CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Franjas

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Franjas »

Kennedy16 escribió:Alguien sabra porque mi modem ZTE ZXHN H108N cuando lo coloco en GDMT el modem re-sincroniza 3 veces al dia SIEMPRE, es rapido como 1 minuto dura pero es molesto. Una es al medio dia, otra a las 5 de la tarde y el ultimo a las 10:30 de la noche aprox. En cambio si lo coloco en ADSL2/2+ no pasa eso y nunca pierde sincronizacion las 24 horas y funciona bien todo.

Cabe destacar que también me pasa el problema con las modulaciones Glite, ansi t1 y como dije arriba la GDMT.

Alguien le ha pasado esto? :roll:
Buenas noches Kennedy. Oye, yo desde que compre el modem/router de cantv en febrero, minimo me quedo sin internet 3 veces al dia, siempre, mañana tarde y noche. Normalmente en horas distintas (no se si en la madrugada también). Y dura de 3 a 4 minutos sin internet y despues llega solo. Supongo que re sincroniza, como tu dices. Pero la verdad eso me hincha las pelotas barbaramente cuando estoy usando el internet. Una vez llame a cantv para reportar ese problema y no me podian hacer la prueba sin en ese momento estar el modem presentando la "falla". Y como ya te dije, cuando me deja sin internet no es a la misma hora. O sea, es casi imposible llamar a cantv cuando re-sincroniza para que hagan la prueba.

En fin, tu sabes como solucionar eso? Tengo el modem ZTE-ZXHN H108L

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

Franjas escribió:
Kennedy16 escribió:Alguien sabra porque mi modem ZTE ZXHN H108N cuando lo coloco en GDMT el modem re-sincroniza 3 veces al dia SIEMPRE, es rapido como 1 minuto dura pero es molesto. Una es al medio dia, otra a las 5 de la tarde y el ultimo a las 10:30 de la noche aprox. En cambio si lo coloco en ADSL2/2+ no pasa eso y nunca pierde sincronizacion las 24 horas y funciona bien todo.

Cabe destacar que también me pasa el problema con las modulaciones Glite, ansi t1 y como dije arriba la GDMT.

Buenas noches Kennedy. Oye, yo desde que compre el modem/router de cantv en febrero, minimo me quedo sin internet 3 veces al dia, siempre, mañana tarde y noche. Normalmente en horas distintas (no se si en la madrugada también). Y dura de 3 a 4 minutos sin internet y despues llega solo. Supongo que re sincroniza, como tu dices. Pero la verdad eso me hincha las pelotas barbaramente cuando estoy usando el internet. Una vez llame a cantv para reportar ese problema y no me podian hacer la prueba sin en ese momento estar el modem presentando la "falla". Y como ya te dije, cuando me deja sin internet no es a la misma hora. O sea, es casi imposible llamar a cantv cuando re-sincroniza para que hagan la prueba.

Aun no lo logro como solucionarlo. Pero a mi me pasa estando en la modulacion GDMT en las otras que son ADSL2/ADSL2+ si se comporta todo el dia bien sin cortes ni nada. Yo creo que es el modem que no se la lleva bien con GDMT.

Sabes a que modulacion tienes tu modem? Manda una captura.
Imagen

Franjas

Mensaje por Franjas »

Kennedy16 escribió:
Franjas escribió:

Aun no lo logro como solucionarlo. Pero a mi me pasa estando en la modulacion GDMT en las otras que son ADSL2/ADSL2+ si se comporta todo el dia bien sin cortes ni nada. Yo creo que es el modem que no se la lleva bien con GDMT.

Sabes a que modulacion tienes tu modem? Manda una captura.
La verdad es que desconosco de lo que me preguntas pero cuando ingreso a las configuraciones del modem no me da muchas opciones, solo las que ves en la imagen. Y he visto otras imagenes en este tema que han enviado usuarios de las configuraciones de sus modem y veo que tienen muchas más opciones que las de mi modem :?

Imagen

En "Authentication Type y Encryption" está lo que ves porque asi me salia en el manual del usuario que es lo recomendable.

kyuubikun85

Mensaje por kyuubikun85 »

Sobre los que tienen ese problema de desconexiones en ciertos ciclos:

Casualmente sufro de mismo problema con un modem-router Link-net, se va cada 3 veces diarias o quizas tambien durante la madrugada, mas o menos alrededor de entre 4 y 5 horas (me doy cuenta cuando lo noto en el cliente de league of legends, lleve la cuenta en horas cada vez que pedia reconectar el chat) me pasa utilizando el modulo GMDT (la que uso actualmente ya que es el que sincroniza mas rapido cuando lo enciendo o se reinicia a llegar a perder la conex), Ansi y G.lite. No he probado si en la modulacion Adsl2 o Adsl2+ se va tambien , tendría que probar.

Se me acaba de ir a las 10:30am casi exactos, recién cambie el "lease time" en la seccion DHCP (LAN) del modem , solo para ver si eso juega un papel en la perdida de sincronizacion, tenia un valor en segundos, le aumente a 9999999 xD
Cabe destacar que esto no pasa con un modem Huawei MT-882, uno que me dio cantv hace años (que solo tiene una falla de que a veces no enciende bien pero cuando lo hace, todo bien)

crazybytes

Mensaje por crazybytes »

Saludos...

El día de hoy terminaron de reemplazar un tramo grande del cable de 200 pares que pasa por mi casa.

Adjunto valores del módem, esperando sus opiniones...

http://i68.tinypic.com/4t236h.jpg

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

crazybytes escribió:Saludos...

El día de hoy terminaron de reemplazar un tramo grande del cable de 200 pares que pasa por mi casa.

Adjunto valores del módem, esperando sus opiniones...

http://i68.tinypic.com/4t236h.jpg
lol, misma atenuacion y snr. Nada mal por lo que veo.
Imagen

JuveTifosi

Mensaje por JuveTifosi »

buenas a alguien mas se le fue al carajo por completo el internet? xq de repente no es simplemente el 11 -11 sino que son las 2 am y no puedo hacer nada de nada, 10 megas que no llegan ni a uno solo

pulsion

Mensaje por pulsion »

JuveTifosi escribió:buenas a alguien mas se le fue al carajo por completo el internet? xq de repente no es simplemente el 11 -11 sino que son las 2 am y no puedo hacer nada de nada, 10 megas que no llegan ni a uno solo
Yo ando en la misma, ya ni siquiera es 11-11 es 24 x 24, un asco total esa basura de ABA, todo el diciembre ha estado patética la conexión, más lenta de lo normal y con caídas constantes. Pero que se puede esperar de esos HDLGP que lo que andan es preocupados por atornillase en vez de solucionar los problemas que nos aquejan a todos los venezolanos, entre los que se encuentran las telecomunicaciones.

Mr. X

Mensaje por Mr. X »

Yo ando en la misma, ya ni siquiera es 11-11 es 24 x 24, un asco total esa basura de ABA, todo el diciembre ha estado patética la conexión, más lenta de lo normal y con caídas constantes. Pero que se puede esperar de esos HDLGP que lo que andan es preocupados por atornillase en vez de solucionar los problemas que nos aquejan a todos los venezolanos, entre los que se encuentran las telecomunicaciones.[/quote]

Mi velocidad si regresó, supongo que a media noche y que a las 11-11:05 como de costumbre bajará otra vez a entre 1.5 - 3 de los 10 megas. Ayer estuvo particularmente lento, menos de un mega, cambiando de gateway conseguí llegar a 2, no se si el hackeo a cantv.net tuvo que ver, quizás esa fue la parte visible de algo más grande, también se supone que están trabajando en un aumento de velocidad y esos trabajos deberían afectar aún más el pésimo servicio que nos prestan, quieren llevar la velocidad promedio a 4 megas, creo que en estos momentos está en 1.2 así que tienen mucho por hacer, hace unos día aquí alguien mostró que su router estaba sincronizando a más de 11 megas, sería interesante saber si se ha mantenido así

diegoamo30119

Mensaje por diegoamo30119 »

Mr. X escribió:Yo ando en la misma, ya ni siquiera es 11-11 es 24 x 24, un asco total esa basura de ABA, todo el diciembre ha estado patética la conexión, más lenta de lo normal y con caídas constantes. Pero que se puede esperar de esos HDLGP que lo que andan es preocupados por atornillase en vez de solucionar los problemas que nos aquejan a todos los venezolanos, entre los que se encuentran las telecomunicaciones.
Mi velocidad si regresó, supongo que a media noche y que a las 11-11:05 como de costumbre bajará otra vez a entre 1.5 - 3 de los 10 megas. Ayer estuvo particularmente lento, menos de un mega, cambiando de gateway conseguí llegar a 2, no se si el hackeo a cantv.net tuvo que ver, quizás esa fue la parte visible de algo más grande, también se supone que están trabajando en un aumento de velocidad y esos trabajos deberían afectar aún más el pésimo servicio que nos prestan, quieren llevar la velocidad promedio a 4 megas, creo que en estos momentos está en 1.2 así que tienen mucho por hacer, hace unos día aquí alguien mostró que su router estaba sincronizando a más de 11 megas, sería interesante saber si se ha mantenido así[/quote]

ayer ami apenas me llegaba 0,30 solo yo usandolo y con 220 ms con como 1000 de packetloss porque estava injugable :doubt:

diegoamo30119

Mensaje por diegoamo30119 »

diegoamo30119 escribió:
Mr. X escribió:Yo ando en la misma, ya ni siquiera es 11-11 es 24 x 24, un asco total esa basura de ABA, todo el diciembre ha estado patética la conexión, más lenta de lo normal y con caídas constantes. Pero que se puede esperar de esos HDLGP que lo que andan es preocupados por atornillase en vez de solucionar los problemas que nos aquejan a todos los venezolanos, entre los que se encuentran las telecomunicaciones.
Mi velocidad si regresó, supongo que a media noche y que a las 11-11:05 como de costumbre bajará otra vez a entre 1.5 - 3 de los 10 megas. Ayer estuvo particularmente lento, menos de un mega, cambiando de gateway conseguí llegar a 2, no se si el hackeo a cantv.net tuvo que ver, quizás esa fue la parte visible de algo más grande, también se supone que están trabajando en un aumento de velocidad y esos trabajos deberían afectar aún más el pésimo servicio que nos prestan, quieren llevar la velocidad promedio a 4 megas, creo que en estos momentos está en 1.2 así que tienen mucho por hacer, hace unos día aquí alguien mostró que su router estaba sincronizando a más de 11 megas, sería interesante saber si se ha mantenido así

[/quote]
ayer ami apenas me llegaba 0,30 solo yo usandolo y con 220 ms con como 1000 de packetloss porque estava injugable :doubt:

crazybytes

Mensaje por crazybytes »

Aquí ando pasando ARRECHERAS con el bendito Gateway 186... Está PATÉTICO. Anoche no llegaba ni a 0.5mbps... Con SNR de entre 16 y 22 dependiendo de los 4 módem que tengo (y que me volví loco intentando pasar a la 190.xxx), y atenuación de entre 12 y 18...

No pude ver siquiera un capítulo de Dr. House en mi Roku a 240p de resolución...

Estaba muy bien antes de que me dejaran sin servicio 1 dia, derivado del cambio del cable de 200 pares completo del sector... Eso era lo que no quería, salirme de la 190...

Estas son horas en las que sigo intentando cambiar gateway y no puedo. Solo cambia la IP

Métodos que uso:

1. Cambio de MAC en mi PC vía TMAC
2. Cambio de módem
A. Siemens Speedstream 4200 modo puente (Entrega dirección pública)
B. Siemens Speedstream 4200 modo router (Entrega dirección privada) con cambios de modulación entre Lite (máx 8mbps), ADSL2 y ADSL2+.
C. ZTE H108N en modo híbrido, LAN1 entrega dirección privada, LAN2, LAN3 y LAN4 entregan c/u una dirección pública de CANTV distinta.
D. Alcatel Speedtouch 530, con dirección IP pública y sincronizado a 8mbps (No funciona con ADSL2).

En fin... ME JODÍ.

***Llamar todos los días a formar peos al 0800, exigir ajuste de facturación***

Mr. X

Mensaje por Mr. X »

crazybytes escribió:Aquí ando pasando ARRECHERAS con el bendito Gateway 186... Está PATÉTICO. Anoche no llegaba ni a 0.5mbps... Con SNR de entre 16 y 22 dependiendo de los 4 módem que tengo (y que me volví loco intentando pasar a la 190.xxx), y atenuación de entre 12 y 18...

No pude ver siquiera un capítulo de Dr. House en mi Roku a 240p de resolución...

Estaba muy bien antes de que me dejaran sin servicio 1 dia, derivado del cambio del cable de 200 pares completo del sector... Eso era lo que no quería, salirme de la 190...

Estas son horas en las que sigo intentando cambiar gateway y no puedo. Solo cambia la IP

Métodos que uso:

2. Cambio de módem
B. Siemens Speedstream 4200 modo router (Entrega dirección privada) con cambios de modulación entre Lite (máx 8mbps), ADSL2 y ADSL2+.
C. ZTE H108N en modo híbrido, LAN1 entrega dirección privada, LAN2, LAN3 y LAN4 entregan c/u una dirección pública de CANTV distinta.
D. Alcatel Speedtouch 530, con dirección IP pública y sincronizado a 8mbps (No funciona con ADSL2).

En fin... ME JODÍ.

Casualmente estoy en el 186 y aún tengo buena velocidad, si quieres cambiar debes insistir con el cambio de Mac, probablemente el programa las esté cambiando por unas muy similares y por eso no sales del 186, yo no tengo problemas en pasearme por los diferentes gateway pero una sola vez logré recuperar completamente la velocidad haciendo eso y muy probablemente haya sido simple coincidencia, se puede hacer de forma manual y en linea encuentras páginas que generan direcciones Mac, quizás te resulte mejor de esa manera, yo uso un router wifi para distribuir la señal y con la opción mac clone me resulta muy fácil probar con distintas Mac y te aseguro que de esa forma cambia el gateway
Imagen

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

crazybytes escribió:Aquí ando pasando ARRECHERAS con el bendito Gateway 186... Está PATÉTICO. Anoche no llegaba ni a 0.5mbps... Con SNR de entre 16 y 22 dependiendo de los 4 módem que tengo (y que me volví loco intentando pasar a la 190.xxx), y atenuación de entre 12 y 18...

Métodos que uso:

2. Cambio de módem

En fin... ME JODÍ.

Yo igualmente ando en el 186 y todo bien.

Imagen

Es cuestion de zonas eso.
Imagen

arslan25

Mensaje por arslan25 »

La velocidad normal en San Francisco, Edo. Zulia, lo único malo es la latencia :doubt:

Imagen

Imagen

restre17

Mensaje por restre17 »

Lma76 escribió:
restre17 escribió:
Solo me queda probar otro moden ya que la linea es nueva y solo lleva como 5 meses y entra directo por la ventana de mi casa al moden, no tengo cableado interno ni nada todo va directo y el teléfono fijo no lo tengo conectado porque ni lo uso igual tengo el moden con filtro y lo he probado sin filtro también, y con otro adaptador de voltaje de la misma capacidad 12v y 500 mA que es lo que tiene en la etiqueta el moden.

he pensado que puede ser por algún factor de los negocios de mi alrededor ya que vivo en una zona comercial yo estoy en un tercer piso pero en toda la calle son negocios de comida, farmacias, hay una clinica, una optica y varios mas justo en esta cuadra donde vivo y digo eso porque los horarios en que no sincroniza cuadran con los horarios en que todos los negocios abren y a las 6pm que cierran vuelve estar estable mi conexión. por lo menos hoy domingo a esto de la 1 de la tarde ya volví a estar estable y por casualidad ya todos los negocios están cerrados.

crees que eso puede ser un causante del problema? alguna interferencia cuando están usando alguna maquina o que se yo, aunque recién voy a completar 10 días con el problema anteriormente jamas me había pasado eso.
Dos posibilidades, muy remotas pero vale la pena mencionarlas:

a) Que en días comerciales caiga el voltaje en tu casa y eso cause que el adaptador del módem no produzca los 12 V. Eso sólo podría ser posible si el adaptador es pesado, pero si es liviano como un cargador de celular, entonces no se verá afectado por una variación de ese tipo. La razón es que los adaptadores pesados, por así llamarlos usan un transformador para reducir el voltaje y son muy susceptibles a variaciones en el voltaje de entrada, en tanto que los que son livianos como los cargadores de celular son fuentes conmutadas que producen el mismo voltaje de salida siempre que el voltaje de entrada esté entre 90 v y 240 v.

b) Que alguno de los comercios tenga algún equipo o sistema de iluminación que emita tanta interferencia como para anular el módem y que dicho sistema haya sido instalado recientemente. Otro modelo de módem podría resolver ese problema.

Como nota aparte el filtro sólo es necesario cuando uses un teléfono fijo en tu línea. Si actualmente lo tienes desconectado, puedes prescindir del filtro, ya que la función del mismo es la de aislar del teléfono de voz el ruido que genera el módem. Al no haber teléfono de voz, no se necesita el filtro.
Lo del adaptador de voltaje es de los livianos y tengo dos y los he probado y nada, estos últimos días he estado insistiendo a cantv pero es imposible dar con ellos y mas en estas fechas a duras penas pusieron el tikec pero nada mas.

La cuestión en si es la siguiente, tengo ya el posible candidato que me esta jodiendo mi internet en el día y al parecer es una linea de taxis nueva que instalaron a 4 casas de la mía osea menos de 20 metros y tienen una antena que justo llega a la altura de mi casa que es un tercer piso, supongo que debe ser una antena repetidora de los radios de esos taxis ya que cuando paso por ahí se escucha la radio de ellos y abren igual dias de oficina y horario de oficina que es justo cuando no sincroniza el moden.
mi pregunta es eso si puede interferir en la sincronizacion del moden? y si es asi que puedo hacer, algún consejo o debo seguir insistiendo a cantv o comprar otro moden diferente que me recomiendan que haga o como puedo comprobar si realmente ellos son los culpables de que mi moden no sincronize en esas horas. Gracias.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

restre17 escribió:Lo del adaptador de voltaje es de los livianos y tengo dos y los he probado y nada, estos últimos días he estado insistiendo a cantv pero es imposible dar con ellos y mas en estas fechas a duras penas pusieron el tikec pero nada mas.

La cuestión en si es la siguiente, tengo ya el posible candidato que me esta jodiendo mi internet en el día y al parecer es una linea de taxis nueva que instalaron a 4 casas de la mía osea menos de 20 metros y tienen una antena que justo llega a la altura de mi casa que es un tercer piso, supongo que debe ser una antena repetidora de los radios de esos taxis ya que cuando paso por ahí se escucha la radio de ellos y abren igual dias de oficina y horario de oficina que es justo cuando no sincroniza el moden.
mi pregunta es eso si puede interferir en la sincronizacion del moden? y si es asi que puedo hacer, algún consejo o debo seguir insistiendo a cantv o comprar otro moden diferente que me recomiendan que haga o como puedo comprobar si realmente ellos son los culpables de que mi moden no sincronize en esas horas. Gracias.
Creo que ya encontraste el problema, y sí, ese tipo de transmisores pueden interferir con el modem. Lo que podrías hacer es probar con un modelo diferente de módem a ver si no se ve afectado por el transmisor.
Imagen

pulsion

Mensaje por pulsion »

Vamos mal, muy mal:

Venezuela tiene uno de los servicios de Internet más lentos del mundo internet

29/12/2015
Arnaldo Espinoza
@naldoxx
Akamai | Internet | State of the Internet | Venezuela |

Luego de dos años de rozar el piso, el crecimiento de las redes de Paraguay relega al país, quien estuvo a la cabeza de estas listas a principios de siglo, al último lugar en conexiones de banda ancha en América, de acuerdo al más reciente estudio de la firma Akamai.

Últimos en velocidad promedio. Últimos en velocidad pico. Últimos en adopción de conexiones de banda ancha mayores a 4Mbps (penúltimos en el mundo). Penúltimos en adopción de conexiones mayores a 10 Mbps, últimos en conexiones mayores a 15 Mbps, penúltimo en tiempos de carga desde conexiones fijas, últimos en tiempo de carga desde conexiones móviles. Ese es el reporte de Venezuela, comparado con el resto de América, que presenta la firma de seguridad electrónica Akamai en su reporte The State of the Internet del tercer trimestre del año 2015.

Y es que la eterna “tortuga” de la región, Paraguay, vio su velocidad promedio de conexión en banda ancha fija crecer 12% interanual -contra 9,8% de Venezuela- para abandonar el sótano y dejar al país con el penoso hito. Un usuario que se conecta en Venezuela lo hace a 1,5 Mbps (los populares megas), muy lejos del promedio global de 5,1 Mbps. El líder de la región es Estados Unidos, con 12,6 Mbps. En América Latina es Uruguay, con una velocidad cuatro veces superior a la venezolana.

Los esfuerzos del gobierno nacional se han concentrado, especialmente en los últimos años, en masificar la conectividad. El número que muestran con más orgullo los voceros oficiales es el de penetración de Internet, que de acuerdo al -ya no tan- nuevo baremo de cálculo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones se ubicó en 61,62% en la primera mitad del año. No obstante, y a pesar de esfuerzos del mayor operador de banda ancha del país, la estatal Cantv, quien amplió su gama de planes de conexión hasta 10 Mbps, no se ha realizado un ajuste hacia arriba de la velocidad de conexión desde hace más de 18 meses (mayo 2014). En contraste, países líderes del continente, como Chile, ya ofrecen planes hasta de 40 megas.

Tampoco la edad de las centrales telefónicas, el incumplimiento de planes macro (como el Octavo Proyecto Universal de Telecomunicaciones, que debía culminar en 2012 pero que aún estaba instalando fibra óptica en 2014), la distancia entre centros poblados en el interior de los nodos de Internet y la topografía de algunas metrópolis ha ayudado a la masificación de las conexiones de banda ancha fija en el país. Su adopción es la segunda más baja del mundo de acuerdo al reporte (2,1%), sólo por encima de Egipto.

- Internet móvil también se puso lento -

El otro enfoque de los entes gubernamentales, especialmente durante los últimos 18 meses, ha sido en el de mejorar la calidad del Internet móvil. Con 78,43% de la población accediendo a Internet desde líneas celulares (en teléfonos, tabletas o dongles -los mal llamado pendrives-), la expansión de la cobertura de la tecnología 4G/LTE parecía lógica en 2015. Pero problemas de divisas, reconocidos por el propio presidente de Conatel, William Castillo, en la presentación de los números del ente del segundo trimestre 2015 en noviembre, han impedido el despliegue. De las tres operadoras a las que le fue asignado espectro en 2014 en alguna de las bandas 4G sólo una (Movistar), ha trasladado al público el servicio, de manera limitada, en las principales ciudades del país. Se esperaba que Movilnet hiciera un anuncio sobre 4G, ya que tenían planificada la instalación de más de 600 radiobases 4G para el primer trimestre del año, pero no se concretó. ¿El otro operador? DirecTV, del que fuentes internas revelaron que sería imposible hablar de despliegue mientras no se concrete la asignación de los dólares por parte de los organismos competentes para el proyecto.

Durante el primer trimestre del año, Akamai reportó que Venezuela contaba con la mejor velocidad promedio de conexión a Internet móvil del continente, inmediatamente después de la entrada de Movistar al mundo de 4G. La velocidad de carga de una página desde líneas celulares estaba al nivel de países como Japón e Italia (2,8 segundos). La falta de continuidad en la apertura y el colapso de la infraestructura actual por el crecimiento del tráfico de datos hizo que ese número, en apenas seis meses, se duplicara y el país pasara de tener una de las conexiones más rápidas a la más lenta de los países medidos. A finales de septiembre, cargar una página de Internet desde una línea celular toma en Venezuela, en promedio, 6,1 segundos, comparable con Kenya y Bahrain.

En el caso de la banda ancha fija, Venezuela ocupa el penúltimo lugar del mundo en tiempo promedio de carga (5,5 segundos contra 5,8 de Paraguay). El líder es Nueva Zelanda, con un crono de 1,1 segundos.

Fuente: http://elestimulo.com/elinteres/venezue ... del-mundo/

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

Offtopic:
pulsion escribió:Vamos mal, muy mal:

Venezuela tiene uno de los servicios de Internet más lentos del mundo internet

29/12/2015
Arnaldo Espinoza
@naldoxx
Akamai | Internet | State of the Internet | Venezuela |

Luego de dos años de rozar el piso, el crecimiento de las redes de Paraguay relega al país, quien estuvo a la cabeza de estas listas a principios de siglo, al último lugar en conexiones de banda ancha en América, de acuerdo al más reciente estudio de la firma Akamai.

Últimos en velocidad promedio. Últimos en velocidad pico. Últimos en adopción de conexiones de banda ancha mayores a 4Mbps (penúltimos en el mundo). Penúltimos en adopción de conexiones mayores a 10 Mbps, últimos en conexiones mayores a 15 Mbps, penúltimo en tiempos de carga desde conexiones fijas, últimos en tiempo de carga desde conexiones móviles. Ese es el reporte de Venezuela, comparado con el resto de América, que presenta la firma de seguridad electrónica Akamai en su reporte The State of the Internet del tercer trimestre del año 2015.

Y es que la eterna “tortuga” de la región, Paraguay, vio su velocidad promedio de conexión en banda ancha fija crecer 12% interanual -contra 9,8% de Venezuela- para abandonar el sótano y dejar al país con el penoso hito. Un usuario que se conecta en Venezuela lo hace a 1,5 Mbps (los populares megas), muy lejos del promedio global de 5,1 Mbps. El líder de la región es Estados Unidos, con 12,6 Mbps. En América Latina es Uruguay, con una velocidad cuatro veces superior a la venezolana.

Los esfuerzos del gobierno nacional se han concentrado, especialmente en los últimos años, en masificar la conectividad. El número que muestran con más orgullo los voceros oficiales es el de penetración de Internet, que de acuerdo al -ya no tan- nuevo baremo de cálculo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones se ubicó en 61,62% en la primera mitad del año. No obstante, y a pesar de esfuerzos del mayor operador de banda ancha del país, la estatal Cantv, quien amplió su gama de planes de conexión hasta 10 Mbps, no se ha realizado un ajuste hacia arriba de la velocidad de conexión desde hace más de 18 meses (mayo 2014). En contraste, países líderes del continente, como Chile, ya ofrecen planes hasta de 40 megas.

Tampoco la edad de las centrales telefónicas, el incumplimiento de planes macro (como el Octavo Proyecto Universal de Telecomunicaciones, que debía culminar en 2012 pero que aún estaba instalando fibra óptica en 2014), la distancia entre centros poblados en el interior de los nodos de Internet y la topografía de algunas metrópolis ha ayudado a la masificación de las conexiones de banda ancha fija en el país. Su adopción es la segunda más baja del mundo de acuerdo al reporte (2,1%), sólo por encima de Egipto.

- Internet móvil también se puso lento -

El otro enfoque de los entes gubernamentales, especialmente durante los últimos 18 meses, ha sido en el de mejorar la calidad del Internet móvil. Con 78,43% de la población accediendo a Internet desde líneas celulares (en teléfonos, tabletas o dongles -los mal llamado pendrives-), la expansión de la cobertura de la tecnología 4G/LTE parecía lógica en 2015. Pero problemas de divisas, reconocidos por el propio presidente de Conatel, William Castillo, en la presentación de los números del ente del segundo trimestre 2015 en noviembre, han impedido el despliegue. De las tres operadoras a las que le fue asignado espectro en 2014 en alguna de las bandas 4G sólo una (Movistar), ha trasladado al público el servicio, de manera limitada, en las principales ciudades del país. Se esperaba que Movilnet hiciera un anuncio sobre 4G, ya que tenían planificada la instalación de más de 600 radiobases 4G para el primer trimestre del año, pero no se concretó. ¿El otro operador? DirecTV, del que fuentes internas revelaron que sería imposible hablar de despliegue mientras no se concrete la asignación de los dólares por parte de los organismos competentes para el proyecto.

Durante el primer trimestre del año, Akamai reportó que Venezuela contaba con la mejor velocidad promedio de conexión a Internet móvil del continente, inmediatamente después de la entrada de Movistar al mundo de 4G. La velocidad de carga de una página desde líneas celulares estaba al nivel de países como Japón e Italia (2,8 segundos). La falta de continuidad en la apertura y el colapso de la infraestructura actual por el crecimiento del tráfico de datos hizo que ese número, en apenas seis meses, se duplicara y el país pasara de tener una de las conexiones más rápidas a la más lenta de los países medidos. A finales de septiembre, cargar una página de Internet desde una línea celular toma en Venezuela, en promedio, 6,1 segundos, comparable con Kenya y Bahrain.

En el caso de la banda ancha fija, Venezuela ocupa el penúltimo lugar del mundo en tiempo promedio de carga (5,5 segundos contra 5,8 de Paraguay). El líder es Nueva Zelanda, con un crono de 1,1 segundos.

Fuente: http://elestimulo.com/elinteres/venezue ... del-mundo/
Que triste...

Y sin esperanza de que esto mejore.
Imagen

gusta2322

Mensaje por gusta2322 »

hola gente

tenia puesto el plan de 2 megas y me daba promedio de 1.75 y acabo de poner el plan de 3 megas y ahora estoy asi:

Imagen

que plan me recomiendan para de verdad ver un aumento significativo

saludos

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

gusta2322 escribió:hola gente

tenia puesto el plan de 2 megas y me daba promedio de 1.75 y acabo de poner el plan de 3 megas y ahora estoy asi:

[ http://www.speedtest.net/my-result/4970383971 ]

saludos
En ese caso, estas navegando como si siguieras con el plan de 2 megas.

Pasa los valores de tu modem a ver a cuanto esta sincronizando tu linea.
Imagen

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Bueno desde lo q va de año el aba ha estado funcionando super bien, la velocidad súper estable durante todo el día y el ping también ... esperemos continué así :oops:

Imagen
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

gusta2322

Mensaje por gusta2322 »

Kennedy16 escribió:

saludos

mi modem es un ZTE ZXHN H108N ya lo puse en modo bridge para no limitarlo en nada pero creo q es el plan y la mala coneccion de cantv

gusta2322

Mensaje por gusta2322 »

gusta2322 escribió:
Kennedy16 escribió:

saludos

mi modem es un ZTE ZXHN H108N ya lo puse en modo bridge para no limitarlo en nada pero creo q es el plan y la mala coneccion de cantv
descubri q quitando el modo bridge y dejandolo como venia de fabrica aumento la coneccion

Imagen

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

Excelente, ya tienes los 3 megas.

Esos 2.60 esta relativamente bien y esta en el rango de lo que da cantv.

Manda fotos de los valores de tu linea para ver que tal estan.

Saludos!
Imagen
Responder