Conflicto entre el modem y router!

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
nepq4
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 31, 2014 10:58 pm

Conflicto entre el modem y router!

Mensaje por nepq4 »

Buenas noches amigos. Pues les cuento. Tengo internet de ABA de Cantv, tengo un modem TP-LINK TD-8616, y tengo un Router de la misma marca modelo TD-WR741ND. El problema esta que el Modem marca que tengo internet pero no puedo acceder a internet. Cuando intento conectar mi telefono al WIFI o mi Tablet. Me dice Conexion debil o evitada, tambien tenia un adaptador de red de la misma marca en la PC pero ahora Tengo el cable RJ45 conectado del modem directo al router y nada. Tengo que apagar el modem a cada rato para que llegue internet al router y funcione como por 10 minutos y luego se vuelve a caer la señal. Le agradezco una posible solucion o si es CANTV o hay algun problema o conflicto entre el modem y el router de antemano muchisimas gracias!!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Conflicto entre el modem y router!

Mensaje por Lma76 »

Para descartar el router conecta directamente el PC al modem a ver qué tal funciona.
Imagen

Topic author
nepq4
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 31, 2014 10:58 pm

Re: Conflicto entre el modem y router!

Mensaje por nepq4 »

Estoy probando conectado el modem directamente a la PC, mediante el RJ45, al parecer la conexion esta estable. Sin embargo me gustaria saber si es mi router el que me esta echando broma, tambien he notado que algunas paginas a veces tardan muchas en cargar por eejemplo Facebook :cry: :x
Avatar de Usuario

Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: Conflicto entre el modem y router!

Mensaje por Guaro »

Prueba configurando el router sin ningun tipo de seguridad a ver como funciona.

Topic author
nepq4
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 31, 2014 10:58 pm

Re: Conflicto entre el modem y router!

Mensaje por nepq4 »

He estado probando con el cable directo y me doy cuenta de algo a veces se cae la señal pero dandole al boton "Reparar" vuelve a que se debera eso? :S

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Conflicto entre el modem y router!

Mensaje por Lma76 »

nepq4 escribió:He estado probando con el cable directo y me doy cuenta de algo a veces se cae la señal pero dandole al boton "Reparar" vuelve a que se debera eso? :S
Cuando te quedes sin señal, verifica si la luz "ADSL" del módem está fija o parpadeando. Si la ves parpadeando, querrá decir que el módem está perdiendo el sincronismo con la central y ya ahí tocaría revisar la línea a ver qué tal está. Por ejemplo, si tu línea CANTV se oye con ruido, eso afectará la conexión de internet.
Imagen

Topic author
nepq4
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 31, 2014 10:58 pm

Re: Conflicto entre el modem y router!

Mensaje por nepq4 »

Buenos dias amigo! Muchas gracias por tu respuesta, creo que el problema es de la linea, porque al modem no todo el tiempo pero si a veces se apaga el led de ADSL. Lo curioso es que cuando lo conecto directamente a la pc sin el router funciona mejor que con el router sera que cambio el router? y llamare a CANTV a ver si algun dia me envian un tecnico jajaja :badgrin: pero sera que debo cambiar el router? Muchas gracias de antemano

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Conflicto entre el modem y router!

Mensaje por Lma76 »

nepq4 escribió:Buenos dias amigo! Muchas gracias por tu respuesta, creo que el problema es de la linea, porque al modem no todo el tiempo pero si a veces se apaga el led de ADSL. Lo curioso es que cuando lo conecto directamente a la pc sin el router funciona mejor que con el router sera que cambio el router? y llamare a CANTV a ver si algun dia me envian un tecnico jajaja :badgrin: pero sera que debo cambiar el router? Muchas gracias de antemano
No mi pana, el problema no es el router. El problema es que el modem pierde sincronismo con la central de CANTV. Claro, la presencia del router hace un poco más lenta la recuperación del internet por el tema de que el router primero debe detectar que la señal se fue, pedir otra IP, etc... pero el router NO es la causa del problema.

Verifica si tu línea de voz tiene ruidos indeseados. De ser así, te será más fácil hacer un reporte a CANTV.
Imagen
Responder