CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Mchalita16

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Mchalita16 »

Saludos a toda la comunidad, Tengo un par de años sin pasar por aquí, tanto que hasta olvidé mi antigua cuenta.
Me gustaría una ayuda si está en el conocimiento de ustedes poder responderlo.

A ver, trataré de exponer mi duda lo más breve posible
Modem: Ryge AR21TU2
Router: Netgear WGT626v4
Aba 4mb

Presento inconsistencia en el servicio de internet, no en cuanto a velocidad sino a la conexión. (va y viene cada cuanto le da la gana). Esto viene dándose -----POR MESES------
Además, desde el upgrade al servicio(de 1 a 4mb hace 2 meses) hasta hace poco mi velocidad de bajada era de 0.50 en promedio teniendo el router colocado.
Hace un par de días me hicieron desconectar el router y mantener la conexión directa del modem.. me fijé haciendo los pasos del IPCONFIG que el estado cambió y presenta una DNS asignada(cantv.net) que antes no salía. Al hacer pasé a "disfrutar" de lleno mis 4mb sin bajadas abruptas..

PERO!

sigo teniendo la inconsistencia con la conexión.. VA Y VIENE.. )aparece el icono amarillo en la barra). Si trato de "reparar" dice que presenta una IP Inválida y es lo mismo que me dicen los operadores TODOS LOS DÍAS cuando llamo a reportar la falla. Siempre me la corrijen momentaneamente antes de caerse de nuevo por ratos.. a veces cortos y a veces largos.

Pregunto.
Es una falla en sistema?
Es posible que sea el modem por el tiempo?. ya está viejo y reciclado
Es mi placa de red?
Es el cable telefónico que está defectuoso?

T_T ya no se que mas ni como explicarle a esa gente que el internet VA Y VIENE durante todo el bendito día.
Además, ya se que no puedo conectar el Router o solo tendré 0.50m de bajada..

Gracias por leer, espero conseguir alguna respuesta alentadora.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Para empezar la consulta, corto la baraja así, por ti, por tu módem, por tu router ¡Fuera Satanás!... 8-)

Jodedera aparte, ¿por qué no nos pones los valores del módem para poder ayudarte con un diagnóstico? Sospecho que tu línea está en mal estado, pero eso sólo se sabrá cuando pongas los datos de línea que arroja el módem. Para que tengas una idea de qué buscar:

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=4071

======================================

Por cierto esta tarde me pasaron el dato de que CANTV va a volver a duplicar la velocidad de algunos planes, donde el piso va a ser 4 Mb. Bueno, al menos nominalmente lo harán. Eso debería ocurrir en un mes a más tardar.
Imagen

jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Lma76 escribió:Eso debería ocurrir en un mes a más tardar.
Offtopic:
¿Estrategias para las elecciones? Los noto muy apurados a los señores del gobierno por terminar proyectos y obras que llevan un gran tiempo en desarrollo.
Imagen

pulsion

Mensaje por pulsion »

Que cosas, me instalé spotflux casi seguro que la CANTV me andaba jorobando los streaming y los sitios de descargas directas como mega y efectivamente, ahora páginas de vídeos cuasi imposibles de ver me van bien. Ni con fibra a mi casa las langostas contarían con mi voto.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió:
Lma76 escribió:Eso debería ocurrir en un mes a más tardar.
Offtopic:
¿Estrategias para las elecciones? Los noto muy apurados a los señores del gobierno por terminar proyectos y obras que llevan un gran tiempo en desarrollo.
Offtopic:
Sí, totalmente. Te pongo un ejemplo: aquí en Los Teques la estamos pasando muy mal por el agua. Si revisas twitter verás que semanalmente hay 4 protestas o más en distintos sectores de Los Teques por la falta de agua. La razón es que las fuentes naturales de agua de Los Teques están casi secas, y desde La Mariposa no estamos recibiendo nada ya que la Mariposa es un charco. Pero esta semana tuvimos agua TODOS los días excepto hoy, la razón: http://diarioavance.com/nosotros/manana ... lla-teola/ Según que vienen funcionarios del gobierno y me imagino que no quieren que les jodan la fiesta con reclamos por la falta de agua. Otra posibilidad es que nos mantengan con agua enviando el repele desde ahora hasta el 6D para que no lleven una pela tan fea aquí, y luego a partir del 7D nos manden agua una vez al mes :(

Otras cosas que han hecho aquí: inauguraron una estación de metro dentro de un barrio, están prometiendo el habilitar las dos vías del metro de los Teques en Diciembre en las dos últimas estaciones, están asfaltando, han pintado el rayado... puro show. Lo que no han hecho en todo el año lo quieren hacer ahora corriendo.
=====================================================
pulsion escribió:Que cosas, me instalé spotflux casi seguro que la CANTV me andaba jorobando los streaming y los sitios de descargas directas como mega y efectivamente, ahora páginas de vídeos cuasi imposibles de ver me van bien. Ni con fibra a mi casa las langostas contarían con mi voto.
Lo mismo digo, se me cae la mano antes de votar por ellos.
Imagen

crazybytes

Mensaje por crazybytes »

OJMH7 escribió:
Te recomiendo que hagas la prueba del cambio de gateway, en mi caso ha sido la mejor solución en contra del 11-11.
Cómo hago el cambio de Gateway? Tengo dos módems a disposición

eliojose

Mensaje por eliojose »

Buenas como estan, diculpen las molestias, tengo un problema el cual no he podido solucionar, tengo modem sendtel MS8-8817 el cual no logro acceder a la administracion del mismo, en ido a ipv4 y colo en direccion ip:192.168.1.100, sufred 255.255.255.0 y enlace predeterminado 192.168.1.1, luego voy a la pagina de mozilla o chrome y coloco 192.168.1.1 y no me abre nada, he intentado miles de veces y no he podido. Tambien el otro problema es que intento colocar el modem directo a la pc sin el router y la pc no me lo reconoce me dice cable de red descontado, solo tengo internet o reconoce el modem cuando lo conecto al Router tp-link, me parace algo absurdo por favor si alguien puede ayudar.

mtparts

Mensaje por mtparts »

Buenas tardes, a ver si me puede ayudar con los valores del modem, si soporta 4mb en la plataforma de cantv

Imagen

crazybytes

Mensaje por crazybytes »

mtparts escribió:Buenas tardes, a ver si me puede ayudar con los valores del modem, si soporta 4mb en la plataforma de cantv

[ http://www.mediafire.com/view/23lsoropu ... 012110.png ]
Saludos,

Según lo que indica el módem, no. Sólo puedes conectarte a 2MB. Tienes muy mala conexión con la central. El margen de ruido está demasiado bajo (alto pues), y no te va a conectar bien. Más bien me sorprende que navegues. También la atenuación no es la más adecuada.

Te sugiero revisar muy bien tu cableado interno, incluyendo auxiliares, filtros, cables, conectores, cajetines, etc. Y volver a enviar tu captura de pantalla. Si la "attainable rate" supera los 6000 kbps, pues ya es una gran mejoría y puedes intentar subir tu plan.

Mi attainable rate es de 22000 kbps (22mbps), más del doble de mi plan contratado de 10mbps. Mi noise margin está por el orden de los 20db.

mtparts

Mensaje por mtparts »

crazybytes escribió:
mtparts escribió:Buenas tardes, a ver si me puede ayudar con los valores del modem, si soporta 4mb en la plataforma de cantv

Saludos,

Según lo que indica el módem, no. Sólo puedes conectarte a 2MB. Tienes muy mala conexión con la central. El margen de ruido está demasiado bajo (alto pues), y no te va a conectar bien. Más bien me sorprende que navegues. También la atenuación no es la más adecuada.

Te sugiero revisar muy bien tu cableado interno, incluyendo auxiliares, filtros, cables, conectores, cajetines, etc. Y volver a enviar tu captura de pantalla. Si la "attainable rate" supera los 6000 kbps, pues ya es una gran mejoría y puedes intentar subir tu plan.

Mi attainable rate es de 22000 kbps (22mbps), más del doble de mi plan contratado de 10mbps. Mi noise margin está por el orden de los 20db.
Gracias por la respuesta, internamente no debe haber problemas, ya que el módem esta conectado al par de cobre, y el par no tiene ni 3 meses que lo puse nuevo, creó que el problema es en la taquilla de CANTV donde el par de cobre termina en un cajetín y de hay sale un par trenzado hasta el terminal de CANTV, pero de aquí a que acomode eso moriré esperando

crazybytes

Mensaje por crazybytes »

http://i64.tinypic.com/116tbhx.jpg (Ping a Google)
http://i63.tinypic.com/fvletg.jpg (Velocidad de descarga)
http://i65.tinypic.com/20sc0gz.jpg (Monitor de velocidad en router)

Coloqué el módem (Siemens Speedstream 4200) en modo Router (Dirección IP Privada) y al parecer mejoró mucho. Ahí esta mi ping actual... (Destacar que sigue estando conectado a mi Router Buffalo)...

Y aunque mi internet está OK, sigue navegando lento...

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

Veo que tambien estas modulando a gmdt.bis intenta colocarlo en adsl2 y pasa captura de nuevo.
Imagen

mtparts

Mensaje por mtparts »

Curiosidad con la siguiente modulacion y el ping

Imagen

Imagen

En un rato pongo las capturas de las demas modulaciones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por mtparts el Sab Oct 31, 2015 5:08 pm, editado 1 vez en total.

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

Hoy me fui a la oficina virtual por curiosidad me fui a Boton turbo y me lleve la sorpresa que me aparece el boton de 8 megas. Cuando antes no salia. Y hablo de un buen tiempo, quizas 1 año y pico cuando salieron los planes de 4 y 6 megas. Eso quiere decir que algo hicieron en mi central supongo. O me equivoco?

Imagen

Y hablando de mi conexion he testeado durante toda la semana.

Tengo 3 megas, modulando en ADSl2+ Y en lo que va de la semana el ping se ha mantenido a toda hora igualmente con la velocidad. Y ninguna caída en la semana. Ando en la puerta: 186.89

Aca un test a las 5:14pm

Imagen
mtparts escribió:Curiosidad con la siguiente modulacion y el ping
En todas las capturas el modem tiene los valores muy parecidos, definitivamente algo esta mal en tu linea. Esta en mal estado, una atenuacion super alta. Algun cable por alli, o la alejania de la central (que me suena mas a esto ultimo).

Yo tu, lo que hago es colocarme el plan mas basico que seria 1.5 megas para que no gastes mas dinero a cantv cuando no disfrutas de el plan completo ni te llega todos los megas. Y sincronizar en adsl2 que este ultimo hace la conexion un poco mas estable (bueno por lo menos a mi y a personas que conozco).

Saludos :green:
Última edición por tony1329 el Jue Nov 05, 2015 9:01 am, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post
Imagen

mtparts

Mensaje por mtparts »

Kennedy16 escribió:
En todas las capturas el modem tiene los valores muy parecidos, definitivamente algo esta mal en tu linea. Esta en mal estado, una atenuacion super alta. Algun cable por alli, o la alejania de la central (que me suena mas a esto ultimo).

Yo tu, lo que hago es colocarme el plan mas basico que seria 1.5 megas para que no gastes mas dinero a cantv cuando no disfrutas de el plan completo ni te llega todos los megas. Y sincronizar en adsl2 que este ultimo hace la conexion un poco mas estable (bueno por lo menos a mi y a personas que conozco).

Saludos !
Hace como dos semanas llegaba a los 3.2 Mb, despues que llovio me queda sin linea 15 dias, de tantos reportes vinieron la acomodaron y ahora no pasa de 2mb, el problema esta en como hacer para que los de la cuadrilla ponda par de cobre, desde donde termina el mio, hasta el terminal de cantv, si no tendre que pagarle nuevamente a un amigo que trabaja alli para que ponga el cable completo, por el momento la modulacion la voy a dejar en ADSL_G.lite que me da mejor ping, y para la conexion de mierda que tengo sobra.
Última edición por tony1329 el Jue Nov 05, 2015 9:02 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado Quote

coquito5677

Mensaje por coquito5677 »

Buenas tardes camaradas, les habla el venezolano al que cantv mas tiene jodio(pago 4 megas y me llegan 2(en la noche), encima el ping esta por las nubes.)

He intentado de todo, cambiar cajetines, probar con cajetines o sin cajetines, cambiar el cable que viene desde la calle por uno nuevo, probar solo con modem, llamar a cantv en 2000 ocaciones(nunca han venido.), etc etc etc..
pero ahora quiero probar entrando en la configuracion del modem y haciendo todos esos truquitos que se exponen aqui.. pero tengo un problema y es que no puedo entrar a la configuracion de modem, la cosa es que puedo entrar pero nisiquiera puedo navegar, aveces entra y aveces no..(la direccion es 10.0.0.1 y la del router 192.168.1.1) ya no se que hacer, dejo una imagen de como esta mi internet ahorita

es normal que navege a esta porqueria con 4megas?
Imagen
Estoy 1/2.5 km de la central, no entiendo por que carajos tengo esta mierda de internet(el ping esta muy bajo para como normalmente esta (280))
Estoy en el gateway 201.208 pero he estado en varios otros y no consigo que el itnernet mejore.. soy de coro falcon porcierto

Imagen
A esta configuracion es que logro entrar aveces, pero apenas trato de cambiar algo muere la conexion.. (mi modem es un starbridge eu305 y mi router un tplink mr3220, no traten de decirme que es el modem por que he probado varios y nada :()
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

coquito5677 escribió:Buenas tardes camaradas, les habla el venezolano al que cantv mas tiene jodio(pago 4 megas y me llegan 2(en la noche), encima el ping esta por las nubes.)

He intentado de todo, cambiar cajetines, probar con cajetines o sin cajetines, cambiar el cable que viene desde la calle por uno nuevo, probar solo con modem, llamar a cantv en 2000 ocaciones(nunca han venido.), etc etc etc..
pero ahora quiero probar entrando en la configuracion del modem y haciendo todos esos truquitos que se exponen aqui.. pero tengo un problema y es que no puedo entrar a la configuracion de modem, la cosa es que puedo entrar pero nisiquiera puedo navegar, aveces entra y aveces no..(la direccion es 10.0.0.1 y la del router 192.168.1.1) ya no se que hacer, dejo una imagen de como esta mi internet ahorita

es normal que navege a esta porqueria con 4megas?
[ http://www.speedtest.net/result/4793522701.png ]
Estoy 1/2.5 km de la central, no entiendo por que carajos tengo esta mierda de internet(el ping esta muy bajo para como normalmente esta (280))
Estoy en el gateway 201.208 pero he estado en varios otros y no consigo que el itnernet mejore.. soy de coro falcon porcierto

[ http://i.imgur.com/Xe40AYv.png ]
A esta configuracion es que logro entrar aveces, pero apenas trato de cambiar algo muere la conexion.. (mi modem es un starbridge eu305 y mi router un tplink mr3220, no traten de decirme que es el modem por que he probado varios y nada :()
[ http://i.imgur.com/wp0GJUj.png ]
La captura en donde pierdes la conexión, ¿es con el router de por medio?
Imagen

coquito5677

Lma76 escribió:
Si es con el router de por medio.. ya igual eso no importa, consegui un modem en el que puedo acceder a la configuracion y lo puse en g.dmt pero igual sigo teniendo un asco de conexion(con adsl2 y adsl2+ y g.lite simplemente va igual de mal)
Imagen
yo solo quiero un buen ping :(

Lma76

Mensaje por Lma76 »

coquito5677 escribió:
Lma76 escribió:
Si es con el router de por medio.. ya igual eso no importa, consegui un modem en el que puedo acceder a la configuracion y lo puse en g.dmt pero igual sigo teniendo un asco de conexion(con adsl2 y adsl2+ y g.lite simplemente va igual de mal)
Imagen
yo solo quiero un buen ping :(
Es que los cambios de modulación no te van a resolver un problema de velocidad. Puede que te mejoren un poco el ping, o que mejoren la estabilidad de la conexión, pero la velocidad como tal no. ¿Cuáles son los valores de SNR, Atenuación y "attainable rate" de tu línea?
Imagen

coquito5677

Lma76 escribió:
Es que los cambios de modulación no te van a resolver un problema de velocidad. Puede que te mejoren un poco el ping, o que mejoren la estabilidad de la conexión, pero la velocidad como tal no. ¿Cuáles son los valores de SNR, Atenuación y "attainable rate" de tu línea?
Creo que te refieres a esto
Donwload rate 4096kbps y de upload 795kbps o algo asi..

Lma76

Mensaje por Lma76 »

coquito5677 escribió:
Lma76 escribió:
Mejor pon una captura de pantalla con los datos ¿vale?
Imagen

coquito5677

Lma76 escribió:
coquito5677 escribió:
Lma76 escribió:
Mejor pon una captura de pantalla con los datos ¿vale?
No puedo mostrate captura ahora mismo bro.. estoy desde wifi.. y no tengo posibilidad de conectarme por cable, hay alguna manera de entrar a la configuracion atravez del router?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

coquito5677 escribió: No puedo mostrate captura ahora mismo bro.. estoy desde wifi.. y no tengo posibilidad de conectarme por cable, hay alguna manera de entrar a la configuracion atravez del router?
Claro que se puede. Te vas a la parte WAN del router, y le pones la misma IP fija que le pones a tu PC cuando te conectas directo por cable, salvas y reinicias el router. Así podrás entrar al módem, ver lo que te interesa, y luego vuelves a configurar el router para que toma IP automáticamente.
Imagen

coquito5677

Lma76 escribió:
coquito5677 escribió: No puedo mostrate captura ahora mismo bro.. estoy desde wifi.. y no tengo posibilidad de conectarme por cable, hay alguna manera de entrar a la configuracion atravez del router?
Claro que se puede. Te vas a la parte WAN del router, y le pones la misma IP fija que le pones a tu PC cuando te conectas directo por cable, salvas y reinicias el router. Así podrás entrar al módem, ver lo que te interesa, y luego vuelves a configurar el router para que toma IP automáticamente.
Por alguna razon no me deja entrar.. me pide clave y usuario pero al ponerlo me pide que la introduzca de nuevo y asi.. no tienes donde te pueda contactar? siento que hacemos spam aqui

edit: aqui logre entrar, tome fotos de todo por que no se que era lo que me pedias xd

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Presumo que tu línea tiene problemas, ahí se ve que está sincronizada a 2848 Kbps, pero como ese módem no muestra ni el SNR ni la atenuación es imposible decirte por qué pasa eso. Una cosa sí es cierta, teniendo el plan de 4 Mb tu línea debería estar sincronizada a 4864 Kbps o un poco menos, pero no a 2848 Kbps.

¿Qué marca y modelo de módem usaste para esa captura?
Imagen
Responder