tec-ray escribió:
1. Recordaras que tengo un modelo parecido, (...) Me dijeron que en el caso de este UPS pudo haberse dañado el inversor, pero no lo sé, mi conocimiento técnico no llega hasta allá. En caso de que la batería este dañada, ¿sabes donde podría conseguir una a buen precio?
Como olvidar las aventuras de
tec-ray? jejeje, Tu UPS no tiene tanto tiempo, no creo que se le haya dañado el inversor, aunque si esperas mucho tiempo sin cambiar las baterías si se dañará, a mi me paso con un BR1500 que me confiè lo deje asì 1 año y luego no pude repararlo... lo despiezé con fines ilustrativos:
viewtopic.php?f=20&t=5778
La baterìa la puedes buscar en cualquier ferreteria grande tipo EPA, FERKA, FERRETOTAL o afines, no sè que tienda tendràs cerca de Barcelona... Necesitas 2 baterías, y NO BOTES tus baterías viejas ya que vas a necesitar los conectores para adaptarselas al reemplazo y que calcen bien dentro del UPS, el reemplazo es fàcil
viewtopic.php?f=20&t=4173.
Aunque cuesten encontrarlas, vale la pena reemplazar las baterías, por ejemplo la semana pasada resucitè un APC Smart SUA2200 reemplazando las 4 baterías, en mercado local ese equipo cuesta màs de 40.000BsF!
tec-ray escribió:2. Tambien si recuerdas (...) el mismo error: F06 (falla en la soldadura del relé).
Dos opciones, o lo llevas al centro de servicio APC de Barcelona y le pagas el servicio a ellos, o si tienes las herramientas y algo de experticia soldando / reparándo electrònica, puedes abrirlo y verificar el circuito. Si esta en las condiciones extremas que relatas, el fallo debe ser notorio y envidente... envia pics a ver si te ayudamos a repararlo.
Para que no sufra tanto el circuito, es muy buena idea la de
Lma76, puedes poner previo a la linea un regulador alto y/o un supresor de picos para filtrar algo el voltaje y que sufra un pelo menos el UPS... yo uso como filtro un regulador Line-R APC 600VA antes de los UPS, este modelo por cierto, te permite modificar la sensibilidad del voltaje "normal" 110-120V-127V, en tu caso bajarlo a 110V ayudarìa a que no se vaya a protección tantas veces:
armorking_01 escribió:armorking_01 wrote:
@osiricat si entendi bien ese es un contenedor de baterías adicional que se conecta al ups ya instalado? si no mal entiendo cuanto te costo ? y el envío ? gracias de antemano e querido traerme un ups pero con lo del peso siempre me a frenado
armorking_01, si el BR24BPG es un contenedor de 4 baterias 12V en serie que se conectan al APC1500VA (que tiene 2 baterías onboard). Las compre justo a principio de año cuando no estaba tan complicada la importaciòn, me costo 149$
http://www.amazon.com/APC-BR24BPG-Back- ... s=br24+apc pesa 32 libras la caja y en envìo paguè en aquel entonces (QUE NO ES UNA REFERENCIA) como 3.000BsF por aviòn. En BlackFriday agarre una APC 1300 en 99$ 28libras de peso, la mandé por aviòn express me saliò en 11.000BsF el envìo hace 2 semanas..., por liberty debe salir como la mitad de eso.