CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

trooperman

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por trooperman »

diegoamo30119 escribió:buenas como puedo sincronizar mi modem? porque desde que contrate el plan de 6 mb lo maximo que llega es 5.22
Acérquese a la iglesia mas cercana y diga aleluya y después debe rezar 20 padres nuestros y otras tantas ave maría..para agadecerle al señor que le llega algo decente :green:
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Lma76

Mensaje por Lma76 »

diegoamo30119 escribió:buenas como puedo sincronizar mi modem? porque desde que contrate el plan de 6 mb lo maximo que llega es 5.22
Con 6 Mb esto es lo máximo a lo que yo llego:

Imagen

Imagen
Imagen

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

Lma76 escribió:
Con 6 Mb esto es lo máximo a lo que yo llego:

Imagen

Imagen
Si, pero creo recordar que tu tienes la famosa "compensación" (que ya se ha hablado de esto aca por cierto) que da cantv para que no se note el 20-30% que se quita de la conexión.

A los que no lo tienen (en mi caso) nos da 5.20-5.30 que esta relativamente "bien".
Imagen

chukie022

Mensaje por chukie022 »

Buenas noches, alguien me podría decir si con estos datos puedo acceder a algo mas que los 2 tristes megas que tengo contratado? Quiero subir el plan a 6 mb si es posible

http://i.imgur.com/USNFqez.png

Perdón por la imagen, no tengo pc a la mano :s

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

chukie022 escribió:Buenas noches, alguien me podría decir si con estos datos puedo acceder a algo mas que los 2 tristes megas que tengo contratado? Quiero subir el plan a 6 mb si es posible

http://i.imgur.com/USNFqez.png

Perdón por la imagen, no tengo pc a la mano :s
Tienes los valores muy similares a el mio.

Súbete el plan a 3/4 megas. Llegas a 6 pero en el día se te va hacer inestable y el módem va a perder sincronizacion cada cierto tiempo. Con 3 o 4 vas a estar bien y estable.
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Kennedy16 escribió: Si, pero creo recordar que tu tienes la famosa "compensación" (que ya se ha hablado de esto aca por cierto) que da cantv para que no se note el 20-30% que se quita de la conexión.

A los que no lo tienen (en mi caso) nos da 5.20-5.30 que esta relativamente "bien".
Claro, pero yo pensaría que a estas alturas todos los perfiles deberían estar igualados. En mi caso esto es lo que sale en el modem, ya que no ha llovido desde hace más de 10 días:

SNR Margin:
19.7 10.8 db

Line Attenuation:
29.1 19.4 db

Data Rate:
6912 957 kbps

Max Rate:
15428 1098 kbps

Cuando llueva nuevamente, se volverá a echar a perder todo.
Imagen

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

Lma76 escribió:
Kennedy16 escribió: Si, pero creo recordar que tu tienes la famosa "compensación" (que ya se ha hablado de esto aca por cierto) que da cantv para que no se note el 20-30% que se quita de la conexión.

Claro, pero yo pensaría que a estas alturas todos los perfiles deberían estar igualados. En mi caso esto es lo que sale en el modem, ya que no ha llovido desde hace más de 10 días:

SNR Margin:
19.7 10.8 db

Line Attenuation:
29.1 19.4 db

Data Rate:
6912 957 kbps

Max Rate:
15428 1098 kbps

Cuando llueva nuevamente, se volverá a echar a perder todo.
Tu lo haz dicho. "Deberia" estar TODOS los perfiles igualados, pero no. Yo tenia esa compensación y como tu muy bien me dijiste. Como me lo dieron, me lo pueden quitar. Y asi fué :( Y sin posibilidad de que me los vuelvan a dar, capaz llamo a comentarles eso a los EXPERTOS en el 0800 y no hacen nada :lol:

Es por eso que te llega a ti los 5.80 y algo, tienes 912 kbps de mas prácticamente, excelente para quitar esa perdida que se presenta.

Por cierto, bellos valores. Te envidio en ese aspecto.

Los mios son del asco, pero its something.

Imagen

Saludos!
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Kennedy16 escribió:
Tu lo haz dicho. "Deberia" estar TODOS los perfiles igualados, pero no. Yo tenia esa compensación y como tu muy bien me dijiste. Como me lo dieron, me lo pueden quitar. Y asi fué :( Y sin posibilidad de que me los vuelvan a dar, capaz llamo a comentarles eso a los EXPERTOS en el 0800 y no hacen nada :lol:

Es por eso que te llega a ti los 5.80 y algo, tienes 912 kbps de mas prácticamente, excelente para quitar esa perdida que se presenta.

[ http://i.imgur.com/rvlDMVR.png ]

Saludos!
Si, son bellos ahora porque no ha llovido, pero aquí me han pasado cosas como ésta:

08/12/2015

modemaba>sh int wan0
wan0 ADSL Physical Port
Line Trained
Data rate 3776 Kbps down; 544 Kbps up
Line capacity 4160 Kbps down; 608 Kbps up
SNR Margin 11 dB; previous 11 dB

Attenuation 28.0 dB; previous 28.0 dB

O esta otra belleza:

9:43 p. m. 6/12/2015

modemaba>sh int wan0
wan0 ADSL Physical Port
Line Trained
Data rate 4864 Kbps down; 416 Kbps up
Line capacity 6400 Kbps down; 480 Kbps up
SNR Margin 28 dB; previous 28 dB

Si llueve se me pudre la línea, y no puedo hacer nada sino esperar a que se dañe totalmente :(
Imagen

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

Lma76 escribió:
Kennedy16 escribió:

[ http://i.imgur.com/rvlDMVR.png ]

Saludos!
Si, son bellos ahora porque no ha llovido, pero aquí me han pasado cosas como ésta:

08/12/2015

modemaba>sh int wan0
wan0 ADSL Physical Port
Line Trained
Data rate 3776 Kbps down; 544 Kbps up
Line capacity 4160 Kbps down; 608 Kbps up
SNR Margin 11 dB; previous 11 dB

O esta otra belleza:

9:43 p. m. 6/12/2015

modemaba>sh int wan0
wan0 ADSL Physical Port
Line Trained
Data rate 4864 Kbps down; 416 Kbps up
Line capacity 6400 Kbps down; 480 Kbps up
SNR Margin 28 dB; previous 28 dB

Si llueve se me pudre la línea, y no puedo hacer nada sino esperar a que se dañe totalmente :(
Entiendo, la lluvia es tu gran enemigo entonces.

Lo que me asombra es que aun asi tienes la atenuacion baja O.o
Imagen

brujeria11

Mensaje por brujeria11 »

Buenas. Hoy por primera vez en muchos meses (casi 1 año) tengo el ping como en la noche, 75, lo normal era 160-180 a esta hora (2pm) y la verdad me sorprendio mucho, espero que no sea temporal :(
A alguien mas le paso? me refiero a los que antes tenian ping alto todo el dia y ahora lo tienen como en la noche.

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

brujeria11 escribió:Buenas. Hoy por primera vez en muchos meses (casi 1 año) tengo el ping como en la noche, 75, lo normal era 160-180 a esta hora (2pm) y la verdad me sorprendio mucho, espero que no sea temporal :(
A alguien mas le paso? me refiero a los que antes tenian ping alto todo el dia y ahora lo tienen como en la noche.
Si, por aca igual. Pero no te emociones mucho, asi como se quito puede volver el alto ping :s Y me consta porque ya me ha pasado muchas veces.

Aprovecha y disfrutalo.
Imagen

jonipresto

Mensaje por jonipresto »

Hola buenas noches... queria saber si estos valores estan bien???

Imagen

Tengo 10 megas... aveces en la noche se pone horrible la conexion no llega a 4 megas y mi ping siempre es de 96 muy rara vez lo vi en 75.

Gracias de antemano.
ASRock z77 oc formula - Intel Core i7-3770K @ 4.8GHZ + CORSAIR H100i - G-SKILL Ripjaws 32GB DDR3 2133MHZ - 2 x Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming SLi - Sound Blaster Z - WD 1TB + 2 x OCZ Vertex 4 128GB + Samsung 850evo 500gb - EVGA SuperNOVA 1300 G2 - CM 690 II Advanced - LG 24GM77-P - AUDIO TECHNICA ATH A900X

eleod

Mensaje por eleod »

Hola, hace dias escribi que tenia problemas con la conexion de ABA desde el 7-8 de diciembre (estaba muy lento). Hoy me puse a cambiar los DNS y puse los DNS de google, la velocidad de descarga de archivos volvio a como estaba antes (rapida) ahora me falla es la velocidad de carga de los mismos (quiero subir por ejemplo un archivo que pesa 5mb y ya cuando va por la mitad sale error). Como soluciono eso? :s

Lma76

Mensaje por Lma76 »

jonipresto escribió:Hola buenas noches... queria saber si estos valores estan bien???

[ http://i.imgur.com/FOeMlgO.png ]

Tengo 10 megas... aveces en la noche se pone horrible la conexion no llega a 4 megas y mi ping siempre es de 96 muy rara vez lo vi en 75.

Gracias de antemano.
Son valores muy justos para un plan de 10 megas, tal vez uno de 8 funcione de forma más estable.
Imagen

dairon29

Mensaje por dairon29 »

Buenas alguien esta presentando fallas de sincronizan? tengo plan de 6 mb pero el moden no esta sincronizado a ese velocidad desde ayer que se fue el internet en la noche y regreso a las 12 del mediodía me gustaria saber que tal estan estos valores para mi plan de 6 megas. aunque tengo mas de 1 mes con este plan sin problemas http://subefotos.com/ver/?2e81629b0017a ... 75adbo.png

diegoamo30119

Mensaje por diegoamo30119 »

brujeria11 escribió:Buenas. Hoy por primera vez en muchos meses (casi 1 año) tengo el ping como en la noche, 75, lo normal era 160-180 a esta hora (2pm) y la verdad me sorprendio mucho, espero que no sea temporal :(
Yo tambien me conecte y me asombre al ver que tenia 80 ms por lo general eso me pasaba como a las 5-6 pero volvia a 150 a la noche pero esta vez se mantuvo todo el tiempo

crazybytes

Mensaje por crazybytes »

Les voy a dar un truco para aquellos que luego de las elecciones sufren de un 'supuesto bloqueo' a 1mb, 2mb o alguna otra velocidad inferior a la acostumbrada.

OJO, deben estar seguros que es un bloqueo (es decir, un tope de velocidad) y no lentitud en el sistema.

Cómo solucionarlo? Cambiar la modulación del modem. No diré como hacerlo porque hay muchos modem en el mercado distintos. Así fue que pude saltar el bloqueo a 1mb que tenía.

Cambié a G.dmt y mágicamente mis 10mb volvieron. Lo deje allí porque es suficiente para mi plan de 10mb y teóricamente es más estable que adsl2plus.

Iba a mostrar una captura del modem, pero de unos días para acá se ha puesto necio y no me deja entrar a la configuración y tengo que reiniciarlo. Zte h108n personalizado a mi gusto.

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

Alguien sabra porque mi modem ZTE ZXHN H108N cuando lo coloco en GDMT el modem re-sincroniza 3 veces al dia SIEMPRE, es rapido como 1 minuto dura pero es molesto. Una es al medio dia, otra a las 5 de la tarde y el ultimo a las 10:30 de la noche aprox. En cambio si lo coloco en ADSL2/2+ no pasa eso y nunca pierde sincronizacion las 24 horas y funciona bien todo.

Cabe destacar que también me pasa el problema con las modulaciones Glite, ansi t1 y como dije arriba la GDMT.

Alguien le ha pasado esto? :roll:
Imagen

hermex12

Mensaje por hermex12 »

Buenos Dias... queria preguntarles si sabian algo sobre mi problema, es similar al de muchos asi que bueno... aqui les va mi informacion completa y detallada.
Modem: TP-Link ADSL2 + Modem Modelo No. TD 8616.
Plan contratado: Aba 8Megas.
Horario de falla: 8/12 = 8:00 AM a 12:00 De la noche. (250Ms, 0,30/0,50 Descarga, 0,30/0,50 Carga)
Horario positivo: 12:00 De la noche a 8:00 AM En punto. (45ms, 7,60 Descarga, 1,1Carga)
Speedtest a las Nueve y media de la mañana:
Imagen

Configuracion del modem: Downrate/uprate con ADSL2+ = 9217/1102
Imagen
Imagen

Downrate/Uprate con modulacion G.Dmt: 8128/992 (Al hacer el test con G.Dmt Bajo el ping a 188 en el primer test y en el segundo volvio a los 230+, nunca aumento la Descarga/Subida.
Imagen

Cabe destacar que Juego League of Legends y me es imposible jugar durante el dia.
Encontre soluciones tipo; Cambiar el Mac Address para que te asignen Nueva IP y Nueva Gateway Al hacer esto por 3 Dias seguidos Durante 1Hora/Dia solo logre que cambiaran los ultimos 6 Digitos de la IP y Nunca cambio el Gateway y Nunca mejoro la velocidad/ping con ninguna IP.
Alguien sabe que puedo hacer? tengo 8Megas contratados seria feliz si solo me llegaran 2Megas/150ping jajajaj pero ni a 1Mega me llega durante el dia.
Gracias de antemano.
Última edición por hermex12 el Mié Dic 16, 2015 2:39 pm, editado 2 veces en total.

banbeldic

Mensaje por banbeldic »

crazybytes escribió:Les voy a dar un truco para aquellos que luego de las elecciones sufren de un 'supuesto bloqueo' a 1mb, 2mb o alguna otra velocidad inferior a la acostumbrada.

OJO, deben estar seguros que es un bloqueo (es decir, un tope de velocidad) y no lentitud en el sistema.

Cómo solucionarlo? Cambiar la modulación del modem. No diré como hacerlo porque hay muchos modem en el mercado distintos. Así fue que pude saltar el bloqueo a 1mb que tenía.

Cambié a G.dmt y mágicamente mis 10mb volvieron. Lo deje allí porque es suficiente para mi plan de 10mb y teóricamente es más estable que adsl2plus.

Iba a mostrar una captura del modem, pero de unos días para acá se ha puesto necio y no me deja entrar a la configuración y tengo que reiniciarlo. Zte h108n personalizado a mi gusto.
buenas, amigo, hice lo que hiciste, pero tengo un detalle ... yo soy wisp y al hacer lo q hiciste, el problema se me solvento, pero ... al conectar mi modem a mi balanceador de cargas, el problema continua igual, se me baja la velocidad, pero mi router no ha sido tocado desde ese día de las elecciones, antes funcionaba perfecto ... q podría ser?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

banbeldic escribió: buenas, amigo, hice lo que hiciste, pero tengo un detalle ... yo soy wisp y al hacer lo q hiciste, el problema se me solvento, pero ... al conectar mi modem a mi balanceador de cargas, el problema continua igual, se me baja la velocidad, pero mi router no ha sido tocado desde ese día de las elecciones, antes funcionaba perfecto ... q podría ser?
Cambiar la modulación no debería ayudar, al menos no técnicamente. Si le funcionó al que lo propuso inicialmente fue por casualidad. A mí lo que sí me sirvió en una oportunidad fue el activar el botón turbo de CANTV por un día, eso forzó un cambio de IP, y cuando se me acabó el tiempo contratado del botón turbo, recuperé la velocidad del plan que tenía contratado.

Si quieres prueba a hacer eso.
Imagen

juanpcc

Mensaje por juanpcc »

Buenas, llegue a este foro por casualidad buscando info sobre el famoso modem ZTE Hn1 wifi.
Entre a la config lo puse en modo Bridge, le quite el NAT y el DHCP solo en el puerto 1, asi si me conceto directo a cualquier otro puerto puedo entra la configuracion.
Tengo plan de 8mb como desde hace 3 semanas, las primeras 2 todo bello, justo despues de hacer esos cambios que dije la conexion ha estado rara, pero he leido que tambien hay un problema generalizado de ABA, entonces nose si la cague en algo o es ABA que jode.
Las fallas que he observado son las siguientes:
  • Paginas cargan sin formato html.
    No se logra acceder a paginas por problemas de DNS (hay que refrescar varias veces)
    Paginas cargan pero las imagenes no.
    Si descargo archivos, a veces tarda en empezar, pero despues agarra velocidad normal, a veces da error y se cae.
    1 vez todas las luces del modem y router estaban ok, todo bien , todo bello, pero no conectaba, no habia red.
Como saber cuando es problema de sincronizacion (y como sincronizar) o de la modulacion o problemas generalizados?

depcom86

Mensaje por depcom86 »

Amigos una pregunta? soy yo o el aba esta super lento? es decir no carga las paginas en el formato HTML, toda la conexion sta super lenta parece que fuera dial up y ni cambiando el gateway ni poniendo otros dns se soluciona la vaina.

eleod

Mensaje por eleod »

depcom86 escribió:Amigos una pregunta? soy yo o el aba esta super lento? es decir no carga las paginas en el formato HTML, toda la conexion sta super lenta parece que fuera dial up y ni cambiando el gateway ni poniendo otros dns se soluciona la vaina.
No eres el unico, todo me carga lento
llame a CANTV para quejarme y ni siquiera podian generar un numero de reporte porque el sistema les estaba fallando LOL

depcom86

Mensaje por depcom86 »

eleod escribió:
depcom86 escribió:Amigos una pregunta? soy yo o el aba esta super lento? es decir no carga las paginas en el formato HTML, toda la conexion sta super lenta parece que fuera dial up y ni cambiando el gateway ni poniendo otros dns se soluciona la vaina.
No eres el unico, todo me carga lento
llame a CANTV para quejarme y ni siquiera podian generar un numero de reporte porque el sistema les estaba fallando LOL
Mielda menol, tamos graves oite? na guevonada vladimil
Responder