Saludos a todos, Tengo una duda en si comprarme una Gtx 770 o una de las nuevas R9 280x... Yo se que tods van por la R9 ya que tiene mejor rendimiento y es mas barata, yo tenia esa opcion primero pero me puese a pensar que yo tengo un monitor 3D marca Lg y los lentes de nvidea 3D Vision y no aprovecharia como debe ser del 3D con la R9 de Ati... Ahora vien yo se que existen un programa para ver tambien los juegos en 3d pero la verdad es que los juegos están optimizados con el 3D de nvidia.. Ahora bien yo soy los que les gusta jugar a full gráficos y disfruto de eso y con la R9 no voy a tener Physx de nvidia la cual me gustan sus efectos como en Metro Batman Mafia II etc...por ejemplo y seria otra cosa que no voy a tener.Que opinan al respecto así me ayudan a tomar la opción mas adecuada.
PD: He visto muchos review y benchmark y la verdad no hay mucha diferencia en rendimiento una a la otra pero si en el precio. Yo tengo ahorita una 460 MSI Hawk y ya la voy a jubilar junto con los componentes como el Q9450 y las memoria Gskill a 1066 (4 gigas) en una Asus Striker II Formula que ya no me están rindiendo en los juegos ( Cuando Call of Duty no te anda Full Gráficos algo anda mal ya... jajajaja)
Consulta sobre compra de Tarjeta de video
-
Topic author - Mensajes: 78
-
- Moderador
Re: Consulta sobre compra de Tarjeta de video
En realidad con cualquiera de las 2 tendrás un salto de rendimiento considerable...pero si tienes el hardware 3D de envidia pues lo mejor es que te compres la 770 y así sigues aprovechando tu inversión.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
Si asi pienso yo.. he visto en amazon la Msi 770 LIGHTNING en 350$ me parece buen precio!! Seguiré escuchando opiniones porque esas compras serán ya para el año que viene si dios quiere.. Gracias tony!
-
Carlos, en realidad el 3D de nVidia, o el D3D de AMD, a pesar de tener un impacto visual bastante bueno, no estan optimizados en todos los juegos. Reconozco no seguir muy de cerca esas tecnologias, pero si revisas los titulos disponibles, no son tanto como para que sea un parámetro decisivo al momento de escoger alguna marca/modelo de tarjetas de video. Quizas el pana OJMH, o cualquier otro que disfruta de esas virtudes del 3D, te pueda comentar un poco mas al respecto. Pero en mi opinion, no deberias considerarlo como una variable al momento de la toma de decisiones. Si, quizas el mas facil de implementar es el de nVidia, pero (nuevamente) la disponibilidad de titulos no es tan grande.. Amen de la optimizacion en drivers de cada uno de los bandos para que los juegos se disfruten bien usando esas tecnologias..
En cuanto al Physx, pues si, es verdad, se ve bien. Pero, (oooootra vez) no todos los juegos lo soportan. Esto no quiere decir que aquellos con AMD no puedan correr los juegos que lo apliquen, ni tampoco que aquellos etiquetados "Gaming Evolved" puedan corran en hardware nVidia. En una opinion netamente personal mia de mi persona ambas son "tecnologias" que cada marca aplica, y listo, pero esto tampoco impide que se ejecuten en el hardware de la competencia. No lo considero relevante..
Dicho esto, te recomiendo que utilices otros factores al momento de decidirte por una marca u otra. No voy a defender a ninguna, solo exponerte lo que, a mi criterio, deberias considerar para tu escogencia.
1.- Cantidad de memoria VRAM. Muy util para las texturas en alta resolucion. Cuanto mayor, mejor. Y tendras de sobra para el futuro de acuerdo a la liberacion de juegos cada vez mas demandantes.
2.- Bus de la memoria. Evidentemente, a mayor bus, mejor velocidad de transferencia de datos para las texturas mas altas.
3.- (Y esto es solo si eres entusiasta) capacidad de OC del nucleo/memoria, mejor cooler para disipar calor, tipos (y version) de las conexiones, fases, y voltaje desbloqueado. Quizas algunas de estas dependa mas de la suerte que tengas en recibir un batch bueno, o de mejores chips, que de la disposicion que tengas, pero siempre una VGA con mejores componentes que otra, te rendira mas en el tiempo..
4.- Incorporacion de backplate. Quizas muchos disientan de esta opinion, pero creo que para la inversion que representa una VGA de gama media alta-alta, debe considerarse como una opcion, ya que permitira disipar bastante el calor de las memorias y demas componentes. Para los modelos que mencionas, los hay con el backplate incorporado. No son baratas, pero creo que valen la inversion.
5.- Relacion precio/rendimiento (obviamente). A no ser que seas el hijo adoptivo de Bill Gates, es algo bastante importante a considerar..
6.- Algo que se aplica mas seguido que antes, el valor agregado de la marca que compres, a traves de la incorporacion de juegos incluidos en tu compra. Me parece que ahorrarse unos verdes con algun juego que quisieras jugar, valdran la inversion.
Ahora, si tus factores para la toma de decision seguiran siendo los mismo que comentas, entonces es evidente que deberias irte por una 770. No hay de otra..
Espero haberte aportado algo adicional para que tomes la mejor decision...
Saludos cordiales..
En cuanto al Physx, pues si, es verdad, se ve bien. Pero, (oooootra vez) no todos los juegos lo soportan. Esto no quiere decir que aquellos con AMD no puedan correr los juegos que lo apliquen, ni tampoco que aquellos etiquetados "Gaming Evolved" puedan corran en hardware nVidia. En una opinion netamente personal mia de mi persona ambas son "tecnologias" que cada marca aplica, y listo, pero esto tampoco impide que se ejecuten en el hardware de la competencia. No lo considero relevante..
Dicho esto, te recomiendo que utilices otros factores al momento de decidirte por una marca u otra. No voy a defender a ninguna, solo exponerte lo que, a mi criterio, deberias considerar para tu escogencia.
1.- Cantidad de memoria VRAM. Muy util para las texturas en alta resolucion. Cuanto mayor, mejor. Y tendras de sobra para el futuro de acuerdo a la liberacion de juegos cada vez mas demandantes.
2.- Bus de la memoria. Evidentemente, a mayor bus, mejor velocidad de transferencia de datos para las texturas mas altas.
3.- (Y esto es solo si eres entusiasta) capacidad de OC del nucleo/memoria, mejor cooler para disipar calor, tipos (y version) de las conexiones, fases, y voltaje desbloqueado. Quizas algunas de estas dependa mas de la suerte que tengas en recibir un batch bueno, o de mejores chips, que de la disposicion que tengas, pero siempre una VGA con mejores componentes que otra, te rendira mas en el tiempo..
4.- Incorporacion de backplate. Quizas muchos disientan de esta opinion, pero creo que para la inversion que representa una VGA de gama media alta-alta, debe considerarse como una opcion, ya que permitira disipar bastante el calor de las memorias y demas componentes. Para los modelos que mencionas, los hay con el backplate incorporado. No son baratas, pero creo que valen la inversion.
5.- Relacion precio/rendimiento (obviamente). A no ser que seas el hijo adoptivo de Bill Gates, es algo bastante importante a considerar..
6.- Algo que se aplica mas seguido que antes, el valor agregado de la marca que compres, a traves de la incorporacion de juegos incluidos en tu compra. Me parece que ahorrarse unos verdes con algun juego que quisieras jugar, valdran la inversion.
Ahora, si tus factores para la toma de decision seguiran siendo los mismo que comentas, entonces es evidente que deberias irte por una 770. No hay de otra..
Espero haberte aportado algo adicional para que tomes la mejor decision...
Saludos cordiales..
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
-
Saludos Lex... Gracias por responder, la verdad estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que la verdad tienen razón de ser y la decisión se pone más difícil aún. Veremos que pasa... ya que la compra será para el año que viene Si consigo más lechugas me voy por la 780 y caso resuelto. Así voy seguro... Gracias por sus consejos!