Murio mi fiel TR2
-
Topic author - Mensajes: 1972
Murio mi fiel TR2
Luego de 4 años exprimiendo una Thermaltake TR2 de 600w, con un un athlon x3 a 1.4 V a 3,5 Ghz y una GTX 460, mi PC prendio, duro encendida 3 minutos y se apago.
La fuente Tenia un olor a quemado, así que sin pensarlo mucho busque en mercado libre y conseguí una Corsair Cx600 de paquete en 4 mil Bs.F, no lo pense y la compre.
Creo que hice una muy buena compra, ya que hace años cuando me dedicaba a las PC la serie CX de corsair era excelente.
Que opiniones me dan?
Saludos
La fuente Tenia un olor a quemado, así que sin pensarlo mucho busque en mercado libre y conseguí una Corsair Cx600 de paquete en 4 mil Bs.F, no lo pense y la compre.
Creo que hice una muy buena compra, ya que hace años cuando me dedicaba a las PC la serie CX de corsair era excelente.
Que opiniones me dan?
Saludos
Retirado del mundo del Hardware.
-
Re: Murio mi fiel TR2
Exelente reemplazo y en efecto. La serie CX no es la mejor pero si son buenas, y para tu build va mas que chuta.
Offtopic:
Saludos!-
Ya la seasonic que mencionas es mucho mejor, es que en dolares vale casi el doble que mi corsair.
De todas formas no pienso hacer nada ambicioso (sli, CF), cuando mucho seria cambiar la VGA y el procesador. Pero por lo que veo hoy en dia los procesadores y VGA piden menos que hace unos años. Creo que mi GTX 460 es una chupa corriente comparada con las nuevas generaciones. Por ejemplo la GTX 660 rinde mucho mas que mi GTX 460 y consume como 50W menos.
De todas formas no pienso hacer nada ambicioso (sli, CF), cuando mucho seria cambiar la VGA y el procesador. Pero por lo que veo hoy en dia los procesadores y VGA piden menos que hace unos años. Creo que mi GTX 460 es una chupa corriente comparada con las nuevas generaciones. Por ejemplo la GTX 660 rinde mucho mas que mi GTX 460 y consume como 50W menos.
-
Creo que hace tiempo habías mencionado que la TR2 trabajaba caliente, tal vez eso influyó y le acortó la vida.master20 escribió:Que opiniones me dan?
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Buena memoria. Efectivamente calentaba al jugar, creo que es normal al aumentar la demanda de energia. Pero duro 4 años, la TR2 es decente mas no es de las mejorcitas. Creo que 4/5 años para esa fuente es un buen tiempo de vida util.Forzabild escribió:Creo que hace tiempo habías mencionado que la TR2 trabajaba caliente, tal vez eso influyó y le acortó la vida.master20 escribió:Que opiniones me dan?
Si la Tr2 me duro 4 años yo espero que la corsair me dure 6 xD
-
Considerando los años, una hipotesis es que el ventilador agotó el lubricante, se trancó y la fuente se achicharró. Tambien el polvo pudo haber contribuido, se mete en los coolers internos y afecta la disipación.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
+1Forzabild escribió:Considerando los años, una hipotesis es que el ventilador agotó el lubricante, se trancó y la fuente se achicharró. Tambien el polvo pudo haber contribuido, se mete en los coolers internos y afecta la disipación.
Asi mismo creo que paso, habia un cortadora de grama cerca de mi casa, cuando prendi la pc en la mañana senti que algun fan no estaba sonando, pero no le di mucha importancia y la cortadora no me dejaba escuchar bien, fui a tomar agua y bañarme. Cuando llegue estaba todo apagado y la fuente tenia un olor a quemado nada normal.
Asi que pienso que pudo ser obra del fan, si bien ya tenia sus años aguantando la pela, no termino de aguantar esos 30 minutos sin su fan.
He visto genericas que han aguantado semanassss sin el fan, les echo 3 en 1 y listo. Pero la Tr2 por lo visto ya estaba en etapa terminal.
-
Eso es curioso, pero lei en una pagina que se debe a que las genericas generan poco calor ya que los chinos omiten tantos componentes que sin querer aumentan la eficiencia. Yo le echo aceite a los fan de fuentes sean o no sean de marca, cada cierta cantidad de meses destapó la fuente, le hecho un vistazo a los condensadores, le quito todo el polvo, lubrico el fan y con eso duermo tranquilo. Si el ventilador es de rolineras de verdad ahi si lo dejo tranquilo, ya que suelen ser selladas.master20 escribió:He visto genericas que han aguantado semanassss sin el fan, les echo 3 en 1 y listo. Pero la Tr2 por lo visto ya estaba en etapa terminal.
En mi opinion las fuentes agarran mas polvo que el mismo PC, a veces veo la maquina limpiecita, pero la fuente llena de polvo por dentro
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
bueno a mi las corsair cx no me gustan en a tienda teniamos 3 en las 3 pcs , y se quemaron al año 2 y ojo que lo que se tenia conectadas a ellas , eran 2 celeron 1155 que no consumen mucho por no decir nada 4 gb de ram y un disco de 80 hdd ...
pero por 4mil bolos est super A ese precio no digo que te pase lo mismo, posiblemente a mi me vinieron defectuosas cosas que pasan ya sabemos que aqui en el foro le tienen idea a msi y yo veo que sus productos estan saliendo al pelo muchas veces por el preciio a pagar por encima de asus que esta recaro y aburido
pero por 4mil bolos est super A ese precio no digo que te pase lo mismo, posiblemente a mi me vinieron defectuosas cosas que pasan ya sabemos que aqui en el foro le tienen idea a msi y yo veo que sus productos estan saliendo al pelo muchas veces por el preciio a pagar por encima de asus que esta recaro y aburido
-
Vaya, que mala suerte. Bueno supongo que sera como todo en la vida, el factor suerte no se puede despreciar.
Sin embargo a nivel teorico la CX se ve superior a la Tr2, pero la Tr2 me salio bastante fiel, 4 años con ella y nunca se quejo lol
De hecho la Tr2 valia algo menos de 4 mil, pero preferi la CX. Ojala y me vaya bien, los años lo diran lol.
Forza yo en 4 años nunca destape mi Tr2, cuando se quemo y la abri estaba muy mal de polvo, pague la novatada, la veia tan bien funcionando que no la queria tocar. Quizas si la hubiese destapado hace un año, ahorita la tuviera viva
Sin embargo a nivel teorico la CX se ve superior a la Tr2, pero la Tr2 me salio bastante fiel, 4 años con ella y nunca se quejo lol
De hecho la Tr2 valia algo menos de 4 mil, pero preferi la CX. Ojala y me vaya bien, los años lo diran lol.
Forza yo en 4 años nunca destape mi Tr2, cuando se quemo y la abri estaba muy mal de polvo, pague la novatada, la veia tan bien funcionando que no la queria tocar. Quizas si la hubiese destapado hace un año, ahorita la tuviera viva
-
Offtopic:
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"
-
+1OscarMotors escribió:Offtopic:
Offtopic:
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
-
Con la sopladora por las rejillas es suficiente en dado caso de que tengas la fuente en garantia y tenga algun sello por el cual la garantia se pierda si lo rompes.