Ayuda, Elegir Fuente Thermaltake/Corsair/Sentey/Evga??
-
Topic author - Mensajes: 7
Ayuda, Elegir Fuente Thermaltake/Corsair/Sentey/Evga??
Hola amigos de THV quiero compartir con ustedes una duda sobre que fuente elegir para mi pc.
Actualmente Poseo un Pc con las siguientes caracteeriticas
Tarjeta Mardre: Asus p8h61-M Pro
Procesador: i5 2400 de 3.1ghz
Memoria: 2 x 4gb ddr3 1333.
Tarjeta de Video: Asus Radeon HD 6670 1gb ddr5 128bits.
Fuente de Poder Generica 550 Watts Amperajes 12+ Muy Buenos ( no recuerdo exactamente cuales)
La Cuestion es que Quiero Actualizar mi Tarjeta de video a una :
Tarjeta De Video Xfx Amd R9 280 Black Edition 3gb Ddr5
la fuente de poder a comprar seria :
1. Evga Supernova 750 Watts Bronce Certificada (+12 x4 = 61a ) = 732w
2. Silverstone 650 Watts Bronce Certificada (+12 x2 = 50a ) = 600w
3. Thermaltake tr2 700w Bronce Certificada (+12 x1 = 50a ) = 600w
4. Corsair CX750 Bronce Certificada (12 x1 = 62a) = 744w
Cual me recomiendan amigos?
Actualmente Poseo un Pc con las siguientes caracteeriticas
Tarjeta Mardre: Asus p8h61-M Pro
Procesador: i5 2400 de 3.1ghz
Memoria: 2 x 4gb ddr3 1333.
Tarjeta de Video: Asus Radeon HD 6670 1gb ddr5 128bits.
Fuente de Poder Generica 550 Watts Amperajes 12+ Muy Buenos ( no recuerdo exactamente cuales)
La Cuestion es que Quiero Actualizar mi Tarjeta de video a una :
Tarjeta De Video Xfx Amd R9 280 Black Edition 3gb Ddr5
la fuente de poder a comprar seria :
1. Evga Supernova 750 Watts Bronce Certificada (+12 x4 = 61a ) = 732w
2. Silverstone 650 Watts Bronce Certificada (+12 x2 = 50a ) = 600w
3. Thermaltake tr2 700w Bronce Certificada (+12 x1 = 50a ) = 600w
4. Corsair CX750 Bronce Certificada (12 x1 = 62a) = 744w
Cual me recomiendan amigos?
-
Re: Ayuda, Elegir Fuente Thermaltake/Corsair/Sentey/Evga??
Olvidate de la corsair y de la thermaltake, yo estaria entre la silverstone/supernova. Creo que es mucho mejor la EVGA, si quieres la bronze yo compraria esta: http://www.amazon.com/EVGA-SuperNOVA-Cr ... a+750+Watt
Si quieres la de certificación gold iria por esta otra: http://www.amazon.com/EVGA-SuperNOVA-Cr ... a+750+Watt
Segun la pagina de XFX para esa grafica se recomienda un minimo de 850 Watt, esperemos que te dicen otros usuarios.
Saludos!
Si quieres la de certificación gold iria por esta otra: http://www.amazon.com/EVGA-SuperNOVA-Cr ... a+750+Watt
Segun la pagina de XFX para esa grafica se recomienda un minimo de 850 Watt, esperemos que te dicen otros usuarios.
Saludos!
Última edición por jose-g-c-r el Mié Nov 04, 2015 10:39 pm, editado 1 vez en total.
-
- Moderador
¿Razones?jose-g-c-r escribió:Olvidate de la corsair y de la thermaltake, yo estaria entre la silverstone/supernova. Creo que es mucho mejor la EVGA...
-
bueno esas eran las que tenia mas en mente la evga y la silvertone, pero como la sirvertone es muy poco coocida entonces no se. aunque por precio la thermaltake estaba de primera
segun el test realizado en outervision com/power-supply-calculator colocando la tarjeta a comprar y todo referente a lo que ya especifique arriba me da com oresultado 460 watts con un uso diario de 16 horas diarias.
y me recomiendan la "EVGA SuperNOVA 650 G1 80+ GOLD, 650W Continuous Power, Fully Modular " que sale en 86$ .
la que dices tu jose-g-c-r : EVGA SuperNOVA 750 B2 80+ BRONZE, 750W Semi Modular NVIDIA SLI and Crossfire Ready esta en 90 $
la Verdad No se jeje solo que el money es lo unico que me limita aunq algo de 95$ podria comprar.
Saludos y Gracias por responder.
segun el test realizado en outervision com/power-supply-calculator colocando la tarjeta a comprar y todo referente a lo que ya especifique arriba me da com oresultado 460 watts con un uso diario de 16 horas diarias.
y me recomiendan la "EVGA SuperNOVA 650 G1 80+ GOLD, 650W Continuous Power, Fully Modular " que sale en 86$ .
la que dices tu jose-g-c-r : EVGA SuperNOVA 750 B2 80+ BRONZE, 750W Semi Modular NVIDIA SLI and Crossfire Ready esta en 90 $
la Verdad No se jeje solo que el money es lo unico que me limita aunq algo de 95$ podria comprar.
Saludos y Gracias por responder.
-
No sé cuales sean las suyas, pero la linea TR2 y CX no tienen una buena reputación la CX para lo que cuesta, hay mejores opciones.BlackShark67 escribió:¿Razones?jose-g-c-r escribió:Olvidate de la corsair y de la thermaltake, yo estaria entre la silverstone/supernova. Creo que es mucho mejor la EVGA...
al OP le recomendaria esta:
http://www.amazon.com/XFX-Wired-Bronze- ... rds=xfx+ts
Buena calidad, hecha por seasonic. Te deja mas espacio para que le llegues a una r9 380/280x
Si quieres una gold. Esta:
[amazon]B00O08NC8U[/amazon]
Full modular, hecha por seasonic.
Maximo ahorro
[amazon]B004RJ8EKI[/amazon]
Si aun no has comprado la 280, revisa precios que las 380 estan iguales o unos $10 más y rinden mas.
-
gracias "jander1291" por tu ayuda. la tendre en cuenta y la sumare a la lista de opciones..
donde se puede conseguir alguna pagina en español que haga review de fuentes de poder?
donde se puede conseguir alguna pagina en español que haga review de fuentes de poder?
-
Mmm en español no conozco ninguna.
Te respondo por aqui lo del pci express (no es necesario que abras otro tema). La diferencia es casi ninguna. http://www.hardocp.com/article/2012/07/ ... jql9Pkvdpg
Te respondo por aqui lo del pci express (no es necesario que abras otro tema). La diferencia es casi ninguna. http://www.hardocp.com/article/2012/07/ ... jql9Pkvdpg
-
oks oks pero si la tarjeta madre es pci-ex16 2.0 le puedo colocar una tarjeta de video pci-e 3.0'?jander1291 escribió:Mmm en español no conozco ninguna.
-
No deberías tener problema, la tarjeta de video pasaría a funcionar con la velocidad de PCI-EX 2.0 y listo. En la práctica no se notará la diferencia.yeilfred escribió:oks oks pero si la tarjeta madre es pci-ex16 2.0 le puedo colocar una tarjeta de video pci-e 3.0'?jander1291 escribió:Mmm en español no conozco ninguna.
-
No es por agarrarme del comentario de jander, pero precisamente no le recomende ni la CX ni la TR2 por la reputación que tienen esas fuentes, digame la CX que explota sola. De hecho ya se ha tocado ese tema bastante en el foro.jander1291 escribió:No sé cuales sean las suyas, pero la linea TR2 y CX no tienen una buena reputación la CX para lo que cuesta.....BlackShark67 escribió:¿Razones?jose-g-c-r escribió:Olvidate de la corsair y de la thermaltake, yo estaria entre la silverstone/supernova. Creo que es mucho mejor la EVGA...
Forzabild escribió: +1
Lo malo de las Corsair CX son los capacitores marca CapXon (alias CrapXon) que ya de por si son medio malos para uso general y una serie de SamXon que es conocida por ser mala, que Samsung la uso un tiempo en una linea de monitores que fallaban a cada rato por culpa de esos capacitores.
Evga usa capacitores marca Teapo y eso le da tres patadas a lo que usa Corsair, Evga vio la debilidad de Corsair en esa gama y atacó con fuerza, lo que pasa es que Corsair ya tiene reputacion y pueden salirse con la suya bajando la calidad para obtener mas ganancias.
Saludos!
-
que buena Información. gracias amigo.. las Corsair Descartadas.. hare mi presupuesto en base a tu recomendación entre Evga y XFX PRO750W.Forzabild escribió:
+1
Lo malo de las Corsair CX son los capacitores marca CapXon (alias CrapXon) que ya de por si son medio malos para uso general y una serie de SamXon que es conocida por ser mala, que Samsung la uso un tiempo en una linea de monitores que fallaban a cada rato por culpa de esos capacitores.
Evga usa capacitores marca Teapo y eso le da tres patadas a lo que usa Corsair, Evga vio la debilidad de Corsair en esa gama y atacó con fuerza, lo que pasa es que Corsair ya tiene reputación y pueden salirse con la suya bajando la calidad para obtener mas ganancias.
Saludos!
hay Algún hilo donde postean sobre fuentes dañadas o sus problemas?
-
Solo la serie CX es de la que se discute su calidad, y me refiero a cuando son exigidas.Si colocas una CX400/430/500/600 en un PC de oficina de uso normal, dificilmente presenten problemas.Además Corsair tiene fuentes muy buenas como las RM y las AX.yeilfred escribió:que buena Información. gracias amigo.. las Corsair Descartadas.. hare mi presupuesto en base a tu recomendación entre Evga y XFX PRO750W.
Saludos!
hay Algún hilo donde postean sobre fuentes dañadas o sus problemas?
Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W
Fuente Quemada
Fuente Estallo
CORSAIR CX 600M o EVGA 600b
Aqui un link de una fuente generica, similar a las que venden en mercado libre que no tienen marca ni nada y vienen en bolsa plastica
-
Me encantó el review de la fuente genérica, qué mala era esa vaina!!! Pero ojo, una fuente como esa es lo que uno consigue Mercado Libre por 7500 Bs. Por eso es que uno se encuentra con tantas tarjetas madres con filtros dañados.jander1291 escribió:Mini Review: Fuente de poder Omega 1200W
Fuente Quemada
Fuente Estallo
CORSAIR CX 600M o EVGA 600b
Aqui un link de una fuente generica, similar a las que venden en mercado libre que no tienen marca ni nada y vienen en bolsa plastica
Lo interesante de todos los review que vi en Jhonnyguru era que las fuentes, por muy malas que fueran, tenían protección contra sobrecarga, cosa que hubo un "profesor" en el foro que decía que era "imposible". Eso fue en este tema:
Fuente Estallo
-
Terrible. Me impresiono la primera vez que la vi, que fallo en el hot testing tan estrepitosamente y no exploto jaja. Apenas se veía un poco chamuscada. Por ahí hay un review en jonnyguru de otra gutless wonder, que tenia etiqueta de 500w y no fue sino hasta los 900w y pico que se apago o quemo (no recuerdo). Un peligro
Edit:
Why you should not buy a Corsair CX 430/500/600
Why you should not buy a Corsair CX 750
Why you should not buy an EVGA 400/430/500/600/500B/600B
Jonnyguru EVGA 400 Review
Ahí la fuente de porque no es buena idea, par aun equipo de alta exigencia, usar estas fuentes. De nuevo, como en los mismos reviews dicen, no es que te va a explotar en la cara, pero puede morir rapidamente, debido a los componentes que usan.
EDIT 2:
LEyendo este review (que creo que forzabild lo colocó por ahí hace poco) tal parece que han cambiado el diseño de la tr2-600 a uno bastante mejor, asi que le doy el beneficio de la duda.
Edit 3
Sorry por el bombardeo.
Diseño antiguo TR2-430
Offtopic:
Edit:
Why you should not buy a Corsair CX 430/500/600
Why you should not buy a Corsair CX 750
Why you should not buy an EVGA 400/430/500/600/500B/600B
Jonnyguru EVGA 400 Review
Ahí la fuente de porque no es buena idea, par aun equipo de alta exigencia, usar estas fuentes. De nuevo, como en los mismos reviews dicen, no es que te va a explotar en la cara, pero puede morir rapidamente, debido a los componentes que usan.
EDIT 2:
LEyendo este review (que creo que forzabild lo colocó por ahí hace poco) tal parece que han cambiado el diseño de la tr2-600 a uno bastante mejor, asi que le doy el beneficio de la duda.
Edit 3
Sorry por el bombardeo.
Diseño antiguo TR2-430
-
Jaja esa generica es tan mala que ni siquiera sirve para donar componentes, el solo hecho de usar alguno de los que trae le daria cancer a otra fuente.jander1291 escribió:Aqui un link de una fuente generica, similar a las que venden en mercado libre que no tienen marca ni nada y vienen en bolsa plastica
El filtrado de salida no logra atenuar bien el ripple, estas fuentes traen para el +12V un capacitorcito generico de 1000uF, eso no da, el ripple se le escapa y va a maltratar el pc.
Si tuviese aunque sea filtros de 2200uF o 4700uF low esr le iria mejor. Y para hacer que filtre como una gama alta, necesitaria filtros CLC calculados por pc y optimizados por osciloscopio y otros equipos de medicion
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
El oemBlackShark67 escribió: ¿Razones?
por precio y build
Evga Supernova 750 Watts Bronce Certificada
-
solo pondre aqui mi experiencia con la corsair CX750M q es la q yo tengo.... 3 años de uso continuo gamer y editando CERO problemas, MI EXPERIENCIA!!!
config (acutual)
i5 5690k (antes tenia otro)
16 gb hyperX
ddr WD black 1 GB
gtx 770
Asus Z97-a (antes tenia otra)
Corsair CX750M (3 años de uso)
config (acutual)
i5 5690k (antes tenia otro)
16 gb hyperX
ddr WD black 1 GB
gtx 770
Asus Z97-a (antes tenia otra)
Corsair CX750M (3 años de uso)
-
No lo grites mucho, capaz y a la semana se terminan de secar los caps electoliticos xD.TorkS escribió:solo pondre aqui mi experiencia con la corsair CX750M q es la q yo tengo.... 3 años de uso continuo gamer y editando CERO problemas, MI EXPERIENCIA!!!