[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

Zauron

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Zauron »

vjss0110 escribió:
Zauron escribió:Buenas. Ayer me escribió GEM para decir que mi paquete ya estaba disponible para ser retirado en Barquisimeto..
No te separaron en cajas distintas ni nada por el estilo? A mi no me dicen nada del maritimo del 13/06, si estas son fechas en las que estan recibiendo esos aereos del 28/06 no quiero imaginar cuanto tardaran para el maritimo.
No mi pana, llego todo en una sola caja. Venían unas tabletas, laptop y un teléfono. Ademas de otros accesorios. No me meti en el plan de contingencia ni nada. Los deje tranquilos. Desde que comenzó el peo les mande un correo solamente. De hecho ni sabía que el paquete estaba en aduana, pense que seguía en FL.
Dual Core E5200
G31mv-k
2x1Gb Corsair 800mhz
Samsung SyncMaster 2243
VGA Coming Soon

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

clements3rd escribió:Bueno, veo a liberty bien. Pregunto: Quie nha traido ropa recientemente? Segun algunos couriers no se puede porque necesitan permiso de Sencamer, pero segun otros, como son pocas cantidades no se necesita Sencamer porque las cantidades no indican que sea para venta.

Entonces, a quie nel creo? Quien me pasa el dato?

Hace poco mi prima pidio un vestido con liberty y cero rollo, con respecto a las cantidades creo q se mantiene la regla de maximo 3 piezas iguales de ropa por caja.

Imagen
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
clements3rd

Mensaje por clements3rd »

Gracias man!

Creo que dividiré carga entre Liberty y DPS. Tentado de usar Asesoria Postal pero como no entregan en Bqto, no me convenzo aun.

armorking_01

Mensaje por armorking_01 »

alguien a tenido noticias de gem ? ya me tienen verde con el cuento de que aduana no a liberado
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

greg182

Mensaje por greg182 »

Cada vez que leo los twets de americargo en las búsquedas es un show, salen los que le echan vaina y los chupa media que los defienden.

1ero tienen marítimos desde el 14 de junio que no entregan siguen enviando marítimos
2do aéreos desde el 14 junio que tampoco entregan

Lo mejor del caso es que les dicen a sus clientes que sigan enviando que todo esta mas lento pero seguro con ellos (eso no lo niego nada se pierde) y algún día antes del cañonazo te llegan tus cosas pero llegan xD.

Entonces cuando la gente les habla de liberty que si esta enviando con buenos tiempos de entrega solo dicen que liberty es un courrier y americargo es un pap (puerta a puerta) y son totalmente distintas las modalidades de trabajo en ambos tipos.

lo cierto es que ello ahora afirman que se encargaran del proceso aduanal, perfecto y que nacionalizaran todo mi pregunta la nacionalizacion es para articulos menores a 100 dolares o que la factura total que va en la caja donde viajan nuestros articulos.
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

marceloshak

Mensaje por marceloshak »

greg182 escribió:....lo que no me convence es la supuesta nacionalizacion que hacen pues lo unico que pagrai alli nacionlizacion es el tele de 32 lo demas no llega a 70$...
Amigo la nacionalización no es por el valor de cada artículo sino por el total de la factura (incluido el costo del trasporte), si en una factura te colocan 3 artículos de USD 50 serían USD 150 y te toca pagar nacionalización.

victor2004

Mensaje por victor2004 »

ayer llegó un paquete a liberty miami y ya lo acaban de procesar...

muy bien liberty..
Imagen

greg182

Mensaje por greg182 »

marceloshak escribió:
greg182 escribió:....lo que no me convence es la supuesta nacionalizacion que hacen pues lo unico que pagrai alli nacionlizacion es el tele de 32 lo demas no llega a 70$...
Amigo la nacionalización no es por el valor de cada artículo sino por el total de la factura (incluido el costo del trasporte), si en una factura te colocan 3 artículos de USD 50 serían USD 150 y te toca pagar nacionalización.
ves eso no lo tenia claro amigo gracias: un ejemplo tengo 1 orden:

1. Es por 540$ pero amazon me la dividio en 2:
a.- televsor: 367$
b. articulos varios: 173

En este caso creo que las facturas vendrán por separado ya que la orden se dividió en dos y serán dos paquetes cada una con factura, estoy en lo cierto?, pagare impuestos por los 367 y aparte por los 173 no por el total 540 asi es en este caso??
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

marceloshak

greg182 escribió:...En este caso creo que las facturas vendrán por separado ya que la orden se dividió en dos y serán dos paquetes cada una con factura, estoy en lo cierto?, pagare impuestos por los 367 y aparte por los 173 no por el total 540 asi es en este caso??
Así es amigo, cada envío de Amazon representa una factura y efectivamente tendrás que pagar nacionalización por cada envío, salvo que tu courier haga repacking y mande a Venezuela todo en una caja y entonces pagarías por el total, que en definitiva sería lo mismo pagar sobre 540 que sobre 367 y 173 separado.

Lulu

Mensaje por Lulu »

buenos dias amigos.

tengo 2 dudas:

1-: he tratado de registrarme en liberti y no he podido,voy a arriesgarme a traer 1 articulo para probar (de todas formas no hacen consolidacion),he visto ultimamente buenos comentarios con respecto a liberti y voy a darle un chance a ver como responden.

cuando trato de registrarme me sale esta pagina y no puedo salir de hay:

http://www.app-libertyexpress.com/liber ... liente.php

2: la otra dudda que tengo es:

si me registro como Lulu en liberti y luego los paquetes que lleguen a miami son con otro nombre ??no hay problema???

osea,supongamos que alguien del foro envie a mi casillero ??no hay problema en que sean nombres distintos????

o,que alguien compre con su trajeta o cupo y envie a mi casillero ??no hay problema???

muchas gracias.

marceloshak

Una pregunta, quiero traerme una Wii, agradecería alguien que haya comprado una en Amazon me indique más o menos el peso y si Amazon la envía en una caja normalita o tamaño XXXXL?

hgeduardo

Mensaje por hgeduardo »

Buen día, Foro!

Hoy me metí de nuevo en l página de Liberty Express para curiosear el status de mi pedido con ellos. Apareció esto:

Status Sucursal F.Status H.Status
RECIBIDO EN ADUANA MIQ CCS 08/08/2013 12:50:47
TRASLADO A VENEZUELA MIA 05/08/2013 12:02:25
PROCESADO EN MIAMI MIA 02/08/2013 10:03:49

Mi colonia ya llegó a Venezuela. No debería estar mucho tiempo allí por ser un artículo de bajo valor.

En cuanto a mis zapatos recibidos por Global Zoom el 7 de agosto no he sabido nada. El S4, que también se lo mandé a ellos, debería llegarles hoy.

Por último, compré una cámara digital y se la mande a la gente de DPSExpress para probarlos.

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Lulu escribió:buenos dias amigos.
1-: he tratado de registrarme en liberti y no he podido,voy a arriesgarme a traer 1 articulo para probar (de todas formas no hacen consolidacion),he visto ultimamente buenos comentarios con respecto a liberti y voy a darle un chance a ver como responden.

Esa es la pagina de registro y a mi me funciona perfectamente, una vez llenes los datos le das a "guardar" al final de la pagina y ya deberias estar registrado y te deberia llegar un correo de confirmacion. No entiendo a q te refieres con eso de q no puedes salir de ahi?
Lulu escribió:si me registro como Lulu en liberti y luego los paquetes que lleguen a miami son con otro nombre ??no hay problema???

osea,supongamos que alguien del foro envie a mi casillero ??no hay problema en que sean nombres distintos????

o,que alguien compre con su trajeta o cupo y envie a mi casillero ??no hay problema???

muchas gracias.
Por supuesto q hay problemas si alguien envia un paquete a tu casillero de liberty con otro nombre o datos diferentes a los tuyos, de no haber problemas seria un caos.

Si alguna otra persona quiere usar tu casillero de liberty tendra que colocar tus datos exactos en el "shipping address" (nombre, codigo lib y obviamente direccion) para q dicho paquete sea procesado correctamente en tu casillero de liberty.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

victor2004

Mensaje por victor2004 »

marceloshak escribió:Una pregunta, quiero traerme una Wii, agradecería alguien que haya comprado una en Amazon me indique más o menos el peso y si Amazon la envía en una caja normalita o tamaño XXXXL?

hace 2 años me traje uno y la caja era enorme.... aunque la del wii tambien (el que venia con mario kart), pagué como 800bs en total... el wii costó 150$ ...
Imagen

Artyom

Mensaje por Artyom »

hgeduardo: El perfume debe estar por salir de ese estatus de aduana, es mas siendo de bajo valor y suponiendo que no tenga inconvenientes, en mi caso solo pasan de un dia y a dos en ese status, mayormente un solo dia, bueno otro de mis paquete fue Procesado en Miami el 03 de Agosto (un dia despues del tuyo) Traslado a Venezuela el 05 de Agosto y al igual que el tuyo actuamente esta en Recibido en Aduana el 08 de Agosto, cualquier cambio de status te informo por esta via, deberian liberar el tuyo primero, si te sucede a ti primero pues nos cuentas, y mas adelante nos comenta como te fue con DPS, cuando exploto este lio de las Aduanas hable con ellos varias veces siempre atienden el tlf y era el tema de las aduanas y todo eso que ya sabemos, al final no me decidi porque vi que LE estaba trabajando sin mayor problema, como mucha gente los posteo aqui en el foro, pero DPS me perece excelente sobre todo por sus precios y que supuestamente tienen oficina, por la cual iba a pasar pero no he tenido tiempo.

Saludos

Lulu

Mensaje por Lulu »

Spoiler
OJMH7 escribió:
Lulu escribió:buenos dias amigos.

Esa es la pagina de registro y a mi me funciona perfectamente, una vez llenes los datos le das a "guardar" al final de la pagina y ya deberias estar registrado y te deberia llegar un correo de confirmacion. No entiendo a q te refieres con eso de q no puedes salir de ahi?
Lulu escribió:si me registro como Lulu en liberti y luego los paquetes que lleguen a miami son con otro nombre ??no hay problema???

muchas gracias.
Por supuesto q hay problemas si alguien envia un paquete a tu casillero de liberty con otro nombre o datos diferentes a los tuyos, de no haber problemas seria un caos.

Si alguna otra persona quiere usar tu casillero de liberty tendra que colocar tus datos exactos en el "shipping address" (nombre, codigo lib y obviamente direccion) para q dicho paquete sea procesado correctamente en tu casillero de liberty.

supongamos que me registro y todo, y yo te doy mi codigo de cliente de liberti a ti con la direccion de liberti en miami,el paquete o articulo sera comprado por ti con tu tarjeta o cupo, a eso me refiero ???el nombre de la persona que compra en amazon tiene que ser exacto al nombre con el que se registre en liberti???

no se si me explico bien ,seria algo asi como que yo te preste mi casillero.

gracias

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Lulu escribió:supongamos que me registro y todo, y yo te doy mi codigo de cliente de liberti a ti con la direccion de liberti en miami,el paquete o articulo sera comprado por ti con tu tarjeta o cupo, a eso me refiero ???el nombre de la persona que compra en amazon tiene que ser exacto al nombre con el que se registre en liberti???

Como ya te dije, para q el paquete sea procesado en tu casillero liberty debe tener todos los datos tuyos (Nombre, codigo lib, direccion).

La cuenta de amazon puede estar a nombre de Pedro Perez y la tarjeta con q realizas la compra puede estar a nombre de el tambien, pero una vez tu compras en amazon tu puedes colocar el nombre y la direccion de la persona a donde quieres que te llegue el paquete. Es decir, Pedro Perez puede hacer una compra en amazon con su cuenta y TDC pero mandarla a casa de lulu, a nombre de lulu y obviamente a la direccion de casa de lulu ... lo importante aqui son los datos que coloques en el shipping address.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

Grandfather

Mensaje por Grandfather »

Buenas tardes, recien acabo de chequear mi cuenta en GEM y ya me asignaron los track de DHL. Debo suponer que para la semana que viene esten entregando los paquetes (lo dividieron en 2 de un repack original que dió 14Lbs :doubt: ) Seguiré informando cualquier novedad..!!! :)

marceloshak

victor2004 escribió:hace 2 años me traje uno y la caja era enorme.... aunque la del wii tambien (el que venia con mario kart), pagué como 800bs en total... el wii costó 150$ ...
Gracias amigo por el dato, veo que es bastante costoso si pagaste Bs. 800 hace 2 años, algo así como USD 100 tomando el verde de aquella época. ¿Y por cuál courier lo trajiste?

victor2004

Mensaje por victor2004 »

marceloshak escribió:
victor2004 escribió:hace 2 años me traje uno y la caja era enorme.... aunque la del wii tambien (el que venia con mario kart), pagué como 800bs en total... el wii costó 150$ ...
Gracias amigo por el dato, veo que es bastante costoso si pagaste Bs. 800 hace 2 años, algo así como USD 100 tomando el verde de aquella época. ¿Y por cuál courier lo trajiste?
liberty
Imagen

Lulu

Mensaje por Lulu »

Spoiler
OJMH7 escribió:
Lulu escribió:supongamos que me registro y todo, y yo te doy mi codigo de cliente de liberti a ti con la direccion de liberti en miami,el paquete o articulo sera comprado por ti con tu tarjeta o cupo, a eso me refiero ???el nombre de la persona que compra en amazon tiene que ser exacto al nombre con el que se registre en liberti???

Como ya te dije, para q el paquete sea procesado en tu casillero liberty debe tener todos los datos tuyos (Nombre, codigo lib, direccion).

La cuenta de amazon puede estar a nombre de Pedro Perez y la tarjeta con q realizas la compra puede estar a nombre de el tambien, pero una vez tu compras en amazon tu puedes colocar el nombre y la direccion de la persona a donde quieres que te llegue el paquete. Es decir, Pedro Perez puede hacer una compra en amazon con su cuenta y TDC pero mandarla a casa de lulu, a nombre de lulu y obviamente a la direccion de casa de lulu ... lo importante aqui son los datos que coloques en el shipping address.
ok,entonces si entendi bien no es obligatorio que el que compra sea la misma persona que tiene el casillero.

ejemplo:luis,pedro y bonifacia compran cada uno con su tarjeta o cupo y como direccion de envio colocan mi casillero,todos sus paquetes llegaran a mi nombre y yo seria la responsable de los mismos ??es asi??

lo que yo pensaba era que debia registrarme en un courier con el mismo nombre de quien hace la compra con su tarjeta,ahora veo que no es asi.

otra duda:

puedo tener varias direcciones de envio en Amazom???

gracias

victor2004

Mensaje por victor2004 »

Lulu escribió: ok,entonces si entendi bien no es obligatorio que el que compra sea la misma persona que tiene el casillero.

ejemplo:luis,pedro y bonifacia compran cada uno con su tarjeta o cupo y como direccion de envio colocan mi casillero,todos sus paquetes llegaran a mi nombre y yo seria la responsable de los mismos ??es asi??
exacto...

Lulu escribió: otra duda:

gracias
si... ya yo iba como por 30 :lol: :lol: :lol: :lol: ... pero la depuré hace poco
Imagen

Sistema1

Mensaje por Sistema1 »

Lulu escribió: ok,entonces si entendi bien no es obligatorio que el que compra sea la misma persona que tiene el casillero.

lo que yo pensaba era que debia registrarme en un courier con el mismo nombre de quien hace la compra con su tarjeta,ahora veo que no es asi.
otra duda:

gracias
Por eso yo compro es con pura GC, cero complicaciones y todo es mucho mas fácil....

CocoMacaco

Mensaje por CocoMacaco »

Buena noche, buscando información acerca de la problemática relacionada con los envíos a Venezuela he llegado hasta Ustedes, debo felicitarlos pues lo que ofrecen es muy variado e incluso despeja muchas dudas.

Anteriormente empleaba los servicios de un currier que no mencionan aquí, pero debo expresar que los servicios prestados por éste fueron en extremo satisfactorios, no obstante a raiz de esta situación han paralizado sus actividades y pues bueno, decidí buscar otra empresa con la cual traer mis cosas, me incliné por Liberty pues tengo conocidos que han estado con ellos y no reportan mayores inconvenientes a que son un tanto lentos, pero salvo ello, nada mas.

Ahora bien, ya realice as compras y se encuentran actualmente en transito hacia Miami, al saber esto y pre alertar me puse a indagar acerca de los tiempos aproximados para en envió a Venezuela y posterior entrega, en la pagina se lee que una vez entregada la mercancía en su sucursal en Florida, según el valor de la misma variará su tramitación, para el caso que me ocupa, el de alto valor, me indica que son ocho días una vez recibida, no obstante como buen curioso llame a su call center y una chica me indicó que luego de recibirla (En USA), en un plazo de 72 horas se me asignaría la Guía, acto seguido el tiempo de envió sera entre 10 a 15 días, obviamente es un lapso, que según se me explica es variable dentro del mismo periodo.

Como no poseo mayor información ni experiencia con esta compañía me gustaría informaran como es el proceso una vez recibido el empaque, es decir, tiempo para la asignación de la guía, tramitaciones y posterior envío, si no es mucha molestia, un posible estimado de cuando estaría recibiendo (probablemente) mi cuestión.

RickyDB

Mensaje por RickyDB »

Buenas noches, alguien aca tiene experiencia con reembolsos a las tarjeta de credito? Tengo problemas con un reembolso que me hicieron al banco bod con una tarjeta american express, alguien que por favor pueda ayudarme

Este es mi face https://www.facebook.com/ricky.xd.5?ref=tn_tnmn
Correo rodriguezricardo00@hotmail.com
Sentey Optimus GS-6000R
ASRock z77 Extreme4
Intel Core i5 3570K
Caviar Black 1TB 7200RPM
Patriot Gamer 2 Series 8gb 2x4gb 1600mhz
Gigabyte Geforce GTX 670 OC Windforce 3x
Cooler Master Gx 750w
Responder