Problemas de Sonido P2402 / Win 10

De esas que nos acompañan a todos lados
Responder

Topic author
Auvert

Problemas de Sonido P2402 / Win 10

Mensaje por Auvert »

Buenos días.

Tengo una laptop VIT P2402, tenia instalado Linux y Windows 8.1 y todo perfecto con el sonido.

Pero desde ayer que instale Windows 10 no se escucha en lo absoluto el sonido mediante las cornetas.

:( Ya no se que puedo hacer. Ya instale los drivers, y las actualizaciones de Windows.

Intentare hoy probar Ubuntu desde USB a ver si funciona el sonido.

Topic author
Auvert

Re: Problemas de Sonido P2402 / Win 10

Mensaje por Auvert »

Pues nada, nadie respondió, pero di con la solución.

Resulta que windows 10 me instala unos drivers llamados VIA HD SOUND DESTOCK. Sólo entré en Administración de Dispositivosy desinstale todos los drivers que tenían que ver con el.

Lo malo es que el Windows Update me sigue descargando los drivers, hoy probaré instalarlé el realtek a ver si funciona.

jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Para evitar que windows 10 te instale los controladores automaticamente sigue estos pasos:

Imagen

Luego de eso ya puedes desinstalar los drivers " VIA HD SOUND DESKTOP" e instalar los "REALTEK".

Saludos!
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Lo que no entiendo es por que te instalas los VIA en lugar de los Realtek, sera que realmente es una audio VIA? revisa bien eso.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Auvert

Mensaje por Auvert »

tony1329 escribió:Lo que no entiendo es por que te instalas los VIA en lugar de los Realtek, sera que realmente es una audio VIA? revisa bien eso.
Con esta laptop he pasado por Windows 7, Windows 8 / 8.1 y LINUX (Ubuntu y Mint). Y pues siempre ha sido Realtek.

Ahora; la verdad no me molestaría quedarme con VIA HD pero... Tengo el mismo problema, que debo darle click derecho al icono de sonido, "Dispositivos de Reproducción" y poner como predeterminado, ya sea "ALTAVOZ" o "AURICULARES".

Intente desinstalarlos completamente pero el Windows Update me trollea y se instalan solos jajaja. Intente instalar los de Realtek y sigue instalándose eso.

Aun no he intentado lo de desactivar las actualizaciones pero creo que si.

debbie

Mensaje por debbie »

Muchos de vosotros ya habéis instalado Windows 10, Cuál es el mejor antivirus para Windows 10 http://mejorantivirus.net/mejor-antivir ... indows-10/

macoguille

Mensaje por macoguille »

debbie escribió:Muchos de vosotros ya habéis instalado Windows 10, Cuál es el mejor antivirus para Windows 10 http://mejorantivirus.net/mejor-antivir ... indows-10/

Yo no uso ninguno, uso el que trae por defecto windows 10, y usb disk security + cleener, por lo general como la uso yo nada mas, no me preocupo de que le metan algo raro
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz
Responder