CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

brujeria11

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por brujeria11 »

rober95 escribió:Ahora presentando otro problema, tengo packet loss (poco, pero se nota mucho en juegos online), alguien mas con este problema o solo soy yo?
Spoiler

Código: Seleccionar todo

Ping statistics for 8.8.8.8:
Packets: Sent = 76, Received = 73, Lost = 3 (3% loss).
Minimum = 79ms, Maximum = 81ms, Average = 79ms
A mi me paso hoy. Estaba jugando tranqui, de pronto el juego me kickea, reviso una ventana de cmd que siempre tengo abierta haciendo ping, y veo que tengo muchos paquetes perdidos (36%), reviso el gateway, y me habia cambiado solo, y en mi caso nunca habia logrado cambiar el gateway por voluntad, por lo que si no se arregla solo, estare jodido con esta gateway mala :(

kol32

Mensaje por kol32 »

Buenas.

Tengo un modem MT882 y desde hace unas horas he intentado cambiar mi ip para ver si caigo en una buena, pero no ha resultado, no sé si es por que lo he estado haciendo mal o simplemente tengo que intentar más. Por eso vengo a preguntar a ver si lo estoy haciendo bien o mal.

El modem lo tengo en G.mdt y lo cambie a Bridge:

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí están las ips que conseguí, pero ninguna sirve:

200.90.110.186
200.90.109.214
200.90.109.234
200.90.103.148
200.90.96.130
200.90.110.234
200.90.110.53
200.90.111.206
200.90.109.219
200.90.110.186
200.90.98.88
200.90.110.85
200.90.110.44
200.90.110.44
200.90.109.216
200.90.109.241
200.90.109.31
200.90.109.5
200.90.109.58
200.90.109.58
200.90.103.114
200.90.100.193
200.90.110.16
200.90.111.100
200.90.111.55
200.90.111.139
200.90.103.204
200.90.98.153
200.90.96.173
200.90.96.195
200.90.96.81
200.90.103.189
200.90.103.114
200.90.98.115
200.90.96.110
200.90.96.81
200.90.96.81
200.90.110.31
200.90.110.47
200.90.103.228
200.90.103.114
200.90.98.88
200.90.98.115
200.90.96.42
200.90.103.228
200.90.103.189
200.90.96.108
200.90.110.172
200.90.110.31
200.90.111.206
200.90.111.148
200.90.109.230

Entonces, lo estoy haciendo mal o bien? solo eso. Un saludo :D

Lma76

Mensaje por Lma76 »

No creo que estés haciendo algo mal, sino que es posible que la central a la que estás conectado no te permita acceder a otra puerta de enlace. Eso ya le ha pasado a otros compañeros aquí. Por ejemplo aquí en Los Teques puedo obtener 10 puertas de enlace con bastante facilidad, pero en casa de mi mamá en Caracas de broma logro 2.

Podrías ensayar como último recurso el dejar el módem apagado esta noche y mañana reintentar los cambios a ver si logras algo diferente.
Imagen

trooperman

Mensaje por trooperman »

Bueno! Despues de 6 semanas sin linea, ya que entre un robo del cableado vs cables dañados por una cloaca (infot vecinal ya que cantv no daba razon alguna)...a esta hora llego a 5,78Mbps. Ya en el dia hare una prueba a ver si esto es verdad,
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

kol32

Mensaje por kol32 »

Lma76 escribió:No creo que estés haciendo algo mal, sino que es posible que la central a la que estás conectado no te permita acceder a otra puerta de enlace. Eso ya le ha pasado a otros compañeros aquí. Por ejemplo aquí en Los Teques puedo obtener 10 puertas de enlace con bastante facilidad, pero en casa de mi mamá en Caracas de broma logro 2.

Podrías ensayar como último recurso el dejar el módem apagado esta noche y mañana reintentar los cambios a ver si logras algo diferente.
Bueno gracias, intentaré lo que me dices :D

Negan

Mensaje por Negan »

Buenas, anteriormente escribí sobre el famoso 11-11 del que sigo y seguimos padeciendo lamentablemente, ahora mi problema ha empeorado muchísimo mas! resulta que hace como un poco mas de 2 meses aprox a un vecino le vinieron a instalar (los de cantv) la linea telefónica para así poder hacer uso del punto, la linea de el la sacaron del mismo poste telefónico en donde yo tengo la mía, desde ese entonces he estado teniendo problemas tanto en la linea telefónica (mucho ruido) como en la conexión a Internet el modem se desincroniza cada 5 min constantemente lo que hace imposible la navegación durante la mayor parte de el día, despues de las 9pm este no pierde la sincronizacion

esta es una imagen de como eran los valores normalmente hace 2 meses
fue tomada durante el día
http://imgur.com/Gcf1Tln

esta fue tomada hoy, durante el día
http://imgur.com/MrIEmxD

hoy en la noche voy a incluir otra foto para comparar valores, el otro problema es cuando coloco la ip estática para entrar al modem de cantv y luego cuando la coloco dinámica a este le cuesta asignarme la ip, me toca esperar un rato largo despues vuelvo a tener conexión

para terminar, la gente de cantv aun no ha querido dar una respuesta concreta a mi problema, tengo el reporte abierto desde hace mas de 2 meses, siempre cuando marco al 151 me recibe una grabación de voz "la avería ha requerido mayor tiempo de atención, se esta realizando los trabajos para solventarla en el menor tiempo posible ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados" he ido a la central, me dijeron lo mismo "lo que pasa es que ahora se están demorando un poquito, pero por aquí es mas rápido" :doubt:

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Seguramente instalando el ramal para tu vecino crearon un falso contacto en el tuyo y como los de CANTV tienen la pésima costumbre de dejar las borneras de conexión abiertas para que la lluvia las sulfate, ahora tienes problemas. Ahí si quieres una solución rápida tal vez te toque cuadrarte con alguno de los técnicos para que te resuelva el problema que ellos mismos crearon.
Imagen

Negan

Mensaje por Negan »

Lma76 escribió:Seguramente instalando el ramal para tu vecino crearon un falso contacto en el tuyo y como los de CANTV tienen la pésima costumbre de dejar las borneras de conexión abiertas para que la lluvia las sulfate, ahora tienes problemas. Ahí si quieres una solución rápida tal vez te toque cuadrarte con alguno de los técnicos para que te resuelva el problema que ellos mismos crearon.
si de hecho gracias al vecino que guardo el numero del técnico, se pudo contactar y bueno tu sabes.... de gratis no van a venir

otra cosa que olvide mencionar, cada vez que en mi casa hacen o reciben una llamada, el internet se cae....

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Negan escribió:
Lma76 escribió:Seguramente instalando el ramal para tu vecino crearon un falso contacto en el tuyo y como los de CANTV tienen la pésima costumbre de dejar las borneras de conexión abiertas para que la lluvia las sulfate, ahora tienes problemas. Ahí si quieres una solución rápida tal vez te toque cuadrarte con alguno de los técnicos para que te resuelva el problema que ellos mismos crearon.
si de hecho gracias al vecino que guardo el numero del técnico, se pudo contactar y bueno tu sabes.... de gratis no van a venir

otra cosa que olvide mencionar, cada vez que en mi casa hacen o reciben una llamada, el internet se cae....
Claro, mientras tengas ese problema de ruido, hasta un zancudo que se pose sobre el cable te va a tumbar la conexión. La solución es que te arreglen el falso contacto que ellos te hicieron y si el ramal que baja a tu casa es muy viejo, aprovecha de negociar para que te lo cambien. Así queda la cosa bien a la primera.
Imagen

Negan

Mensaje por Negan »

Podrías indicarme cual es el ramal por favor y si se trata de algo individual o allí están conectadas todas las lineas? ahí te dejo una imagen.

http://imgur.com/S8TcxYn
este es el poste de donde sale mi linea.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Negan escribió:Podrías indicarme cual es el ramal por favor y si se trata de algo individual o allí están conectadas todas las lineas? ahí te dejo una imagen.

El ramal es uno de los cables negros que salen desde la parte inferior de caja de conexión, que se ve en la foto, hasta tu casa. Si tiene varios años y está tostado por el sol, vale la pena cambiarlo.
Imagen

Negan

Mensaje por Negan »

Lma76 escribió:
Negan escribió:Podrías indicarme cual es el ramal por favor y si se trata de algo individual o allí están conectadas todas las lineas? ahí te dejo una imagen.

El ramal es uno de los cables negros que salen desde la parte inferior de caja de conexión, que se ve en la foto, hasta tu casa. Si tiene varios años y está tostado por el sol, vale la pena cambiarlo.
no sabia que ramal es el tipo de cable utilizado, es que me toca informarme bien porque tu sabes como es esa gente, si uno no les habla claro no hacen nada muchas gracias por la información! después les cuento en que quedo el asunto.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Negan escribió:
no sabia que ramal es el tipo de cable utilizado, es que me toca informarme bien porque tu sabes como es esa gente, si uno no les habla claro no hacen nada muchas gracias por la información! después les cuento en que quedo el asunto.

Aquí tienes una muestra de ese cable:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... lo-300-_JM
Imagen

eleod

Mensaje por eleod »

Desde el 7 de diciembre comence a tener fallas con ABA de nuevo. Se me habia arreglado en Octubre y ahora se volvio a joder :v alguien sufre de lentitud para descargar y cargar archivos desde el 7 de diciembre? no quiero llamar a CANTV ahorita porque capaz me joden la conexion

mandrake

Mensaje por mandrake »

Si consigues una escalera alta, identifica cual es tu par y haces de nuevo la conexión. Esos cables son de acero con un baño de cobre, trata de no quitarle la capa de cobre al pelarlo.

Si sigue el problema, debes que ir hasta la caja de distribución que debe estar en una esquina de tu cuadra o una cuadra cercana. Sigue el trayecto el cable grueso y observa hasta donde llega, si das con la caja de cantv y tienes la suerte de que esté sin candado, puedes identificar tu par de cobre con una chicharra, y hacer de nuevo tu conexión. Pero si el cable grueso llega hasta un nodo NGN, dudo que puedas hacer algo porque esos equipos están bien protegidos por lo costosos que son, además que si te ven metiéndole mano, te pueden acusar de saboteador, agente de la cia, etc etc etc.

Si despues de hacer eso sigue el problema, llama a cantv porque de allí va directo a la central, y no podrás hacer nada :cry:

mandrake

Mensaje por mandrake »

Buen día, si alguien a comprado recientemente un modem en cantv, por favor indique donde. Ya he ido a muchas OAC cantv en Caracas, Maracay y Valencia, y ninguna tiene modem :?

Gracias

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

mandrake escribió:Buen día, si alguien a comprado recientemente un modem en cantv, por favor indique donde. Ya he ido a muchas OAC cantv en Caracas, Maracay y Valencia, y ninguna tiene modem :?

Gracias
Reportaste como dañado el tuyo? Asi ellos te avisan cuando llegan.

Porque de ir a las centrales a comprar normalmente, no se consigue. Cuando llegan eso vuela.
O si no, a conseguirlo bachaqueado.
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

mandrake escribió:

Si consigues una escalera alta, identifica cual es tu par y haces de nuevo la conexión. Esos cables son de acero con un baño de cobre, trata de no quitarle la capa de cobre al pelarlo.

Si sigue el problema, debes que ir hasta la caja de distribución que debe estar en una esquina de tu cuadra o una cuadra cercana. Sigue el trayecto el cable grueso y observa hasta donde llega, si das con la caja de cantv y tienes la suerte de que esté sin candado, puedes identificar tu par de cobre con una chicharra, y hacer de nuevo tu conexión. Pero si el cable grueso llega hasta un nodo NGN, dudo que puedas hacer algo porque esos equipos están bien protegidos por lo costosos que son, además que si te ven metiéndole mano, te pueden acusar de saboteador, agente de la cia, etc etc etc.

Si despues de hacer eso sigue el problema, llama a cantv porque de allí va directo a la central, y no podrás hacer nada :cry:
Mejor es que le pague a un técnico de la CANTV para que arregle eso. Si él mismo se pone a revisar el cableado externo, abrir armarios, etc, y tiene la mala suerte de que lo pillen, algún vecino lo vea, le daña el servicio a otra persona por accidente, etc., puede ir preso porque no hay ninguna razón legítima para que un suscriptor altere el cableado de CANTV. De la puerta de la casa o edificio para adentro uno puede hacer lo que quiera con su instalación telefónica, pero del lado de la calle todo es propiedad de la CANTV y uno no debe ni tocar ni proponer a otros suscriptores que toquen nada.
Última edición por Lma76 el Lun Dic 14, 2015 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

mandrake

Mensaje por mandrake »

Kennedy16 escribió:
mandrake escribió:Buen día, si alguien a comprado recientemente un modem en cantv, por favor indique donde. Ya he ido a muchas OAC cantv en Caracas, Maracay y Valencia, y ninguna tiene modem :?

Gracias

Porque de ir a las centrales a comprar normalmente, no se consigue. Cuando llegan eso vuela.
Claro, tengo mi número de reporte desde hace 3 semanas, y tengo que entregar el dañado porque tiene solo 10 meses de comprado, lo cargo en el carro de manera que si algún día veo a gente saliendo de cantv con modem me paro ahí mismo.

Por qué vía te avisan de la disponibilidad?

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

mandrake escribió:
Kennedy16 escribió:

Gracias

Claro, tengo mi número de reporte desde hace 3 semanas, y tengo que entregar el dañado porque tiene solo 10 meses de comprado, lo cargo en el carro de manera que si algún día veo a gente saliendo de cantv con modem me paro ahí mismo.

Por qué vía te avisan de la disponibilidad?
Ellos te llaman, que ya llegaron en tal parte y que vayas a tal hora. Y que te presentes con el modem malo y tu numero de reporte.

No queda de otra, si no esperar :l

Por cierto, que modelo de módem es? No te duro prácticamente nada.
Imagen

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

Despues de testear con el boton turbo las diferentes velocidades, (mi central da hasta los 10 megas que es lo maximo que da cantv) hoy llame y pedi el cambio a el de 4 megas que es lo maximo que podria soportar mi linea estable. Intente con el de 6 pero en las 24 horas re-sincroniza el modem y es inestable. Decidi quedarme con el de 4.

Aca unos valores de el modem.

Modulando a ADSL2 que es igual a gdmt.bis

Imagen

En los speedtest da lo normal

3.45/0.68
3.56/0.64

Saludos!
Imagen

diegoamo30119

Mensaje por diegoamo30119 »

buenas como puedo sincronizar mi modem? porque desde que contrate el plan de 6 mb lo maximo que llega es 5.22

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

diegoamo30119 escribió:buenas como puedo sincronizar mi modem? porque desde que contrate el plan de 6 mb lo maximo que llega es 5.22
Yo diría que te esta llegando lo correcto.

Cuando me coloque el boton turbo de 6 megas me llegaba lo mismo.

http://www.speedtest.net/my-result/4814002938
Última edición por Kennedy16 el Lun Dic 14, 2015 6:12 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

germanolivares

Mensaje por germanolivares »

Buenas tardes, había hecho un tema aparte ya que la linea de este ya está un poco dispersa y me cuesta seguir todas las páginas del tema, pero se me cerró para dirigirme a este de todas formas. Indico entonces mi problemática y aprovecho para agradecer a los usuarios que ya me respondieron con sus opiniones (Lma76 y alej_araque):

"Recientemente pude arreglar el problema de intermitencia en el servicio de CANTV. Tengo un modem Sendtel MS8-8817 que no me servía con routers. Sigue sin hacerlo :badgrin: , pero al no poder resolver el problema lo conecté directo a la PC y de ahí le doy conexión a los demás dispositivos vía WiFi (si alguien sabe por qué pasa esto también puede comentar sobre el tema).

El tema por el que vengo es el siguiente, ya que el internet se encuentra "estable", me gustaría saber si con estes valores puedo mejorar el plan de conexión:

DOWNSTREAM UPSTREAM
SNR MARGIN: 15.3 22.6 DB
LINE ATTENUATION: 27.1 17.3 DB
DATA RATE: 2048 509 KBPS
MAX RATE: 9388 1049 KBPS
POWER: 19 11.1 DBM
CRC: 0 0"

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

germanolivares escribió:Buenas tardes, había hecho un tema aparte ya que la linea de este ya está un poco dispersa y me cuesta seguir todas las páginas del tema, pero se me cerró para dirigirme a este de todas formas. Indico entonces mi problemática y aprovecho para agradecer a los usuarios que ya me respondieron con sus opiniones (Lma76 y alej_araque):

"Recientemente pude arreglar el problema de intermitencia en el servicio de CANTV. Tengo un modem Sendtel MS8-8817 que no me servía con routers. Sigue sin hacerlo :badgrin: , pero al no poder resolver el problema lo conecté directo a la PC y de ahí le doy conexión a los demás dispositivos vía WiFi (si alguien sabe por qué pasa esto también puede comentar sobre el tema).

El tema por el que vengo es el siguiente, ya que el internet se encuentra "estable", me gustaría saber si con estes valores puedo mejorar el plan de conexión:

DOWNSTREAM UPSTREAM
SNR MARGIN: 15.3 22.6 DB
LINE ATTENUATION: 27.1 17.3 DB
DATA RATE: 2048 509 KBPS
MAX RATE: 9388 1049 KBPS
POWER: 19 11.1 DBM
CRC: 0 0"
Si, si puedes aumentar un poco el plan.
Imagen
Responder