Problema con modem

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
babyg0tback
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 20, 2014 9:44 pm

Problema con modem

Mensaje por babyg0tback »

Bueno muchachos les explico necesito configurar mi modem ZTE ZXDSL 83 Series, estaba siguiendo una guia que es para entrar al modem, me dice esto:
"Hola amigo disculpa que no te había contestado, bueno el método es sencillo tienes que colocar en las propiedades de conexión de área local/protocolo Internet (TCP/IP) las siguientes rutas

dirección ip:

10.36.36.x ("x" es un numero cualquiera, puede ser 0, 2, 3, 50, etc. hasta el 255)

mascara de subred:

255.255.255.0

puerta de enlace predeterminada:

10.36.36.36

servidores DNS:

200.44.32.12 y
200.44.32.13

pulsa aceptar..."
Ok logre entrar y hacer toda la configuracion del modem, bueno siguiendo una guia de internet, la cuestion ahora esta en cuando entro al estado de la conexion veo que dice ASIGNADA POR DHCP y salen las direcciones 10.0.0.2, yo creo que deberia salir otra, tengo el modem conectado al switche pero aun asi no agarran net las otras pc, creo que deberian salir la ip que asigna cantv, no se que mas hay que hacer despues de la configuracion del modem como router

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con modem

Mensaje por Lma76 »

babyg0tback escribió:Bueno muchachos les explico necesito configurar mi modem ZTE ZXDSL 83 Series, estaba siguiendo una guia que es para entrar al modem, me dice esto:
"Hola amigo disculpa que no te había contestado, bueno el método es sencillo tienes que colocar en las propiedades de conexión de área local/protocolo Internet (TCP/IP) las siguientes rutas

dirección ip:

10.36.36.x ("x" es un numero cualquiera, puede ser 0, 2, 3, 50, etc. hasta el 255)

mascara de subred:

255.255.255.0

puerta de enlace predeterminada:

10.36.36.36

servidores DNS:

200.44.32.12 y
200.44.32.13

pulsa aceptar..."
Ok logre entrar y hacer toda la configuracion del modem, bueno siguiendo una guia de internet, la cuestion ahora esta en cuando entro al estado de la conexion veo que dice ASIGNADA POR DHCP y salen las direcciones 10.0.0.2, yo creo que deberia salir otra, tengo el modem conectado al switche pero aun asi no agarran net las otras pc, creo que deberian salir la ip que asigna cantv, no se que mas hay que hacer despues de la configuracion del modem como router

Ya va, vamos por partes porque no se entiende nada de tu post.

a) ¿Qué estás tratando de hacer con el módem?

b) ¿Cuales "otras" pc son de las que tu hablas?

c) Si configuras el modem como router, de bolas que no vas a ver IP´s de CANTV en las PC, sólo vas a ver IP´s privadas asignadas por el módem que está configurado como router.
Imagen

Topic author
babyg0tback
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 20, 2014 9:44 pm

Re: Problema con modem

Mensaje por babyg0tback »

Bueno me explico yo trabajo en un cyber que tiene como 10 maquinas, el internet estaba bien todo fino pero el modem se daño eso creo yo, porque no habia internet ni en el servidor ni en las otras maquinas ademas que no encendia la luz de lan, cambie el modem y perfecto, pero el problema ahora era que no me daba internet a las demas maquinas. El cyber tiene 2 switches lan por asi decirlo, en uno va conectado el servidor y el internet y el otro las demas maquinas.

El dueño del cyber me dijo que era porque el modem no estaba configurado como router algo asi, el me dijo que entrara a la configuracion del modem un ZTE 831 SERIES, y activara laa configuracion del router, me dijo que siguiera estos pasos:


dirección ip:

10.36.36.x ("x" es un numero cualquiera, puede ser 0, 2, 3, 50, etc. hasta el 255)

mascara de subred:

255.255.255.0

puerta de enlace predeterminada:

10.36.36.36

servidores DNS:

200.44.32.12 y
200.44.32.13

pulsa aceptar...

ahora te vas al navegador y pones la direccion 10.36.36.36

introduces login:

admin

password:

c@ntv2000

Ahora ya estamos en la interfaz de configuración del modem.

Hacemos clic en 'Advanced', en 'Primary IP Address' colocamos 10.0.0.1 y en 'Subnet Mask' colocamos 255.0.0.0 y hacemos clic en Aply. Vamos a 'WAN',

hacemos clic en el lapicito para editar esta sección, hacemos clic en 'Next', seleccionamos 'MAC Encapsulation Routing (MER)' y clicamos en 'Next',

hacemos clic en todos los campos que digan 'Obtain automatically' y en el 'Enable NAT', ahora 'Next'.

La siguiente página debe ser para comprobar que todo lo seleccionamos bien, si es así, clicamos 'Finish'.

Ahora volvemos a 'LAN' y ahora a 'DHCP Server', habilitamos el 'Enable DHCP Server on the LAN' y colocamos en 'Start IP Address:' 10.0.0.2

y en 'End IP Address:' 10.0.0.255, hacemos clic en 'Apply'.

Ahora nos vamos a 'Management' y en 'Reset Router' y clicamos el 'Reboot'.

Con esta nueva configuración, ahora accedemos al modem es por 10.0.0.1

coloca el protocolo de internet en automatico.


Bueno hice eso, ahora el problema que tengo es que no manda nada a las demas pcs y veo que en lo que deberia salir la direccion ip de cantv porque esta en automatico, sale esto

Tipo de direccion: ASIGNADA por DHCP
Direccion ip: 10.0.0.2
Mascara subred: 255.0.0.0
Puerta: 10.0.0.1

Estoy preguntando aqui a ver que paso, yo no se mucho de esto y el jefe esta de viaje y no le caen casi las llamadas, asi que estaba intentando resolverlo pero no puedo.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con modem

Mensaje por Lma76 »

babyg0tback escribió: Bueno hice eso, ahora el problema que tengo es que no manda nada a las demas pcs y veo que en lo que deberia salir la direccion ip de cantv porque esta en automatico, sale esto

Tipo de direccion: ASIGNADA por DHCP
Direccion ip: 10.0.0.2
Mascara subred: 255.0.0.0
Puerta: 10.0.0.1

Estoy preguntando aqui a ver que paso, yo no se mucho de esto y el jefe esta de viaje y no le caen casi las llamadas, asi que estaba intentando resolverlo pero no puedo.
Ahora sí se entiende.

Efectivamente tu jefe tenía razón. Vas a hacer lo siguiente paso a paso, y reportas por aquí los resultados:

a) En cada máquina del cyber revisa qué IP y DNS están tomando. Todas deberían tomar una dirección tipo 10.0.0.x. Si unas toman la dirección 10.0.0.x y otras 169.xxx.yyy.zzz toma nota de a cual switch están conectadas esas máquinas. También verifica cual DNS están tomando cada una.

b) Si todas las máquinas tienen una IP del tipo 10.0.0.x, y sigue sin haber internet vas a hacer estos cambios:

1) En el paso que dice "Ahora volvemos a 'LAN' y ahora a 'DHCP Server', habilitamos el 'Enable DHCP Server on the LAN' y colocamos en 'Start IP Address:' 10.0.0.2 y en 'End IP Address:' 10.0.0.255, hacemos clic en 'Apply'. vas a poner como End Ip Address 10.0.0.254.

2) Verifica que el NAT esté habilitado en el módem. Eso es importantísimo.

Prueba y reporta por aquí.
Imagen
Responder