MESES SIN INTERNET HELP problemas sincronizacion e IP CANTV
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MESES SIN INTERNET HELP problemas sincronizacion e IP CANTV
Buenos días, me presento me llamo Alex! me acabo de registrar después de leer mucho respecto a estos temas, en relación con mi problematica pero no logro descifrar la falla a pesar de haber intentado varias formas...
Tengo más de 6 meses sin internet, sobrevivo con una conexión alternativa que cada vez esta más inviable. Agradezco toda ayuda respecto a la solución de este problema que ya me agobía, Ahora pasamos al punto de interés:
*Conexión 1024mb CANTV (la baje hace 3 días probando porque estoy a casi 6km de la central)
*Modem primero TP-Link 8816 segundo ZTE ZXHN H831A
*Router cisco E1500
Cabe destacar que he estado haciendo pruebas con distintos modem a lo largo de todo este tiempo sin exito, reportes tras reporte (ya sabemos como acaban estos). Finalmente que baje el plan, conecto el Tp-link pero sin exito, sincroniza ADSL algunas veces fijas otras intermitente (parpadea) pero al final sin conexión, cambie la configuración de distintos modos del modem sin exito alguno, por LAN (RJ45) tampoco.
Finalmente se digno en venir un tecnico de CANTV sucede que trajo uno de estos modem de prueba que cargan, era similar al H831A (modelo cuadrado blanco) pero con opción de Wifi WAN (no recuerdo el modelo si es H108 o algo así), lo conecto y ya esta conexión funcionando, tienes el modem malo y tal! compra uno nuevo. Quedé medio incredulo proque evidentemente ya había probado con al menos 4 modem distintos.
Como no me aguante a esperar comprar uno el lunes (afortunadamente hay disponibles al parecer) hoy quite uno prestado este segundo modem (H831A) llego lo conecto directamente con router todo normal a los 5seg sincroniza y ya esta internet funcionando (no lo podía creer mi modem tP-link que si funciono en la casa del que me presto el modem ZTE en la mía no funciona pero si el de CANTV) ¿solo por cambiar el modem? si ya lo había hecho antes multiples veces y no funciono... ¿quizá por que baje el plan? en fin... navego normal (no rápido pero decente para lo que tenía) no tome speedtest porque no me dio tiempo ( no creí iba a durar tan poco) al pasar unas 4 horas, desconecto el modem (lo apago) para colocarlo en una mejor posición ya que lo tenía en un lugar inadecuado y hasta allí llego el internet. Una vez lo volví a encender no quiere nada, no conecta, no sincroniza ADSL solo luz intermitente que dura poco tiempo encendida.
No hay manera de que sincronice después que se apago, entre al modem y nada! conecto por Rj45 y nada, por router tampoco, por la primera (con cable) dice red no identificada, cuando lo hago mediante router indica que no encuentra una IP valida, la luz de ADSL parpadea algunos segundos (entre 3 y 8 seg) y se apaga, no queda fija! cambio los modos de red ADLS, G.dmt, G.lite nada no funciona, lo coloco por defecto de fabrica reseteandolo y sin exito igual.
He llegado a la conclusión de que un modem que no se ha conectado la primera vez funciona pero una vez se apaga, o hay un bajon de electricidad ya hasta allí llego! ¿a que se debe esto? ni idea... solo me faltaría probar con otro modem a ver si se conecta en ese primer intento apagarlo e intentar conectar nuevamente, así confirmaría esta teoría.
Creo que el bajar el plan fue algo positivo, pero no logro descifrar que pasa aqui después que se apaga el modem, ¿que tengo que cambiar o que configurar?
Bueno creo no se me ha escapado nada, de igual modo cualquier dato de interes, preguntarlo y lo coloco a la brevedad! agradezco cualquier solución, opinión para la resolución de este problema sumamente complejo ya para mí.
Gracias, saludos!
Tengo más de 6 meses sin internet, sobrevivo con una conexión alternativa que cada vez esta más inviable. Agradezco toda ayuda respecto a la solución de este problema que ya me agobía, Ahora pasamos al punto de interés:
*Conexión 1024mb CANTV (la baje hace 3 días probando porque estoy a casi 6km de la central)
*Modem primero TP-Link 8816 segundo ZTE ZXHN H831A
*Router cisco E1500
Cabe destacar que he estado haciendo pruebas con distintos modem a lo largo de todo este tiempo sin exito, reportes tras reporte (ya sabemos como acaban estos). Finalmente que baje el plan, conecto el Tp-link pero sin exito, sincroniza ADSL algunas veces fijas otras intermitente (parpadea) pero al final sin conexión, cambie la configuración de distintos modos del modem sin exito alguno, por LAN (RJ45) tampoco.
Finalmente se digno en venir un tecnico de CANTV sucede que trajo uno de estos modem de prueba que cargan, era similar al H831A (modelo cuadrado blanco) pero con opción de Wifi WAN (no recuerdo el modelo si es H108 o algo así), lo conecto y ya esta conexión funcionando, tienes el modem malo y tal! compra uno nuevo. Quedé medio incredulo proque evidentemente ya había probado con al menos 4 modem distintos.
Como no me aguante a esperar comprar uno el lunes (afortunadamente hay disponibles al parecer) hoy quite uno prestado este segundo modem (H831A) llego lo conecto directamente con router todo normal a los 5seg sincroniza y ya esta internet funcionando (no lo podía creer mi modem tP-link que si funciono en la casa del que me presto el modem ZTE en la mía no funciona pero si el de CANTV) ¿solo por cambiar el modem? si ya lo había hecho antes multiples veces y no funciono... ¿quizá por que baje el plan? en fin... navego normal (no rápido pero decente para lo que tenía) no tome speedtest porque no me dio tiempo ( no creí iba a durar tan poco) al pasar unas 4 horas, desconecto el modem (lo apago) para colocarlo en una mejor posición ya que lo tenía en un lugar inadecuado y hasta allí llego el internet. Una vez lo volví a encender no quiere nada, no conecta, no sincroniza ADSL solo luz intermitente que dura poco tiempo encendida.
No hay manera de que sincronice después que se apago, entre al modem y nada! conecto por Rj45 y nada, por router tampoco, por la primera (con cable) dice red no identificada, cuando lo hago mediante router indica que no encuentra una IP valida, la luz de ADSL parpadea algunos segundos (entre 3 y 8 seg) y se apaga, no queda fija! cambio los modos de red ADLS, G.dmt, G.lite nada no funciona, lo coloco por defecto de fabrica reseteandolo y sin exito igual.
He llegado a la conclusión de que un modem que no se ha conectado la primera vez funciona pero una vez se apaga, o hay un bajon de electricidad ya hasta allí llego! ¿a que se debe esto? ni idea... solo me faltaría probar con otro modem a ver si se conecta en ese primer intento apagarlo e intentar conectar nuevamente, así confirmaría esta teoría.
Creo que el bajar el plan fue algo positivo, pero no logro descifrar que pasa aqui después que se apaga el modem, ¿que tengo que cambiar o que configurar?
Bueno creo no se me ha escapado nada, de igual modo cualquier dato de interes, preguntarlo y lo coloco a la brevedad! agradezco cualquier solución, opinión para la resolución de este problema sumamente complejo ya para mí.
Gracias, saludos!
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Re: MESES SIN INTERNET HELP problemas sincronizacion e IP CA
Probaste cambiando el cable que conecta el modem al cajetin telefónico?
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Re: MESES SIN INTERNET HELP problemas sincronizacion e IP CA
Hola gracias por comentar, hice esa prueba en una oportunidad, pero lo haré ahora mismo y comentó los resultados...
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Re: MESES SIN INTERNET HELP problemas sincronizacion e IP CA
Buenas noches, hice la prueba revise el cajetin dentro no se aprecia sulfato, e hice la prueba conectando directo del cajetin al modem con 3 cables distintos, sin lograr establecer conexión!Lma76 escribió:Probaste cambiando el cable que conecta el modem al cajetin telefónico?
EL cable externo que viene desde afuera al cajetin (linea) esta en buen estado, se cambio hace poco más de un año.
Que otra cosa puedo hacer?
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Re: MESES SIN INTERNET HELP problemas sincronizacion e IP CA
Lo que quedaría es ver qué valores tiene tu línea, pero eso sólo se ve cuando el módem sincronice. Los valores interesantes para tratar de determinar que pasa son el SNR y la Atenuación de la línea. Si los valores son muy pobres, eso explicaría el por qué casi nunca tienes conexión.Alexx777 escribió:Buenas noches, hice la prueba revise el cajetin dentro no se aprecia sulfato, e hice la prueba conectando directo del cajetin al modem con 3 cables distintos, sin lograr establecer conexión!Lma76 escribió:Probaste cambiando el cable que conecta el modem al cajetin telefónico?
EL cable externo que viene desde afuera al cajetin (linea) esta en buen estado, se cambio hace poco más de un año.
Que otra cosa puedo hacer?
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Re: MESES SIN INTERNET HELP problemas sincronizacion e IP CA
Hola, buenas noches y disculpen que moleste por acá. Generalmente consigo soluciones a problemas en este foro pero esta es la primera vez que me registro para comentar algo.
Desde hace unos días presento un problema similar al amigo dueño del post... El internet lo tengo intermitente, la luz DSL se pone intermitente y luego de unos segundos se apaga por completo. Seguidamente pasa como 1 minuto más o menos y luego se vuelve a poner fija (momento en que puedo comenzar a navegar). Después de un rato pasa lo mismo, se va y viene.
Mi modelo de modem es ZXHN H108N.
Disculpen nuevamente que moleste, y que la primera vez que posteo acá sea para pedir ayuda en vez de hacer algún aporte. Si pueden echarme una ayudita, les agradezco.
Estos son los valores que presentaba justo después de que la luz de DSL se quedara fija...
Subido en subir imagenes
Desde hace unos días presento un problema similar al amigo dueño del post... El internet lo tengo intermitente, la luz DSL se pone intermitente y luego de unos segundos se apaga por completo. Seguidamente pasa como 1 minuto más o menos y luego se vuelve a poner fija (momento en que puedo comenzar a navegar). Después de un rato pasa lo mismo, se va y viene.
Mi modelo de modem es ZXHN H108N.
Disculpen nuevamente que moleste, y que la primera vez que posteo acá sea para pedir ayuda en vez de hacer algún aporte. Si pueden echarme una ayudita, les agradezco.
Estos son los valores que presentaba justo después de que la luz de DSL se quedara fija...
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Re: MESES SIN INTERNET HELP problemas sincronizacion e IP CA
Buenos dias rrequiem como estas ?
Hace como 3 meses presente un caso parecido al tuyo , mi solucion en ese momento fue chequear el cajetin de tu linea y su filtro adsl respectivo , los cuales estaban los 2 malos.
despues de ese momento la luz de mi modem quedo fija , en el caso que no sea , creo que deberias chequear tu modem alguna settings dentro de el , revisa eso y aqui estamos siempre para ayudarnos mutuamente , feliz dia
Hace como 3 meses presente un caso parecido al tuyo , mi solucion en ese momento fue chequear el cajetin de tu linea y su filtro adsl respectivo , los cuales estaban los 2 malos.
despues de ese momento la luz de mi modem quedo fija , en el caso que no sea , creo que deberias chequear tu modem alguna settings dentro de el , revisa eso y aqui estamos siempre para ayudarnos mutuamente , feliz dia
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Re: MESES SIN INTERNET HELP problemas sincronizacion e IP CA
Hola, buenas noches. Muchas gracias por responder.
Tenía varios días con la situación que comenté, pero casualmente después de haber pedido ayuda acá, el problema se arregló como a la media hora. Sin embargo, tendré muy en cuenta lo que me dijiste, ya que esos cajetines tienen alrededor de 15 años y nunca los he tocado, excepto una vez que fue para limpiarlos y hasta conseguí un par de huevos de lagartijas en el cajetin telefónico.
Muchas gracias nuevamente por responder y por la ayuda. Espero que el amigo dueño del post pueda resolver su problema... estas cosas son un dolor de cabeza.
Tenía varios días con la situación que comenté, pero casualmente después de haber pedido ayuda acá, el problema se arregló como a la media hora. Sin embargo, tendré muy en cuenta lo que me dijiste, ya que esos cajetines tienen alrededor de 15 años y nunca los he tocado, excepto una vez que fue para limpiarlos y hasta conseguí un par de huevos de lagartijas en el cajetin telefónico.
Muchas gracias nuevamente por responder y por la ayuda. Espero que el amigo dueño del post pueda resolver su problema... estas cosas son un dolor de cabeza.
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Re: MESES SIN INTERNET HELP problemas sincronizacion e IP CA
Hola disculpa la demora... En estos días a estado ocurriendo lo mismo a excepción de algunas veces a conectado y se ha podido navegar como esa primera vez pero el tiempo que dura es indeterminado se vuelve a caer a veces en minutos otra a la hora pero generalmente no dura mucho... En la madrugada he visto que sincroniza... Veré como acceso para extraer esos datos que me dices. Exactamente es que apartado puedo ver los valores que me pides al ingresar dentro del módem? Gracias, saludos...Lma76 escribió:Lo que quedaría es ver qué valores tiene tu línea, pero eso sólo se ve cuando el módem sincronice. Los valores interesantes para tratar de determinar que pasa son el SNR y la Atenuación de la línea. Si los valores son muy pobres, eso explicaría el por qué casi nunca tienes conexión.Alexx777 escribió:Buenas noches, hice la prueba revise el cajetin dentro no se aprecia sulfato, e hice la prueba conectando directo del cajetin al modem con 3 cables distintos, sin lograr establecer conexión!Lma76 escribió:Probaste cambiando el cable que conecta el modem al cajetin telefónico?
EL cable externo que viene desde afuera al cajetin (linea) esta en buen estado, se cambio hace poco más de un año.
Que otra cosa puedo hacer?
Hola nuevamente Lma76, sincronizo e inmediatamente ingrese y tome la información, no sé leer muy bien los datos pero se ven bastante pobres creo!Lma76 escribió:Lo que quedaría es ver qué valores tiene tu línea, pero eso sólo se ve cuando el módem sincronice. Los valores interesantes para tratar de determinar que pasa son el SNR y la Atenuación de la línea. Si los valores son muy pobres, eso explicaría el por qué casi nunca tienes conexión.Alexx777 escribió:Buenas noches, hice la prueba revise el cajetin dentro no se aprecia sulfato, e hice la prueba conectando directo del cajetin al modem con 3 cables distintos, sin lograr establecer conexión!Lma76 escribió:Probaste cambiando el cable que conecta el modem al cajetin telefónico?
EL cable externo que viene desde afuera al cajetin (linea) esta en buen estado, se cambio hace poco más de un año.
Que otra cosa puedo hacer?
Me indicas si se ve bien la imagen primera vez que subo acá...
Con respecto a la configuración del ADSL no sé si colocando solo G.dmt o G.Lite pueda mejorar, que piensas sobre eso? tomando en cuenta que estoy a poco más de 5km de la central...
Última edición por tony1329 el Lun Ene 25, 2016 9:06 am, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post
Razón: Doble post
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Re: MESES SIN INTERNET HELP problemas sincronizacion e IP CA
Alexx777 escribió:
Hola nuevamente Lma76, sincronizo e inmediatamente ingrese y tome la información, no sé leer muy bien los datos pero se ven bastante pobres creo!
Me indicas si se ve bien la imagen primera vez que subo acá...
Con respecto a la configuración del ADSL no sé si colocando solo G.dmt o G.Lite pueda mejorar, que piensas sobre eso? tomando en cuenta que estoy a poco más de 5km de la central...
[ http://i67.tinypic.com/dy7syq.jpg ]
[ http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... cantv5.jpg ]
Con 76 dB de atenuación (lo máximo aceptable para mantener conexión es 60 dB) no hay prácticamente nada que puedas hacer de tu lado. Por eso es que nada te ha dado resultado. Si el problema se te ha presentado recientemente, quiere decir que hay algo que se ha dañado en tu línea y sólo CANTV puede resolver.
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Re: MESES SIN INTERNET HELP problemas sincronizacion e IP CA
Es lo que me imagine el problema de cableado o el aparato dónde va el puerto... No hay más nada que destacar de los valores de la imagen...Solo la Atenuación?Lma76 escribió:Alexx777 escribió:
Hola nuevamente Lma76, sincronizo e inmediatamente ingrese y tome la información, no sé leer muy bien los datos pero se ven bastante pobres creo!
Me indicas si se ve bien la imagen primera vez que subo acá...
Con respecto a la configuración del ADSL no sé si colocando solo G.dmt o G.Lite pueda mejorar, que piensas sobre eso? tomando en cuenta que estoy a poco más de 5km de la central...
[ http://i67.tinypic.com/dy7syq.jpg ]
[ http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... cantv5.jpg ]
Con 76 dB de atenuación (lo máximo aceptable para mantener conexión es 60 dB) no hay prácticamente nada que puedas hacer de tu lado. Por eso es que nada te ha dado resultado. Si el problema se te ha presentado recientemente, quiere decir que hay algo que se ha dañado en tu línea y sólo CANTV puede resolver.