Buenas, quiero compartir mi experiencia , hace unos meses un amigo que vivía por mi zona, me dijo que se mudaba y me haría el traspaso de su línea, en fin lo acepte por que como todos sabemos si se cae el internet los técnicos se demoran en repáralo, en fin sin mucho pensar lo acepte… peso fue hace 4 meses … en fin realice el cambio de nombre y después la mudanza… después de varios meses, este año pude hacer la mudanza de la línea y tengo mi línea en mi casa, tengo una linea anterior de 10 Mbps y la nueva linea tenia Aba para todos, en fin siempre escucho que hay veces los cambios no se efectúan por varios motivos y uno es que ya este lleno los cambios a 10 Mbps … Pues me dije; tengo que hacer el cambio de una vez por que mas adelante va ser complicado…. solicite el cambio a 10 Mbps y se me hizo efectivo al día siguiente, claro no sin antes haber llamado varias veces que no se me reflejaba en los test de velocidad…. Bueno ahora tengo dos Lineas cada uno de 10 Mbps, me dije por que no puedo unir esas dos líneas en una sola para poder descargar mucho más rápido… Empeze a buscar información en foros y al final vi videos en Youtube y donde si se podía realizar lo que estaba pensando, pues me fui a la tarea de buscar un router en este caso se llama balanceador y lo primero que quería era Mikrotik pero muchos me decían que no se puede, hasta le pregunte a un vendedor y me dijo que no sumaba cargas (y eso que lo vende configurado, yo creo que si se puede pero por lo complicado que es programar ese aparato no lo sabe hacer) En los videos la mayoría tiene el router balanceador Tp Link Tl-r470t+ pero hacen la aclaración que después de la versión V2 es la que realiza , pues me fui a la tarea de buscar la Version V4. En fin lo conseguí y fue muy fácil hacer el procedimiento… creo que lo hice de forma intuitiva ya que solo desactive una función, realice el test y funciono…
Mis test pueden variar , pero el promedio es 17 Mbps