Buenas a todos , quisiera saber quien me puede ayudar con un problema que tengo.
Resulta que coloco el modem de Cantv (Ryge AR21RU-v2) y lo conecto directo al puerto 1 de un Switch.
Seguidamente, conecto Mi PC y una Laptop al Swicth a otros puertos, entro en paginas para ver mi IP Publica y me muestra dos IP's diferentes (todo bien hasta ahora).
Pero cuando conecto el Router WIFI ( TP-link WR-741ND) desde otro puerto de switch al puerto WAN del Router, con el proposito de que obtenga otra direccion IP publica y todos los aparato que se conecten a ese trabajen con esa IP, resulta que las anteriores dos maquinas (la Pc y Laptop) que ya tenian una direccion IP publica diferentes cada una comienzan a trabajar todas con unas sola IP publica. o.O
La pregunta es como hago para que de cada puerto del Switch me de una IP publica diferente(como lo hace al principio) y que cuando conecte el Router WIFI no comienzen a trabajar todo con una sola IP publica.
El router lo tengo con una confi basica solo las claves de WIFI y nombre de la red, he probado deshabilitando el DHCP en el router y sigue igual.
Problema varias IP's Publicas con Switch y Router
-
Topic author - Mensajes: 4
-
Re: Problema varias IP's Publicas con Switch y Router
Y porque no conectar el modem directo al router y que este asigne las IP's privadas a cada aparato? Y de este al switch?
Para que necesitas que todos tengan IP's publicas?
Para que necesitas que todos tengan IP's publicas?
-
Hay veces que es conveniente utilizar diferentes IP´s Publicas para ciertos propositos. Si coloco el Modem al Router, tendria IPs Privadas que daría el Router pero al final toda la comunicacion(todo lo que esté conectado al router) saldria por una sola IP Publica.
-
Eso es normal.mykrov escribió:Buenas a todos , quisiera saber quien me puede ayudar con un problema que tengo.
Resulta que coloco el modem de Cantv (Ryge AR21RU-v2) y lo conecto directo al puerto 1 de un Switch.
Seguidamente, conecto Mi PC y una Laptop al Swicth a otros puertos, entro en paginas para ver mi IP Publica y me muestra dos IP's diferentes (todo bien hasta ahora).
Todo lo que concectes detrás del modem tendrá direcciones IP públicas diferentes.
Cuando conectas un PC directo a un modem, el modem registra la dirección MAC del pc y asigna una dirección IP pública para esa dirección MAC.
Cuando conectas un router a un modem, el modem registra la dirección MAC del router y asigna otra dirección IP pública para esa dirección MAC.
Si conectas otra PC distinta a la primera, el modem registra la dirección MAC del pc y asignará otra dirección IP pública para esa dirección MAC.
De esta forma, todos los equipos conectados al modem a traves del switch tienen internet con diferentes IPs publicas, pero no hay red local asi que no pueden compartir recursos (archivos, /carpetas, impresoras, etc.)
Cualquier cosa conectada al switch tendrá IP publica diferente, pero todo lo que conectes detras del router tendrá la misma IP externa (pública), y no hay forma que tengan IP publicas diferentes. ¿Por que? Esa es una de la funciones del router: NAT (Network Address Translation, Traduccion de Direcciones de Red). El router asigna IPs privadas a los dispositivos de una red local y dentro de esta red todos tendrán la misma IP pública. En el lado interno (LAN) del router las IP son privadas, mientras que en el lado externo (WAN) del router la IP es pública y es una sola para todos detras del router.mykrov escribió:Pero cuando conecto el Router WIFI ( TP-link WR-741ND) desde otro puerto de switch al puerto WAN del Router, con el proposito de que obtenga otra direccion IP publica y todos los aparato que se conecten a ese trabajen con esa IP, resulta que las anteriores dos maquinas (la Pc y Laptop) que ya tenian una direccion IP publica diferentes cada una comienzan a trabajar todas con unas sola IP publica. o.O
La pregunta es como hago para que de cada puerto del Switch me de una IP publica diferente(como lo hace al principio) y que cuando conecte el Router WIFI no comienzen a trabajar todo con una sola IP publica.
El router lo tengo con una confi basica solo las claves de WIFI y nombre de la red, he probado deshabilitando el DHCP en el router y sigue igual.
Tener IP públicas diferentes estando en el lado interno de un router no se puede. Al menos, no con una sola conexion a internet.
Con 2 conexiones a internet diferentes y 2 routers, una conexión al puerto WAN de cada router, y ambos routers conectados entre sí a un puerto LAN. O teniendo 2 conexiones a internet y router multiwan. Es la única forma de tener red local y varias IP publicas. En ese caso cada equipo dentro de la red local puede salir a internet por una conexion diferente o con ambas asignando manualmente las puertas de enlace.-
Obviamente, por lo expuesto arriba.mykrov escribió:Si coloco el Modem al Router, tendria IPs Privadas que daría el Router pero al final toda la comunicacion(todo lo que esté conectado al router) saldria por una sola IP Publica.
¿Por ejemplo?mykrov escribió:Hay veces que es conveniente utilizar diferentes IP´s Publicas para ciertos propositos.
A parte de registrar o abrir una cuenta diferente en el mismo sitio.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
-
Ok gracias por la informacion,yo entiendo lo que me dices lo habia leido de ti en otro post.
pero el problema era que yo tenia la configuracion asi como en tu figura numero 1 y todo bien, me genraba una IP Publica para cada equipo, Pero..el gran pero era cuando conectaba el router al Switch, "todo" lo que estaba conectado a el comenzaba a tener la misma IP publica. Asi como en la imagen que te adjunto.
[album]335[/album]
Logre solucionarlo haciendo un Reset del router, y configurando de nuevo solo el wifi.. creo que debió ser algo que hice antes y no recuerdo, que puso a trabajar mi router de esa forma.
pero el problema era que yo tenia la configuracion asi como en tu figura numero 1 y todo bien, me genraba una IP Publica para cada equipo, Pero..el gran pero era cuando conectaba el router al Switch, "todo" lo que estaba conectado a el comenzaba a tener la misma IP publica. Asi como en la imagen que te adjunto.
[album]335[/album]
Logre solucionarlo haciendo un Reset del router, y configurando de nuevo solo el wifi.. creo que debió ser algo que hice antes y no recuerdo, que puso a trabajar mi router de esa forma.