quisiera saber de cuantos w reales es mi fuente

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Topic author
victor

quisiera saber de cuantos w reales es mi fuente

Mensaje por victor »

y que tanto aguanta es que compre una video gt 610 de 1 de ram

Imagen

Lma76

Re: quisiera saber de cuantos w reales es mi fuente

Mensaje por Lma76 »

Es una fuente genérica, cosa que ya sabes. También sabemos que los 550W de la etiqueta no son de fiar, el problema es que ninguno de los valores que están puestos allí se puede tomar como cierto, entonces es difícil o casi imposible asegurar de cuánto es la fuente sin destaparla para calcular para cuanto está diseñada realmente. Lo peor es que en la etiqueta dice que la máxima cantidad de W que se pueden extraer de las líneas 3.3V y 5V es de 220W, pero no dice cuánto es el máximo que se puede extraer de la línea +12V. Faltando esa información, y siendo totalmente dudosos los amperajes de la etiqueta creo que nadie te podrá dar un valor con seguridad.

Lo bueno es que tu tarjeta de video tiene un consumo muy modesto: 30W, según esto:

http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications

Así que dependiendo de los otros componentes que tengas en tu PC es probable que aún con la fuente que tienes ahora trabaje bien.
Imagen

Topic author
victor

Mensaje por victor »

Lma76 escribió:Es una fuente genérica, cosa que ya sabes. También sabemos que los 550W de la etiqueta no son de fiar, el problema es que ninguno de los valores que están puestos allí se puede tomar como cierto, entonces es difícil o casi imposible asegurar de cuánto es la fuente sin destaparla para calcular para cuanto está diseñada realmente. Lo peor es que en la etiqueta dice que la máxima cantidad de W que se pueden extraer de las líneas 3.3V y 5V es de 220W, pero no dice cuánto es el máximo que se puede extraer de la línea +12V. Faltando esa información, y siendo totalmente dudosos los amperajes de la etiqueta creo que nadie te podrá dar un valor con seguridad.

Lo bueno es que tu tarjeta de video tiene un consumo muy modesto: 30W, según esto:

http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications

Así que dependiendo de los otros componentes que tengas en tu PC es probable que aún con la fuente que tienes ahora trabaje bien.
Gracias por tu respuesta tengo una duda si instalo la tarjeta de video con esa fuente puede quemarse la tarjeta ? si no tiene la capacidad suficiente o simplemente no funciona a su maxima capacidad gracias por todo

Lma76

Mensaje por Lma76 »

victor escribió: Gracias por tu respuesta tengo una duda si instalo la tarjeta de video con esa fuente puede quemarse la tarjeta ? si no tiene la capacidad suficiente o simplemente no funciona a su maxima capacidad gracias por todo
Eso es difícil responderlo porque si después se quema la tarjeta me vas a echar la culpa a mí :lol:

Ahora, quedando claros en que esta es sólo mi opinión y considerando que:

1) Los requisitos de la tarjeta de video en cuanto a potencia son de 30 W.

2) Posiblemente tu fuente pueda suministrar 300 W sin dañar nada.

3) Que probar la tarjeta a ver si sirve y a ver qué tal se comporta tampoco la va a dañar debido al bajo consumo de corriente,

4) Y partiendo del supuesto de que el PC fuese mío 8-)

Entonces:

Yo, a lo kamikaze, si la instalaría. Lo único es que tendría como prioridad 1 tratar de conseguir una fuente de marca, así sea de 400-450W, no solo por la tarjeta de video, sino por la longevidad del resto de los componentes del PC.

Esto que estoy diciendo es única y exclusivamente mi opinión. Estoy seguro que algún compañero estará en desacuerdo y expondrá aquí sus razones para ello, lo que pasa es que viendo que una fuente certificada de marca reconocida no baja de 70000 Bs, se me hace muy difícil decirte que sí o sí compres una fuente de ese tipo para alimentar una tarjeta de video que sólo consume 30W. Si tu tarjeta requiriese 100 W o más, ahí la cosa sí cambiaría.
Imagen

jander1291

Mensaje por jander1291 »

Lma76 escribió:
victor escribió: Gracias por tu respuesta tengo una duda si instalo la tarjeta de video con esa fuente puede quemarse la tarjeta ? si no tiene la capacidad suficiente o simplemente no funciona a su maxima capacidad gracias por todo
Eso es difícil responderlo porque si después se quema la tarjeta me vas a echar la culpa a mí :lol:

Ahora, quedando claros en que esta es sólo mi opinión y considerando que:

1) Los requisitos de la tarjeta de video en cuanto a potencia son de 30 W.

2) Posiblemente tu fuente pueda suministrar 300 W sin dañar nada.

3) Que probar la tarjeta a ver si sirve y a ver qué tal se comporta tampoco la va a dañar debido al bajo consumo de corriente,

4) Y partiendo del supuesto de que el PC fuese mío 8-)

Entonces:

Yo, a lo kamikaze, si la instalaría. Lo único es que tendría como prioridad 1 tratar de conseguir una fuente de marca, así sea de 400-450W, no solo por la tarjeta de video, sino por la longevidad del resto de los componentes del PC.

Esto que estoy diciendo es única y exclusivamente mi opinión. Estoy seguro que algún compañero estará en desacuerdo y expondrá aquí sus razones para ello, lo que pasa es que viendo que una fuente certificada de marca reconocida no baja de 70000 Bs, se me hace muy difícil decirte que sí o sí compres una fuente de ese tipo para alimentar una tarjeta de video que sólo consume 30W. Si tu tarjeta requiriese 100 W o más, ahí la cosa sí cambiaría.

+1 Yo haría lo mismo. Lo único que agregaré es que, si la capacidad real de la fuente esta por debajo de el cálculo de LMA, que me parece que es bastante acertado pero hay otros factores que afectan este valor como longevidad, estado de los componentes internos e incluso temperatura de operación. Dicho esto, trato de cubrir la espalda de LMA por si se quema la tarjeta no lo culpes, ya que esos 30w pueden ser la gota que colme su vaso, jaja. En general, si la fuente no es muy antigua y nunca te ha dado problemas, deberia estar todo ok. 8-)

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Realmente como unos 260W por el riel de 12V. Aquí calculando al ojo por ciento.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Responder