si al decirla suene a locura. ¿Es posible que un equipo con bajos recursos se infecte mas fácil que un equipo que cuenta con muy buenos recursos? Los antivirus actuales hacen uso de nuevas tecnologías para detectar infecciones incluso mucho antes de descargarla, por ejemplo el uso de la heurística avanzada necesita de buenos recursos en muchos casos para desempaquetar el ejecutable y analizar el codigo fuente. Digamos que el equipo en cuestión no tiene los recursos necesarios, ¿esto afectaría la detección de programas y archivos maliciosos?

Saludos!
Yo tengo otra teoría, creo que los equipos con bajos recursos tienen el problema de que quedan expuestos a muchas vulnerabilidades por verse limitados a utilizar sistemas operativos antiguos como Windows XP que tienen fallas de seguridad estructurales, si no me equivoco ya XP tiene más de año y medio que no recibe parches de seguridad. Y lo de verse obligado a usar un SO anticuado te trae otros problemas, como por ejemplo el tener que usar versiones anteriores de los navegadores que a su vez trabajan con complementos obsoletos lo que facilita que el conjunto se infecte con malware muy fácilmente. Lo otro es que si uno quiere instalar un buen antivirus en un equipo muy viejo, caemos en lo mismo, el SO no es compatible, si logras instarlarlo por alguna casualidad te consigues el antivirus le exige tanto al PC que se hace inutilizable... entonces toca hacer un compromiso entre seguridad y usabilidad, y terminas montando una versión gratuita del AVG o de Avast que no protegen igual. 8-)

Otro detalle es el usuario. ¿Cuántos usuarios no pudren el PC porque entran en Facebook, o Twitter y hacen click en los enlaces de videos tipo "¡¡INCREIBLE!! ¡¡Vea lo que esta mujer le hizo a su marido cuando lo encontró con otra!! ¡No lo puedo creer!" y cosas así. Eso es fatal en un PC vulnerable.
Forzabild escribió:
jose-g-c-r escribió:Digamos que el equipo en cuestión no tiene los recursos necesarios, ¿esto afectaría la detección de programas y archivos maliciosos?
Corre igual, es solo que en el procesador mas lento el thread del antivirus ocupa mas porcentaje de uso en el nucleo donde se este ejecutando
Yo pienso igual.

Los equipos muy viejos tienen dos limitantes importantes a mi parecer: procesadores de un sólo nucleo, y memoria RAM ampliable máximo a 2 GB. OK, con 2 GB ya uno puede pensar en instalar Windows 7 a 32 Bits, pero si el procesador es de un solo núcleo todo va a trabajar lento, más seguro, pero lento. Si les dejas el XP corren bien, pero entonces se infectan fácil... es un problema.
Imagen

pulsion

Mensaje por pulsion »

Lma76 escribió:
Los equipos muy viejos tienen dos limitantes importantes a mi parecer: procesadores de un sólo nucleo, y memoria RAM ampliable máximo a 2 GB. OK, con 2 GB ya uno puede pensar en instalar Windows 7 a 32 Bits, pero si el procesador es de un solo núcleo todo va a trabajar lento, más seguro, pero lento. Si les dejas el XP corren bien, pero entonces se infectan fácil... es un problema.
Yo a esos equipos viejos les instalo Windows 10 directamente, claro, siempre y cuando al menos tengan 1 GB de memoria, no vuelan, pero quedan muy, muy estables, sorprende lo bien que van y tienen lo último en seguridad, antivirus integrado, Office 16, navegadores a la última versión, onedrive, etc, hasta a los pentium 4 les he instalado el 10 y ni una queja de momento, claro, tiene su truco, jajaja, ya que a esos procesadores les falta 3 especificaciones para instalarle el Windows 10, pero nada que con maña no se pueda solucionar.

Pentium 3 para abajo, recomiendo directamente una distribución Linux, usarlos como servidor, loteros o darle otro uso cualquiera.

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

pulsion escribió:hasta a los pentium 4 les he instalado el 10 y ni una queja de momento
También ponles su Crysis 3 y Ashes of the singularity para que los clientes vayan probando el DX12 y liberen todo el poder de sus P4
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

pulsion

Mensaje por pulsion »

Forzabild escribió: También ponles su Crysis 3 y Ashes of the singularity para que los clientes vayan probando el DX12 y liberen todo el poder de sus P4

:lol: Nah!!!Esos equipos pentium 4 (siempre y cuando tengan al menos 1 GB de memoria) con Windows 10 quedan para usar Office, Pdf, navegación, imprimir, así, tareas bastantes sencillas, de instalar Windows 7 o XP, prefiero mil veces hacerlo con el 10, las veces que les instalo XP a los pocos meses ya tiene esas máquinas lentasssssss, con Windows 10 las máquinas se mantienen en el tiempo, yo llamo regularmente a los clientes y les pregunto como va la máquina y ninguno se ha quejado, felices y contentos.

Yo preferiría que la gente escogiese una distribución linux para pc antiguas, siempre les explico las ventajas y bla, bla, bla pero la gente siempre me dice WINDOWS, que es a lo que están acostumbrados.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

pulsion escribió:
Forzabild escribió: También ponles su Crysis 3 y Ashes of the singularity para que los clientes vayan probando el DX12 y liberen todo el poder de sus P4

:lol: Nah!!!Esos equipos pentium 4 (siempre y cuando tengan al menos 1 GB de memoria) con Windows 10 quedan para usar Office, Pdf, navegación, imprimir, así, tareas bastantes sencillas, de instalar Windows 7 o XP, prefiero mil veces hacerlo con el 10, las veces que les instalo XP a los pocos meses ya tiene esas máquinas lentasssssss, con Windows 10 las máquinas se mantienen en el tiempo, yo llamo regularmente a los clientes y les pregunto como va la máquina y ninguno se ha quejado, felices y contentos.

Yo preferiría que la gente escogiese una distribución linux para pc antiguas, siempre les explico las ventajas y bla, bla, bla pero la gente siempre me dice WINDOWS, que es a lo que están acostumbrados.
Tengo por ahí las piezas para armar un Pentium IV. Lo voy a ensamblar y probar lo del WIndows 10 a ver qué pasa.
Imagen

Edworld

Mensaje por Edworld »

Confirmo lo de W10 en P4, se lo he montado a unos diez equipos sin novedad a la fecha.
@Edworld
Responder