[Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD


Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió:Muchachos cuento corto, me llego la pantalla partida. Por propias investigaciones me di cuenta que la pantalla de antemano ya el me la habia enviado rota, voy a proceder a reclamarle por el descaro y exigir la devolución de mi dinero.

[ http://i1210.photobucket.com/albums/cc4 ... -00368.jpg ]

Un video para que se aprecie la falla: https://mega.nz/#!g8sRyYwA!SFtDsQT6Wdg6 ... 1WwT77hxOM

Saludos!
Saludos:

Lamentable lo de la pantalla, ¿pero cómo estás seguro de que te la envió rota y que no fue en el propio proceso de envío que se partió?

Recuerda lo que te dije antes: la gente es muy ñera haciendo embalajes y creen que con bolsita, tirrito y periodiquito hacen una caja fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: [Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD

Mensaje por jose-g-c-r »

El paquete llego bien embalado con animes y todo, aparte la caja donde venia el display estaba dentro de otra caja. Tambien tenia su plastico en la pantalla, por lo que si vino bien embalado.

Ahorita estoy barajando 2 teorias, que el tipo me haya enviado la pantalla sabiendo en el estado que estaba o que me la haya enviado antes sin probarla y confiado de que la misma funcionaba. Debo decir que aparte tengo otras razones para creer que fue la primera teoria (me metieron gato por liebre).

Si vemos sus productos publicados: http://listado.mercadolibre.com.ve/_CustId_16282943

Podemos ver que tiene tanto la fuente de poder, como la tarjeta logica del monitor samsung 732nw. Más si observamos mejor nos damos cuenta que ambos respuestos son usados y que se los saco a un monitor (Samsung 732nw), ¿Para que les sacas esos repuestos al monitor si el display no esta dañado? ¿Para sacarle mas plata? no creo, para eso vendes el monitor completo o te lo quedas.

Si vemos la siguiente imagen, que es una de las imagenes que el tenia en la publicación:

Imagen

Al principio pense que era por falta de limpieza de la pantalla, luego al revisar ya cuando la tengo en mis manos esa mancha no se le va. Por lo que es claro que hay un "liquido" derramado dentro de la pantalla, otra de mis razones es que el me dijo que el "display se lo habia sacado a un monitor del mismo modelo que a el se le daño" no me dijo cual fue la falla, pero ahora veo mas claro que fue el display que se le daño. Por que la tarjeta logica no fue, ni la fuente tampoco por que las esta vendiendo en mercadolibre. :roll:

Estoy indigando en otras teorias, pero basicamente creo que me jodieron.

PD: Cuando yo la fui a retirar, la revise y todo parecia estar bien. Hasta me la mando super limpia, cuando llegue a la casa la volvi a revisar y no vi absolutamente nada. Esa "mancha" de la que hablo es casi imperceptible ¿Cuando de verdad me di cuenta de la falla? justamente cuando ya la habia ensamblado y la fui a encender. Para que se tenga mas o menos una idea que la falla no era a simple vista y aun asi te esforzaras en verla es muy dificil que la detectes.

Saludos!
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD

Mensaje por Lma76 »

Realmente está sospechoso eso. Lo único que no está a la venta es el inverter del monitor, pero realmente no creo que alguien se deshaga de un monitor LCD por un inverter, ya que el inverter es una pieza más o menos genérica que puede ser sustituida sin mucho rollo, y si no que lo confirme Forzabild, así que la tesis de que la pantalla ya estuviese dañada al momento de venderla es muy plausible. Por otro lado el vendedor es Mercado Lider Gold, no creo que quiera ensuciarse la reputación por 14800 Bs. Llámalo y explícale el caso a ver a qué arreglo llegan.

A mi me pasó algo parecido hace un tiempo con una batería de UPS 12v-7ah. Se la compré a una vendedora sin reputación y supuestamente era nueva. Cuando recibí la batería, era del año 2011, o sea, un pisapapeles. Afortunadamente le había cancelado por Mercado Pago y pude hacer y ganar el reclamo, en tu caso, si transferiste directamente al vendedor, lo mejor que puedes lograr es tratar de llegar a un acuerdo.

Dos veces me han jodido en Mercado Libre y entiendo cómo te sientes. ¡Mucho éxito en tu reclamo!
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD

Mensaje por tony1329 »

Esto se movió a la sección de monitores y TV.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: [Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD

Mensaje por jose-g-c-r »

Más avances por aquí, la empresa que me envia la pantalla se niega a reintegrarme el dinero por que segun ellos cuando ese display salio de su local estaba funcionando perfectamente. Le pedi las pruebas o una foto de que el display efectivamente estuviera funcionando antes de salir de su local y me dice que no tiene, otra cosa muy sospechosa es que me dice que ese fue un monitor que le dejo "un cliente" con la carcasa toda partida y que por eso no tenia interes en repararlo. Le hice la interrogante de como esta tan seguro que al partirse la carcasa no se partio el display tambien, a lo que me responde que eso estaba funcionando pero no tiene pruebas o imagenes de que asi sea. :roll:

Me dijo que colocará el reclamo en domesa para ver hasta donde me podian responder ellos, que tanto % del costo del articulo. Para no llegar a los extremos no quise amenazarlo ni nada por el estilo siempre me mantuve bien cordial, pero el esta cerrado y me dice que eso estaba funcionando. Lo unico "positivo" que me dijo fue que si domesa me responde por un porcentaje del costo del articulo el me repondrá el monto faltante para llegar a los 14.800 BSF.

No se como abordar la situación, de todas maneras ya meti el reclamo por domesa. Me dijieron que me responderian en 5 dias habiles pero me estoy dando cuenta que esto me puede llevar mas de un mes. Un mes contando con todo el proceso de pruebas que me va a pedir domesa y más el tiempo que ellos se tomaran en darme un porcentaje del valor del producto si es que me dan algo por que el paquete no venia asegurado.

PD: Por otro lado la mancha de la que he estado hablando el me dice que fue por que le cayo un "liquido" ahi y que eso era todo. Que ella no estaba rota por ningun lado, le envie el video que colge aquí pero con mas resolución y detalles y me trato como si yo no supiera de lo que le estaba hablando. Que eso no era ningun liquido derramado dentro de la pantalla como yo le estaba diciendo, que si ensamble bien la pantalla y si habia conectado correctamente el cable VGA. Basicamente senti que el tipo me estaba mareando.

Saludos!
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió:Más avances por aquí, la empresa que me envia la pantalla se niega a reintegrarme el dinero por que segun ellos cuando ese display salio de su local estaba funcionando perfectamente. Le pedi las pruebas o una foto de que el display efectivamente estuviera funcionando antes de salir de su local y me dice que no tiene, otra cosa muy sospechosa es que me dice que ese fue un monitor que le dejo "un cliente" con la carcasa toda partida y que por eso no tenia interes en repararlo. Le hice la interrogante de como esta tan seguro que al partirse la carcasa no se partio el display tambien, a lo que me responde que eso estaba funcionando pero no tiene pruebas o imagenes de que asi sea. :roll:

Me dijo que colocará el reclamo en domesa para ver hasta donde me podian responder ellos, que tanto % del costo del articulo. Para no llegar a los extremos no quise amenazarlo ni nada por el estilo siempre me mantuve bien cordial, pero el esta cerrado y me dice que eso estaba funcionando. Lo unico "positivo" que me dijo fue que si domesa me responde por un porcentaje del costo del articulo el me repondrá el monto faltante para llegar a los 14.800 BSF.

No se como abordar la situación, de todas maneras ya meti el reclamo por domesa. Me dijieron que me responderian en 5 dias habiles pero me estoy dando cuenta que esto me puede llevar mas de un mes. Un mes contando con todo el proceso de pruebas que me va a pedir domesa y más el tiempo que ellos se tomaran en darme un porcentaje del valor del producto si es que me dan algo por que el paquete no venia asegurado.

PD: Por otro lado la mancha de la que he estado hablando el me dice que fue por que le cayo un "liquido" ahi y que eso era todo. Que ella no estaba rota por ningun lado, le envie el video que colge aquí pero con mas resolución y detalles y me trato como si yo no supiera de lo que le estaba hablando. Que eso no era ningun liquido derramado dentro de la pantalla como yo le estaba diciendo, que si ensamble bien la pantalla y si habia conectado correctamente el cable VGA. Basicamente senti que el tipo me estaba mareando.

Saludos!
Si el cable LVDS estuviese mal conectado, o ausente, lo que se vería es la pantalla totalmente blanca al momento de encenderla y así se mantendría mientras el monitor reciba señal, así que por ahí no es la cosa. Si hubieses conectado mal los cables del backlight en el inverter, lo que ocurriría es que la pantalla siempre se vería negra, así que tampoco es eso. Lo malo es que eso se volvió un juego de "tu palabra contra la mía" y ahí no hay forma de ganar. El único beneficio de la duda que le daría a él es que si de antemano hubiese sabido que la pantalla no servía, no se hubiese molestado en embalarla bien, sino que la hubiese enviado de cualquier manera para que se "quebrase" en el camino y lavarse las manos. ;) Lo que creo que pasó realmente es que él asumió que la pantalla servía, no la probó, y la vendió así. Ahora, él siendo otro te reconocía el dinero y listo, total, se ve que maneja un negocio más o menos interesante por lo que 14800 Bs no deberían suponer para él una pérdida que no pudiese asumir. Después de todo, la pantalla que te vendió, a él le costó 0 Bs ;)

Domesa podría reintegrarte parte del valor de la pantalla siempre y cuando te la hayan enviado asegurada. Si ese no fue el caso, lo que te reconocerán es el valor del envío y nada más. Ahora bien, esos reclamos toman su tiempo así que paciencia. A mi ZOOM me robó una cámara digital hace mes y medio, la cámara iba asegurada, pero aún cuando ya me dijeron que el reclamo es procedente, todavía no me han reembolsado.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD

Mensaje por Forzabild »

El problema es que en la pagina de ventas el vendedor no puso ninguna política de garantías o devoluciones, entonces el cliente al darle comprar acepta que esta de acuerdo con esto, con que no haya garantía de nada nada nadita
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: [Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD

Mensaje por jose-g-c-r »

Lma76 escribió:Ahora, él siendo otro te reconocía el dinero y listo, total, se ve que maneja un negocio más o menos interesante por lo que 14800 Bs no deberían suponer para él una pérdida que no pudiese asumir. Después de todo, la pantalla que te vendió, a él le costó 0 Bs ;)
Mas avences por aquí, hoy en la mañana me dispuse a ir a maracay a llevarle el display al vendedor. Me reconocio sin problemas el costo del articulo, todo fue muy cordial y bastante rapido y en ningun momento se nego a devolverme el dinero ni coloco malas caras.

Para la proxima le hago caso a Lma76 y retiro personalmente cuando se trate de productos fragiles. Me dijo que metería tambien el reclamo por su parte, yo le dije que si se le sacaba a DOMESA algo del reclamo inmediatamente se lo transferiría.
Forzabild escribió:El problema es que en la pagina de ventas el vendedor no puso ninguna política de garantías o devoluciones, entonces el cliente al darle comprar acepta que esta de acuerdo con esto, con que no haya garantía de nada nada nadita
Es primera vez que me pasa algo asi. Hasta hace poco compre 2 memorias DDR2 por ML y estaban malas, lo raro era que estaban en su blister y todo, el vendedor me reconocio la garantia inmeditamente.

Saludos!
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió:
Lma76 escribió:Ahora, él siendo otro te reconocía el dinero y listo, total, se ve que maneja un negocio más o menos interesante por lo que 14800 Bs no deberían suponer para él una pérdida que no pudiese asumir. Después de todo, la pantalla que te vendió, a él le costó 0 Bs ;)
Mas avences por aquí, hoy en la mañana me dispuse a ir a maracay a llevarle el display al vendedor. Me reconocio sin problemas el costo del articulo, todo fue muy cordial y bastante rapido y en ningun momento se nego a devolverme el dinero ni coloco malas caras.

Para la proxima le hago caso a Lma76 y retiro personalmente cuando se trate de productos fragiles. Me dijo que metería tambien el reclamo por su parte, yo le dije que si se le sacaba a DOMESA algo del reclamo inmediatamente se lo transferiría.
Forzabild escribió:El problema es que en la pagina de ventas el vendedor no puso ninguna política de garantías o devoluciones, entonces el cliente al darle comprar acepta que esta de acuerdo con esto, con que no haya garantía de nada nada nadita
Es primera vez que me pasa algo asi. Hasta hace poco compre 2 memorias DDR2 por ML y estaban malas, lo raro era que estaban en su blister y todo, el vendedor me reconocio la garantia inmeditamente.

Saludos!

Me alegra que se haya resuelto el problema. Se ve que el vendedor recapacitó lo cual es bueno.

¡Éxito!
Imagen
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: [Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD

Mensaje por trooperman »

Mi pana, también me alegra que al menos recuperaste el dinero!
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: [Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD

Mensaje por jose-g-c-r »

Gracias muchachos :D

Esto se puede cerrar!

Saludos!
Imagen
Cerrado