Problema de Apagado de PC
-
Topic author - Mensajes: 139
Problema de Apagado de PC
Saludos a toda la comunidad THV le escribo para consultar acerca de un problema que tengo con la PC es el siguiente tenia como una semana si encender la PC por cuestiones de tiempo, el dia ayer cuando la intente prender resulta que sin llegar a cargar el OS se apago, espere un rato y lo volvi a intentar y voy a suceder lo mismo, desde alli la tengo con esa falla prende normal mente pero como a los 10 o 20 seg simplemente se apaga, se escuha un Tic y se apaga, sin intento darle encendido inmediatamente no prende espero un rato vuelvo a escuchar el Tic y le doy al boton y prende. Yo pienso que es la fuente de poder es una CM GX 750W quisiera la opinion de uds. No he intentado prenderla sin carga.
CPU: I5-760
Mobo: ASUS P7P55 LX
Video: Gigabyte GTX 660 Ti Windforce
RAM: Patriot Sector 5 (2 x 2GB)
SSD: OCZ Vertex 4 128 Gb
PSU: CM GX-750
Cooler: CM Hyper 212+
Case: Sentey Arvina
-
Re: Problema de Apagado de PC
Probablemente haya un corto dentro de la fuente o en algún componente del pc. Las CM GX usan condensadores marca Su'scon igual que las Agiler, eso sería lo primero bajo sospecha
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Si tienes UPS y tambièn duró tiempo apagado, quizá sea el problema, el tiempo de recarga de las baterias dependiendo del fabricante puede ser de 6 a 12Hrs. Si el UPS no tiene carga completa al iniciar el sistema sobrecarga la potencia de carga del UPS. Sino tienes UPS sino regulador revisale el fusible o cambialo de toma, tambièn prueba directo a la toma de corriente (sin regulador). Si la falla persiste directo a la toma, es lo que dice forza, salu2
-
Hola amigos ya descubri el problema de la fuente es un capacitador que exploto, el que en la posicion C1B por uno de los lados si alguno tiene una fuente de estas necesito las espcificaciones que dice en el frente que es la capacidad y el voltage, o que me envien la foto donde pueda ver la descripcion. Mi correo boscande@gmail.com agardecidos.
Link de la imagen del capacitador que necesito saber las caracteristicas
http://www.subirimagenes.com/otros-c1b-9069404.html
Link de la imagen del capacitador que necesito saber las caracteristicas
http://www.subirimagenes.com/otros-c1b-9069404.html
-
Wtf te explotó un capacitor de poliester, sacalos y ve el numero que tienen al lado, por ejemplo 630J, o 205J, etc. Si quieres lleva el bueno que esta al lado como muestra y en una tienda de respuestos de electronica se encargarán de conseguirte un reemplazo.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Otra cosa, ese capacitor tiene pinta de ser parte del filtro de armónicos y ruido de la fuente que está ubicado antes del puente rectificador. Si ese capacitor explotó y la fuente no funciona, es 99% seguro que otros componentes también sufrieron. Dicho de otra forma, es muy probable que no soluciones nada sólo reemplazando el capacitor. Te digo esto porque la presencia o ausencia de esos capacitores no impiden que la fuente encienda, tan es así que las fuentes genéricas omiten por completo el filtro.
En un plano de una fuente de poder ATX se puede apreciar lo que digo:
Entonces para evitar desgastarte buscando algo que probablemente te de trabajo ubicar y que muy probablemente no te resuelva nada, haz esto: remueve el capacitor que explotó de la fuente y prueba a encenderla. Si no enciende, ubica el fusible, cámbialo y vuelve a probar. Si sigue sin encender la fuente, o intenta encender y quema el fusible, entonces es muy probable que o el puente rectificador esté en corto o uno de los mosfet. Si no tienes conocimientos de electrónica y no entiendes nada de lo que te digo, olvídate de reparar la fuente y compra una nueva.
En un plano de una fuente de poder ATX se puede apreciar lo que digo:
Entonces para evitar desgastarte buscando algo que probablemente te de trabajo ubicar y que muy probablemente no te resuelva nada, haz esto: remueve el capacitor que explotó de la fuente y prueba a encenderla. Si no enciende, ubica el fusible, cámbialo y vuelve a probar. Si sigue sin encender la fuente, o intenta encender y quema el fusible, entonces es muy probable que o el puente rectificador esté en corto o uno de los mosfet. Si no tienes conocimientos de electrónica y no entiendes nada de lo que te digo, olvídate de reparar la fuente y compra una nueva.
-
Hola amigos gracias por la información, espero que el de quedo bueno sea igual me voy a guiar por ese. Lma76 la fuente prende pero a los 10 o 20 segundos antes de cargar Windows se apaga, en realidad de electronica no se ni verga pero mi amigo que es ingeniero en electronica si le voy a pasar esta informacion gracias.
-
Más a mi favor entonces. Apóyate en tu amigo para que te ayude con lo de la fuente, ya que como te digo, no creo que sólo con ese capacitor se resuelva el problema. De seguro hay algo dañado más adelante de ese capacitor.Apoklipsys escribió:Hola amigos gracias por la información, espero que el de quedo bueno sea igual me voy a guiar por ese. Lma76 la fuente prende pero a los 10 o 20 segundos antes de cargar Windows se apaga, en realidad de electronica no se ni verga pero mi amigo que es ingeniero en electronica si le voy a pasar esta informacion gracias.