Traffic Shaping... eso es lo que estás viendo. Simplemente CANTV le está dando prioridad en tu zona a todo tipo de tráfico dejando el video streaming de último. Pero eso no está pasando en todo el país porque aquí donde estoy sí camina bien You Tube en 720p.altairr19 escribió:Buenas saludos, una duda no se si a alguien mas le pasa, hago pruebas de velocidad en la pagina de cantv y en speedtest con los servidores de comcast, towerstream, westStar, y me marca el internet casi que perfecto ping 108-111 velocidad de 3.80 mi plan es de 4mb, ahora cuando entro a ver un video en youtube los videos en 720p se pegan no cargan nada es un peo. si los pongo en 480p tambien se pegan aveces. No entiendo serán los servidores de youtube? llevo asi como 1 semana asi es casi imposible que esos servidores de youtube esten mal, no se. el unico servidor que me marca que mi internet esta medio malo es fibernet en speedtest, me marca velocidades entre 1.50 y 2.30mb, pero los otros antes mecionados me marcan casi que los 4mb
Si descargo algo como un controlador de graficos de nvidia me descarga a 4mb a cualquier hora, si descargo algun archivo usando servidores como mega, 1ficher o netload me descargan a 4mb. pero youtube no carga ni a 480p. que desesperacion no entiendo en la madrugada es que fibernet me marca los 4mb y youtube carga 720 o 1080p, no se que reportarle a cantv no creo que me paren mucho bola si reporto esto seria una estupidez para ellos
CSM con CANTV ABA
-
Re: CSM con CANTV ABA
-
Se fue la luz por 30 minutos y perdí la conexión con la Gateway 190.XXX tenía latencia de 50ms en promedio
La nueva Gateway sigue 190.XXX pero es diferente.
La nueva Gateway sigue 190.XXX pero es diferente.
-
hola
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie May 15, 2015 6:59 pm, editado 1 vez en total.
-
Gracias por tu respuesta amigo, bueno y es bien raro esto, ya que no me pasaba antes ahora en lo que va de marzo tengo problemas de ping alto 300 pero la velocidad en 4mb tengo que esperarme hasta las 12am para poder ver un video en 1080p ya que entrar en youtube es donde paso mas el tiempo, en esta semana el ping bajo de 300 a 110 pero iwal youtube no carga debe ser por lo que mencionas antes de la prioridad. y acabo de llamar a cantv y me dicen que para ellos es irrelevante el ping ellos solo se fijan es en la velocidad de descarga y como los test me dicen 4mb el internet esta bien supuestamente mi caso esta en segundo nivel no se que significa, ya llevo una semana asi pero iwal no han resuelto nada, y bueno alguien decia por alli que para ver un video en 1080p se necesita velocidad de 6mb, pero a mi me corrian bien los videos 1080p a 4mbLma76 escribió:Traffic Shaping... eso es lo que estás viendo. Simplemente CANTV le está dando prioridad en tu zona a todo tipo de tráfico dejando el video streaming de último. Pero eso no está pasando en todo el país porque aquí donde estoy sí camina bien You Tube en 720p.altairr19 escribió:Buenas saludos, una duda no se si a alguien mas le pasa, hago pruebas de velocidad en la pagina de cantv y en speedtest con los servidores de comcast, towerstream, westStar, y me marca el internet casi que perfecto ping 108-111 velocidad de 3.80 mi plan es de 4mb, ahora cuando entro a ver un video en youtube los videos en 720p se pegan no cargan nada es un peo. si los pongo en 480p tambien se pegan aveces. No entiendo serán los servidores de youtube? llevo asi como 1 semana asi es casi imposible que esos servidores de youtube esten mal, no se. el unico servidor que me marca que mi internet esta medio malo es fibernet en speedtest, me marca velocidades entre 1.50 y 2.30mb, pero los otros antes mecionados me marcan casi que los 4mb
Si descargo algo como un controlador de graficos de nvidia me descarga a 4mb a cualquier hora, si descargo algun archivo usando servidores como mega, 1ficher o netload me descargan a 4mb. pero youtube no carga ni a 480p. que desesperacion no entiendo en la madrugada es que fibernet me marca los 4mb y youtube carga 720 o 1080p, no se que reportarle a cantv no creo que me paren mucho bola si reporto esto seria una estupidez para ellos
-
Es así mi pana, desde el viernes en Carabobo el problema es grave grave... entre las 12 de la noche y las 8 AM el internet está bien, pero a partir de ahí se pone horrible.acero1987 escribió:Soy de naguanagua y llegue aquí buscando respuesta al problema de ABA, es extraño en mi caso ya que no importa cuantas veces pase por el speedtest siempre me sale que tengo buen Internet, pero no, desde el viernes esta horrible no carga youtube se me desconecta el chat del facebook etc.. aveces me gusta jugar online pero si lo hago me indica que tengo un buen ping entre 60-90 pero es mentira siento que ando entre los 900-1100 de ping es frustrante porque básicamente estoy pagando por algo que ni puedo usar bien ...
No se ustedes pero yo tengo el ABA de 1.5mb descargo a 180-210 kbs no me quejo, ahora en el speedtest me salen los 1.5mb bajada y 0.45mb de subida pero a la hora de usarlos descargo a 20kbs y subo a 3kbs ni con los dns de google tampoco cambiando ip reseteando el modem para que cambiara la ip dinámica nada resulta use el tcp optimizer tampoco resulto ...
mi pregunta es : quedara así el Internet o lo arreglaran ?
que tal esta el Internet de intercable?
ABA de CANTV a las 2 de la tarde venezuela
[ http://www.speedtest.net/result/4233408419.png ]
Mi novia también vive en Naguanagua y anda igual, tengo amigos hacia el zur de Valencia e igual, yo en Guacara también igual, y otros amigos hacia la zona de Mariara/San Joaquín igual...
Quiero pensar que es algún tipo de mantenimiento a la red y que mañana todo va a volver a la normalidad
@Edworld
-
Con 4 MB se puede ver un video 1080p de You Tube, suponiendo que no tengas ningún otro proceso utilizando la internet. Y sí, lo que te dijeron en CANTV es cierto: ellos no les prestan atención a problemas de ping ni de streaming.altairr19 escribió: Gracias por tu respuesta amigo, bueno y es bien raro esto, ya que no me pasaba antes ahora en lo que va de marzo tengo problemas de ping alto 300 pero la velocidad en 4mb tengo que esperarme hasta las 12am para poder ver un video en 1080p ya que entrar en youtube es donde paso mas el tiempo, en esta semana el ping bajo de 300 a 110 pero iwal youtube no carga debe ser por lo que mencionas antes de la prioridad. y acabo de llamar a cantv y me dicen que para ellos es irrelevante el ping ellos solo se fijan es en la velocidad de descarga y como los test me dicen 4mb el internet esta bien supuestamente mi caso esta en segundo nivel no se que significa, ya llevo una semana asi pero iwal no han resuelto nada, y bueno alguien decia por alli que para ver un video en 1080p se necesita velocidad de 6mb, pero a mi me corrian bien los videos 1080p a 4mb
-
hola
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie May 15, 2015 7:00 pm, editado 1 vez en total.
-
Y gracias Cargonza por pasar la config del ZTE, veré si logro comprar uno en la central si es que tienen.[/quote]
De nada amigo para eso estamos s2...
De nada amigo para eso estamos s2...
[youtube][/youtube]Carlos Gonzalez
Spoiler
-
a mi aun navegando con suerte desde el 5 de marzo a 1.85 y relativamente ahora muy fijo en 1.76 de 4 megas contratados aun no me arreglan mi perfil de descarga a 4 megas y el ping no me baja lo mínimo que lo e tenido es en 153 ms y ya ni se que mas hacer s2...
Edito: De paso estoy tratando de bajar un archivo de 1.4 GB y se cae, hace la descarga hasta 3.24 mb y ahí mismo se cae la coneccion y se pierde la descarga, sin poder reanudarla por que la tengo que empesar desde un principio. Y no se a que se deba esto? Ya que tengo de los 4 megas contratados tengo una velocidad de descarga fija en todo el dia de 1.76, navega por Internet bien pero cuando voy a hacer esta descarga me pasa lo que anteriormente les describí que me pasaba, pareciera que tuviera condenada las descargas de archivos de cierto peso porque no me queda de otra que pensar.. Que opinan ustedes que pueda estar pasando?? sera que aparte que no me configuran bien mi perfil de velocidad a 4 megas de paso me tienen la velocidad de descarga LIMITADA?
Edito: De paso estoy tratando de bajar un archivo de 1.4 GB y se cae, hace la descarga hasta 3.24 mb y ahí mismo se cae la coneccion y se pierde la descarga, sin poder reanudarla por que la tengo que empesar desde un principio. Y no se a que se deba esto? Ya que tengo de los 4 megas contratados tengo una velocidad de descarga fija en todo el dia de 1.76, navega por Internet bien pero cuando voy a hacer esta descarga me pasa lo que anteriormente les describí que me pasaba, pareciera que tuviera condenada las descargas de archivos de cierto peso porque no me queda de otra que pensar.. Que opinan ustedes que pueda estar pasando?? sera que aparte que no me configuran bien mi perfil de velocidad a 4 megas de paso me tienen la velocidad de descarga LIMITADA?
[youtube][/youtube]Carlos Gonzalez
Spoiler
-
Dos horas para poder citar y responderle al amigo Cargonza! CSM aba!Cargonza escribió:a mi aun navegando con suerte desde el 5 de marzo a 1.85 y relativamente ahora muy fijo en 1.76 de 4 megas contratados aun no me arreglan mi perfil de descarga a 4 megas y el ping no me baja lo mínimo que lo e tenido es en 153 ms y ya ni se que mas hacer s2...
Acabo de cambiarme al plan de 4 mb ostiná de mi plan de 2 que se quedó mega corto una vez que me entró la fiebre de los torrents de pelis...
El cliente de torrents exprime toda la conexión, ok, perfecto, descarga los 4mb, sin embargo, noto que aunque no esté descargando nada, la mayor parte del tiempo navegar por internet desde la pc o tablet es una experiencia sumamente frustrante! ni hablar de hacer streaming de video!
Cargar cualquier página de internet es horrible! tarda lo que nunca antes había demorado! Y me pasa lo mismo que a otros que han comentado lo de Youtube, cuando antes, con el plan de 2 mb, no tenía demasiados problemas!
Cargonza, te recomiendo para solucionar tu problema que algún día, cuando le de la gana a la mier... de cantv, descargues una aplicación que se llama JDownloader, es lo máximo para gestionar descargas y por lo general, es capaz de exprimir la conexión para que la descarga se produzca a la velocidad que tiene que ser, es decir, tu plan contratado; la única limitación es el servidor desde donde estés descargando. Descarga la versión beta, mucho mejor que la anterior estable, desde aquí: http://jdownloader.org/download/offline
En estos momentos ha mejorado un poco mi navegación porque entré al router y activé una opción que tiene para darle prioridad al tráfico configurando reglas para cada dirección mac que añadas: así, puse el Apple TV como primera prioridad, mi XBMC con conexión ethernet también, y por último acabo de añadir esta pc con prioridad alta. Parece haber mejorado algo.
Le ruego a quien sepa qué puedo hacer para mejorar esta situación, a quien tenga alguna sugerencia, que me ayude a mejorar esta situación, porque pienso que algo se debe poder hacer a nivel de modem/router! No puede ser que CANTV nos pueda joder de esta manera tan arrr!!! tengo un modem tp-link td-8616 y un router netgear wndr-3700v4.
He leído algo en este foro acerca de configurar el modem internamente para mejorar la conexión pero no tengo npi de cómo podría hacer eso!!!! please help!!!
En cuanto al router, ya no sé qué más hacerle para tratar de que las cosas mejoren en mis estúpidas redes 2.4 y 5GHZ!
Perdonen el post tan largo pero tenía que desahogarme...
Saludos y gracias por leer.
-
Saludos, leyendo el post, puedo notar que hay información valiosa y especializada, así que aprovecho para recurrir a uds, para saber qué debo hacer para solucionar mi problema con el bendito ABA.
El problema radica en que mi conexión no supera los 1.70mb de descarga, aún teniendo un plan de 6 MB, incluso lo bajé a 4 MB, activé el botón turbo a 6 y 8 MB y nada. (La oficina virtual refleja mi plan actual de 4 mb).
Cambié todo el cableado hasta el cajetín, cambié de modem (antes que empezara el problema tenia el Sendtel 8817), hice ya como 5 reportes de averías y nada, mi conexion no supera los 1.7 mb en bajada y 0.4 en subida.
De hecho, en la misma residencia hay otra línea de teléfono con internet y esa navega sin problemas a 8 mb (su plan contratado).
Probé conectando únicamente el modem/router a una PC (luego en otra PC recién formateada), apagándolo una noche entera, cambiando Macs y Gateways (generalmente recibo 190.77.x.x y 190.64.x.x, y nada q se soluciona el asunto.
Anexo los valores que arroja mi módem (TP Link Tdw8961nd) , me gustaría saber si los valores de atenuación y el margen de SNR son correctos, en todo caso, el módem sólo sincroniza en G.DMT, no lo hace ni en modo ADSL2+ ni ADSL, así como tampoco en G.LITE
En sí, mi conexión no es demasiado inestable (para lo que nos tiene acostumbrados la Cantv), en el día con 250ms y 4% de paquetes perdidos, en la noche después de las 10pm con unos 95ms y 0% de paquetes perdidos (Test de velocidad con speedtest a servidores en estados unidos), pero nunca supera los 2 mb, muy por debajo de mi contrato.
Agradecería mucho si alguien pudo solucionar un problema similar (voy para 4 meses con este rollo y mi trabajo depende de una buena velocidad de descarga), o en su defecto, cuál sería el curso de acción, pq ya que cantv no responde nunca los reclamos de averías, estoy por contratar un técnico privado pero no sé si eso es posible.
Gracias de antemano.
El problema radica en que mi conexión no supera los 1.70mb de descarga, aún teniendo un plan de 6 MB, incluso lo bajé a 4 MB, activé el botón turbo a 6 y 8 MB y nada. (La oficina virtual refleja mi plan actual de 4 mb).
Cambié todo el cableado hasta el cajetín, cambié de modem (antes que empezara el problema tenia el Sendtel 8817), hice ya como 5 reportes de averías y nada, mi conexion no supera los 1.7 mb en bajada y 0.4 en subida.
De hecho, en la misma residencia hay otra línea de teléfono con internet y esa navega sin problemas a 8 mb (su plan contratado).
Probé conectando únicamente el modem/router a una PC (luego en otra PC recién formateada), apagándolo una noche entera, cambiando Macs y Gateways (generalmente recibo 190.77.x.x y 190.64.x.x, y nada q se soluciona el asunto.
Anexo los valores que arroja mi módem (TP Link Tdw8961nd) , me gustaría saber si los valores de atenuación y el margen de SNR son correctos, en todo caso, el módem sólo sincroniza en G.DMT, no lo hace ni en modo ADSL2+ ni ADSL, así como tampoco en G.LITE
En sí, mi conexión no es demasiado inestable (para lo que nos tiene acostumbrados la Cantv), en el día con 250ms y 4% de paquetes perdidos, en la noche después de las 10pm con unos 95ms y 0% de paquetes perdidos (Test de velocidad con speedtest a servidores en estados unidos), pero nunca supera los 2 mb, muy por debajo de mi contrato.
Agradecería mucho si alguien pudo solucionar un problema similar (voy para 4 meses con este rollo y mi trabajo depende de una buena velocidad de descarga), o en su defecto, cuál sería el curso de acción, pq ya que cantv no responde nunca los reclamos de averías, estoy por contratar un técnico privado pero no sé si eso es posible.
Gracias de antemano.
-
En relación a la atenuación y el margen de SNR están perfectos, pero solo aguantarías hasta 8 Mbps puesto que el modem solo te esta sincronizando con G.DMT, de lo demás no sabría que decirte pero desde el punto de vista de snr y atenuación tu linea aguanta 8 Mbps facilmente, y aguantaria mucho mas si el modem sincronizara en modo ADSL2+ pero ya creo que eso depende del nodo o centralita a la cual estas conectadoDeathLion escribió:Anexo los valores que arroja mi módem (TP Link Tdw8961nd) , me gustaría saber si los valores de atenuación y el margen de SNR son correctos, en todo caso, el módem sólo sincroniza en G.DMT, no lo hace ni en modo ADSL2+ ni ADSL, así como tampoco en G.LITE
[ http://i.imgur.com/np78Orb.jpg ]
-
hola
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie May 15, 2015 7:00 pm, editado 1 vez en total.
-
Es decir, que me bastaria con mandarle un mensaje de atención al cliente y exigir que me revisen el perfil? lo último que me dijeron es q no pueden cambiar mi plan a 6 u 8 mb en 30 dias.
-
Gracias, por responder, amigo, el problema es que no sé cómo entrar a la configuración del modem... una vez lo intenté pero la dirección que pone al reverso del equipo me entra es al router a menos que desconecte el router y conecte directamente el modem a la pc, y ya que me estoy respondiendo yo misma, tendré que hacerlo y escribir luego por acá.gbteamhardwarevzla escribió:pon aqui como tienes configurado el modem tplink td-8616missytoby escribió:Le ruego a quien sepa qué puedo hacer para mejorar esta situación, a quien tenga alguna sugerencia, que me ayude a mejorar esta situación, porque pienso que algo se debe poder hacer a nivel de modem/router! No puede ser que CANTV nos pueda joder de esta manera tan arrr!!! tengo un modem tp-link td-8616 y un router netgear wndr-3700v4
de todas maneras no esperes milagros
Gracias por tomarte la molestia de responder, saludos.
Pana, conecté directo el modem a la pc pero no puedo entrar en la congiguración del módem! http://192.168.1.1missytoby escribió:Gracias, por responder, amigo, el problema es que no sé cómo entrar a la configuración del modem... una vez lo intenté pero la dirección que pone al reverso del equipo me entra es al router a menos que desconecte el router y conecte directamente el modem a la pc, y ya que me estoy respondiendo yo misma, tendré que hacerlo y escribir luego por acá.gbteamhardwarevzla escribió:pon aqui como tienes configurado el modem tplink td-8616missytoby escribió:Le ruego a quien sepa qué puedo hacer para mejorar esta situación, a quien tenga alguna sugerencia, que me ayude a mejorar esta situación, porque pienso que algo se debe poder hacer a nivel de modem/router! No puede ser que CANTV nos pueda joder de esta manera tan arrr!!! tengo un modem tp-link td-8616 y un router netgear wndr-3700v4
de todas maneras no esperes milagros
Gracias por tomarte la molestia de responder, saludos.
No entra ni en Chrome ni en Firefox... por otra parte, la velocidad de carga de las páginas mejoró dramáticamente! No se si es por la hora ya o porque cerré del todo el cliente de descarga de torrents o qué... El router está configurado igual como siempre, como cuando tenía el plan de 2 mb que navegaba regular y lo más que descargaba era a 1.75
Alguien que me ayude, por favor!!!
Última edición por tony1329 el Lun Mar 23, 2015 5:28 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post
-
Una observación, un servicio de internet tiene dos canales, uno de bajada y otro de subida. El de bajada define la velocidad con la que puedes descargar algo a internet y su capacidad es el que le da el nombre al plan contratado, el de subida pues es más angosto que el de bajada y se utiliza para enviar archivos y solicitudes de contenido a internet. En el caso del plan que tienes contratado, el canal de bajada es de 4 Mb y el de subida de 1 Mb. Por qué te estoy diciendo esto, porque veo que usas un cliente para bajar Torrents y esos clientes por defecto se instalan para que se inicien junto con el PC, de forma que siempre están activos. Entonces así tu no estés descargando nada , él va a compartir con otros usuarios los torrents que ya hayas descargado, congestionando el canal de subida de tu conexión. Si el canal de subida de tu conexión se congestiona, la navegación será fatal. Entonces como la mayoría de los clientes Torrent permiten configurar que tanto ancho de banda del canal de subida se utiliza, en tu caso te sugeriría configurarlo a 64 KB/s para no tener problemas.missytoby escribió:
Dos horas para poder citar y responderle al amigo Cargonza! CSM aba!
Acabo de cambiarme al plan de 4 mb ostiná de mi plan de 2 que se quedó mega corto una vez que me entró la fiebre de los torrents de pelis...
El cliente de torrents exprime toda la conexión, ok, perfecto, descarga los 4mb, sin embargo, noto que aunque no esté descargando nada, la mayor parte del tiempo navegar por internet desde la pc o tablet es una experiencia sumamente frustrante! ni hablar de hacer streaming de video!
JDownloader es un programa que es gratis, si, pero es conocido también por contener spyware en el instalador. Yo no se lo instalaría a ningún equipo. De hecho, yo no uso ningún gestor de descargas desde que tenía internet por dialup. Tanto Chrome como Mozilla gestionan muy bien las descargas sin necesidad de usar software de terceros de dudosa procedencia. En internet, casi siempre el software que es "gratis" contiene algún tipo de spyware, malware o adware.missytoby escribió: Cargar cualquier página de internet es horrible! tarda lo que nunca antes había demorado! Y me pasa lo mismo que a otros que han comentado lo de Youtube, cuando antes, con el plan de 2 mb, no tenía demasiados problemas!
Cargonza, te recomiendo para solucionar tu problema que algún día, cuando le de la gana a la mier... de cantv, descargues una aplicación que se llama JDownloader, es lo máximo para gestionar descargas y por lo general, es capaz de exprimir la conexión para que la descarga se produzca a la velocidad que tiene que ser, es decir, tu plan contratado; la única limitación es el servidor desde donde estés descargando. Descarga la versión beta, mucho mejor que la anterior estable, desde aquí: http://jdownloader.org/download/offline
Yo después de leer tu post te sugeriría lo siguiente:missytoby escribió: En estos momentos ha mejorado un poco mi navegación porque entré al router y activé una opción que tiene para darle prioridad al tráfico configurando reglas para cada dirección mac que añadas: así, puse el Apple TV como primera prioridad, mi XBMC con conexión ethernet también, y por último acabo de añadir esta pc con prioridad alta. Parece haber mejorado algo.
Le ruego a quien sepa qué puedo hacer para mejorar esta situación, a quien tenga alguna sugerencia, que me ayude a mejorar esta situación, porque pienso que algo se debe poder hacer a nivel de modem/router! No puede ser que CANTV nos pueda joder de esta manera tan arrr!!! tengo un modem tp-link td-8616 y un router netgear wndr-3700v4.
He leído algo en este foro acerca de configurar el modem internamente para mejorar la conexión pero no tengo npi de cómo podría hacer eso!!!! please help!!!
En cuanto al router, ya no sé qué más hacerle para tratar de que las cosas mejoren en mis estúpidas redes 2.4 y 5GHZ!
Perdonen el post tan largo pero tenía que desahogarme...
Saludos y gracias por leer.
A) Para probar que está pasando realmente, removería el router y conectaría el PC directo al módem temporalmente.
B) Le descargaría un programa como "Spybot Search & Destroy" ó "Malwarebytes" y le haría una revisión exhaustiva al PC para volar todo el malware y spyware que pueda tener. Ojo, nada de bajar el software de "Softonic" ni nada parecido, sino de las páginas originales de los desarrolladores.
C) También revisaría si tiene virus con un buen antivirus.
D) Configuraría el cliente de Torrents sólo para ocupar la mitad del canal de subida y que se inicie manualmente.
Te digo todo esto porque es sabido que hay clientes de Torrents que contienen adware y spyware, hay descargas de Torrents plagadas de malware y si tienes el JDownloader sabra Dios qué más habrá en tu PC. Yo haría todo eso primero antes de pensar en tocar nada en el módem, que dicho sea de paso, no creo que haya ninguna configuración allí que mejore tu situación.
-
hola
-
-
Ok, eso lo sabía, lo que no sabía es que la subida interfiere con la navegación! y sí, se cómo limitar la subida y la bajada, lo tendré en cuenta entoncesLma76 escribió:
Una observación, un servicio de internet tiene dos canales, uno de bajada y otro de subida. El de bajada define la velocidad con la que puedes descargar algo a internet y su capacidad es el que le da el nombre al plan contratado, el de subida pues es más angosto que el de bajada y se utiliza para enviar archivos y solicitudes de contenido a internet. En el caso del plan que tienes contratado, el canal de bajada es de 4 Mb y el de subida de 1 Mb. Por qué te estoy diciendo esto, porque veo que usas un cliente para bajar Torrents y esos clientes por defecto se instalan para que se inicien junto con el PC, de forma que siempre están activos. Entonces así tu no estés descargando nada , él va a compartir con otros usuarios los torrents que ya hayas descargado, congestionando el canal de subida de tu conexión. Si el canal de subida de tu conexión se congestiona, la navegación será fatal. Entonces como la mayoría de los clientes Torrent permiten configurar que tanto ancho de banda del canal de subida se utiliza, en tu caso te sugeriría configurarlo a 64 KB/s para no tener problemas.
Disculpa que te contradiga pero al contrario, en mi experiencia JDownloader es de los pocos que no traen malware, al menos no que yo recuerde... y sí, sé que eso sucede, motivo por el cual leo muy bien lo que estoy haciendo cuando instalo cualquier cosa "gratis" para no instalar malware ni adware y desmarco todas las ofertas que suelen acompañar este tipo de software. A mí JDownloader me funciona muy bien jalando y manteniendo la conexión para que no se caiga y jamás me han salido pop ups de ninguna clase. Este software es de código abierto y tiene una comunidad detrás de élLma76 escribió: JDownloader es un programa que es gratis, si, pero es conocido también por contener spyware en el instalador. Yo no se lo instalaría a ningún equipo. De hecho, yo no uso ningún gestor de descargas desde que tenía internet por dialup. Tanto Chrome como Mozilla gestionan muy bien las descargas sin necesidad de usar software de terceros de dudosa procedencia. En internet, casi siempre el software que es "gratis" contiene algún tipo de spyware, malware o adware.
Ya lo hice y se le quitó la yeyera pero sospecho que se trata de la hora en que lo hice (pasadas las 10 p.m) Aunque la mejoría fue inmediata y dramática! Pero sospecho igualmente que fue porque, al contrario de lo que hago siempre, no lo apagué y lo encendí simplemente, esta vez lo puyé .Lma76 escribió:
Yo después de leer tu post te sugeriría lo siguiente:
A) Para probar que está pasando realmente, removería el router y conectaría el PC directo al módem temporalmente.
Esa es mi norma, y en cuanto a los programas que mencionas, estoy familiarizada con ellos, así que el tema queda descartado.Lma76 escribió: B) Le descargaría un programa como "Spybot Search & Destroy" ó "Malwarebytes" y le haría una revisión exhaustiva al PC para volar todo el malware y spyware que pueda tener. Ojo, nada de bajar el software de "Softonic" ni nada parecido, sino de las páginas originales de los desarrolladores.
Así lo he hecho, pero pensé que la subida no tenía injerencia en la navegación, por lo menos nunca me había pasado esto, ni con el plan anterior... en cuanto a la bajada, obvio que si está bajando a cuatrocientos y pico no puedo esperar una navegación fluida y por lo tanto limito la bajada para atender mis otras necesidades... pero nunca nada como esto, lo más extraño es eso, que sin estar bajando nada se ponga como se pone, que ni cargar las páginas decentemente puedo!Lma76 escribió: D) Configuraría el cliente de Torrents sólo para ocupar la mitad del canal de subida y que se inicie manualmente.
Mi cliente es Vuze, es de código abierto y tiene una comunidad detrás de él, igual que kodi/xbmc, nada de spyware/adware/malware jamás y lo digo con el conocimiento de causa que me dan mis escasos conocimientos en armar y configurar pc's durante más de 10 años ... aunque confieso que se poco de redes e internet y por eso es que recurro a este foro en busca de ayuda. Mucha gente le tiene miedo a las páginas de torrents porque no saben cuáles son legítimas, verdaderas comunidades donde se comparte de forma confiable, dentro de los límites del sentido común de cada quien.Lma76 escribió:
Te digo todo esto porque es sabido que hay clientes de Torrents que contienen adware y spyware, hay descargas de Torrents plagadas de malware y si tienes el JDownloader sabra Dios qué más habrá en tu PC. Yo haría todo eso primero antes de pensar en tocar nada en el módem, que dicho sea de paso, no creo que haya ninguna configuración allí que mejore tu situación.
Se me ha hecho imposible entrar a la configuración del modem, lo conecté directo a la pc e hice ping a la direccion ip 192.168.1.1 que es la que trae en la parte de atrás, y no responde, dice tiempo de espera agotado.
Lo conecté nuevamente al router y todo normal, cambié la dirección ip del router a 192.168.1.25 ya que tenía la misma del modem pero igual no puedo entrar a la configuración del tplink
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responderme, saludos y agradezco de antemano cualquier otra sugerencia que me puedan dar por acá.
Gracias por responder, pero cómo te explico que no hay manera de que yo pueda entrar a la configuración del modem? 192.168.1.1 hice ping pero dice tiempo de espera agotado!gbteamhardwarevzla escribió:resetea el modem, conecta el modem directo al pc, entra en el modem, configura, pon los datos aquimissytoby escribió:Pana, conecté directo el modem a la pc pero no puedo entrar en la congiguración del módem! http://192.168.1.1. No entra ni en Chrome ni en Firefox... por otra parte, la velocidad de carga de las páginas mejoró dramáticamente! No se si es por la hora ya o porque cerré del todo el cliente de descarga de torrents o qué... El router está configurado igual como siempre, como cuando tenía el plan de 2 mb que navegaba regular y lo más que descargaba era a 1.75
hay una forma de accesar al modem teniendo el router neutro conectado
cierra el torrent cuando no lo estes usando
si vas a navegar o hacer otra cosas que necesite internet mientras estas usando el torrent, entonces deberas de entrar a la configuracion del torrent
y configurar/limitar las velocidades de bajada y subida
para subida yo pongo maximo 10 KB/s
la descarga pues dependera de lo que vayas a hacer en internet y que tan rapido quieres que descarge el torrent
el plan de 2Mb sincroniza a 2048/512, que realmente es la velocidad de la conexion ATM
llega hasta 1.75Mb por el "encapsulation overhead"
los 0.25Mb que faltan son utilizados por los encabezados de los difetentes protocolos en los que la data va siendo encapsulada
en la transmision entre en modem y el dslam lo que hay son celdas ATM
Ni directo a la pc y menos a través del router, navega, hay internet, pero no puedo entrar a la condenada configuración! ya cambié la dirección ip del router a 192.168.1.25 e intenté entrar nuevamente a la configuración del modem estando éste conectado al router y tampoco puedo entrarrrrr!!!!! auxiliooooo!!!!! no se nada de redes!!!!!
La lentitud para navegar que les comento comenzó algún tiempo después del cambio de plan a 4 megas, el primer día fue de maravilla! speed test 4.03! luego no he vuelto a ver esa velocidad, lo más que me llega es a 3.91 después de las 10... antes de esa hora probé y llega a 3.01 pero conecto el cliente de torrents y jala a más de 4 megas...
Lo raro y lo que me tiene os-ti-na-da es que no tengo nada en el cliente de torrents, o sea, no estoy ocupando la velocidad de bajada, pero la navegación de las páginas se pone como nunca me ha pasado antes! como si estuviera en un pentium d con 1gb de ram cuando estoy montada en un i5 con 8gb!
Pero! haciendo la prueba con el modem directo a la pc se quitó como por arte de magia... será porque lo resetée? No lo apagué y lo prendí, que es lo que siempre hago, lo puyé... A esta hora, pasada la media noche, casi no tengo el problema que mencioné al principio... aunque tampoco está como debería, con el cliente de torrents cerrado
Nuevamente gracias por responder, espero que me puedas comentar algo.
Última edición por tony1329 el Lun Mar 23, 2015 5:30 pm, editado 2 veces en total.
-
Buenos días, mi problema del día de ayer, fue que la bombilla del indicador de mi modem (DSL) se ha estado apagando a cada cierto tiempo, dura entre 3minutos, 15, 30, 1hora, 2 horas, y se apaga, sabrían el por qué de esto?, no sé si sea mi modem, ya que no está caliente (relativamente tibio), ayer lo reinicie un par de veces y en una de esas desconecte todos los cables del router y el modem, me percaté de que todo estuviera bien, los conecte y precisé en encender ambos, pero el problema persistió. Sabrían cual es el verdadero problema?, espero no sea mi modem ya que no podría comprar otro.., Resido en Mérida, saludos.
-
Lo "puyé"... mi no entender ese términomissytoby escribió:
Ya lo hice y se le quitó la yeyera pero sospecho que se trata de la hora en que lo hice (pasadas las 10 p.m) Aunque la mejoría fue inmediata y dramática! Pero sospecho igualmente que fue porque, al contrario de lo que hago siempre, no lo apagué y lo encendí simplemente, esta vez lo puyé .
Si el cliente de Torrent está configurado para que arranque al inicio y no estaba limitado el ancho de banda de subida que él podía utilizar, a la vuelta de una hora va a ocupar todo el canal de subida compartiendo los archivos que has descargado haciendo imposible la navegación. ¿Por qué el canal de subida es importante? Por lo siguiente: toda la data que recibes en tu PC está dividida en paquetes, con la recepción de cada paquete tu PC debe enviar una confirmación de que el paquete llegó completo, y esa confirmación se envía por el canal de subida. Las solicitudes de navegación que haces a través del navegador, también viajan por el canal de subida; si cargas una página con muchos componentes como la página de un periódico, el navegador debe enviar una solicitud de descarga de cada componente, y esas solicitudes también viajan por el canal de subida. Entonces, si el canal de subida está totalmente congestionado porque el cliente Torrent lo acaparó para sí, la navegación se hará muy dificil. En todo caso, entiendo que ya ese problema lo solucionaste.missytoby escribió:Así lo he hecho, pero pensé que la subida no tenía injerencia en la navegación, por lo menos nunca me había pasado esto, ni con el plan anterior... en cuanto a la bajada, obvio que si está bajando a cuatrocientos y pico no puedo esperar una navegación fluida y por lo tanto limito la bajada para atender mis otras necesidades... pero nunca nada como esto, lo más extraño es eso, que sin estar bajando nada se ponga como se pone, que ni cargar las páginas decentemente puedo!Lma76 escribió: D) Configuraría el cliente de Torrents sólo para ocupar la mitad del canal de subida y que se inicie manualmente.
Te falta un paso mi estimada. Cuando conectes el módem TPLink directo a tu PC, y necesites entrar al módem para revisarlo, debes cambiar la IP de la tarjeta de red de tu PC manualmente. Como a tu módem se le entra por 192.168.1.1 entonces debes poner como dirección IP en la tareta de red de tu PC esto: 192.168.1.100, máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace (gateway) 192.168.1.1 Evidentemente esa configuración NO te dejará navegar pero sí te permitirá revisar el módem que es lo que deseas hacer. Luego que veas lo que te interesa, configuras nuevamente tu PC para que reciba IP automáticamente y listo.missytoby escribió: Se me ha hecho imposible entrar a la configuración del modem, lo conecté directo a la pc e hice ping a la direccion ip 192.168.1.1 que es la que trae en la parte de atrás, y no responde, dice tiempo de espera agotado.
Lo conecté nuevamente al router y todo normal, cambié la dirección ip del router a 192.168.1.25 ya que tenía la misma del modem pero igual no puedo entrar a la configuración del tplink
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para responderme, saludos y agradezco de antemano cualquier otra sugerencia que me puedan dar por acá.
Alternativamente se puede entrar al módem sin necesidad de quitar el router, pero para que eso funcione tienes que cambiar la IP del router por 192.168.0.1 , no por nada en particular, sino que en lo personal me gusta tener el módem y el router en subredes distintas. Luego, en la sección WAN del router, en vez de configurarla para que tome una IP de forma automática, la ajustas con una IP manual con los parámetros que te di antes de 192.168.1.100, máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace (gateway) 192.168.1.1 Haciendo eso desde tu navegador podrás introducir la IP del módem y revisarlo, lo malo es que esa configuración no permite navegar... a menos que uno ponga a trabajar el módem como router y ahí sí se tiene todo: navegación y acceso a la página de configuración del módem en todo momento, pero eso es complicarse la existencia sin necesidad. Después de todo uno no necesita estar entrando al módem permanentemente. Si te vas por este camino, al igual que en el método anterior debes volver a poner el router a pedir IP automáticamente por la WAN cuando termines para restaurar la navegación.
==============================================================================================
El problema es que tu módem está perdiendo la sincronización con la central. ¿Tu línea telefónica tiene ruido a la hora de hacer llamadas? ¿Funciona para hacer llamadas? ¿Tienes los microfiltros instalados correctamente? ¿Qué modelo de módem es?cocopops escribió:Buenos días, mi problema del día de ayer, fue que la bombilla del indicador de mi modem (DSL) se ha estado apagando a cada cierto tiempo, dura entre 3minutos, 15, 30, 1hora, 2 horas, y se apaga, sabrían el por qué de esto?, no sé si sea mi modem, ya que no está caliente (relativamente tibio), ayer lo reinicie un par de veces y en una de esas desconecte todos los cables del router y el modem, me percaté de que todo estuviera bien, los conecte y precisé en encender ambos, pero el problema persistió. Sabrían cual es el verdadero problema?, espero no sea mi modem ya que no podría comprar otro.., Resido en Mérida, saludos.
-
Yo creo que si a todos los que han aportado aca los contratan en cantv, esa internet se pone a valer porque yo creo que alla no deben afincarse en resolver los problemas tanto como aca
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
Bueno brother esperemos que el post lo vea Maduro y diga APROBADO hahahaForzabild escribió:Yo creo que si a todos los que han aportado aca los contratan en cantv, esa internet se pone a valer porque yo creo que alla no deben afincarse en resolver los problemas tanto como aca
-
Ya me hicieron el reporte para comprar un modem nuevo pero *sorpresa* no hay inventario, obviamente el operador me dijo que no puede dar informacion sobre cuando tendrán ni donde, será que tengo que ir saltando de centro en centro todos los dias hasta encontrar?
-
hola
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie May 15, 2015 7:01 pm, editado 1 vez en total.