Ayuda con Modem para ABA
-
Topic author - Mensajes: 6
Ayuda con Modem para ABA
Hola a todos
Soy nuevo por este Foro y quisiera ayuda para con la selección de un Módem.
Es el caso que me van a transferir una línea telefónica de Cantv (que en la ciudad en que vivo están desaparecidas desde hace 3 años), con servicio Aba incluido pero sin el Módem ya que ha estado presentando muchas fallas y es probable que ya hubiese llegado al final de su vida útil. Pudiera solicitar un nuevo módem a Cantv, pero la experiencia que he tenido con los que están entregando en la actualidad (combinación de módem con Router inhalámbrico) ha sido mala porque no me permiten configurarles el filtrado MAC u otra protección adicional contra "invitados" no autorizados a mi red hogareña.
Por lo tanto mis preguntas son:
1- Se puede usar un módem NO proporcionado por Cantv para la recepción del servicio Aba prestado por esta empresa ??
2- De ser positiva la respuesta, que marcas y modelos serían los mas recomendados para usar (de preferencia que sean SOLO módem) ??
3- Necesitan los modelos sugeridos en la pregunta Nº 2, algún tipo de re-configuración para poder ser usados con el Aba de Cantv ??
Gracias de antemano por la atención y sus respuestas
Soy nuevo por este Foro y quisiera ayuda para con la selección de un Módem.
Es el caso que me van a transferir una línea telefónica de Cantv (que en la ciudad en que vivo están desaparecidas desde hace 3 años), con servicio Aba incluido pero sin el Módem ya que ha estado presentando muchas fallas y es probable que ya hubiese llegado al final de su vida útil. Pudiera solicitar un nuevo módem a Cantv, pero la experiencia que he tenido con los que están entregando en la actualidad (combinación de módem con Router inhalámbrico) ha sido mala porque no me permiten configurarles el filtrado MAC u otra protección adicional contra "invitados" no autorizados a mi red hogareña.
Por lo tanto mis preguntas son:
1- Se puede usar un módem NO proporcionado por Cantv para la recepción del servicio Aba prestado por esta empresa ??
2- De ser positiva la respuesta, que marcas y modelos serían los mas recomendados para usar (de preferencia que sean SOLO módem) ??
3- Necesitan los modelos sugeridos en la pregunta Nº 2, algún tipo de re-configuración para poder ser usados con el Aba de Cantv ??
Gracias de antemano por la atención y sus respuestas
-
Re: Ayuda con Modem para ABA
Cualquier módem ADSL sirve. En Mercado Libre los consigues y usualmente no hay que configurarles nada. Recomendarte uno en específico realmente es X porque prácticamente todos los módem se desempeñan de la misma forma aparte que tampoco es que hay una gran cantidad de marcas, normalmente lo que hay es TP-Link o Tenda. Los TPLink son enchufar y ya, los Tenda no sé, nunca he comprado uno.
-
En TPLink tienes:
TPLink TD8616: SoloModem
TPLink TD8816: ModemRouter que puede configurar como SoloModem
Y compras adicional un RouterNeutroWifi
TPLink TD8616: SoloModem
TPLink TD8816: ModemRouter que puede configurar como SoloModem
Y compras adicional un RouterNeutroWifi
-
Gracias a ambos
Veré que puedo conseguir fuera de Mercado Libre porque me parece que últimamente los precios ahí están infladísimos
Veré que puedo conseguir fuera de Mercado Libre porque me parece que últimamente los precios ahí están infladísimos
-
Te aseguro que conseguirás peores precios.brujitosinc escribió:Gracias a ambos
-
Gracias una vez más por las respuestas y ayudas
Y sin querer entrar en polémicas, en relación al comentario de Lma76 quien posteó, y cito:
De todas maneras recibidas y aceptadas todas las recomendaciones
Y sin querer entrar en polémicas, en relación al comentario de Lma76 quien posteó, y cito:
Informo que conseguí por Amazon (con losU$ del cupo del pasado año) un TP-Link TD-8616 ADSL2+ por menos de U$ 25 cuando en Mercado libre no bajaba ese modelo de los BsF 14,999ººTe aseguro que conseguirás peores precios.
-
Yo hubiese preferido guardar esos 25$ en amazon y comprarlo en 15$ aquí y me ahorraba el envío.brujitosinc escribió:Gracias una vez más por las respuestas y ayudas
Y sin querer entrar en polémicas, en relación al comentario de Lma76 quien posteó, y cito:Informo que conseguí por Amazon (con losU$ del cupo del pasado año) un TP-Link TD-8616 ADSL2+ por menos de U$ 25 cuando en Mercado libre no bajaba ese modelo de los BsF 14,999ººTe aseguro que conseguirás peores precios.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
-
trooperman por favor, dime como puedo hacer eso que dices (lo de comprar acá en Venezuela a ese precio) please ...???
Gracias
Gracias
-
Exacto, pagar 25 US$ por un módem en Amazon, sabiendo que reponer cada dólar de Amazon cuesta hoy 1100 Bs no es ahorro. No importa cuánto haya costado el dólar el año pasado, lo que importa es cuánto cuesta reponer ese dólar hoy que no hay forma legal de obtenerlo.trooperman escribió: Yo hubiese preferido guardar esos 25$ en amazon y comprarlo en 15$ aquí y me ahorraba el envío.
Esencialmente el módem comprado así costó 27500 Bs más lo que debe costar el envío en Bs.
-
Ahhhh, Gracias