CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

coquito5677
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por coquito5677 »

Lma76 escribió:Presumo que tu línea tiene problemas, ahí se ve que está sincronizada a 2848 Kbps, pero como ese módem no muestra ni el SNR ni la atenuación es imposible decirte por qué pasa eso. Una cosa sí es cierta, teniendo el plan de 4 Mb tu línea debería estar sincronizada a 4864 Kbps o un poco menos, pero no a 2848 Kbps.

¿Qué marca y modelo de módem usaste para esa captura?
Adb broadband PDGA 1010 es negrito y dice CANTV arriba
Imagen
ahora que lo dices es cierto.. deberia andar a 4000 mas o menos... yo si note que cuando tenia 3 megas el itnernet iba mejor.. y al poner los 4 como que se saturo.. ¿Sera eso?

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

coquito5677 escribió:
Lma76 escribió:Presumo que tu línea tiene problemas, ahí se ve que está sincronizada a 2848 Kbps, pero como ese módem no muestra ni el SNR ni la atenuación es imposible decirte por qué pasa eso. Una cosa sí es cierta, teniendo el plan de 4 Mb tu línea debería estar sincronizada a 4864 Kbps o un poco menos, pero no a 2848 Kbps.

¿Qué marca y modelo de módem usaste para esa captura?
Adb broadband PDGA 1010 es negrito y dice CANTV arriba
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ahora que lo dices es cierto.. deberia andar a 4000 mas o menos... yo si note que cuando tenia 3 megas el itnernet iba mejor.. y al poner los 4 como que se saturo.. ¿Sera eso?
Para mi es casi seguro que tu cableado está en mal estado, entendiéndose por cableado el recorrido completo del par de cobre desde tu casa hasta la central, y que por eso la línea no tiene capacidad para 4 Mb, ni siquiera 3 Mb. Ideal en tu caso sería bajar a un plan de 2 Mb con lo que por lo menos retornará la estabilidad a la conexión. Cuando se contrata un plan superior a lo que la línea soporta de forma constante, sucede lo que te está ocurriendo: fallas de sincronismo y pérdida de velocidad.

Lástima que no se ha podido ver los valores de SNR y atenuación de tu línea. Te pregunto, en la sección "diagnósticos" del módem ¿qué muestra? Es que me parece raro que el módem no muestre esos valores, hasta el Cisco 677 que es una reliquia del 2000 los da, en modo consola, pero los da.
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coquito5677
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por coquito5677 »

Lma76 escribió:
coquito5677 escribió:
Lma76 escribió:Presumo que tu línea tiene problemas, ahí se ve que está sincronizada a 2848 Kbps, pero como ese módem no muestra ni el SNR ni la atenuación es imposible decirte por qué pasa eso. Una cosa sí es cierta, teniendo el plan de 4 Mb tu línea debería estar sincronizada a 4864 Kbps o un poco menos, pero no a 2848 Kbps.

¿Qué marca y modelo de módem usaste para esa captura?
Adb broadband PDGA 1010 es negrito y dice CANTV arriba
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ahora que lo dices es cierto.. deberia andar a 4000 mas o menos... yo si note que cuando tenia 3 megas el itnernet iba mejor.. y al poner los 4 como que se saturo.. ¿Sera eso?
Para mi es casi seguro que tu cableado está en mal estado, entendiéndose por cableado el recorrido completo del par de cobre desde tu casa hasta la central, y que por eso la línea no tiene capacidad para 4 Mb, ni siquiera 3 Mb. Ideal en tu caso sería bajar a un plan de 2 Mb con lo que por lo menos retornará la estabilidad a la conexión. Cuando se contrata un plan superior a lo que la línea soporta de forma constante, sucede lo que te está ocurriendo: fallas de sincronismo y pérdida de velocidad.

Lástima que no se ha podido ver los valores de SNR y atenuación de tu línea. Te pregunto, en la sección "diagnósticos" del módem ¿qué muestra? Es que me parece raro que el módem no muestre esos valores, hasta el Cisco 677 que es una reliquia del 2000 los da, en modo consola, pero los da.
nada pana.. si hay una seccion que dice diagnostic pero se queda en blanco y cargando.. no se si deba esperar un rato a que me arroje datos, probare 4 o 5 minutos en espera y si arroja algo respondo en este mismo mensaje editandolo.

edit: esto fue lo unico nuevo que consegui en esa seccion de diagnostics
Imagen
y saque un system log..
Imagen
lo que si estoy notando es que en todos los routers que probe habia como un "admin mode" y en este no existe tal cosa
Última edición por coquito5677 el Sab Oct 31, 2015 11:29 pm, editado 1 vez en total.

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Este es un ejemplo de la información que da el Cisco 677 con los valores de mi línea:

ADSL Physical Port
Line Trained
Data rate 4864 Kbps down; 896 Kbps up ---> Perfil de conexión con el que está trabajando el módem. Plan ABA 4 MB
Line capacity 9792 Kbps down; 960 Kbps up ---> Valores máximos teóricos de transmisión que soporta la línea, puede variar.
SNR Margin 29 dB; previous 29 dB ---> Margen de SNR, mientras más alto, mejor.
Attenuation 27.5 dB; previous 27.5 dB ---> Atenuación de la línea, mientras más pequeño, mejor. Aquí está un poco alto, pero eso es porque el cableado externo está en mal estado. Cada vez que llueve tengo ruido en el teléfono de voz por unos días, como es mi caso en este momento. Como no es un ruido muy alto, no lo puedo reportar, pero cuando ya la línea se deteriore al punto que tenga ruido permanentemente ahí si podré actuar.
coquito5677 escribió:
edit: esto fue lo unico nuevo que consegui en esa seccion de diagnostics
[ http://i.imgur.com/4WD1NkH.png ]
y saque un system log..
[ http://i.imgur.com/ZKVG9hh.png ]
lo que si estoy notando es que en todos los routers que probe habia como un "admin mode" y en este no existe tal cosa
No importa, el log da información importante. Fíjate este error que se repite varias veces:

OAM loopback response not received on PORT/VPI/VCI 0/0/33

Después de sincronizar el módem, perdió comunicación con la central. Si eso pasa mientras estás conectado, se te va el ping a la estratósfera y la tasa de descarga cae a sótano 3. Dado que eso te pasa con dos módems diferentes me temo que el problema es tu línea y lo procedente será cambiar el plan a 2 Mb. Ve la parte positiva: le darás menos dinero a CANTV.
Última edición por Lma76 el Sab Oct 31, 2015 11:36 pm, editado 1 vez en total.
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coquito5677
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por coquito5677 »

Lma76 escribió:Este es un ejemplo de la información que da el Cisco 677 con los valores de mi línea:

ADSL Physical Port
Line Trained
Data rate 4864 Kbps down; 896 Kbps up ---> Perfil de conexión con el que está trabajando el módem. Plan ABA 4 MB
Line capacity 9792 Kbps down; 960 Kbps up ---> Valores máximos teóricos de transmisión que soporta la línea, puede variar.
SNR Margin 29 dB; previous 29 dB ---> Margen de SNR, mientras más alto, mejor.
Attenuation 27.5 dB; previous 27.5 dB ---> Atenuación de la línea, mientras más pequeño, mejor. Aquí está un poco alto, pero eso es porque el cableado externo está en mal estado. Cada vez que llueve tengo ruido en el teléfono de voz por unos días, como es mi caso en este momento. Como no es un ruido muy alto, no lo puedo reportar, pero cuando ya la línea se deteriore al punto que tenga ruido permanentemente ahí si podré actuar.
Seria bajar a 2megas y conformarme con eso entonces? por que no creo que quieran arreglar 2 kilometros de cable de mi casa hasta la central de cantv..

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

coquito5677 escribió:
Seria bajar a 2megas y conformarme con eso entonces? por que no creo que quieran arreglar 2 kilometros de cable de mi casa hasta la central de cantv..
Exacto, baja a 2 Mb y listo. Sobre la reparación del cable, bueno, eventualmente la falla progresará al punto que perderás tanto las llamadas de voz como el servicio de internet (curiosamente se pierde primero el servicio de voz y de último el de internet) y ahí si CANTV se verá obligada a reparar. Capaz y el cable está bueno y es sólo un empalme el que está echando vaina pero cómo saberlo.
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coquito5677
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por coquito5677 »

Lma76 escribió:
coquito5677 escribió:
Seria bajar a 2megas y conformarme con eso entonces? por que no creo que quieran arreglar 2 kilometros de cable de mi casa hasta la central de cantv..
Exacto, baja a 2 Mb y listo. Sobre la reparación del cable, bueno, eventualmente la falla progresará al punto que perderás tanto las llamadas de voz como el servicio de internet (curiosamente se pierde primero el servicio de voz y de último el de internet) y ahí si CANTV se verá obligada a reparar. Capaz y el cable está bueno y es sólo un empalme el que está echando vaina pero cómo saberlo.
Bueno pana gracias, ojala que con esos 2 megas pueda almenos tener buen ping por que con este que tengo es injugable.. buenas noches y gracias por la ayuda, saludos!

Mchalita16
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Mchalita16 »

Lma76 escribió:^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Para empezar la consulta, corto la baraja así, por ti, por tu módem, por tu router ¡Fuera Satanás!... 8-)

Jodedera aparte, ¿por qué no nos pones los valores del módem para poder ayudarte con un diagnóstico? Sospecho que tu línea está en mal estado, pero eso sólo se sabrá cuando pongas los datos de línea que arroja el módem. Para que tengas una idea de qué buscar:

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=4071

======================================

Por cierto esta tarde me pasaron el dato de que CANTV va a volver a duplicar la velocidad de algunos planes, donde el piso va a ser 4 Mb. Bueno, al menos nominalmente lo harán. Eso debería ocurrir en un mes a más tardar.
Saludos, gracias por la atención al mensaje..
disculpa que pase por ignorante pero como hago para dar con los valores del modem? yo con redes e informática me llevo horrible, ponme a desarmar la pc con los ojos vendados pero no se nada de redes =/
el topic que me colocaste no lo entendí mucho que digamos por el lenguaje y las fotos tienen roto el enlace. Traté de descubrir cuál era la pagina del modem pero no doy con ella.. la de 10.0.0.1 no me abre..

Bueno, leyendo por ahi entendí como entrar a la pagina del modem, modifiqué los valores del tcp/ipv4 y al entrar a 10.0.0.10 esto es loque me sale en la pagina Imagen
Última edición por tony1329 el Jue Nov 05, 2015 8:58 am, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Mchalita16 escribió:
Bueno, leyendo por ahi entendí como entrar a la pagina del modem, modifiqué los valores del tcp/ipv4 y al entrar a 10.0.0.10 esto es loque me sale en la pagina [ http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1 ... 6ONram.png ]
Ahí se ve que la línea tiene unos valores de señal muy pobres, entendiéndose por línea todo el par de cobre que va desde tu casa a la central. Tu módem está calculando un SNR de tan sólo 6 dB con un plan de 4 Mb, y una atenuación de 36 dB, lo cual es excesivo. Con esas condiciones, tu línea no debe de poder soportar los 4 Mb de forma consistente, sino que el módem debe perder sincronismo a cada rato, y obvio, cuando eso pasa, pierdes la conexión y te sale el famoso triangulito amarillo con el signo !

Las razones por las que los valores eléctricos de la línea son pobres pueden ser: a) Algún empalme o segmento del par de cobre en mal estado, eso es especialmente cierto si tu teléfono de voz tiene ruido, o tiene ruido cuando llueve y al tiempo se le quita, b) Que estás a casi 5 Km de la central, ojo, esos 5 Km no necesariamente son 5 Km en línea recta, sino se refieren a la cantidad de cable entre tu casa y la central. Antes de este post dejé los valores de mi línea, que tampoco está perfecta, pero que sí soporta 4 Mb perfectamente, y verás como en comparación tus valores son malos.

Por tu paz mental, yo bajaría al plan de 3 Mb, o el de 2 Mb incluso, que no exigen tanto de la línea y que por lo menos te permitirá tener estabilidad en la conexión. Lamentablemente el cableado externo de CANTV se está deteriorando lenta pero progresivamente y problemas como el tuyo son demasiado comunes.

Espero que esta respuesta te haya servido de ayuda, aún cuando no fuese exactamente lo que esperabas.
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Mchalita16
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Mchalita16 »

Lma76 escribió:
Mchalita16 escribió:
Bueno, leyendo por ahi entendí como entrar a la pagina del modem, modifiqué los valores del tcp/ipv4 y al entrar a 10.0.0.10 esto es loque me sale en la pagina [ http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1 ... 6ONram.png ]
Ahí se ve que la línea tiene unos valores de señal muy pobres, entendiéndose por línea todo el par de cobre que va desde tu casa a la central. Tu módem está calculando un SNR de tan sólo 6 dB con un plan de 4 Mb, y una atenuación de 36 dB, lo cual es excesivo. Con esas condiciones, tu línea no debe de poder soportar los 4 Mb de forma consistente, sino que el módem debe perder sincronismo a cada rato, y obvio, cuando eso pasa, pierdes la conexión y te sale el famoso triangulito amarillo con el signo !

Las razones por las que los valores eléctricos de la línea son pobres pueden ser: a) Algún empalme o segmento del par de cobre en mal estado, eso es especialmente cierto si tu teléfono de voz tiene ruido, o tiene ruido cuando llueve y al tiempo se le quita, b) Que estás a casi 5 Km de la central, ojo, esos 5 Km no necesariamente son 5 Km en línea recta, sino se refieren a la cantidad de cable entre tu casa y la central. Antes de este post dejé los valores de mi línea, que tampoco está perfecta, pero que sí soporta 4 Mb perfectamente, y verás como en comparación tus valores son malos.

Por tu paz mental, yo bajaría al plan de 3 Mb, o el de 2 Mb incluso, que no exigen tanto de la línea y que por lo menos te permitirá tener estabilidad en la conexión. Lamentablemente el cableado externo de CANTV se está deteriorando lenta pero progresivamente y problemas como el tuyo son demasiado comunes.

Espero que esta respuesta te haya servido de ayuda, aún cuando no fuese exactamente lo que esperabas.

En realidad era lo que esperaba.. dar con una posible falla del asunto sin hacerme más de cuenta que sea por plataforma.
Al menos no me mandaste a revisar "como se encuentran las luces del modem", por 10ma vez.
Mi línea telefonica se ha ligado un par de veces con el de una vecina por un mal contacto en el Cajetin de la calle(vivo en edificio) luego de la lluvia.. y justo ahorita tiene como 2 días sin tono, me habían arreglado lo de la liga hace 1 semana..El inter volvió ayer sin pérdida descargando a ful y no fue sino hasta hoy que volvió con intermitencia..

Será que bajando a 3mb si se estabiliza? me importaría más tener constancia que estar pasando tantas arrecheras y pagando por un servicio que llega a medias

Punkster Sanders
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Punkster Sanders »

Desde hace un par de días he notado una inconsistencia regular en la conexión. Aún estando en una Gateway no afectada por el 11-11 (al menos en mi área) veo que la descarga está perfecta todo el día pero la latencia varía entre 81 y 121ms aproximadamente.

Me parece extraño porque con el 11-11 la latencia se mantiene fija en un valor muy alto en comparación al resto de las horas y la descarga suele bajar también, pero esta inconsistencia es que la latencia sube y baja como le da la gana.

Puedo hacer 3 test con 10 minutos de diferencia y tendré 3 latencias bastante diferentes :|

Mañana haré la prueba a las 10am, 2pm, 6pm y 10pm con 10 minutos de intervalo. Es algo raro, los valores están bien, no hay nada anormal pero la latencia va jodiendo como relajada por la vida.

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Mchalita16 escribió:

En realidad era lo que esperaba.. dar con una posible falla del asunto sin hacerme más de cuenta que sea por plataforma.
Al menos no me mandaste a revisar "como se encuentran las luces del modem", por 10ma vez.
Mi línea telefonica se ha ligado un par de veces con el de una vecina por un mal contacto en el Cajetin de la calle(vivo en edificio) luego de la lluvia.. y justo ahorita tiene como 2 días sin tono, me habían arreglado lo de la liga hace 1 semana..El inter volvió ayer sin pérdida descargando a ful y no fue sino hasta hoy que volvió con intermitencia..

Será que bajando a 3mb si se estabiliza? me importaría más tener constancia que estar pasando tantas arrecheras y pagando por un servicio que llega a medias
Bueno, como dices que tu línea está sin tono, puedes usar ese problema para hacer que te reparen tu línea telefónica. Eso requiere de estar llamando cada 72 horas al 151 para hacer el reporte de falta de tono y lo puedes hacer desde cualquier teléfono público que veas por ahí así no tengas tarjeta. Lo de las 72 horas te lo digo porque eso es lo que tardan en CANTV en cerrar los reportes hayan solucionado o no, y ahí paga el ser constante. Te aseguro que al volver a tener tono tu línea y sin ruido volverás a tener buenos valores en tu línea y el internet volverá a la normalidad.
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Kennedy16
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kennedy16 »

Plan de 3 megas, modulando en GDMT.

Anzoátegui. Puerta. 186.89

Hora: 6:33pm

Comenzamos la semana bien, la semana anterior el ping y velocidad estable a toda hora.

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pulsion
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pulsion »

Compañeros de suplicio y amantes de la privacidad les recomiendo encarecidamente el uso de VPN, por un lado para evitar la discriminación de datos que hacen en CANTV y por el otro lado algo se traen entre manos las langostas, lean:

"La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) puso en plena vigencia la orden que obliga a los bancos a revelar la dirección de Internet (IP) desde la cual cada uno de los clientes realiza transacciones electrónicas entre entidades financieras, además de las otras informaciones privadas que deberán ser transmitidas a este organismo semanalmente por medios electrónicos."

"El gobierno ya ha usado la identificación del IP para otros fines. En medio de las protestas de febrero y marzo de 2014, tuiteros colocaron en redes mensajes en contra el sistema. Algunas de estas personas fueron presas al ser ubicadas mediante el IP utilizado para lanzar los mensajes."

Noticia completa: http://elestimulo.com/elinteres/sudeban ... -clientes/

Androsbe
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Androsbe »

Buenas, soy nuevo en el foro, me registré justo ahora buscando solución a un problema que tengo con mi internet y pensé que en este foro podrían ayudarme.

El problema es el siguiente, yo juego LoL con un compañero y en el día tengo un ping de 120 a 170 (hace un año mi ping era de 70 por el día) pero por las noches a eso de las 7 hasta las 11 pm el ping sube exageradamente a 280-300 ms, quería saber por qué ocurre esto? Mi compañero vive en el mismo estado que yo y me dice que tiene el ping en 90 y yo pago un plan de ABA más alto que el de él (2 mb). Agradecería cualquier tipo de ayuda ya que no soy muy expero en este tema, saludos.

EDIT: Ah, quiero acotar que también tengo un problema con las descargas, con cualquier servidor la descarga va lentísima al punto de que descargar 20 mb son 30-40 minutos y a veces no terminan ni de descargar y me arroja un error de red (excepto con mega, donde la velocidad de descarga me va a 170 kbs normalmente aunque últimamente he visto deficiencia también en esta página)

jesus_00
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jesus_00 »

Alguien me puede decir como cambiar la gateway en el modem ZXHN H108L? he intentado de todo y nada que cambia de gateway. Cambio de mac y lo unico que cambia es por lo menos los 2 ultimos numeros de la ip o algo asi, de 11 y 30pm a 9am me da ping de 90 y en el resto del dia el ping sube a 180-250. Estoy en la gateway 190 y antes de que se fuera la luz hace como 4 dias el ping andaba todo el dia en 90. Lo he puesto en modo G.DMT y el ping sigue igual de mal. Les pido su ayuda por favor, saludos.

Informacion:

ADSL Firmware Version : FwVer:3.20.19.0_TC3087 HwVer:T14.F7_11.2

Line State: Showtime

Modulation: ADSL2 PLUS

Annex Mode: ANNEX_A

Downstream Upstream
SNR Margin: 32.3 25.1 db
Line Attenuation 23.1 14.4 db
Data Rate 2048 509 kbps

crazybytes
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Registrado: Mar Oct 27, 2015 3:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por crazybytes »

He cambiado de GW de la 190 a la 186 'por arte de magia' y sin saber exactamente qué hice aparte de reparar un viejo Alcatel Speedtouch 530 (que por cierto solo sincroniza a 8mb)... Cuando volvi a conectar mi Siemens, mágicamente había cambiado... Parece que esta actual no está afectada puesto que estoy navegando muy Bueh (ahora si). Ahora bien... Cómo evito que el módem salga de este GW?

LockonGabs
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Registrado: Lun Nov 02, 2015 8:45 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por LockonGabs »

Buenos Días, amigos les comento en este tema como me indico el usuario Lma76. De antemano gracias por cualquier apoyo que puedan prestarme!

Les resumo la historia de mi problema: Tengo una conexión Plan ABA de 1MB que nunca ha sido particularmente rápida pero la velocidad de descarga siempre se ubica entre 120kbps y 150kbps, sin embargo desde hace 2 meses esta terriblemente lenta, actualmente las descargas no pasan de 40kbps... a veces incluso llegan a 20kbps en la madrugada, igual pasa con los juegos online donde el ping nunca era mayor a 80, ahora se sitúa en casi 500 y lo peor del caso es que a veces paso horas sin Internet ni conexión y es imposible que el wifi funcione por más de 10 minutos. Por lo que he podido averiguar estas anomalías tienen que ver con el hecho de que en mi modem (modelo Ryge ART18CX) el botón LLK siempre está parpadeando (antes no lo hacía) y aparentemente eso es resultado del problema que tengo.

como me indicó Lma76 les coloco la información que me solicitó (les intenté anexar una captura de pantalla pero de nuevo el sitio no me permite anexarla)

SNR Margin Downstream: 15.2 Upstream: 7.0 dB
Attenuation Downstream: 11.2 Upstream:9.5 dB
Data Rate: Downstream: 2048 Upstream: 224 kbps

Gracias por la atención.

Punkster Sanders
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Punkster Sanders »

Buenos días, foro!

Hice un par de pruebas (bastantes, de hecho) para verificar qué carajo sucede con la conexión.

Esto fue lo que obtuve :doubt:

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Volveré a hacer las pruebas al mediodía y a las 6:00pm, ahorita es muy temprano para determinar si es CANTV o si la Gateway cayó en el 11-11

Tengo conexión de 10MB y nunca he recibido los 10MB completos, siempre llega a 8.90Mb/s en Speedtest. Las pruebas fueron realizadas en los servidores Logic y Towerstream de Miami, FL.

Creeeo que lo más estable, tomando en cuenta los sacrificios, es la modulación G.DMT, recibe 83.43% de la velocidad (en comparación con ADSL2+) pero el ping es 28.57% más bajo.

T1.413 sincronizó y es mejor (aparentemente) que G.DMT pero un par de veces no quiso sincronizar. Recibe 83.42% de velocidad (en comparación con ADSL2+) y el ping es ahora 30.90% menor.

G.Lite es demasiado vagabundo. Recibe sólo 24.80% de velocidad (en comparación con ADSL2+) y mejora el ping en 46.94%.

ADSL no vale la pena mencionarlo, es demasiado inestable.

Las opciones Bitswap y Seamless Rate Adaptation (SRA) están deshabilitadas en el módem (ZTE ZXHN H831A)

Seguiré haciendo pruebas porque estoy muy muy ladillado, en la noche colocaré mis resultados finales! Espero que le sirvan a alguien de guía para desmierdizar su conexión! :lol:
Última edición por Punkster Sanders el Mar Nov 03, 2015 1:09 pm, editado 4 veces en total.

Qu4k3r
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Qu4k3r »

Punkster Sanders escribió:...Pierde 403.18% de velocidad (en comparación con ADSL2+) y...
Pierdes 403% ??? :lol:
Como puedes perder algo que no tienes, si el tope de tu conexión es 100% como puedes perder 400%?
Si tienes 10 Mbps y le quitas el 400% entonces quedarías en -30 Mbps :roll:

Si con G.lite llegas a 2.2 Mbps, eso es el 22% de tus 10 Mbps, entonces la "pérdida" o mejor dicho tu faltante o tu déficit es del 78%

Otra cosa es que tu déficit con G.lite se multiplique por 4 tomando como base el déficit con ADSL2+, pero expresarlo como pérdida y en % no es la manera correcta.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Punkster Sanders
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Punkster Sanders »

Qu4k3r escribió:
Punkster Sanders escribió:...Pierde 403.18% de velocidad (en comparación con ADSL2+) y...
Pierdes 403% ??? :lol:
Como puedes perder algo que no tienes, si el tope de tu conexión es 100% como puedes perder 400%?
Si tienes 10 Mbps y le quitas el 400% entonces quedarías en -30 Mbps :roll:

Si con G.lite llegas a 2.2 Mbps, eso es el 22% de tus 10 Mbps, entonces la "pérdida" o mejor dicho tu faltante o tu déficit es del 78%

Otra cosa es que tu déficit con G.lite se multiplique por 4 tomando como base el déficit con ADSL2+, pero expresarlo como pérdida y en % no es la manera correcta.-
Completamente cierto. En mi defensa, eran las 8:54am :lol: todavía estaba dormido!

Corregido. ;)

Kennedy16
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kennedy16 »

Que tal estan estos valores?

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mocosoft_1969
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por mocosoft_1969 »

Tengo el plan aba de 2 mb y desde un tiempo formaba parte de la conexión 11-11, durante ese lapso de tiempo desde las 11 am hasta las 11 pm el internet apestaba por lo que era en las madrugadas que aprovechaba para dejar la pc descargando ya que regularmente alcanzaba la velocidad en bajada de 200 y pico, pero he notado que desde esta semana está al revés. De 11 a 11 tengo la conexión normal de 200 de bajada y en las noches no pasa de 30. ¿ A Alguién más le pasó lo mismo? ¿tendrá algo que ver las futuras elecciones que lograron que aparecieran los productos de primera necesidad y que hicieron que también aparecieran los megas que nos escamoteaba la CAntv? :?

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

LockonGabs escribió:Buenos Días, amigos les comento en este tema como me indico el usuario Lma76. De antemano gracias por cualquier apoyo que puedan prestarme!

Les resumo la historia de mi problema: Tengo una conexión Plan ABA de 1MB que nunca ha sido particularmente rápida pero la velocidad de descarga siempre se ubica entre 120kbps y 150kbps, sin embargo desde hace 2 meses esta terriblemente lenta, actualmente las descargas no pasan de 40kbps... a veces incluso llegan a 20kbps en la madrugada, igual pasa con los juegos online donde el ping nunca era mayor a 80, ahora se sitúa en casi 500 y lo peor del caso es que a veces paso horas sin Internet ni conexión y es imposible que el wifi funcione por más de 10 minutos. Por lo que he podido averiguar estas anomalías tienen que ver con el hecho de que en mi modem (modelo Ryge ART18CX) el botón LLK siempre está parpadeando (antes no lo hacía) y aparentemente eso es resultado del problema que tengo.

como me indicó Lma76 les coloco la información que me solicitó (les intenté anexar una captura de pantalla pero de nuevo el sitio no me permite anexarla)

SNR Margin Downstream: 15.2 Upstream: 7.0 dB
Attenuation Downstream: 11.2 Upstream:9.5 dB
Data Rate: Downstream: 2048 Upstream: 224 kbps

Gracias por la atención.
No hay problema, los datos que pusiste son suficientes. De hecho los valores de la línea están muy bien, tu línea debería de poder con 4 Mb o más. Cuidado si es que el módem no tiene filtros abombados lo cual causará problemas de perdida de sincronismo y pobre velocidad. Ese tema de los filtros ya se ha discutido antes, aquí te dejo un ejemplo:

viewtopic.php?f=54&t=9945&hilit=recomendacion+modem

Punkster Sanders escribió:Buenos días, foro!

Hice un par de pruebas (bastantes, de hecho) para verificar qué carajo sucede con la conexión.

(EDIT)

Tengo conexión de 10MB y nunca he recibido los 10MB completos, siempre llega a 8.90Mb/s en Speedtest. Las pruebas fueron realizadas en los servidores Logic y Towerstream de Miami, FL.

(/EDIT)
Nota: no se reciben los 10 Mb completos porque el protocolo TCP/IP consume 20% del ancho de banda. Eso se nota en el plan de 10 MB porque el perfil es de 10240 Kbps exactos, para que diera los 10 Mb, el perfil tendría que ser a 12000 Kbps aproximadamente y no es el caso. Los planes inferiores a 10 Mb sí tienen esa compensación.
Kennedy16 escribió:Que tal estan estos valores?

[ http://i.imgur.com/P0ry7li.png ]
Un poco alta la atenuación. ¿Qué plan tiene esa línea?
mocosoft_1969 escribió:Tengo el plan aba de 2 mb y desde un tiempo formaba parte de la conexión 11-11, durante ese lapso de tiempo desde las 11 am hasta las 11 pm el internet apestaba por lo que era en las madrugadas que aprovechaba para dejar la pc descargando ya que regularmente alcanzaba la velocidad en bajada de 200 y pico, pero he notado que desde esta semana está al revés. De 11 a 11 tengo la conexión normal de 200 de bajada y en las noches no pasa de 30. ¿ A Alguién más le pasó lo mismo? ¿tendrá algo que ver las futuras elecciones que lograron que aparecieran los productos de primera necesidad y que hicieron que también aparecieran los megas que nos escamoteaba la CAntv? :?
No sé, en mi caso sigo teniendo las mismas variaciones de siempre. Velocidad buena en la mañana o en la madrugada, y desempeño mediocre en las noches.
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Kennedy16
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kennedy16 »

Kennedy16 escribió:Que tal estan estos valores?

[ http://i.imgur.com/P0ry7li.png ]
Un poco alta la atenuación. ¿Qué plan tiene esa línea?


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3 megas tengo.
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