Buenas amigo me presento, soy nuevo en este foro, tengo algunos conocimientos de hardware que me gustaria compartir en esta comunidad, lamentablemente el caso que se me presenta no lo he podido manejar asi que se los planteo.
Cambie mi tarjeta gráfica por una ASUS HD 7770 GDDR5, el problema es que luego que pasa la pantalla de la lectura de los componentes del equipo, ram, discos duros etc, la pantalla se pone excesivamente grande y no la puedo visualizar en su totalidad en el monitor, incluso cuando el Windows se apaga de manera incorrecta y te da las opciones: modo a prueba de errores y eso, igual es intelegible de lo grande que son las letras, incluso intente instalar el Windows y no es posible por el mismo problema, anteriormente tenia una MSI 6450. Si alguien tiene alguna sugerencia lo agradezco es Windows 7 y el pc algo viejo MSI Platinum con 4 GB de Ram a 800 Mhz. La otra tarjeta aun funciona perfecto.
Saludos
Asus HD7770 pantalla excesivamente grande desde el arranque
-
Topic author - Mensajes: 3
-
Re: Asus HD7770 pantalla excesivamente grande desde el arran
Instala los drivers actualizados y configura la resolucion por ahi,tu problema es de resolucion,colocale la recomendada.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.
-
no reinstales los driver encima, desintalalos primero reicinia luego instala los mas actuales de la pagina oficial, luego intala
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I
-
¿Eso te pasa con el monitor conectado por VGA?praxo escribió:Buenas amigo me presento, soy nuevo en este foro, tengo algunos conocimientos de hardware que me gustaria compartir en esta comunidad, lamentablemente el caso que se me presenta no lo he podido manejar asi que se los planteo.
Cambie mi tarjeta gráfica por una ASUS HD 7770 GDDR5, el problema es que luego que pasa la pantalla de la lectura de los componentes del equipo, ram, discos duros etc, la pantalla se pone excesivamente grande y no la puedo visualizar en su totalidad en el monitor, incluso cuando el Windows se apaga de manera incorrecta y te da las opciones: modo a prueba de errores y eso, igual es intelegible de lo grande que son las letras, incluso intente instalar el Windows y no es posible por el mismo problema, anteriormente tenia una MSI 6450. Si alguien tiene alguna sugerencia lo agradezco es Windows 7 y el pc algo viejo MSI Platinum con 4 GB de Ram a 800 Mhz. La otra tarjeta aun funciona perfecto.
Saludos
-
Con los driver agote recursos, instale los del disco y baje los de la pagina, y borre los anteriores, me extraña es que la pantalla de inicio. donde arranca la maquina y muestra los recursos del equipo se ve perfecta, pero luego cuando pasa a la pantalla siguiente, incluso si esta es la de opciones de recuperación es muy grande.kervin escribió:no reinstales los driver encima, desintalalos primero reicinia luego instala los mas actuales de la pagina oficial, luego intala
-
[/quote]¿Eso te pasa con el monitor conectado por VGA?[/quote]
pasa con un monitor que es VGA y mi tv que tiene entrada HDMI y DVI, estoy pensando que hay incompatibilidad entre mi MOBO y la Gráfica, me falta cambiar el windows ya que tengo 7 seria migrar a 8, y también hacer una prueba con alguna distro de Linux por el resto creo que he probado todo.
pasa con un monitor que es VGA y mi tv que tiene entrada HDMI y DVI, estoy pensando que hay incompatibilidad entre mi MOBO y la Gráfica, me falta cambiar el windows ya que tengo 7 seria migrar a 8, y también hacer una prueba con alguna distro de Linux por el resto creo que he probado todo.
-
Aparentemente tu tarjeta de video amplía demasiado la visión en modo texto.
Reinstalar Windows, cambiarlo de versión, etc, es una pérdida de tiempo, ya que la pantalla informativa de tipo de disco duro, RAM instalada, etc, es producida por el BIOS de la tarjeta madre, mucho antes de que haya cargado el S.O, así que no tiene caso perder tiempo en eso.
Verifica a ver si hay alguna actualización del BIOS de tu tarjeta madre, que eso sí podría mejorar las cosas.
Reinstalar Windows, cambiarlo de versión, etc, es una pérdida de tiempo, ya que la pantalla informativa de tipo de disco duro, RAM instalada, etc, es producida por el BIOS de la tarjeta madre, mucho antes de que haya cargado el S.O, así que no tiene caso perder tiempo en eso.
Verifica a ver si hay alguna actualización del BIOS de tu tarjeta madre, que eso sí podría mejorar las cosas.
-
No creo que sea el bios porque el problema le pasa solo desde que cambio a la 7770. Con la tarjeta que tenia antes no daba ese problema.Lma76 escribió:Verifica a ver si hay alguna actualización del BIOS de tu tarjeta madre, que eso sí podría mejorar las cosas.
Yo sugeriria quitar la tarjeta para formatear o lo que sea que vayas a hacer y luego colocarla.
Otra pregunta, el problema te pasa con el monitor y con el TV tambien? en ambos se ve ampliada la imagen?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
Claro, pero con una actualización del BIOS de repente mejora la cuestión porque según entiendo el problema se presenta en modo texto. Si eso es así el problema debe aparecer sólo cuando el equipo está arrancando, cuando ni siquiera Windows ha empezado a cargar. Una buena prueba podría ser suprimir el disco duro y a arrancar el equipo sin disco a ver si las letras igual se ven gigantes porque el modo texto es totalmente independiente del SO.jorge69696 escribió:No creo que sea el bios porque el problema le pasa solo desde que cambio a la 7770. Con la tarjeta que tenia antes no daba ese problema.Lma76 escribió:Verifica a ver si hay alguna actualización del BIOS de tu tarjeta madre, que eso sí podría mejorar las cosas.
Yo sugeriria quitar la tarjeta para formatear o lo que sea que vayas a hacer y luego colocarla.
Otra pregunta, el problema te pasa con el monitor y con el TV tambien? en ambos se ve ampliada la imagen?
Otra posibilidad es que la tarjeta de video tenga algún problema. Hay tarjetas que funcionan mal en modo gráfico pero en modo texto funcionan bien, a lo mejor este caso es a la inversa.