No, sino que yo más bien creo que la "puyada" le hizo bien, jejejeje! En todo caso, te agradezco inmensamente tu explicación, ya se qué debo hacer entonces para evitar que la pc y la tablet se pongan como una marmota...Lma76 escribió:
Si el cliente de Torrent está configurado para que arranque al inicio y no estaba limitado el ancho de banda de subida que él podía utilizar, a la vuelta de una hora va a ocupar todo el canal de subida compartiendo los archivos que has descargado haciendo imposible la navegación. ¿Por qué el canal de subida es importante? Por lo siguiente: toda la data que recibes en tu PC está dividida en paquetes, con la recepción de cada paquete tu PC debe enviar una confirmación de que el paquete llegó completo, y esa confirmación se envía por el canal de subida. Las solicitudes de navegación que haces a través del navegador, también viajan por el canal de subida; si cargas una página con muchos componentes como la página de un periódico, el navegador debe enviar una solicitud de descarga de cada componente, y esas solicitudes también viajan por el canal de subida. Entonces, si el canal de subida está totalmente congestionado porque el cliente Torrent lo acaparó para sí, la navegación se hará muy dificil. En todo caso, entiendo que ya ese problema lo solucionaste.
Aunque... ahorita me acabo de acordar que anoche, metiéndome a ver cómo c#!@(* hacía para meterme en el módem, vi que yo puedo cambiar los dns en el router para usar los de Google, por ejemplo, en lugar de los de CANTV, así que lo hice... será que eso tiene algo que ver????
Excelente, muchísimas gracias!!!! cuando tenga tiempo lo haré para postear por aquí las resultas, aunque me parece que dentro de todo lo malo me anda bastante bien,comparando con los problemones que he visto por acá... Pero como soy tan curiosa, creo que igual lo haré y cualquier cosa lo posteo por aquí a ver qué me pueden aconsejar. De verdad no tengo palabras para agradecerte tu tiempo y tu valiosa ayuda. Un abrazo!Lma76 escribió: Te falta un paso mi estimada. Cuando conectes el módem TPLink directo a tu PC, y necesites entrar al módem para revisarlo, debes cambiar la IP de la tarjeta de red de tu PC manualmente. Como a tu módem se le entra por 192.168.1.1 entonces debes poner como dirección IP en la tareta de red de tu PC esto: 192.168.1.100, máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace (gateway) 192.168.1.1 Evidentemente esa configuración NO te dejará navegar pero sí te permitirá revisar el módem que es lo que deseas hacer. Luego que veas lo que te interesa, configuras nuevamente tu PC para que reciba IP automáticamente y listo.
Alternativamente se puede entrar al módem sin necesidad de quitar el router, pero para que eso funcione tienes que cambiar la IP del router por 192.168.0.1 , no por nada en particular, sino que en lo personal me gusta tener el módem y el router en subredes distintas. Luego, en la sección WAN del router, en vez de configurarla para que tome una IP de forma automática, la ajustas con una IP manual con los parámetros que te di antes de 192.168.1.100, máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace (gateway) 192.168.1.1 Haciendo eso desde tu navegador podrás introducir la IP del módem y revisarlo, lo malo es que esa configuración no permite navegar... a menos que uno ponga a trabajar el módem como router y ahí sí se tiene todo: navegación y acceso a la página de configuración del módem en todo momento, pero eso es complicarse la existencia sin necesidad. Después de todo uno no necesita estar entrando al módem permanentemente. Si te vas por este camino, al igual que en el método anterior debes volver a poner el router a pedir IP automáticamente por la WAN cuando termines para restaurar la navegación.