Router Tp link "Servidor DNS no responde"

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Darkus62
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Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Mensaje por Darkus62 »

Buenas, tengo un router Tp- Link modelo TL-WR841N conectado a un modem de la CANTV, lo tengo asi desde hace unos 4 años y no me habia dado problema hasta ahora. Hace unos dias se empezo a caer el internet, intente con el solucionador de problemas y solo me sale el mensaje "Servidor DNS no responde".
En estos dias con el router conectado volvia el internet como por una hora y luego volvia a caerse y asi varias veces en el transcurso del dia con el mismo mensaje de servidor DNS.
Tengo dos PC, una en el cuarto y otra en la sala, ambas conectadas por cable al router. Ya hice todo lo que sale en esta pagina, que es basicamente lo que dicen que hacer en los diferentes foros que he leido: http://www.tp-link.com/ve/article/?faqid=297
También lo resetee de fabrica, pero nada.
Cuando accedo al router esto es lo que sale en lo referente a WAN:
Imagen

Espero su ayuda por favor :cry:

Qu4k3r
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Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Mensaje por Qu4k3r »

No confundas Gimnasia con Magnesia, ni Latencia con Lactancia, aunque suenen similar son cosas muy diferentes.

El servidor DNS (Google, Cantv, Open DNS, etc.) es quien traduce los nombres/dominios en una dirección IP. Si el servidor DNS no responde o no lo tienes configurado, simplenete no tendrás conexión a internet. Mientras que la página a donde fuiste para "resolver el problema" se refiere a DNS Dinámicos. Un DNS Dinámico (DDNS) es un servicio prestado por un tercero (DynDNS, NoIP, etc.) para mantener actiualizado un nombre/dominio asociado a dirección IP dinámica. Si el servicio DDNS no responde, entonces no se prodrá actualizar el nombre/dominio asociado a tu IP pública.

Primero prueba el modem conectado directo al PC, para confirmar que esta bueno y asigna direcciones IP públicas.
Luego de ser posible prueba el router con otro modem de algun vecino o amigo para ver si el otro modem le asigna IP al router.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


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Manufer7
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Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:04 pm

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Mensaje por Manufer7 »

Algo parecido me sucedió a mí, desde hace dos meses, el internet iba y venia, hasta que desde hace tres semanas no tengo internet. Mi modem es un Siemens viejito (tiene como 12 años), y funciona aun. Ya que probé otro modem (Sendtel) y sigo sin conexión (triángulo amarillo).

Los operadores de cantv como siempre te dicen lo mismo, no tengo solución de parte de nadie. Ni de los "genios que pudiesen haber en estos foros".

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Mensaje por Lma76 »

Darkus62 escribió:Buenas, tengo un router Tp- Link modelo TL-WR841N conectado a un modem de la CANTV, lo tengo asi desde hace unos 4 años y no me habia dado problema hasta ahora. Hace unos dias se empezo a caer el internet, intente con el solucionador de problemas y solo me sale el mensaje "Servidor DNS no responde".
En estos dias con el router conectado volvia el internet como por una hora y luego volvia a caerse y asi varias veces en el transcurso del dia con el mismo mensaje de servidor DNS.
Tengo dos PC, una en el cuarto y otra en la sala, ambas conectadas por cable al router. Ya hice todo lo que sale en esta pagina, que es basicamente lo que dicen que hacer en los diferentes foros que he leido: http://www.tp-link.com/ve/article/?faqid=297
También lo resetee de fabrica, pero nada.
Cuando accedo al router esto es lo que sale en lo referente a WAN:
[ http://s11.postimg.org/jn4x2d443/Sin_t_tulo.png ]

Espero su ayuda por favor :cry:
Ahí lo que se ve es que hay momentos en el que el router no toma IP por parte de CANTV, por eso todos los campos de la pestaña WAN te aparecen en 0.0.0.0, evidentemente al no tomar IP, tampoco va a funcionar el servicio de DNS y el solucionador de problemas de Windows no es de ayuda para entender lo que pasa. Windows lo que "ve" por así decirlo, es que el PC tiene una ip privada válida y un DNS válido suministrado por el router pero sin transmisión de datos, entonces concluye que la falla es de DNS.

Puedes probar a:

1) Conectar una de las PC directo al módem CANTV a ver si toma IP directamente. Si la respuesta es sí, entonces el problema es el router. Si la respuesta es NO, entonces algo pasa con tu servicio de internet.

2) Si la PC conectada directo al router toma IP, pero el router como tal no, puedes probar a reemplazar el cable de red que va del router al módem a ver qué pasa.

Prueba y comenta el resultado. Por ahora necesitas dilucidar si es el router el que está fallando o es tu servicio de ABA.

Manufer7 escribió:Algo parecido me sucedió a mí, desde hace dos meses, el internet iba y venia, hasta que desde hace tres semanas no tengo internet. Mi modem es un Siemens viejito (tiene como 12 años), y funciona aun. Ya que probé otro modem (Sendtel) y sigo sin conexión (triángulo amarillo).

Los operadores de cantv como siempre te dicen lo mismo, no tengo solución de parte de nadie. Ni de los "genios que pudiesen haber en estos foros".
Con todo respeto, el tono irónico de tu última frase está de más.

a) No nos pagan por hacer el trabajo de soporte que debería hacer CANTV.

b) Demasiado hacemos tratando de interpretar a control remoto los diversos problemas que sobre ABA se plantean aquí. Sin presencia física en el lugar de la falla es imposible decirle a cada usuario qué falla exactamente. Lo más que podemos hacer es suponer, en base a nuestra experiencia y conocimientos, qué está fallando.

c) En tu post te pregunté si tu módem sincronizaba, me dijiste que sí. Perfecto, el módem sincroniza, pero nada de lo que le conectes recibe IP por parte de CANTV, ahí lamentablemente no hay nada que se pueda hacer si no esperar que CANTV te resuelva, por mucha rabia y frustración que te de. Lo que a veces no entienden quienes llegan a estos foros es que de todas las posibles fallas que pueden haber en un servicio de Internet, si acaso el 20% - 25% pueden ser resueltas por el usuario. El porcentaje restante le corresponde al ISP, en este caso CANTV y tu caso entra dentro de ese 75%, lamentablemente.
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TheVergatarious
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Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Mensaje por TheVergatarious »

yo tuve un peo como por 3 meses que ya se le quito a mi internet, se iba el internet justo por 1 min y regresaba, problemas de dns segun el diagnostico de windows, le coloco las dns de google, mismo peo, de opendns tambien, dns cantv lo mismo, a la final se arreglo solo

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Manufer7
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Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:04 pm

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Mensaje por Manufer7 »

Lma76 escribió:
Darkus62 escribió:Buenas, tengo un router Tp- Link modelo TL-WR841N conectado a un modem de la CANTV, lo tengo asi desde hace unos 4 años y no me habia dado problema hasta ahora. Hace unos dias se empezo a caer el internet, intente con el solucionador de problemas y solo me sale el mensaje "Servidor DNS no responde".
En estos dias con el router conectado volvia el internet como por una hora y luego volvia a caerse y asi varias veces en el transcurso del dia con el mismo mensaje de servidor DNS.
Tengo dos PC, una en el cuarto y otra en la sala, ambas conectadas por cable al router. Ya hice todo lo que sale en esta pagina, que es basicamente lo que dicen que hacer en los diferentes foros que he leido: http://www.tp-link.com/ve/article/?faqid=297
También lo resetee de fabrica, pero nada.
Cuando accedo al router esto es lo que sale en lo referente a WAN:
[ http://s11.postimg.org/jn4x2d443/Sin_t_tulo.png ]

Espero su ayuda por favor :cry:
Ahí lo que se ve es que hay momentos en el que el router no toma IP por parte de CANTV, por eso todos los campos de la pestaña WAN te aparecen en 0.0.0.0, evidentemente al no tomar IP, tampoco va a funcionar el servicio de DNS y el solucionador de problemas de Windows no es de ayuda para entender lo que pasa. Windows lo que "ve" por así decirlo, es que el PC tiene una ip privada válida y un DNS válido suministrado por el router pero sin transmisión de datos, entonces concluye que la falla es de DNS.

Puedes probar a:

1) Conectar una de las PC directo al módem CANTV a ver si toma IP directamente. Si la respuesta es sí, entonces el problema es el router. Si la respuesta es NO, entonces algo pasa con tu servicio de internet.

2) Si la PC conectada directo al router toma IP, pero el router como tal no, puedes probar a reemplazar el cable de red que va del router al módem a ver qué pasa.

Prueba y comenta el resultado. Por ahora necesitas dilucidar si es el router el que está fallando o es tu servicio de ABA.

Manufer7 escribió:Algo parecido me sucedió a mí, desde hace dos meses, el internet iba y venia, hasta que desde hace tres semanas no tengo internet. Mi modem es un Siemens viejito (tiene como 12 años), y funciona aun. Ya que probé otro modem (Sendtel) y sigo sin conexión (triángulo amarillo).

Los operadores de cantv como siempre te dicen lo mismo, no tengo solución de parte de nadie. Ni de los "genios que pudiesen haber en estos foros".
Con todo respeto, el tono irónico de tu última frase está de más.

a) No nos pagan por hacer el trabajo de soporte que debería hacer CANTV.

b) Demasiado hacemos tratando de interpretar a control remoto los diversos problemas que sobre ABA se plantean aquí. Sin presencia física en el lugar de la falla es imposible decirle a cada usuario qué falla exactamente. Lo más que podemos hacer es suponer, en base a nuestra experiencia y conocimientos, qué está fallando.

c) En tu post te pregunté si tu módem sincronizaba, me dijiste que sí. Perfecto, el módem sincroniza, pero nada de lo que le conectes recibe IP por parte de CANTV, ahí lamentablemente no hay nada que se pueda hacer si no esperar que CANTV te resuelva, por mucha rabia y frustración que te de. Lo que a veces no entienden quienes llegan a estos foros es que de todas las posibles fallas que pueden haber en un servicio de Internet, si acaso el 20% - 25% pueden ser resueltas por el usuario. El porcentaje restante le corresponde al ISP, en este caso CANTV y tu caso entra dentro de ese 75%, lamentablemente.
Lo que quise interpretar es que "ni los genios o los más sabios que se encuentran aquí o en toda la internet, podrían solucionar. Como bien dices, es problema lamentablemente del ISP (Cantv). Lamento que hayas malinterpretado.

Saludos.

Lma76
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Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Mensaje por Lma76 »

Manufer7 escribió: Lo que quise interpretar es que "ni los genios o los más sabios que se encuentran aquí o en toda la internet, podrían solucionar. Como bien dices, es problema lamentablemente del ISP (Cantv). Lamento que hayas malinterpretado.

Saludos.
Vale, está bien.

Un saludo.
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Darkus62
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 16, 2015 9:45 am

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Mensaje por Darkus62 »

Buenas, lamento la demora, probe el modem de manera directa y tengo internet perfectamente, me lo indica como "red 2". Con el router conectado he tenido Internet estos dias pero este se va y vuelve, y cuando se va es cuando muestra el mensaje en el solucionador de problemas de "Servidor DNS no responde", es decir puedo tener internet toda el dia con el router conectado pero en algun momento del dia se va. Lo que estoy notando es que la IP cambia a cada rato que se va y luego regresa el internet por el problema de los DNS, asumo que es algo normal por tener IP dinamica.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Mensaje por Lma76 »

Darkus62 escribió:Buenas, lamento la demora, probe el modem de manera directa y tengo internet perfectamente, me lo indica como "red 2". Con el router conectado he tenido Internet estos dias pero este se va y vuelve, y cuando se va es cuando muestra el mensaje en el solucionador de problemas de "Servidor DNS no responde", es decir puedo tener internet toda el dia con el router conectado pero en algun momento del dia se va. Lo que estoy notando es que la IP cambia a cada rato que se va y luego regresa el internet por el problema de los DNS, asumo que es algo normal por tener IP dinamica.
Como te comenté antes, prueba a sustituir el cable de red que conecta al router con el módem. Capaz y tienes un falso contacto ahí.
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valde2401
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 30, 2012 10:19 pm

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Mensaje por valde2401 »

si anteriormente tenias internet y de pronto sin mover o tocar nada te sale ese error, entonces el problema es de CANTV y ciertamente tu caso cae en ese 75% que comentaron. no te vuelvas loco cambiando cables, reiniciando, etc, solo ten paciencia, recuerda que estamos en Venezuela y tenemos uno de los peores servicios de internet del mundo.

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jglopez
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 17, 2015 10:16 pm

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Mensaje por jglopez »

Lma76 escribió:
Darkus62 escribió:Buenas, tengo un router Tp- Link modelo TL-WR841N conectado a un modem de la CANTV, lo tengo asi desde hace unos 4 años y no me habia dado problema hasta ahora. Hace unos dias se empezo a caer el internet, intente con el solucionador de problemas y solo me sale el mensaje "Servidor DNS no responde".
En estos dias con el router conectado volvia el internet como por una hora y luego volvia a caerse y asi varias veces en el transcurso del dia con el mismo mensaje de servidor DNS.
Tengo dos PC, una en el cuarto y otra en la sala, ambas conectadas por cable al router. Ya hice todo lo que sale en esta pagina, que es basicamente lo que dicen que hacer en los diferentes foros que he leido: http://www.tp-link.com/ve/article/?faqid=297
También lo resetee de fabrica, pero nada.
Cuando accedo al router esto es lo que sale en lo referente a WAN:
[ http://s11.postimg.org/jn4x2d443/Sin_t_tulo.png ]

Espero su ayuda por favor :cry:
Ahí lo que se ve es que hay momentos en el que el router no toma IP por parte de CANTV, por eso todos los campos de la pestaña WAN te aparecen en 0.0.0.0, evidentemente al no tomar IP, tampoco va a funcionar el servicio de DNS y el solucionador de problemas de Windows no es de ayuda para entender lo que pasa. Windows lo que "ve" por así decirlo, es que el PC tiene una ip privada válida y un DNS válido suministrado por el router pero sin transmisión de datos, entonces concluye que la falla es de DNS.

Puedes probar a:

1) Conectar una de las PC directo al módem CANTV a ver si toma IP directamente. Si la respuesta es sí, entonces el problema es el router. Si la respuesta es NO, entonces algo pasa con tu servicio de internet.

2) Si la PC conectada directo al router toma IP, pero el router como tal no, puedes probar a reemplazar el cable de red que va del router al módem a ver qué pasa.

Prueba y comenta el resultado. Por ahora necesitas dilucidar si es el router el que está fallando o es tu servicio de ABA.

Manufer7 escribió:Algo parecido me sucedió a mí, desde hace dos meses, el internet iba y venia, hasta que desde hace tres semanas no tengo internet. Mi modem es un Siemens viejito (tiene como 12 años), y funciona aun. Ya que probé otro modem (Sendtel) y sigo sin conexión (triángulo amarillo).

Los operadores de cantv como siempre te dicen lo mismo, no tengo solución de parte de nadie. Ni de los "genios que pudiesen haber en estos foros".
Con todo respeto, el tono irónico de tu última frase está de más.

a) No nos pagan por hacer el trabajo de soporte que debería hacer CANTV.

b) Demasiado hacemos tratando de interpretar a control remoto los diversos problemas que sobre ABA se plantean aquí. Sin presencia física en el lugar de la falla es imposible decirle a cada usuario qué falla exactamente. Lo más que podemos hacer es suponer, en base a nuestra experiencia y conocimientos, qué está fallando.

c) En tu post te pregunté si tu módem sincronizaba, me dijiste que sí. Perfecto, el módem sincroniza, pero nada de lo que le conectes recibe IP por parte de CANTV, ahí lamentablemente no hay nada que se pueda hacer si no esperar que CANTV te resuelva, por mucha rabia y frustración que te de. Lo que a veces no entienden quienes llegan a estos foros es que de todas las posibles fallas que pueden haber en un servicio de Internet, si acaso el 20% - 25% pueden ser resueltas por el usuario. El porcentaje restante le corresponde al ISP, en este caso CANTV y tu caso entra dentro de ese 75%, lamentablemente.


amigo en mi caso es que el router inalambrico si toma las direcciones todas la ip el dns pero igual no da internet, cuando conecto el router directo al moden no da nada nio a las pc conectada a el y no da al inalambrico entonces pensando que es el router lo configure lo resetee y nada sigue opteniendo todas las direcciones pero igual no da internet no hay trafico me toco llevar el router a casa de un amigo y gualaaa ahii si agarro internet sin problema osea el daba internet a la primera osea funcionaba a la perfecion volvi a la casa y aun nada ahi tengo el tplink sin funcionar de verda no se que sera ha y ya probe conectando el moden directo a la pc y si da internet sin problema sera cantv que genera el mismo ip para las pc y el router y da conflicto bueno espero que algien pueda aconsejarme se los agradesco de ante mano

adneycandy
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Registrado: Mié Abr 06, 2016 12:53 am

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Mensaje por adneycandy »

Buenas, tengo un router Tp- Link modelo TL-WR841N conectado a un modem de la CANTV, lo tengo asi desde hace unos 4 años y no me habia dado problema hasta ahora. Hace unos dias se empezo a caer el internet, intente con el solucionador de problemas y solo me sale el mensaje "Servidor DNS no responde".
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