Problemas gtx 970 y cual deberia elegir

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
LentejO

Problemas gtx 970 y cual deberia elegir

Mensaje por LentejO »

Buenas noches amigos de THV no se que esambladora de la GTX 970 deberia elegir he leido en varios foros que la Gigabyte g1 es la mejor opcion que hay en cuanto a este modelo de graficas, tambien tengo la siguiente duda sobre una falla que estan presentando estas graficas llamada "Coil Whine" que consiste en un ruido raro que emite la misma en algunas tarjetas mas fuertes que otras un ejemplo aqui:

La duda que tengo sobre este problema es que no se si es un defecto que puede dañar la tarjeta grafica o alguno de sus componentes o solo es un ruido molesto y ya por que de ser solo un ruido molesto no le pararia para comprarla, tambien lei que a muchas personas que han instalado estas GTX 970 les empiezan a sonar la PSU igual O.o con lo dificil que estan las cosas ahorita y con lo tanto que me ha costado reunir dolares para hacer mi build no quiero arriesgarme tanto a perder un componente y menos tan caro.

PD: Estoy armando mi pc gamer hace mas de un año y todos los componentes los tengo sellados aqui en la casa esto junto con la ram y el HDD seria lo ultimo para terminarla :babas: aqui les dejo mi build http://pcpartpicker.com/user/Uroboros/saved/KWmWGX

tony1329
Moderador

Re: Problemas gtx 970 y cual deberia elegir

Mensaje por tony1329 »

Yo te recomiendo la Strix GTX 970 de ASUS.

Aqui un unboxing

viewtopic.php?f=44&t=9095

Nota: borre el otro tema que tenias en la sección de Armando tu PC. procura no abrir temas de lo mismo en diferentes secciones. Gracias ;)
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
LentejO

Mensaje por LentejO »

Dime porque esa por encima de las demas... tambien he leido de esas Strix y que su sistema de refrigeracion era pobre en comparacion de la gigabyte y sobre el coil whine? puede dañarme la tarjeta o algun otro componente?

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

LentejO escribió:Dime porque esa por encima de las demas... tambien he leido de esas Strix y que su sistema de refrigeracion era pobre en comparacion de la gigabyte y sobre el coil whine? puede dañarme la tarjeta o algun otro componente?
El sistema de refrigeración de la Strix esta bastante bien optimizado para una GTX 970, tanto es así que los ventiladores no giran a menos que suban las temperaturas sobre 60 grados o con juegos exigentes 3D, lo que te dará un ruido cero en tu cuarto o sala. Las diferentes pruebas que he visto la dejan muy bien parada con tan solo 2 fans. La verdad las GTX 970 no necesitan un disipador bestia para ellas, mas de allí es marketing del vulgar....

Sobre el coil whine quizás nunca se me ha presentado un problema así y no han habido reportes de daño inmediato...no se mas adelante que afecte. Lo que si es seguro es el ruido es molesto y da la sensación de que va a explotar algo ahí, como algún condensador o algo....jajaja psicológicamente deprime eso.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
LentejO

Mensaje por LentejO »

bueno ojala la que me toque a mi no presente ese problema va a hacer mi primera vga o mejor dicho mi primer build de gama media-alta porque actualmente poseo un core 2 quad q6600 8gb de ram 500gb de disco duro y un gt 430 ya no rinde para nada (en juegos) actualmente y seria un dolor que esa falla me dañara algun componente de lo que seria mi nueva pc, ahora me hiciste dudar otra vez entre la asus y la gigabyte jaja

tec-ray

Mensaje por tec-ray »

La gigabyte tiene un detalle particular: su gran tamaño. Mide 31 cm (más que una regla escolar) y no la compre incluso cuando la conseguí en oferta a $259,99 ya que mi case es grande pero no tanto (agarra VGAs hasta 30 cm). La Strix es silenciosa pero un poco calentona, aunque si se le crea un perfil de ventilador con MSI Afterburner se soluciona eso. Aparte mide unos 27 cm. En un review lei la siguiente conclusión: La Gigabyte para mejor refrigereción, la Asus para más silencio y la MSI el termino medio entre ambas. Ya es tu decisión cual escoger
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Topic author
LentejO

Mensaje por LentejO »

bueno en las especificaciones de mi case creo que no tengo problema con la gigabyte Max CPU Cooler Height 186 mm / 7.3 in
Max GPU/PCI Card Length 322 mm / 12.7 in

[amazon]B00BCXF6JE[/amazon]

y tu que sabes del coil whine?

armorking_01

Mensaje por armorking_01 »

amigo estos son los modelos a buscar ya queda a gusto tuyo

Asus strix, Gigabyte G1, MSI Gaming G4 y Evga Ftw
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

xGreg

Mensaje por xGreg »

El "Coil Whine" no va a dañar la tarjeta gráfica, o al menos nunca me he enterado de un caso así.
El "Coil Whine" no es exclusiva de ningún modelo/fabricante. En el caso de las GTX 970 ha ocurrido en todos: ASUS, MSI, Gigabyte, EVGA, etc.
El "Coil Whine" puede generar un ruido algo molesto, pero solo aparece cuando "estresas" la tarjeta, y si juegas con audífonos es posible que sea inaudible para ti.
El "Coil Whine" algunas veces con el tiempo tiende a desaparecer.

Mas info al respecto.
Imagen
Imagen[url=steam://friends/add/76561198001829069]Imagen[/url]

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

El coil whine es un ruido de alta frecuencia (muy agudo), por ende es direccional y facilmente absorbible por materiales porosos. Si tienes el case en una habitacion muy resonante, esto amplifica el coil whine haciendolo insoportable. El recinto no absorbe el ruido sino que lo canaliza y amplifica hacia ti.

Si el case esta muy pegado a la pared, la pared canaliza el coil whine, haciendo que suene mas duro. Si el case esta en la esquina de la habitacion, la canalizacion es mas intensa y el ruido aun mayor.

Al agregar sofas, alfombras, se absorbe el coil whine y otros ruiditos, los ruidos que vienen de afuera tambien son amortiguados un poco.

Hay quienes meten materiales absorbentes de ruido dentro del case, esto disminuye ruidos, aunque podria tener algun efecto en las temperaturas. El coil whine no podria rebotar dentro de las paredes metalicas del case ya que seria absorbido por el material.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder