AMD Radeon R9 280X + Corsair H80 Hydro
-
Topic author - Mensajes: 5
AMD Radeon R9 280X + Corsair H80 Hydro
Muy buenas noches foristas...
Mi inquietud es la siguiente, logre ver un video en la red en el cual paso a paso una persona lograba colocar un Corsair H80 Hydro a su tarjeta de video, una GTX 560TI.
Mi pregunta es la siguiente, sera eso factible de verdad?, según el video me pareció que si, pero ustedes saben que a veces no se es de confiar mucho ese tipo de videos así no mas, tengo mi AMD Radeon R9 280X que aun con su fan a 100% jugando juegos de gran exigencia como Battlefield 4 o Dragon Age Inquisition, la temperatura se mantiene entre 70° y 72°, no es alarmante pero de poderla bajar para mi seria un alivio.
Creen ustedes que seria buena idea hacer ese cambio?, tengo otro fan cooler para mi procesador, no tan bueno como el H80 pero si es efectivo.
Saludos y muchas gracias... esperando con ansias sus respuestas.
Mi inquietud es la siguiente, logre ver un video en la red en el cual paso a paso una persona lograba colocar un Corsair H80 Hydro a su tarjeta de video, una GTX 560TI.
Mi pregunta es la siguiente, sera eso factible de verdad?, según el video me pareció que si, pero ustedes saben que a veces no se es de confiar mucho ese tipo de videos así no mas, tengo mi AMD Radeon R9 280X que aun con su fan a 100% jugando juegos de gran exigencia como Battlefield 4 o Dragon Age Inquisition, la temperatura se mantiene entre 70° y 72°, no es alarmante pero de poderla bajar para mi seria un alivio.
Creen ustedes que seria buena idea hacer ese cambio?, tengo otro fan cooler para mi procesador, no tan bueno como el H80 pero si es efectivo.
Saludos y muchas gracias... esperando con ansias sus respuestas.
-
Re: AMD Radeon R9 280X + Corsair H80 Hydro
un rl baja dramaticamente las temps. siempre valdra la pena un mod de esos.
-
Loco estoy esperando de amazon un Kraken G10 + corsair H75
http://www.nzxt.com/product/detail/138- ... acket.html
Se lo montare a una R9 290...pero debes adicionar disipadores a las memos y al VRM ya que ellos los enfria el mismo cooler de la gpu. Tu GPU es compatible con el kraken
Pondré fotos cuando me lleguen.
http://www.nzxt.com/product/detail/138- ... acket.html
Se lo montare a una R9 290...pero debes adicionar disipadores a las memos y al VRM ya que ellos los enfria el mismo cooler de la gpu. Tu GPU es compatible con el kraken
Pondré fotos cuando me lleguen.
Última edición por trooperman el Jue Dic 11, 2014 11:36 pm, editado 1 vez en total.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
-
Flanker, yo trate de hacer eso mismo con un H80 que tengo por ahi sin usar, y mi 7970.. Casualmente, tambien viendo videos de gente que ha hecho ese mod.
Sin embargo, te puedo decir porque no funciona en las tarjetas AMD, y si en las de nVidia.. OJO: solo este mod que comentas..
Las tarjetas AMD traen una especie de chapa o aro alrededor del gpu, separado unos milimetros, y de la misma (o un pelin mas) altura del dice o procesador. Esto impide que el plate del cooler haga contacto firme y continuo con el gpu para transferir lo mas eficiente posible el calor generado. En cambio, las tarjetas nVidia no lo traen, lo que permite hacer contacto directo.
Es una lastima, porque tenia unas fotos de cuando lo intente, pero como que se me perdieron cuando cambie de telefono...
El punto es que, salvo un guaro que vi que le quito ese "aro" (en realidad no es redondo, sino de la misma forma cuadrada del dice del gpu, separado unos milimetros) a punta de destornillador (con el inherente riesgo de romper todo), no lograras hacer contacto completo del plate del cooler contra la gpu.. A no ser que el diseño de tu PCB sea diferente, lo cual no creo ya que una 280x es una 7970, mayormente..
Adicional, esta lo que comenta trooperman, sobre la ventilacion y disipacion de las memorias y VRMs.. Yo planeaba ponerle uno de los tantos fans que tengo dando vueltas por ahi sin hacer nada, pero como no se pudo, pues nada... ahi quedo...
Espero haberme explicado lo mejor posible, ya que sin imagenes es como complicado.. De todas formas, puedes desarmar tu gpu, o buscarla en google, y veras lo que te comento...
Saludos cordiales..
Sin embargo, te puedo decir porque no funciona en las tarjetas AMD, y si en las de nVidia.. OJO: solo este mod que comentas..
Las tarjetas AMD traen una especie de chapa o aro alrededor del gpu, separado unos milimetros, y de la misma (o un pelin mas) altura del dice o procesador. Esto impide que el plate del cooler haga contacto firme y continuo con el gpu para transferir lo mas eficiente posible el calor generado. En cambio, las tarjetas nVidia no lo traen, lo que permite hacer contacto directo.
Es una lastima, porque tenia unas fotos de cuando lo intente, pero como que se me perdieron cuando cambie de telefono...
El punto es que, salvo un guaro que vi que le quito ese "aro" (en realidad no es redondo, sino de la misma forma cuadrada del dice del gpu, separado unos milimetros) a punta de destornillador (con el inherente riesgo de romper todo), no lograras hacer contacto completo del plate del cooler contra la gpu.. A no ser que el diseño de tu PCB sea diferente, lo cual no creo ya que una 280x es una 7970, mayormente..
Adicional, esta lo que comenta trooperman, sobre la ventilacion y disipacion de las memorias y VRMs.. Yo planeaba ponerle uno de los tantos fans que tengo dando vueltas por ahi sin hacer nada, pero como no se pudo, pues nada... ahi quedo...
Espero haberme explicado lo mejor posible, ya que sin imagenes es como complicado.. De todas formas, puedes desarmar tu gpu, o buscarla en google, y veras lo que te comento...
Saludos cordiales..
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
-
Es factible, pero una forma mas facil de bajar temperatura es quitar los ventiladores slim flaquitos y amarrarle un par de ventiladores 140mm papeados, esos soplan mucho mas aire que los ventiladores de fabrica a full rpm y bajan que jode la temperatura con menos ruido
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
La verdad q todo ese trabajo q lleva hacer un mod de esos o el costo de un disipador especial para la vga creo q mejor sale cambiar la vga por alguna de las nuevas 970 de Nvidia. Igualmente 72c para esa vga es una temperatura super aceptable, asi q no veo necesidad de una mejor refrigeración.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
-
Muchas gracias a todos muchachos, estoy tomando nota de todo...
Como dijo el compañero @LexLuthor veré fotos de mi Tarjeta desarmadas en la red, sino bueno yo mismo la desarmo y se de verdad no me cuadra pues ni modo, veré como logro acceder a esos enfriadores HG10.
Pronto les diré que tal me fue y de ser posible el mod le tomo unas foticos para compartirlas con ustedes... saludos...
Como dijo el compañero @LexLuthor veré fotos de mi Tarjeta desarmadas en la red, sino bueno yo mismo la desarmo y se de verdad no me cuadra pues ni modo, veré como logro acceder a esos enfriadores HG10.
Pronto les diré que tal me fue y de ser posible el mod le tomo unas foticos para compartirlas con ustedes... saludos...
-
Amigo LexLuthor muy cierta su observación, esa placa que le rodea hace imposible que haya un total contacto entre el disipador y el chip.
Estaba pensando y quería saber de sus opiniones, quizás pueda conseguir una lamina de Cobre, como todos sabrán el Cobre es el material que mejor transfiere calor entre los metales, si yo consigo una lamina del tamaño del chip y la coloco entre el chip y el disipador del H80, debería haber una transferencia de calor perfecta o me equivoco? (obviamente con su respectiva pasta térmica), seria una lamina de 1mm para que abarque el espacio que queda entre el disipador y el chip gracias a esa plaquita alrededor del chip.
Gracias de antemano... Saludos
Estaba pensando y quería saber de sus opiniones, quizás pueda conseguir una lamina de Cobre, como todos sabrán el Cobre es el material que mejor transfiere calor entre los metales, si yo consigo una lamina del tamaño del chip y la coloco entre el chip y el disipador del H80, debería haber una transferencia de calor perfecta o me equivoco? (obviamente con su respectiva pasta térmica), seria una lamina de 1mm para que abarque el espacio que queda entre el disipador y el chip gracias a esa plaquita alrededor del chip.
Gracias de antemano... Saludos
-
Jajajajajajaja.. Pensaste lo mismo que yo..
Yo pregunte lo mismo entre varios aca, y unos me dijeron que si, otros que no. En teoria, uno de los que me dijo que no, me comento que habria bastante perdida de transferencia de calor, asi sea con una laminita de 1mm; por lo que la gpu se recalentaria igual.. Soy ingeniero, y vi termodinamica, pero tampoco soy tan ñema como para decir si es cierto o no..
Lo que si es cierto, es que no lo intente.. Me dio ladilla buscar la laminita y probar..
Si quieres intentarlo, bien.. Asi me comentas a ver si me animo..
Tambien me avisas como lo fijaste.. Yo use varias cintas de amarre (tirras), pero, recuerda que la fijacion tambien es importante para el momento de la disipación del calor. Una mala instalacion te dara los mismo dolores de cabeza..
Saludos cordiales..
Yo pregunte lo mismo entre varios aca, y unos me dijeron que si, otros que no. En teoria, uno de los que me dijo que no, me comento que habria bastante perdida de transferencia de calor, asi sea con una laminita de 1mm; por lo que la gpu se recalentaria igual.. Soy ingeniero, y vi termodinamica, pero tampoco soy tan ñema como para decir si es cierto o no..
Lo que si es cierto, es que no lo intente.. Me dio ladilla buscar la laminita y probar..
Tambien me avisas como lo fijaste.. Yo use varias cintas de amarre (tirras), pero, recuerda que la fijacion tambien es importante para el momento de la disipación del calor. Una mala instalacion te dara los mismo dolores de cabeza..
Saludos cordiales..
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
-
Con esta tarjeta vas a tener que usar refrigeracion hibrida, algo parecido al Kraken G10 que puso trooperman. Sería el Corsair H80 junto con un ventilador acompañante para el regulador VRM y las memorias, porque estos generan mas o menos calor. Aunque un ventilador grande en la tapa lateral del case que apunte a la tarjeta podria encargarse de esto.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Compa pensamos lo mismo entonces, yo compre varias cintas de tyrap o tirras, como sea jajaja, con eso pienso sujetarlo, ya que son plásticas y soportan calor, estuve hablando el día de hoy con un amigo que también es ingeniero y estudio bastante de termodinámica, me explico que es muy factible, ya que tanto la lamina como el disipador serian del mismo material, me dijo que cubriera la lamina por ambos lados con una fina capa de pasta térmica para que haya una transferencia uniforme de temperatura y listo. Ahora a conseguir la lamina xD.LexLuthor escribió:Jajajajajajaja.. Pensaste lo mismo que yo..
Saludos cordiales..
Cuando lo logre monto un video o tomo unas fotos y se las muestro camarada, gracias nuevamente...
Saludos...
-
Mira esto....FlankerManiacVzl escribió:Compa pensamos lo mismo entonces, yo compre varias cintas de tyrap o tirras, como sea jajaja, con eso pienso sujetarlo, ya que son plásticas y soportan calor, estuve hablando el día de hoy con un amigo que también es ingeniero y estudio bastante de termodinámica, me explico que es muy factible, ya que tanto la lamina como el disipador serian del mismo material, me dijo que cubriera la lamina por ambos lados con una fina capa de pasta térmica para que haya una transferencia uniforme de temperatura y listo. Ahora a conseguir la lamina xD.LexLuthor escribió:Jajajajajajaja.. Pensaste lo mismo que yo..
Saludos cordiales..
Cuando lo logre monto un video o tomo unas fotos y se las muestro camarada, gracias nuevamente...
Saludos...
http://www.amazon.com/s/ref=a9_sc_1?rh= ... 1418425369
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.