Mejorar mi PC
-
Topic author - Mensajes: 20
Mejorar mi PC
Hola... buenas, a ver si me pueden echar una mano para renovar mi PC, las especificaciones son:
CPU: AMD Phenon II X4 955 BE
GPU: Msi Gaming GTX 750Ti 2GB
MOBO: Asrock 880GM-LE
Fuente: Thermaltake 700W (80P Bronce)
HDD: WD Caviar Black 1 TB
Cooler: Hyper TX3
RAM: Corsair 4GB 1333Mhz
Mouse: SHARKK Wired Gaming Mouse
Teclado: Sharkoon Skiller Gaming Keyboard
Headset: Sennheiser HD201
Case: Cooler Master HAF 912
Ya mi PC esta un poco vieja , y quiero cambiarla un poco para que me aguante 2-3 años más.
CPU: AMD Phenon II X4 955 BE
GPU: Msi Gaming GTX 750Ti 2GB
MOBO: Asrock 880GM-LE
Fuente: Thermaltake 700W (80P Bronce)
HDD: WD Caviar Black 1 TB
RAM: Corsair 4GB 1333Mhz
Mouse: SHARKK Wired Gaming Mouse
Teclado: Sharkoon Skiller Gaming Keyboard
Headset: Sennheiser HD201
Case: Cooler Master HAF 912
Ya mi PC esta un poco vieja , y quiero cambiarla un poco para que me aguante 2-3 años más.
-
Re: Mejorar mi PC
Saludos. En realidad lo unico que esta "viejo" es el procesador. La tarjeta de video es de la ultima serie de Nvidia, y a menos que quieras mas rendimiento en juegos, no necesitas cambiarla por "vejez". Otra cosa que añidiría es un modulo de 4gb de ram. Para que usas esa pc? gamming?. Cual es tu presupuesto?
-
+1 con jander:
Lo mas recomendable seria actualizar procesador y tarjeta madre, añadir un modulo de ram de 4gb para que sean 8gb en total, dependiendo de la resolucion a la que juegues podrias comprar una tarjeta madre que soporte SLI y añadir otra 750ti.
Lo mas recomendable seria actualizar procesador y tarjeta madre, añadir un modulo de ram de 4gb para que sean 8gb en total, dependiendo de la resolucion a la que juegues podrias comprar una tarjeta madre que soporte SLI y añadir otra 750ti.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
Samsung B2230N 22"
-
guti696 escribió:+1 con jander:
creo que la 750 ti no soporta conector sli y hasta horita no hay un fabricante que halla sacado el modelo con el conector no te habras confundido con la gtx 650ti boost?
siguiendo al compañero no tienes un equipo tan viejo puedes ir cambiando las 2 piezas principales a poco si quieres seguir con amd Vendes el proce y vas por una FX- la mayoria de las placas 880 soportan la serie FX o puedes comprar una 970 o 990 que tambien es compatible con tu procesador y te da tiempo de reunir mientras consigues las demas piezas y no te quedas sin pc por tiempo indefinido. ahora si escoges intel deberas comprar mobo y cpu. y listo si no vas a cambiar los demas componentes.
-
Mala mia no investigue acerca del conector sli.SayaKnighT escribió:guti696 escribió:+1 con jander:
creo que la 750 ti no soporta conector sli y hasta horita no hay un fabricante que halla sacado el modelo con el conector no te habras confundido con la gtx 650ti boost?
Btw, su tarjeta madre no soporta procesadores FX
http://www.asrock.com/mb/AMD/880GM-LE/?cat=CPU
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
Samsung B2230N 22"
Samsung B2230N 22"
-
Saludos amigo.
Otra pregunta: ¿Qué diferencia tiene los Phenon II con los FX?, por ejemplo: Me compraría la FX 4300, ¿qué diferencia tiene mi procesador con ese?
Gracias por responder a mis preguntas
La uso para jugar y para diseño gráfico y eso... pero más que todo para jugar. Tenía 210$, pero compre la tarjeta y ando en 40$.jander1291 escribió:Saludos. En realidad lo unico que esta "viejo" es el procesador. La tarjeta de video es de la ultima serie de Nvidia, y a menos que quieras mas rendimiento en juegos, no necesitas cambiarla por "vejez". Otra cosa que añidiría es un modulo de 4gb de ram. Para que usas esa pc? gamming?. Cual es tu presupuesto?
Pues iba a comprar el procesador FX pero como dice mi amigo "guti696" mi MOBO no soporta procesadores FX. Cuando sacaron la FX meses después sacaron la 880GM-LE FX :sSayaKnighT escribió: siguiendo al compañero no tienes un equipo tan viejo puedes ir cambiando las 2 piezas principales a poco si quieres seguir con amd Vendes el proce y vas por una FX- la mayoria de las placas 880 soportan la serie FX o puedes comprar una 970 o 990 que tambien es compatible con tu procesador y te da tiempo de reunir mientras consigues las demas piezas y no te quedas sin pc por tiempo indefinido. ahora si escoges intel deberas comprar mobo y cpu. y listo si no vas a cambiar los demas componentes.
Otra pregunta: ¿Qué diferencia tiene los Phenon II con los FX?, por ejemplo: Me compraría la FX 4300, ¿qué diferencia tiene mi procesador con ese?
-
Los FX 4XXX, 6XXX rinde igual y a veces hasta por debajo de los phenom II X4 9XX / phenom II X6 1XXX de hecho la mejora de rendimiento es nula, con los FX 8320/8350 si se nota un % aceptable de rendimiento con respecto a los phenoms.josegv escribió:Saludos amigo.
La uso para jugar y para diseño gráfico y eso... pero más que todo para jugar. Tenía 210$, pero compre la tarjeta y ando en 40$.jander1291 escribió:Saludos. En realidad lo unico que esta "viejo" es el procesador. La tarjeta de video es de la ultima serie de Nvidia, y a menos que quieras mas rendimiento en juegos, no necesitas cambiarla por "vejez". Otra cosa que añidiría es un modulo de 4gb de ram. Para que usas esa pc? gamming?. Cual es tu presupuesto?
Pues iba a comprar el procesador FX pero como dice mi amigo "guti696" mi MOBO no soporta procesadores FX. Cuando sacaron la FX meses después sacaron la 880GM-LE FX :sSayaKnighT escribió: siguiendo al compañero no tienes un equipo tan viejo puedes ir cambiando las 2 piezas principales a poco si quieres seguir con amd Vendes el proce y vas por una FX- la mayoria de las placas 880 soportan la serie FX o puedes comprar una 970 o 990 que tambien es compatible con tu procesador y te da tiempo de reunir mientras consigues las demas piezas y no te quedas sin pc por tiempo indefinido. ahora si escoges intel deberas comprar mobo y cpu. y listo si no vas a cambiar los demas componentes.
Comprar un FX 4000/FX 6000 seria factible para alguien que viene de un procesador dual core.
Edit: si la PC la usas para jugar y la resolucion de tu monitor es 1920x1080 y ademas tu procesador no le hace bottleneck a la 750ti no seria necesario un upgrade de plataforma (a menos claro que notes algunos bajones en uno que otro juego)
Pero aqui te dejo la lista de lo minimo que podrias hacer para darle un bump a tu maquina:
- Con esos 40$ comprar un modulo de 4gb (o comprarlo en Bs aqui, pero estan un poco caros)
- Hacerle un pequeño overclock a tu procesador a unos 3.6/3.8Ghz (sin exigirle mucho a la mobo)
- Hacerle OC moderado a la 750ti (si esta lo permite porque la mayoria vienen sin conexion de 6pin de corriente)
Samsung B2230N 22"
Samsung B2230N 22"
-
1. Estaba pensando en eso hace rato, pero me faltaría 15$ para comprar una igual que la mía.guti696 escribió: Los FX 4XXX, 6XXX rinde igual y a veces hasta por debajo de los phenom II X4 9XX / phenom II X6 1XXX de hecho la mejora de rendimiento es nula, con los FX 8320/8350 si se nota un % aceptable de rendimiento con respecto a los phenoms.
Comprar un FX 4000/FX 6000 seria factible para alguien que viene de un procesador dual core.
Edit: si la PC la usas para jugar y la resolucion de tu monitor es 1920x1080 y ademas tu procesador no le hace bottleneck a la 750ti no seria necesario un upgrade de plataforma (a menos claro que notes algunos bajones en uno que otro juego)
Pero aqui te dejo la lista de lo minimo que podrias hacer para darle un bump a tu maquina:
- Con esos 40$ comprar un modulo de 4gb (o comprarlo en Bs aqui, pero estan un poco caros)
- Hacerle un pequeño overclock a tu procesador a unos 3.6/3.8Ghz (sin exigirle mucho a la mobo)
- Hacerle OC moderado a la 750ti (si esta lo permite porque la mayoria vienen sin conexion de 6pin de corriente)
2. El procesador anda overclockeado a 3.8Ghz (tocando voltaje).
3. La tarjeta no tiene los 6 pines, ya que viene overlockeada de fábrica con 3 modos de OC.
¿Osea que me aguantaría la PC por 2-3 años mas ?
Gracias por responder a mis preguntas.
-
Por eso te pregunto si estas notando algún bajón en rendimiento (jugando).
Lo que popularmente llaman "experiencia de juego" es subjetiva para cada quien, yo me puedo sentir comodo jugando a graficos medios con fps entre 35-45 a 1080p, otra persona se puede sentir a gusto con una resolucion de 1336x768 jugando a 45-55fps, otros preferiran jugar todo max settings ultra a 4k, todo es subjetivo.
Si tu sientes que la maquina todavia te rinde bien para lo que tu quieres, no veo necesario actualizar (a menos claro que quieras mantener el valor de tu dinero en el tiempo, porque con esta inflacion es preferible invertir en bienes que subiran su valor junto con la inflacion).
Lo que popularmente llaman "experiencia de juego" es subjetiva para cada quien, yo me puedo sentir comodo jugando a graficos medios con fps entre 35-45 a 1080p, otra persona se puede sentir a gusto con una resolucion de 1336x768 jugando a 45-55fps, otros preferiran jugar todo max settings ultra a 4k, todo es subjetivo.
Si tu sientes que la maquina todavia te rinde bien para lo que tu quieres, no veo necesario actualizar (a menos claro que quieras mantener el valor de tu dinero en el tiempo, porque con esta inflacion es preferible invertir en bienes que subiran su valor junto con la inflacion).
Samsung B2230N 22"
Samsung B2230N 22"
-
Pues, realmente juego a 1366x788 jugando Battlefield 4 en medio-alto a un promedio de 60-80fps, a veces me paso a la sala para jugar a 1080p.guti696 escribió:Por eso te pregunto si estas notando algún bajón en rendimiento (jugando).
Mmmm... e tenido un poco de bajones en el Battlefield 4, pero debe ser problema del juego porque en el foro siempre discuten eso.
Pero me haz aclaro mis dudas amigo, gracias... muchas gracias.
-
a 1080 y en ultra con ese gpu obviamente va a tener baja de rendimiento,las cosas que supuestamente ayudan al tartamudeo en bf4 es unparkear los cores (o usar windows 8.1) y,usar otros drivers o ponerle mas ram al pcjosegv escribió:Pues, realmente juego a 1366x788 jugando Battlefield 4 en medio-alto a un promedio de 60-80fps, a veces me paso a la sala para jugar a 1080p.guti696 escribió:Por eso te pregunto si estas notando algún bajón en rendimiento (jugando).
Mmmm... e tenido un poco de bajones en el Battlefield 4, pero debe ser problema del juego porque en el foro siempre discuten eso.
Pero me haz aclaro mis dudas amigo, gracias... muchas gracias.
Ademas que es mejor a baja resolucion con gpu que facilmente puede maximizar los graficos poner a trabajar mas el gpu
-
Con esos 40 no tienes muchas opciones. Puedes renovar el cpu cooler..o cambiar esos $ a bsyver sile llegas al módulo de ram.
-
Mi consejo es que le montes una mobo chipset 970 de tu marca favorita, un SSD de 240GB, 4GB mas de ram 1333 MHz, buen overclock al phenom y listo, con eso tendrias un upgrade con buena relacion costo/rendimiento. Esos phenom II 955 todavia dan batalla.josegv escribió:Ya mi PC esta un poco vieja , y quiero cambiarla un poco para que me aguante 2-3 años más.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Espera... ¿Windows 8.1 no usa los núcleos completos o es el Windows 7?Sukhoi escribió:a 1080 y en ultra con ese gpu obviamente va a tener baja de rendimiento,las cosas que supuestamente ayudan al tartamudeo en bf4 es unparkear los cores (o usar windows 8.1) y,usar otros drivers o ponerle mas ram al pc
Por supuedo amigo, por eso tengo un monitor 1366x768 en mi PCSukhoi escribió:Ademas que es mejor a baja resolucion con gpu que facilmente puede maximizar los graficos poner a trabajar mas el gpu
Pues acabo de ver por Amazon un CPU Cooler, de Cooler Master Hyper 212 EVO... Me dijeron que es muy bueno que el TX3.jander1291 escribió:Con esos 40 no tienes muchas opciones. Puedes renovar el cpu cooler..o cambiar esos $ a bsyver sile llegas al módulo de ram.
Claro que todavía da batalla este procesador tan !$&%@ . Averigue una MOBO MSI 970A-G46 no se si esa es buena, por lo que encontré por internet es buena para hacer OC. Pues, quizás el otro año me dan para comprar un SSD pero me iría más por la RAM, después para el otro año siguiente compraría un SSD.Forzabild escribió:Mi consejo es que le montes una mobo chipset 970 de tu marca favorita, un SSD de 240GB, 4GB mas de ram 1333 MHz, buen overclock al phenom y listo, con eso tendrias un upgrade con buena relacion costo/rendimiento. Esos phenom II 955 todavia dan batalla.
-
Para que le recomiendan una MoBo nueva, si amd prácticamente no tiene nada mejor que los Phenom II, ademas el usurio ya esta haciendo la aclaración que tiene el cpu oceado a 3.8, mas OC significaría aumentarle aun mas el vcore y tener que conseguir otro cooler. Un fx de 4/6 "nucleos" tendría un rendimiento muy parecido,mientras que uno de 8 "nucleos" representaría un aumento marginal de rendimiento, mas no asi en el consumo
-
Saludos amigo.
PD: Aqui veo claramente que los Phenom les mete media verga a los FX.
Mmmmm... ok, significaría que por los momentos no debería cambiar de MOBO ni de procesador, con el que tengo es suficiente para otros años más tendría que comprar un Cooler nuevo para que me baje la temperatura y hacerle un poco más de OC .luis9401 escribió:Para que le recomiendan una MoBo nueva, si amd prácticamente no tiene nada mejor que los Phenom II, ademas el usurio ya esta haciendo la aclaración que tiene el cpu oceado a 3.8, mas OC significaría aumentarle aun mas el vcore y tener que conseguir otro cooler. Un fx de 4/6 "nucleos" tendría un rendimiento muy parecido,mientras que uno de 8 "nucleos" representaría un aumento marginal de rendimiento, mas no asi en el consumo
PD: Aqui veo claramente que los Phenom les mete media verga a los FX.
-
Opino que seria mas recomendable comprar el otro modulo de ram en vez de un cooler nuevo
-
Si pues, pero me faltaría mas dólares... O guardo los que tengo y espero el Black Friday y el Cyber Monday a ver si rebajan la memoria ram que casi cuesta 56 dólaresluis9401 escribió:Opino que seria mas recomendable comprar el otro modulo de ram en vez de un cooler nuevo
-
Si seria lo mejorluis9401 escribió:Opino que seria mas recomendable comprar el otro modulo de ram en vez de un cooler nuevo
-
Porque esa Asrock 880GM-LE que tiene es medio suicida, esta diseñada para fallar en poco tiempo con los electroliticos, y el vrm no da para exprimir al Phenom, me parece que a un usuario de aca se le fundio una de esas.luis9401 escribió:Para que le recomiendan una MoBo nueva,
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Buenas noches josegv:
para empezar te contare que yo tengo la siguiente pc:
CPU: AMD FX 8350 (125 WATT)
GPU: Msi Gaming GTX 570 ECS
MOBO: Asrock 880GM-LE FX ( EN MI MOBO BIENE LA NOMENGLATURA FX Y REVISAS LA PAGINA ACEPTA EL PROCESADOR FX 8370)
Fuente: COLLER MASTER TUNDER 700W (80P Bronce)
HDD: 1 TB
RAM: CRUCIAL DDR3 - 1600 2 BANCOS DE 4GB ( EN TOTAL 8 GB)
Mouse: MICROSOFT
Teclado: LENOVO
Case: INTEL P4 ( JEJE NUNCA CAMBIE MI CASE POR QUE ES ANTIGUO Y ME GUSTA LE HE REALIZADO VARIOS CAMBIOS PERO LO MAXIMO)
A PARTE LE HE INTEGRADO DOS VENTILADORES ESPECIALES QUE HACE QUE LA TEMPERATURA MÁXIMA DE MI PROCESADOR JUGANDO MAS DE 5 HORAS NO PASE LOS 50 GRADOS Y MI TARJETA DE VIDEO 60 GRADOS)
Por lo que leo hay personas que ven esta mobo mal, para este tipo de procesador y realmente a mi no me ha dado problema hasta el día de hoy, ya llevo un año y nada, así que esperare un año mas haber que sale y si me conviene la cambio, si no para adelante hasta ahora es lo mejor, no se me cuelga ni nada, juegos todos los juegos no al máximo como ponen ultra etc, etc, etc, pero si todo los juegos en alto, como minimo 1920 x 1080 y bien chevere, aclaro y soy directo en esto; que yo nunca hago overclock ni nada parecido lo usa todo en configuración normal y hay veces que me olvido de apagar el pc y esta prendido días jeje y cuando digo días es mínimo una semana jeje, pero que se le hace, total el pc se pone en modo invernación y ahí queda no, total se supone que no debe malograrse, así que si tienes esa mobo así úsala no te hará quedar mal.
SALUDOS
para empezar te contare que yo tengo la siguiente pc:
CPU: AMD FX 8350 (125 WATT)
GPU: Msi Gaming GTX 570 ECS
MOBO: Asrock 880GM-LE FX ( EN MI MOBO BIENE LA NOMENGLATURA FX Y REVISAS LA PAGINA ACEPTA EL PROCESADOR FX 8370)
Fuente: COLLER MASTER TUNDER 700W (80P Bronce)
HDD: 1 TB
RAM: CRUCIAL DDR3 - 1600 2 BANCOS DE 4GB ( EN TOTAL 8 GB)
Mouse: MICROSOFT
Teclado: LENOVO
Case: INTEL P4 ( JEJE NUNCA CAMBIE MI CASE POR QUE ES ANTIGUO Y ME GUSTA LE HE REALIZADO VARIOS CAMBIOS PERO LO MAXIMO)
A PARTE LE HE INTEGRADO DOS VENTILADORES ESPECIALES QUE HACE QUE LA TEMPERATURA MÁXIMA DE MI PROCESADOR JUGANDO MAS DE 5 HORAS NO PASE LOS 50 GRADOS Y MI TARJETA DE VIDEO 60 GRADOS)
Por lo que leo hay personas que ven esta mobo mal, para este tipo de procesador y realmente a mi no me ha dado problema hasta el día de hoy, ya llevo un año y nada, así que esperare un año mas haber que sale y si me conviene la cambio, si no para adelante hasta ahora es lo mejor, no se me cuelga ni nada, juegos todos los juegos no al máximo como ponen ultra etc, etc, etc, pero si todo los juegos en alto, como minimo 1920 x 1080 y bien chevere, aclaro y soy directo en esto; que yo nunca hago overclock ni nada parecido lo usa todo en configuración normal y hay veces que me olvido de apagar el pc y esta prendido días jeje y cuando digo días es mínimo una semana jeje, pero que se le hace, total el pc se pone en modo invernación y ahí queda no, total se supone que no debe malograrse, así que si tienes esa mobo así úsala no te hará quedar mal.
SALUDOS
-
Aaaa todo bien entonces, yo ya llevo 2 años con la placa, y me va bien no e tenidos problemas, juego ahora en 900p, en alto-medio, quizás el año que viene compre una MOBO que soporte procesadores FX para comparme uno de 8xxxed26 escribió:Por lo que leo hay personas que ven esta mobo mal, para este tipo de procesador y realmente a mi no me ha dado problema hasta el día de hoy, ya llevo un año y nada, así que esperare un año mas haber que sale y si me conviene la cambio, si no para adelante hasta ahora es lo mejor, no se me cuelga ni nada, juegos todos los juegos no al máximo como ponen ultra etc, etc, etc, pero si todo los juegos en alto, como minimo 1920 x 1080 y bien chevere, aclaro y soy directo en esto; que yo nunca hago overclock ni nada parecido lo usa todo en configuración normal y hay veces que me olvido de apagar el pc y esta prendido días jeje y cuando digo días es mínimo una semana jeje, pero que se le hace, total el pc se pone en modo invernación y ahí queda no, total se supone que no debe malograrse, así que si tienes esa mobo así úsala no te hará quedar mal.
SALUDOS
Saludos amigo