Limpieza tarjeta video...

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
alejopepe

Limpieza tarjeta video...

Mensaje por alejopepe »

la ultima vezque limpie la PC dañe el video, ya por aca me aclararon que fue por usar la aspiradora.
El problema es que necesito limpiar la mia y no se si podre usar un secador de pelo como soplador.
No se si el secador de pelo genera la misma estatica que la aspiradora, o sera mejor solo pincel y soplar con la boca.
Ustedes me dicen.

Saludos y gracias.

trooperman

Re: Limpieza tarjeta video...

Mensaje por trooperman »

alejopepe escribió:la ultima vezque limpie la PC dañe el video, ya por aca me aclararon que fue por usar la aspiradora.
El problema es que necesito limpiar la mia y no se si podre usar un secador de pelo como soplador.
No se si el secador de pelo genera la misma estatica que la aspiradora, o sera mejor solo pincel y soplar con la boca.
Ustedes me dicen.

Saludos y gracias.
Usa una sopladora o aire comprimido. Las latas no son tan costosas, aunque valen lo suyo para ser solo aire.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

alejopepe escribió:la ultima vezque limpie la PC dañe el video, ya por aca me aclararon que fue por usar la aspiradora.
Ustedes me dicen.

Saludos y gracias.
¿Te respaldaron con alguna explicación lógica lo que te dijeron?, particularmente yo investigaría otras posibilidades.

Tengo ya años empleando aire comprimido directamente de un compresor para limpiar la PC y sus derivados, tanto propias como la de los clientes y nunca he tenido problemas al emplear el dispositivo.

Se me ocurre entre otro universo de consideraciones que ya tenias algún componente parcialmente suelto y el aire lo que hizo fue darle un empujoncito o atrapastes y disparastes contra la tarjeta alguna partícula con masa suficiente para hacer algún daño por impacto.

La lata de aire comprimido que recomendaron previamente es una opción que te brinda la protección derivada de que el aire está libre de partículas.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
alejopepe

Mensaje por alejopepe »

La explicacion que me dieron respecto a porque se daño el video, fue que la aspiradora emitia mucha estatica, lo que que a mi me estraña es que yo siempre usaba la aspiradora para limpiar mis PC y nunca habia tenido problemas.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

alejopepe escribió:La explicacion que me dieron respecto a porque se daño el video, fue que la aspiradora emitia mucha estatica, lo que que a mi me estraña es que yo siempre usaba la aspiradora para limpiar mis PC y nunca habia tenido problemas.
Es una combinación de factores que pueden generar estática. El cepillo de la aspiradora por ejemplo, por simple frotación con la placa puede generar estática, aunque lo mismo puede pasar con una brocha. Otra fuente de estática es la ropa que uno lleve puesta, y hasta la silla en donde uno se siente. Hay sillas para oficina que son un dinamo para cargarlo a uno de estática, y uno se da cuenta al tocar la manilla de una puerta o algo metálico. Usualmente cuando la estática ha salido por las manos de uno, uno lo sabe porque siente como un pequeño corrientazo que se descarga sobre la pieza que uno tocó.

Personalmente más que aspirar componentes, prefiero soplarlos con una sopladora y hasta el momento no he tenido problema alguno haciéndolo así. Lo único malo con la sopladora es que hay que tener espacio suficiente para que se disipe el polvo y usar una máscara para evitar que el polvo lo afecte a uno.
Imagen

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Lma76 escribió:
alejopepe escribió:La explicacion que me dieron respecto a porque se daño el video, fue que la aspiradora emitia mucha estatica, lo que que a mi me estraña es que yo siempre usaba la aspiradora para limpiar mis PC y nunca habia tenido problemas.
Es una combinación de factores que pueden generar estática. El cepillo de la aspiradora por ejemplo, por simple frotación con la placa puede generar estática, aunque lo mismo puede pasar con una brocha. Otra fuente de estática es la ropa que uno lleve puesta, y hasta la silla en donde uno se siente. Hay sillas para oficina que son un dinamo para cargarlo a uno de estática, y uno se da cuenta al tocar la manilla de una puerta o algo metálico. Usualmente cuando la estática ha salido por las manos de uno, uno lo sabe porque siente como un pequeño corrientazo que se descarga sobre la pieza que uno tocó.

Personalmente más que aspirar componentes, prefiero soplarlos con una sopladora y hasta el momento no he tenido problema alguno haciéndolo así. Lo único malo con la sopladora es que hay que tener espacio suficiente para que se disipe el polvo y usar una máscara para evitar que el polvo lo afecte a uno.
OK, no habia tomado en cuenta que inicialmente se refería a una aspiradora y si es lógico lo de la estática.

Saludos cordiales.
ImagenImagen
Responder