[UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Epale OJ!
Otra prueba que puedes hacer es probarle una de las baterias del APC al CDP y asi descartas. En caracas están dificiles de conseguir las 12V 7-9A... Normalmente como ya te dijeron ese tac tac tac es sonido de relé cuando se va a protección o a batería. Verifica que la toma esté correctamente aterrada, sino es así el APC enciende una luz roja en la parte trasera de WIRING FAULT.
Si tienes tierra en la toma, el CDP debería conectarse a tierra y en caso de picos de voltaje debería ir a tierra a menos que le hayas roto la "tercera patica". Si es por bajones de voltaje se puede ir a battery backup siempre y cuando la bateria este OK no debería dar esa falla.
Si descartas batería y tierra entonces la respuesta es la electrónica del CDP... quitále la carcaza y tomale una foto a ver si vemos algo anormal... vaya!
Otra prueba que puedes hacer es probarle una de las baterias del APC al CDP y asi descartas. En caracas están dificiles de conseguir las 12V 7-9A... Normalmente como ya te dijeron ese tac tac tac es sonido de relé cuando se va a protección o a batería. Verifica que la toma esté correctamente aterrada, sino es así el APC enciende una luz roja en la parte trasera de WIRING FAULT.
Si tienes tierra en la toma, el CDP debería conectarse a tierra y en caso de picos de voltaje debería ir a tierra a menos que le hayas roto la "tercera patica". Si es por bajones de voltaje se puede ir a battery backup siempre y cuando la bateria este OK no debería dar esa falla.
Si descartas batería y tierra entonces la respuesta es la electrónica del CDP... quitále la carcaza y tomale una foto a ver si vemos algo anormal... vaya!
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
osiricat escribió:Epale OJ!
Otra prueba que puedes hacer es probarle una de las baterias del APC al CDP y asi descartas. En caracas están dificiles de conseguir las 12V 7-9A... Normalmente como ya te dijeron ese tac tac tac es sonido de relé cuando se va a protección o a batería. Verifica que la toma esté correctamente aterrada, sino es así el APC enciende una luz roja en la parte trasera de WIRING FAULT.
Si tienes tierra en la toma, el CDP debería conectarse a tierra y en caso de picos de voltaje debería ir a tierra a menos que le hayas roto la "tercera patica". Si es por bajones de voltaje se puede ir a battery backup siempre y cuando la bateria este OK no debería dar esa falla.
Si descartas batería y tierra entonces la respuesta es la electrónica del CDP... quitále la carcaza y tomale una foto a ver si vemos algo anormal... vaya!
Gracias Lma76 y Osiricat, esta noche intentare probar y conectar el CDP en el toma corriente del APC. Y si Osi, el toma corriente tiene su respectiva tierra al igual que los ups.
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Una consulta para los electrónicos, este condensador será 30uf 25v? o 80uf 25v?
Es de un UPS APC 750VA, el inversor le cuesta arrancar, y cuando lo hace sólo carga la batería al 10%, acepto sugerencias, saben donde se pueden comprar estos bichos ahorita (el condensador)? valdrá la pena reparar o paz a sus restos? salu2
Es de un UPS APC 750VA, el inversor le cuesta arrancar, y cuando lo hace sólo carga la batería al 10%, acepto sugerencias, saben donde se pueden comprar estos bichos ahorita (el condensador)? valdrá la pena reparar o paz a sus restos? salu2
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Saludos:osiricat escribió:Una consulta para los electrónicos, este condensador será 30uf 25v? o 80uf 25v?
[ http://img.overpic.net/images/e/3/e/xe3 ... j191vp.jpg ]
[ http://img.overpic.net/images/l/e/j/xle ... k4v0l7.jpg ]
Es de un UPS APC 750VA, el inversor le cuesta arrancar, y cuando lo hace sólo carga la batería al 10%, acepto sugerencias, saben donde se pueden comprar estos bichos ahorita (el condensador)? valdrá la pena reparar o paz a sus restos? salu2
El capacitor es de 330uF x 25V. En caso de que no lo consigas porque NO es un valor común, lo podrías sustituir por uno de 470uF x 25V sin ningún problema. Y sobre reparar, claro que sí vale la pena y más si lo que se dañó es un simple capacitor de 30 BsF.
¿Dónde comprarlo? Si estás en Caracas, al frente de la Plaza La Concordia, hay un edificio que ocupa casi toda una cuadra y que tiene un Central Madeirense. En los locales de ese edificio que están justo frente a la Plaza La Concordia hay una casa de electrónica que tienen todo tipo de capacitor electrolítico imaginable. La estación del metro de Teatros te queda a tiro para llegar ahí.
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
thx Lma76,
Este servirá?
Sino pasaré por allá, salu2
Este servirá?
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Si, con toda seguridad te va a funcionar. Uno con los capacitores electrolíticos puede jugar con los valores siempre y cuando el sustituto no sea inferior en ningún parámetro al original. De hecho creo que el capacitor que vas a reemplazar está a la salida de un convertidor DC-DC de la UPS, por lo que el valor ligeramente superior en uF podría ser beneficioso en el sentido de darle mayor duración al componente.osiricat escribió:thx Lma76,
Este servirá?
[ http://mlv-s1-p.mlstatic.com/470uf-25v- ... 2014-O.jpg ]
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Lma76 gracias bro, la cirugía tuvo éxito con uno de 470uF x 35V, ya el inversor arranca y carga la pila. Pero checándo la PCB me di cuenta que hay un pequeñin que tambièn sufrió (última foto)... alguna sugerencia para reemplazarlo?... vaya!
Creo es un MULTICOMP DI1510 BRIDGE RECTIFIER, pero no sé amperaje ni voltaje será 1.5A, 1000V?
Creo es un MULTICOMP DI1510 BRIDGE RECTIFIER, pero no sé amperaje ni voltaje será 1.5A, 1000V?
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Saludos:
Efectivamente es un puente rectificador de 1.5A a 1000 V y su hoja de datos es ésta:
http://www.farnell.com/datasheets/1662454.pdf
y se puede reemplazar por un NTE5334
http://www.nteinc.com/specs/5300to5399/ ... 332_34.pdf
Pero estuve viendo las fotos y no pareciera que estuviese quemada la pata, sino que lo que yo interpreto de las imágenes es que tiene un conjunto de motas de polvo grasosas adheridas, lo cual no es nada raro ya que la pata es el positivo del puente y si el voltaje es suficientemente alto atraerá el polvo por estática. En las placas de TV CRT es muy común encontrar esas acumulaciones en las patas de componentes que trabajan con niveles moderados a altos de voltaje, entonces ahí lo que te sugeriría es remover el polvo con un pincel a ver en qué condiciones está la pata, porque estoy casi seguro que encontrarás todo bien.
Si la inspección visual es favorable, puedes probar el puente rectificador usando la función de prueba de diodos de un tester para estar seguro de que los diodos del puente están OK.
Efectivamente es un puente rectificador de 1.5A a 1000 V y su hoja de datos es ésta:
http://www.farnell.com/datasheets/1662454.pdf
y se puede reemplazar por un NTE5334
http://www.nteinc.com/specs/5300to5399/ ... 332_34.pdf
Pero estuve viendo las fotos y no pareciera que estuviese quemada la pata, sino que lo que yo interpreto de las imágenes es que tiene un conjunto de motas de polvo grasosas adheridas, lo cual no es nada raro ya que la pata es el positivo del puente y si el voltaje es suficientemente alto atraerá el polvo por estática. En las placas de TV CRT es muy común encontrar esas acumulaciones en las patas de componentes que trabajan con niveles moderados a altos de voltaje, entonces ahí lo que te sugeriría es remover el polvo con un pincel a ver en qué condiciones está la pata, porque estoy casi seguro que encontrarás todo bien.
Si la inspección visual es favorable, puedes probar el puente rectificador usando la función de prueba de diodos de un tester para estar seguro de que los diodos del puente están OK.
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Buenas tardes ante todo y un cordial saludo a los amigos del foro. La verdad es que tengo tiempo siguiéndolos (desde q los vi en hwbot) pero nunca me registré porque me la pasaba mudándome (el rollo de no tener internet). Quiero hacerle la consulta a osiricat y a los amigos electrónicos del foro,osiricat escribió:Una consulta para los electrónicos, este condensador será 30uf 25v? o 80uf 25v?
[ http://img.overpic.net/images/e/3/e/xe3 ... j191vp.jpg ]
[ http://img.overpic.net/images/l/e/j/xle ... k4v0l7.jpg ]
Es de un UPS APC 750VA, el inversor le cuesta arrancar, y cuando lo hace sólo carga la batería al 10%, acepto sugerencias, saben donde se pueden comprar estos bichos ahorita (el condensador)? valdrá la pena reparar o paz a sus restos? salu2
Tengo el mismo UPS de las fotos de Osiricat (APC BE750G)
En fin, el problema que tengo con el equipo es muy parecido al que comenta Osiricat. La batería original le duró sus 3 años exactos, luego lo tuve sin batería unos meses y cuando adquirí la siguiente, duró algo así como 1 mes, que fue cuando me di cuenta al hacer el self test el software me decía que no se podía realizar. Luego con el aparato encendido empezó a desconectarse la batería (cambiaba al led rojo de reemplazo de batería-batería desconectada) y el programa me decía lo mismo, que la batería había sido desconectada. Le hice un chequeo a la batería y busqué otra para cerciorarme; las baterías están bien pero me da el mismo error. Ahora mismo está de la siguiente manera: le conectas una batería, lo enciendes y al poco tiempo (es aleatorio, 2 segundos, 30 segundos, 5 minutos) desconecta la batería (pasa al led rojo y el beep fijo que no se aguanta xD). Al desconectar el cable de alimentación, pasa correctamente a modo batería, pero como no logra cargar la misma pues dura muy poco sin nada conectado. El problema mas serio es que visualmente está bien. De hecho sin batería funciona (solo hay que callarle el pito insoportable con el software y funciona como surge protector), se queda titilando obviamente el led rojo de batería desconectada pero sus 10 tomas de corriente funcionan perfectamente. Se oyen los relés bien (cuando enciendes y cuando desconectas el cable de alimentación que pasa a modo batería), pero me pasa lo mismo que osiricat, el aparato es incapaz de cargar la batería. Anoche lo probé y como había mucho silencio pude escuchar el ácido de la batería (es un sonido muy leve pero supongo que es normal) de hecho cuando suena un poco más duro es cuando desconecta la batería (cambia del led verde normal al rojo de reemplazo de batería-batería dañada y el respectivo pito insoportable de nuevo xD). Me aventuraría a hacer el cambio que hizo el amigo Osiricat pero como veo el componente bien, dudo que esto me solucione el problema.
A ver quien se anima a echarme una mano en mi problema y muchas gracias de antemano. Saludos...
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Topic author - Mensajes: 1860
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Coroto, foto del otro lado de la pcb? Tómale foto con cAmara no con Telefono si puedes a ver que vemos
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Buenas noches, como sabrán con los grandes problemas que tenemos en nuestro país con la electricidad estoy en la búsqueda de obtener autonomía para aproximadamente 750 watt de consumo por mínimo dos horas que es lo que duran los benditos racionamientos.
Saque la cuenta de los artículos, ventilador pequeño, televisor, decodificado directv, un bombillo ahorrador, laptop y moden de cantv, sume todos los watt me da aproximadamente 750watt.
Si mis conocimientos y cálculos no me fallan 750w/120vac = 6.25 amp consumen los 750 watts!
- Ya tengo un inversor de 12 VDC a 110 VAC de 1000 watt (en teoría el inversor puede dar 8.3 amp) 1000w/120vac.
- A la salida del inversor tengo pensado conectar un AVR OMEGA modelo PCG 1200S buscando por internet dice que soporta hasta 10 amp de salida.
Mi gran duda es si conecto una batería de carro TITAN de 700 amp ¿me dará autonomía para los 750 watt continuos durante 2 horas?
- Tengo un cargador de batería para recargarla a lo que llegue la luz gracias.
Saque la cuenta de los artículos, ventilador pequeño, televisor, decodificado directv, un bombillo ahorrador, laptop y moden de cantv, sume todos los watt me da aproximadamente 750watt.
Si mis conocimientos y cálculos no me fallan 750w/120vac = 6.25 amp consumen los 750 watts!
- Ya tengo un inversor de 12 VDC a 110 VAC de 1000 watt (en teoría el inversor puede dar 8.3 amp) 1000w/120vac.
- A la salida del inversor tengo pensado conectar un AVR OMEGA modelo PCG 1200S buscando por internet dice que soporta hasta 10 amp de salida.
Mi gran duda es si conecto una batería de carro TITAN de 700 amp ¿me dará autonomía para los 750 watt continuos durante 2 horas?
- Tengo un cargador de batería para recargarla a lo que llegue la luz gracias.
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Topic author - Mensajes: 1860
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Las baterías de carro no son de ciclo profundo. La potencia de 700AMP es de arranque y sólo la puede dar por máximo 10seg. De mi conocimiento (que me corrijan los electrónicos), una batería de este tipo debe tener una capacidad de reserva de aprox 55-65AMP x hora, luego de eso la batería pierde fuerza y ya depende de la calidad de la batería si dura 1:30 +-2:00Hrs, tendrías que probar yo creo que la autonomía total debe estar por los 90minutos.
Otro detalle es que si descargas por completo la Batería de carro se degradará más rápido, pero a efectos de lo que explicas Vs el costo de un UPS comercial, vale la pena el experimento. Hace un par de años cuando "la crisis energética" (del niño, la niña y las iguanas lol), estaban de moda esos carritos eléctricos de inversor+batería+conmutador, te debería funcionar, nos cuantas como te fue cuando montes tu kit, vaya!
Otro detalle es que si descargas por completo la Batería de carro se degradará más rápido, pero a efectos de lo que explicas Vs el costo de un UPS comercial, vale la pena el experimento. Hace un par de años cuando "la crisis energética" (del niño, la niña y las iguanas lol), estaban de moda esos carritos eléctricos de inversor+batería+conmutador, te debería funcionar, nos cuantas como te fue cuando montes tu kit, vaya!
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Complementando la información de Osiricat, me gustaría agregar lo siguiente:
a) Una batería de carro está optimizada para entregar una gran cantidad de amperaje en un lapso de tiempo extremadamente corto. Ejemplo: una baterìa de 700 amp teòricamente puede suministrar 700 amperios para arrancar el vehìculo por un breve tiempo. ¿Cómo se logra eso? Haciendo que las placas de plomo de la batería sean porosas, de forma que la superficie de plomo expuesta al ácido sea superior a lo que ocurriría si la placa fuese lisa.
b) La diferencia en la construcción de las placas de plomo de una batería de carro es lo que hace que sean muy buenas para brindar una gran cantidad de amperaje pero malas para descargarlas repetidas veces. Si se exagera con la descarga ¡terminas disolviendo las placas! Por esta razón una batería de 12 V para vehículo no se debe descargar por debajo de 10,5 V ni siquiera una sola vez.
c) Un estimado conservador de capacidad en aH para una batería de carro sería entre 40 y 50 aH. Lamentablemente las baterías que se venden en Venezuela no incluyen esa información, así que es mejor estimar por lo bajo.
d) Hay un error en el consumo que calculó Xavirafa. Sí, es cierto que la 750 W / 120 V son 6,25 amp, pero hay que recordar que esos 750 W los tiene que suplir la batería. Entonces, como ningún inversor tiene una eficiencia del 100%, sino que más bien la eficiencia está por el orden del 80 - 90% el consumo en W que verá la batería es de 935W. Esos 935 W hay que dividirlos entre el voltaje de la batería, en este caso 12 V para saber cuál es el consumo real en amperios que va a suministrar la batería. 935 / 12 = 77 amperios.
e) Si consideramos que la batería de carro tiene una capacidad entre 40 y 50 aH, y que el consumo es de 77 amperios, la duración teórica de la batería será de 38 minutos. Y ojo, este es un valor teórico, en la práctica será menor, ya que otra característica de las baterías plomo acido es que la capacidad efectiva de ellas se reduce si el consumo es muy elevado. Puesto de otra forma: la capacidad en aH de una batería plomo ácido se estima para una tasa de descarga de 20 h, ¿qué significa eso? Que la batería puede suplir esos 50 aH a lo largo de 20 horas, pero no me los dará en 1 hora, ni siquiera en 3 horas. Entonces en el caso de exigirle a la batería de carro 77 amperios, yo diría que ella aguantaría un máximo de 20 minutos antes de descargarse. Esa es la razón por la que las personas que tienen equipos de sonido de 2000 W en sus carros, sólo los usan al máximo de su capacidad por un lapso de tiempo corto.
f) Por último, si el listado de artículos a conectar es:
* Ventilador pequeño = 60 W como mucho
* Televisor: no se dice las pulgadas ni si es LCD o CRT, pero vamos a asumir 100 W de consumo para exagerar.
* Decodificador directv = 25 w y creo que exagero.
* Un bombillo ahorrador = 26 w o menos
* Laptop = 90 w, y eso sólo cuando la batería del laptop esté descargada, de lo contrario, consume unos 40 w.
* Modem Cantv = 5 w
Entonces el estimado de consumo correcto es:
Total: 306 W. Consumo estimado de cara a la batería: 382,5 W, amperaje de consumo en la batería: 31,87 amp. Asumiendo una batería de 40 - 50 aH de capacidad, la duración de la batería sería de una hora, una hora y cuarto aproximadamente.
a) Una batería de carro está optimizada para entregar una gran cantidad de amperaje en un lapso de tiempo extremadamente corto. Ejemplo: una baterìa de 700 amp teòricamente puede suministrar 700 amperios para arrancar el vehìculo por un breve tiempo. ¿Cómo se logra eso? Haciendo que las placas de plomo de la batería sean porosas, de forma que la superficie de plomo expuesta al ácido sea superior a lo que ocurriría si la placa fuese lisa.
b) La diferencia en la construcción de las placas de plomo de una batería de carro es lo que hace que sean muy buenas para brindar una gran cantidad de amperaje pero malas para descargarlas repetidas veces. Si se exagera con la descarga ¡terminas disolviendo las placas! Por esta razón una batería de 12 V para vehículo no se debe descargar por debajo de 10,5 V ni siquiera una sola vez.
c) Un estimado conservador de capacidad en aH para una batería de carro sería entre 40 y 50 aH. Lamentablemente las baterías que se venden en Venezuela no incluyen esa información, así que es mejor estimar por lo bajo.
d) Hay un error en el consumo que calculó Xavirafa. Sí, es cierto que la 750 W / 120 V son 6,25 amp, pero hay que recordar que esos 750 W los tiene que suplir la batería. Entonces, como ningún inversor tiene una eficiencia del 100%, sino que más bien la eficiencia está por el orden del 80 - 90% el consumo en W que verá la batería es de 935W. Esos 935 W hay que dividirlos entre el voltaje de la batería, en este caso 12 V para saber cuál es el consumo real en amperios que va a suministrar la batería. 935 / 12 = 77 amperios.
e) Si consideramos que la batería de carro tiene una capacidad entre 40 y 50 aH, y que el consumo es de 77 amperios, la duración teórica de la batería será de 38 minutos. Y ojo, este es un valor teórico, en la práctica será menor, ya que otra característica de las baterías plomo acido es que la capacidad efectiva de ellas se reduce si el consumo es muy elevado. Puesto de otra forma: la capacidad en aH de una batería plomo ácido se estima para una tasa de descarga de 20 h, ¿qué significa eso? Que la batería puede suplir esos 50 aH a lo largo de 20 horas, pero no me los dará en 1 hora, ni siquiera en 3 horas. Entonces en el caso de exigirle a la batería de carro 77 amperios, yo diría que ella aguantaría un máximo de 20 minutos antes de descargarse. Esa es la razón por la que las personas que tienen equipos de sonido de 2000 W en sus carros, sólo los usan al máximo de su capacidad por un lapso de tiempo corto.
f) Por último, si el listado de artículos a conectar es:
* Ventilador pequeño = 60 W como mucho
* Televisor: no se dice las pulgadas ni si es LCD o CRT, pero vamos a asumir 100 W de consumo para exagerar.
* Decodificador directv = 25 w y creo que exagero.
* Un bombillo ahorrador = 26 w o menos
* Laptop = 90 w, y eso sólo cuando la batería del laptop esté descargada, de lo contrario, consume unos 40 w.
* Modem Cantv = 5 w
Entonces el estimado de consumo correcto es:
Total: 306 W. Consumo estimado de cara a la batería: 382,5 W, amperaje de consumo en la batería: 31,87 amp. Asumiendo una batería de 40 - 50 aH de capacidad, la duración de la batería sería de una hora, una hora y cuarto aproximadamente.
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Buenas días, quisiera me ayudaran con la compra de un ups, es que con los bajones de luz no quiero es que se me joda la pc que bastante costosa esta. Quisiera un ups que me funcione siquiera
unos 15 - 20 minutos para que me de chance de guardar lo que este haciendo y apagar correctamente la pc.
Mi pc es la siguiente
i7 3770k
16gb DDR3 G.SKILL Ripjaws 1600Mhz
1 Disco de 1tb 7200rpm
1 ssd de 128gb
1 GPU Geforce Gtx 660 2gb
1 PSU 600w cool master certificate.
1 fan hyper Evo Plus
1 bluray burn
unos 15 - 20 minutos para que me de chance de guardar lo que este haciendo y apagar correctamente la pc.
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1 bluray burn
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
15 a 20 minutos estaríamos hablando de una UPS de 1200-1500 VA como ésta:Novato30 escribió:Buenas días, quisiera me ayudaran con la compra de un ups, es que con los bajones de luz no quiero es que se me joda la pc que bastante costosa esta. Quisiera un ups que me funcione siquiera
unos 15 - 20 minutos para que me de chance de guardar lo que este haciendo y apagar correctamente la pc.
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http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ia-avr-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... e-bagc-_JM
y mejor no sigo revisando porque recuerdo que un UPS de esos se podía comprar hace 3 años por 4000 Bs y ver los precios actuales me enferman, me dan ganas de llorar.
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Gracias por tu respuesta amigo, al parecer entiendo entonces que dependiendo del tiempo que dure la bateria seria el valor de los VA, pero considerando los precios creo solo me conformare una de 5 - 10 min, entonces una UPS de 550VA me serviria perfectamente para la configuracion de mi PC.??Lma76 escribió:15 a 20 minutos estaríamos hablando de una UPS de 1200-1500 VA como ésta:Novato30 escribió:Buenas días, quisiera me ayudaran con la compra de un ups, es que con los bajones de luz no quiero es que se me joda la pc que bastante costosa esta. Quisiera un ups que me funcione siquiera
unos 15 - 20 minutos para que me de chance de guardar lo que este haciendo y apagar correctamente la pc.
Mi pc es la siguiente
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1 fan hyper Evo Plus
1 bluray burn
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ia-avr-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... e-bagc-_JM
y mejor no sigo revisando porque recuerdo que un UPS de esos se podía comprar hace 3 años por 4000 Bs y ver los precios actuales me enferman, me dan ganas de llorar.
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Exacto, usualmente a mayor VA mayor capacidad de reserva de la batería. Con 550VA deberías tener una autonomía de 5 a 10 minutos en tu PC.Novato30 escribió: Gracias por tu respuesta amigo, al parecer entiendo entonces que dependiendo del tiempo que dure la bateria seria el valor de los VA, pero considerando los precios creo solo me conformare una de 5 - 10 min, entonces una UPS de 550VA me serviria perfectamente para la configuracion de mi PC.??
Un UPS bueno sería éste:
http://www.apc.com/resource/include/tec ... sku=be550g y cuesta
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 550g-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-START,V:1]
que igual es algo caro, pero más manejable que los del mensaje previo.
También está esta opción:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 2-anos-_JM
Es más económica que el APC, tiene dos años de garantía y es un equipo bastante bueno. La diferencia entre este y el APC, es que el APC viene con un software de monitoreo que te permite desde el PC ver el estatus del UPS, y que cuando se va la luz, ese software automáticamente hiberna tu PC así tu no estés usando el equipo en el momento, mientras que el Avtek que puse no tiene esa opción. Por eso la diferencia de precio.
Sea cual sea el UPS que compres, recuerda conectarle sólo lo esencial: es decir CPU y monitor. Todo lo demás, que si impresora, corneticas, lamparitas, cargadores, etc, los dejas en el regulador de voltaje que me imagino que ya tienes.
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Muchas gracias amigo por tu orientación, tengo unos dls y creo que la comprare x amazon y enviare por LE.. espero no me cobre mas de lo que cuesta en mercadolibre.Lma76 escribió:Exacto, usualmente a mayor VA mayor capacidad de reserva de la batería. Con 550VA deberías tener una autonomía de 5 a 10 minutos en tu PC.Novato30 escribió: Gracias por tu respuesta amigo, al parecer entiendo entonces que dependiendo del tiempo que dure la bateria seria el valor de los VA, pero considerando los precios creo solo me conformare una de 5 - 10 min, entonces una UPS de 550VA me serviria perfectamente para la configuracion de mi PC.??
Un UPS bueno sería éste:
http://www.apc.com/resource/include/tec ... sku=be550g y cuesta
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 550g-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-START,V:1]
que igual es algo caro, pero más manejable que los del mensaje previo.
También está esta opción:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 2-anos-_JM
Es más económica que el APC, tiene dos años de garantía y es un equipo bastante bueno. La diferencia entre este y el APC, es que el APC viene con un software de monitoreo que te permite desde el PC ver el estatus del UPS, y que cuando se va la luz, ese software automáticamente hiberna tu PC así tu no estés usando el equipo en el momento, mientras que el Avtek que puse no tiene esa opción. Por eso la diferencia de precio.
Sea cual sea el UPS que compres, recuerda conectarle sólo lo esencial: es decir CPU y monitor. Todo lo demás, que si impresora, corneticas, lamparitas, cargadores, etc, los dejas en el regulador de voltaje que me imagino que ya tienes.
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Recuerda que el UPS es pesado, son 13 libras... debe salirte el envío por Liberty en unos 14.000 Bs, y eso sin contar en el valor de reposición de los US$ que vayas a gastar. Mejor es que guardes esos US$ para comprar algo que aquí no se consiga a ningún precio.Novato30 escribió: Muchas gracias amigo por tu orientación, tengo unos dls y creo que la comprare x amazon y enviare por LE.. espero no me cobre mas de lo que cuesta en mercadolibre.
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
saludos a todos ... hace tiempo se me daño el ups hace como un año en ese entonces la bateria nueva me salia como en 6mil bsf y eso en la unica parte q la consegui y en aquel entonces el ups nuevo me salia en 8mil por ende la opcion fue comprar un UPS nuevo ... el viejo se guardo con su bateria dañada (afuera del mismo) ... el dia de hoy vi la pila y la compre ( fisicamente es igual solo varia la marca fisicamente hablando ) al llegar note q el modelo es diferente la dañada es RITAR RT1270 vs la q compre q es VOLMATX 1290 es para un UPS FORZA sl-511 los voltajes son los soiguientes
rt1270 cycle use 14.4 - 15V
STANBY USE 13.6 - 13.8V
VOLTMAX
CICLO 14.4 15.0V
USO EN ESPERA 13.5 -13.8 V
CORRIENTE INICIAL 0.36A
La varicion es minima pero antes de montarla quize preguntar: funcionara perfecto ? los voltajes son casi identicos solo en uso en espera q el viejo dañado es de 13.6 y el nuevo es 13.5 espero me pueden responder a la brevedad para montarla e instalar el ups en la PC q no tiene... pq con estos bajones una pc basica ya esta en mas de 100mil y pues uno no puede darse el lujo de dejar q se dañe ... gracias a todos espero su respuesta
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La varicion es minima pero antes de montarla quize preguntar: funcionara perfecto ? los voltajes son casi identicos solo en uso en espera q el viejo dañado es de 13.6 y el nuevo es 13.5 espero me pueden responder a la brevedad para montarla e instalar el ups en la PC q no tiene... pq con estos bajones una pc basica ya esta en mas de 100mil y pues uno no puede darse el lujo de dejar q se dañe ... gracias a todos espero su respuesta
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Asrock Fatal1ty z68
RAMS: Corsair Vengeance Black/Red 4x4 16gb
PSU: Ocz fatal1ty 750watts
Sound:Sound Blaster recon 3D Fatality+ Genius 4500
CASE: CM Storm enforced
MONITOR: TV TOSHIBA 32P 3D U515
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Sound:Sound Blaster recon 3D Fatality+ Genius 4500
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Lo del voltaje es irrelevante, para todos los efectos y propósitos las dos baterías tienen el mismo voltaje. Ahora a mí lo que me preocuparía es el tamaño de la batería, ya que la batería Voltmax que compraste es de 9ah mientras que la batería original era de 7ah. Ahora bien, si el UPS tiene el espacio suficiente para que la batería Voltmax entre, instálala sin mortificarte porque va a funcionar bien.mrzomby escribió:saludos a todos ... hace tiempo se me daño el ups hace como un año en ese entonces la bateria nueva me salia como en 6mil bsf y eso en la unica parte q la consegui y en aquel entonces el ups nuevo me salia en 8mil por ende la opcion fue comprar un UPS nuevo ... el viejo se guardo con su bateria dañada (afuera del mismo) ... el dia de hoy vi la pila y la compre ( fisicamente es igual solo varia la marca fisicamente hablando ) al llegar note q el modelo es diferente la dañada es RITAR RT1270 vs la q compre q es VOLMATX 1290 es para un UPS FORZA sl-511 los voltajes son los soiguientes
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La varicion es minima pero antes de montarla quize preguntar: funcionara perfecto ? los voltajes son casi identicos solo en uso en espera q el viejo dañado es de 13.6 y el nuevo es 13.5 espero me pueden responder a la brevedad para montarla e instalar el ups en la PC q no tiene... pq con estos bajones una pc basica ya esta en mas de 100mil y pues uno no puede darse el lujo de dejar q se dañe ... gracias a todos espero su respuesta
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
GRACIAS POR RESPONDER AMIGO
cierto la vieja marca 12.70AH / 20HR La VOLTMAX 12V9AH /20 HR habiendo dicho eso .. voy con lo del tamaño de la bateria a ojo y calculo son exactamente iguales ... las comparo una a lado de la otra lo q pasa esq la vieja esta inflada y tiene ciertas curvas irregulares por causa de su daño interno y la nueva pues esta lisa y no abombada por todos lados como la otra XD fuera de eso el tamaño es igual para mi ... entonces q me dices ? la monto ?
cierto la vieja marca 12.70AH / 20HR La VOLTMAX 12V9AH /20 HR habiendo dicho eso .. voy con lo del tamaño de la bateria a ojo y calculo son exactamente iguales ... las comparo una a lado de la otra lo q pasa esq la vieja esta inflada y tiene ciertas curvas irregulares por causa de su daño interno y la nueva pues esta lisa y no abombada por todos lados como la otra XD fuera de eso el tamaño es igual para mi ... entonces q me dices ? la monto ?
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Claro, móntala que no vas a tener problema. Más bien te va a durar la UPS un poco más porque la batería que ubicaste tiene un poco más de capacidad.mrzomby escribió:GRACIAS POR RESPONDER AMIGO
cierto la vieja marca 12.70AH / 20HR La VOLTMAX 12V9AH /20 HR habiendo dicho eso .. voy con lo del tamaño de la bateria a ojo y calculo son exactamente iguales ... las comparo una a lado de la otra lo q pasa esq la vieja esta inflada y tiene ciertas curvas irregulares por causa de su daño interno y la nueva pues esta lisa y no abombada por todos lados como la otra XD fuera de eso el tamaño es igual para mi ... entonces q me dices ? la monto ?
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
muchisimas gracias. anoche mismo la monte y encajo perfecto era exactamente igual ... no la habia enchufado aun esperando la luz verde pero ya me pondre en eso ... muchas gracias por su ayuda Lma76
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PSU: Ocz fatal1ty 750watts
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Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...
Buenas amigos, quisiera saber si me podrían ayudar, estoy buscando un Ups, cual me recomiendan? Poseo entre 20-30mil bs. Mi pc tiene las siguientes características, procesador i5 2500k, ram 4gb, fuente thermaltake 750w, disco duro 500gb y tarjeta de video HD 7970, y tengo un monitor Samsung de 24', he estado mirando en ml un avtek de 600va, este me serviría?