Refrigerando unas R9 290(x)... necesito informacion!!!
-
Topic author - Mensajes: 84
Refrigerando unas R9 290(x)... necesito informacion!!!
Hola bueno como dice el titulo... me compre en diciembre 2 XFX R9 290 y bueno tuve la suerte de que las 2 se pueden desbloquear a 290x cosa que me llevo a otro problemita... temperaturas... no le puedo hacer un poco de overclock por que me veo en la necesidad de subir el ventilador y como ya muchos saben estas R9 290 son una avion en sonido y ya mis oidos estaba acostumbrados a mis 2 viejitas evga GTX670 FTW...
Yo tengo 2 MCW82 Universal GPU que las tengo desde mis antiguas MSI gtx 570... y de verdad nunca pense que les pudiera sacar tanto provecho a estos Blockes universales... le cae perfecto a estas 290... pero los inteligentes de amd pegaron y sellaron el cooler a la placa negra que disipa las memorias y vrm1 vrm2... cosa que no puedo aprovechar como lo podia hacer con las Geforce... ahora necesito refigerar las memorias y los Vrm y de verdad no querio esperar 2 meses (todavia hay retraso en cantabria box y liberty express de puerto la cruz) mas por unos heat sinks para Vram comprados en amazon... Quiero saber si hay alguna tienda en venezuela que vendan heat sinks para lo que sea como minimo 10mm x 10mm x 5mm este ultimo puede ser menos o mas y claro que tengas adhesivo.
Espero puedan ayudarme y GRacias de antemano!!!!
Yo tengo 2 MCW82 Universal GPU que las tengo desde mis antiguas MSI gtx 570... y de verdad nunca pense que les pudiera sacar tanto provecho a estos Blockes universales... le cae perfecto a estas 290... pero los inteligentes de amd pegaron y sellaron el cooler a la placa negra que disipa las memorias y vrm1 vrm2... cosa que no puedo aprovechar como lo podia hacer con las Geforce... ahora necesito refigerar las memorias y los Vrm y de verdad no querio esperar 2 meses (todavia hay retraso en cantabria box y liberty express de puerto la cruz) mas por unos heat sinks para Vram comprados en amazon... Quiero saber si hay alguna tienda en venezuela que vendan heat sinks para lo que sea como minimo 10mm x 10mm x 5mm este ultimo puede ser menos o mas y claro que tengas adhesivo.
Espero puedan ayudarme y GRacias de antemano!!!!
ASRock z77 oc formula - Intel Core i7-3770K @ 4.8GHZ + CORSAIR H100i - G-SKILL Ripjaws 32GB DDR3 2133MHZ - 2 x Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming SLi - Sound Blaster Z - WD 1TB + 2 x OCZ Vertex 4 128GB + Samsung 850evo 500gb - EVGA SuperNOVA 1300 G2 - CM 690 II Advanced - LG 24GM77-P - AUDIO TECHNICA ATH A900X
-
Re: Refrigerando unas R9 290(x)... necesito informacion!!!
Bueno te doy 2 opciones a ver si te sirven,una es que vayas a un servicio tecnico especializado en PC y le pidas unos heat sink que ellos siempre deben tener por ahi de sobra,y la segunda opcion,es que vayas a una tienda donde solo y unicamente vendan componentes de PC,es diferente una tienda que solo venda PC a que una tienda venda componentes de PC,me explico,alguna tienda que sol ovenda cosas profesionales,fuentes de poder certificadas,tarjetas de videos de gaam alta,etc,yo soy de Maracay y aqui hay una tienda muy buena que quizas puedas encontrar eso,si no me equivoco eres de Pto La Cruz.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.
-
Si soy de puerto la cruz... y en pocas palabras en el apartado de pc esta años luz de una buena tienda de pc... aqui son pocas las tiendas que tienen conociemiento de esas cosas y las "mejorcitas" lo mas que puedes es ver un case decente pero te piden un ojo de la cara... y ni hablar de los servicios tecnicos para pc (lo mas que te pueden llegar hacer es cambiar el windows)... por lo menos si sabes el numero de esa tienda yo podria llamar y preguntarles, si no es mucha molestia.
ASRock z77 oc formula - Intel Core i7-3770K @ 4.8GHZ + CORSAIR H100i - G-SKILL Ripjaws 32GB DDR3 2133MHZ - 2 x Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming SLi - Sound Blaster Z - WD 1TB + 2 x OCZ Vertex 4 128GB + Samsung 850evo 500gb - EVGA SuperNOVA 1300 G2 - CM 690 II Advanced - LG 24GM77-P - AUDIO TECHNICA ATH A900X
-
Na guara asi sera :\ exageraste con el servicio tecnico que solo cambian Windows,jajajaja,si claro,tranquilo que no es molestia,no te preocupes,aqui esta,averigua a ver -> la tienda se llama G-Five 0243-247-4004 / 245-2078.
Una pregunta,o duda que tengo,esas tarjetas de videos ATI por casualidad no trae para refrigeracion liquida?,por que si es asi le colocas eso y listo,problema resuelto,pero creo que no trae :S
Una pregunta,o duda que tengo,esas tarjetas de videos ATI por casualidad no trae para refrigeracion liquida?,por que si es asi le colocas eso y listo,problema resuelto,pero creo que no trae :S
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
-
Buenas, tienes 2 de esas, de verdad es tan necesario eso q haces?
Mosca y terminas danando una gpu con tanto invento.
Saludos.-
Saludos.-
-
Muchas gracias... mañana llamare. No te lo juro no miento XDDD es asi... yo jure no ir mas nunca a un servicio tecnico desde la ultima vez que me paso algo... por algun motivo la tarjeta madre se quedo en corto y lleve las piezas que no podia probar y era el procesador y la tarjeta madre (yo ya sospechaba que era la tarjeta madre pero queria estar seguro) pues fui a todos los servicios tecnicos que conocia y en ninguno tenian un tarjeta con socket 1366, con decirte que ni para probar las memorias querian en eso nunca supe por que no querian XD... pues fui a la mejor tienda de aqui de PLC y no tenian servicio tecnico propio si no un tercero pues el tercero estaba en ese momento y me dijo esto: "tecnico" :MMMmmmm creo que es el procesador. yo: mira solo quiero saber que esta malo si tienes con que probar yo te pago lo que sea solo quiero descartar y ya. "tecnico": mmmmm bueno yo no tengo pero sospecho que es el procesador, tendriamos que destaparlo y ver que se quemo. Yo: cara de WTF..... Bueno gracias que tengan buen dia!!!!!!.
Sorry por el off.
Mira estas son los modelos de referencia... no traen blocke de agua ni nada, y en amazon el block completo cuesta 100$ o mas y el ARCTIC Accelero Xtreme III en 80$ o un poco mas pero yo teniendo el block universal que le queda bien sin ningun problema... prefiero invertir en unos disipadores de memoria y bien. En foros americanos unos locos ya le pusieron un mod de H80 + Tie Wrap con disipadores en las memoria... yo por lo menos no tengo necesidad de usar un H80 ya que tengo esos block MCW82 Universal GPU waterblock y no tengo que usar Tie Wrap ya que esto trae tornillos para Nvidia o AMD. Mañana te cuento si tengo suerte.
Y si lo veo necesario para mi claro, busca en youtube pruebas de sonido de la R9 290x o 290 y veras de loq ue hablo... el ventilador en 50 o 60% (y con 60% y sin overclock llega a 90º) es como una gtx 780 en 100% es impsoible es mucho ruido.
Todo esto es por que en algun lado AMD tenia que recortar presupuesto para poder vender a menor precio... y resulta que fue en el cooler y el tipo de ventilador que usa.
Sorry por el off.
Mira estas son los modelos de referencia... no traen blocke de agua ni nada, y en amazon el block completo cuesta 100$ o mas y el ARCTIC Accelero Xtreme III en 80$ o un poco mas pero yo teniendo el block universal que le queda bien sin ningun problema... prefiero invertir en unos disipadores de memoria y bien. En foros americanos unos locos ya le pusieron un mod de H80 + Tie Wrap con disipadores en las memoria... yo por lo menos no tengo necesidad de usar un H80 ya que tengo esos block MCW82 Universal GPU waterblock y no tengo que usar Tie Wrap ya que esto trae tornillos para Nvidia o AMD. Mañana te cuento si tengo suerte.
Ve dañar no creo... siempre tengo cuidado en ello y esto no es mod como tal... los block traen sus anclajes para Nvidia o AMD solo queda comprar los disipadores de la memorias que tambien es normal... no tengo que modificar nada en la tarjeta de video ni PCB.kuer escribió:Buenas, tienes 2 de esas, de verdad es tan necesario eso q haces?
Saludos.-
Y si lo veo necesario para mi claro, busca en youtube pruebas de sonido de la R9 290x o 290 y veras de loq ue hablo... el ventilador en 50 o 60% (y con 60% y sin overclock llega a 90º) es como una gtx 780 en 100% es impsoible es mucho ruido.
Todo esto es por que en algun lado AMD tenia que recortar presupuesto para poder vender a menor precio... y resulta que fue en el cooler y el tipo de ventilador que usa.
-
Con un ventilador lateral silencioso que sople a las dos tarjetas, yo creo que puedes correr las memorias sin cooler. La GDDR5 tiene compensacion interna de temperatura, haciendo innecesarios coolers que igualen las temperaturas entre los chips (un cooler para todas), como pasa con la GDDR3 y DDR3.
La GTX 770 corre las memorias a 7000 MHz y hay modelos que no las disipan, la 290X corre las memorias a 5000 MHz, no deberia ser tan dificil mantener estas memorias a temperaturas aceptables.
Ahora el VRM si requiere su cooler.
La GTX 770 corre las memorias a 7000 MHz y hay modelos que no las disipan, la 290X corre las memorias a 5000 MHz, no deberia ser tan dificil mantener estas memorias a temperaturas aceptables.
Ahora el VRM si requiere su cooler.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
SI eso estaba viendo... podria encontrar unos disipadores para las VRM1 y VRM2... el problema que la VRM1 me puede llevar mucho material:
estaba viendo una pagina en valencia... puedo usar unos que venden... les pregunte cuantos les quedan y mañana me estan respondiendo http://www.computacionvalencia.com/tien ... 0f72cf1710 tendria que picarlos a medidas y creo que si da... son de 3cm x 3cm x 3cm y de paso ya tiene la pasta adhesiva.
estaba viendo una pagina en valencia... puedo usar unos que venden... les pregunte cuantos les quedan y mañana me estan respondiendo http://www.computacionvalencia.com/tien ... 0f72cf1710 tendria que picarlos a medidas y creo que si da... son de 3cm x 3cm x 3cm y de paso ya tiene la pasta adhesiva.
-
El disipador para el VRM1 tiene que ser uno que cubra todos los mosfets al mismo tiempo, las temperaturas entre ellos deben estar lo mas igualadas posible para que no haya desbalanceo de carga en alguna fase, lo cual puede hacer que explote o que limite la potencia máxima que puede lograr el VRM. Por eso es que en la gran mayoría de las tarjetas el cooler de VRM es de una sola pieza que los cubre a todos.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Si eso estaba viendo.... bueno lo unico que me queda es llamar a la otra tienda que me dijo el otro compañero y si no tienen, tendre que comprar en amazon.Forzabild escribió:El disipador para el VRM1 tiene que ser uno que cubra todos los mosfets al mismo tiempo, las temperaturas entre ellos deben estar lo mas igualadas posible para que no haya desbalanceo de carga en alguna fase, lo cual puede hacer que explote o que limite la potencia máxima que puede lograr el VRM. Por eso es que en la gran mayoría de las tarjetas el cooler de VRM es de una sola pieza que los cubre a todos.
-
El cooler del VRM se puede hacer picando ese que quieres comprar, pero pegandolo con epoxy (2 toneladas, 5 minutos, Artic Epoxy, etc) a una laminita de aluminio (cortada de algo de aluminio sin usar como una ventana, bandeja, o que se yo), se le perforan dos huecos en los bordes para que pasen tornillos con tuercas. Los tornillos ideales serian estos, Link Tambien habria que reutilizar el pad termico del cooler stock.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Que buena idea!!! pero ya sera para el lunes, comprare las cosas hoy y me estarian llegando de lunes a martes... gracias por esa idea.Forzabild escribió:El cooler del VRM se puede hacer picando ese que quieres comprar, pero pegandolo con epoxy (2 toneladas, 5 minutos, Artic Epoxy, etc) a una laminita de aluminio (cortada de algo de aluminio sin usar como una ventana, bandeja, o que se yo), se le perforan dos huecos en los bordes para que pasen tornillos con tuercas. Los tornillos ideales serian estos, Link Tambien habria que reutilizar el pad termico del cooler stock.
-
BUeno... mo ppude comprar aqui... los materiales son de muy mala calidad, termine comprando todo en amazon ya subire fotos cuando me lleguen las cosas y lo instale.
Muchas gracias a los que trataron de ayudarme.
Muchas gracias a los que trataron de ayudarme.