Revivir tarjeta de video con calor?

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
Brad0296

Revivir tarjeta de video con calor?

Mensaje por Brad0296 »

Hace varios meses murio mi gt220 zogis ,muy buena tarjeta para la pc que tenia ..se daño supongo por la estatica porque intente cambiar el ventilador que estaba jodiendo y no prendio mas ,daba corto y no dejaba prender la pc y mi conclusion es que fue por la estatica ..esta mañana estoy en clase y el profesor habla sobre reparar componentes con la pistola de calor y yo le consulto sobre el tema y el me dice que ya ha reparado tarjetas de video con la pistola de calor y queria consultarles a uds si esto es cierto ..osea revivir una tarjeta de video que lleva varios veces muerta? gracias
Mi pc : En proceso xd

Lma76

Re: Revivir tarjeta de video con calor?

Mensaje por Lma76 »

Brad0296 escribió:Hace varios meses murio mi gt220 zogis ,muy buena tarjeta para la pc que tenia ..se daño supongo por la estatica porque intente cambiar el ventilador que estaba jodiendo y no prendio mas ,daba corto y no dejaba prender la pc y mi conclusion es que fue por la estatica ..esta mañana estoy en clase y el profesor habla sobre reparar componentes con la pistola de calor y yo le consulto sobre el tema y el me dice que ya ha reparado tarjetas de video con la pistola de calor y queria consultarles a uds si esto es cierto ..osea revivir una tarjeta de video que lleva varios veces muerta? gracias
En teoría sí que es posible repararla, pero necesitarías detectar primero qué piezas se dañaron y ubicarlas. Si fuese el GPU el que se dañó, pues ahí no habría mucho que hacer salvo buscar otra tarjeta que use el mismo GPU pero que se haya dañado por otra causa.

Todo es reparable, lo que pasa es que no siempre hay las piezas o es práctico reparar.
Imagen

Topic author
Brad0296

Mensaje por Brad0296 »

De piezas dañada nada porque solo se daño por estatica y de ahi la he tenido guardada

galanescualo
Usuario Baneado

Mensaje por galanescualo »

yo he reparado muchisimas tarjetas de videos con pistolas de calor. desde que no prendian, hasta con artifacts. simplemente le daba unos 2 minutos de calor en forma circulante por la zona donde se encuentra el gpu y listo. no jodian mas nunca. antes lo hacia en el horno pero la vaina on duraba ni 3 dias.. de hecho me compre una pistolita de calor en amazon por 20$ unica exclusivamente para eso.

Topic author
Brad0296

Mensaje por Brad0296 »

y si es muy efectivo ? el rendimiento ,la vida ..es la misma ? es como revivir una gtx y que te sirva solo para abrir fb ,si me entienden ...

titoman

Mensaje por titoman »

Buenos dias compañeros largo tiempo sin pasar por aqui

bueno tengo una gtx 260 y con ayuda de un amigo se pudo revivir de unos artifacts

uso pistola de calor
soldadura liquida

funciono muchos meses hasta que aparece el problema de nuevo. solo la usaria para cosas simples que no demanden poder de juego si es la gpu no es bueno llevarla a altas temp o que la estresen mucho recuerda ventilarla bien y ponerle pasta disipadora de la buena
Saludos

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Brad0296 escribió:De piezas dañada nada porque solo se daño por estatica y de ahi la he tenido guardada
¿Y tu que crees que es el daño por estática? La estática pone en corto cualquier semiconductor, y el GPU ES un semiconductor, aparte que la falla que te da la tarjeta de que no te deja ni siquiera prender el equipo confirma que sí hay componentes en corto en la tarjeta, y eso no es algo que se resuelva sólo con pistolita, sino que hay que identificar qué componente o componentes se dañaron y cambiarlos.
Imagen
Responder