[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

JuliusBonett

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por JuliusBonett »

clements3rd escribió:Quien tenga pendiente comprar ropa y/o zapatos en Amazon, tiene posibilidad de tener un 20% de descuento en el total de su compra, unica y exclusivamente en productos vendidos por Amazon y no por terceros en Amazon.

Solo tiene que suscribirse a las "mailig list" de cada departamento y recibirá un codigo promocional en su correo, el cual utilizaran al momeno de checkout. Esto es valido solamente si es primera vez que se suscriben a dichas listas de correo.

Mas Info:
Amazon Shoes
Amazon Clothes

Saludos!
Excenlente el aporte pero el lnk no funciona como llegaste a la info?

rags

Mensaje por rags »

Saludos a toda la comunidad, soy nuevo en el foro, aunque tengo tiempo leyendo este post. Decidí inscribirme para aportar mi granito de arena.

Después de tanto leer y con la necesidad de traerme unos equipos de alto valor y peso, tome la iniciativa de pagar el envío internacional de AMAZON, si me gaste todos los dolares en envíos, los de mi mama y los míos, pero la verdad vale la pena para este tipo de mercancía por lo menos. Mi primera compra la hice el martes, amazon lo despacho el miércoles, el jueves ya estaba en Venezuela, llego a las 3:30 a maiquetia, a las 4:00 entro en aduana, salio a las 8:00, a las 10:00 ya estaba en la oficina de DHL de caracas, el viernes lo mandaron a valencia pero en la noche, porque no se habían percatado que ya venia con los impuestos pagos, como no despachan los sabados me llego.

Compre otro el jueves, amazon despacho el viernes, llego hoy, ya salio de aduana, mañana probablemente me lo entreguen. Me sorprende lo rapido que trabaja DHL.

Todavía no comprendo por que los courrier meten tantas escusas para liberar los paquetes rápido de la aduana aun siendo de bajo valor, de dos a tres semana para entregar cualquier cosa de menos de 100$.

rimar

Mensaje por rimar »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Compro por internet desde 1996 utilizando siempre Mail Boxes Etc. y el desaparecido DHL Box. En todos estos años, puedo decir que los problemas que tuve con ellos no llegaron al 1% de los paquetes que recibí. Es cierto que es más costoso, pero en mi experiencia, también más confiable.

Cuando DHL dejó de prestar sus servicios de DHL Box a finales del año pasado, la gente de Postal One me contactó para ofrecerme sus servicios. Pensé que se trataría de una continuidad en el servicio ya que Postal One le prestaba el servicio a DHL de recepción de la mercancía en Miami. En Febrero, días antes de la devaluación, compré entre otras cosas, unos lentes (con mi prescripción) y una gorra.

Postal One, nunca se comunica con sus clientes para nada. Tengo estar enviando correos todas las semanas. Debo decir, que la Srta. Vanessa Verdi los responde todos, pero a la final nada cambia. Me dice que le escriba a su jefe porque si por ella fuera, yo tendría mis cosas desde hace tiempo.

Pregunto: Alguien tiene experiencia con esta gente? Y si la tienen, saben de este caso? Supuestamente se trataba de un problema con otro proveedor de ellos que les tenía retenidos la carga del manifiesto 205 y 208. Pero estamos hablando de mucho tiempo antes de los problemas en la aduana. Por un lado dicen que la carga está retenida en Maiquetía, por otro dicen que está en Miami y de verdad no sé a quien creerle.

Yo he visto la cantidad de notificaciones de los otros couriers que han colocado acá y esta gente creo que lo único que envió fue un correo si mal no recuerdo, a mediados o finales de febrero.

Sus opiniones, sugerencias y cualquier comentario es bienvenido.

Topic author
clements3rd

Mensaje por clements3rd »

edflinkinp
No pegas una :lol: Al menos ya esta más cerca!

JuliusBonett
Claro que funcionan los enlaces, a mi me cargan. Pero bueno, suscribete a Amazon Clothes AQUI y a Amazon Shoes AQUI

Bienvenido rags
Que bueno que alguien ya haya probado el servicio y haya contado su experiencia! Muy buen aporte para iniciarte en la comunidad Puedes dar mas detalles? En cuanto a: Que compraste? Cuanto costaba? cuales eran sus medidas y cual fue el costo del envio?

Bienvenido rimar
Lamentablemente yo no tengoinformación sobre ese courier, creo que no lo escuchado nombrar. Ese es el mal de la mayoria de todas esas empresas, el servicio al cliente realmente es malo.
Averigua la direccion de las oficinas y caeles!

rags

Mensaje por rags »

Esta fue la compra

Items Ordered Price
1 of: Crown XLS1000 Power Amplifier [Electronics]
Condition: New
Sold by: Amazon.com LLC
$299.00

Shipping Speed:
AmazonGlobal Priority Shipping

Item(s) Subtotal: $299.00
Shipping & Handling: $112.68
Promotion Applied: -$29.90
-----
Total before tax: $381.78
Sales Tax: $0.00
Import Fees Deposit $77.07
Gift Certificate/Card Amount: -$458.85
-----
Total for This Shipment: $0.00
Total paid by Gift Certificate/Card: -$458.85
-----

Las medidas de la caja fueron: 65cm x 40cm x 20cm. Vino completamente sellada

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

rags escribió:Esta fue la compra

Items Ordered Price
1 of: Crown XLS1000 Power Amplifier [Electronics]
Condition: New
Sold by: Amazon.com LLC
$299.00
Shipping Speed:
AmazonGlobal Priority Shipping
Total paid by Gift Certificate/Card: -$458.85
Las medidas de la caja fueron: 65cm x 40cm x 20cm. Vino completamente sellada
Interesante la opcion por la rapidez y xq la envian por dhl y no tienes q lidiar con ipostel y su burocracia extrema.

Ese AmazonGlobal Priority Shipping es la opcion estardar de envio??
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
clements3rd

Madre Santa! Que caro jajaja. Pero A1 el servicio sin dudas.

Creo que ese priority shipping suena como a extremadamente rapido. Así parece pues.

Con lo del Amazon global envio gratis en ordenes de mayores de 125$ no aplicaba? Porque seguramente con esa opcion solamente te cobraban el deposito de 77$. Creo yo, no se. Segun lo que leí y entendí era así.

rags

Mensaje por rags »

AmazonGlobal Priority Shipping es la unica opcion de envio para Venezuela, no tiene minimo solo que no estan disponible todos los productos, tienes que marcar la opcion en la pestaña de filtros para saber cuales si y cuales no. Un punto bueno y malo es que viene con los impuestos pagos

KelvinJet

Mensaje por KelvinJet »

OJMH7
Tienen varias, pero cuando el artículo es algo así caro, la única opción de envío que te ponen es esa. Si intentas compra que si un libro, te mostrará al menos 3 opciones.

clements3rd
No, lo del envío gratis con el programa Amazon Global siempre fue únicamente para compras enviadas a direcciones en India y Singapur. De hecho cuando colocaste hace poco esa noticia por acá, fui corriendo emocionado creyendo que lo habían implementado, y seguía igual, India y Singapur. Creo que incluso lo comenté.
Pero sería buenísimo que Amazon nos lanzara esa ayudaita :lol:

Topic author
clements3rd

Yo compartí algo al respecto hace unos dias, y estuve leyendo. Lo que entendí fue esto:
  • Al hacer una compra en Amazon.com, usted es responsable de asegurarse que dicho producto puede ser legalmente importado al país de destino.
  • El destinatario es el importador y debe cumplir con todas las leyes y regulaciones del país de destino.
  • Las órdenes enviadas fuera de los Estados Unidos pueden estar sujetas a impuestos de importación, derechos de aduana y las tarifas.
  • Cuando los productos AmazonGlobal se envían a los países elegibles, una estimación de los honorarios de importación será aplicado a los elementos de su pedido.
  • Esta estimación será a manera de depósito, ya que es una estimación de los impuestos y derechos que resulten aplicables y no debe considerarse un cálculo real.

• Si los honorarios de importación reales exceden el depósito estimado por Amazon, no se le cobrarán cargos adicionales por esto. En cambio, si los honorarios resultasen ser menores al depósito estimado, la cantidad sobrante será reembolsada al comprador mediante el método que realizó la orden (este proceso puede demorar hasta 60 días después de enviado el articulo).
[/color]
  • No califican para AmazonGlobal los artículos de más de 20 libras de peso o de gran tamaño, ni documentos electrónicos, ni descargas de software, ni descargas de música. Tampoco los dispositivos Kindle, ni las tarjetas de regalo o Gift Cards.
En otras palabras, esto quiere decir que los aranceles de importación aduanal siempre serán aplicados debido a que todo articulo mayor de $100 que entre al país debe pagar nacionalización, pero esto no una limitante ya que siempre lo hemos sabido. La limitante está en que Amazon directamente deducirá ese costo aproximado en $, lo que nos deja nuestro cupo Cadivi aun más reducido.
La pestaña de navegación AQUI

Hay que esperar a ver si te apican lo resaltado en rojo! :oops:

rags

Mensaje por rags »

No, acualmente AmazonGlobal Priority Shipping es la unica forma de envio para Venezuela, prueben al azar cualquier articulo de cualquier precio y si intentan enviarlo para aca directamente solo les aparece esa unica opcion

Topic author
clements3rd

KelvinJet escribió: clements3rd
No, lo del envío gratis con el programa Amazon Global siempre fue únicamente para compras enviadas a direcciones en India y Singapur. De hecho cuando colocaste hace poco esa noticia por acá, fui corriendo emocionado creyendo que lo habían implementado, y seguía igual, India y Singapur. Creo que incluso lo comenté.
Pero sería buenísimo que Amazon nos lanzara esa ayudaita :lol:
Joooo tienes razon! Prestan el servicio internacional a Venezuela (como ha quedado demostrado) pero el gratuito es solo para esos paises. Acabo de leerlo
Taking Advantage of FREE AmazonGlobal Saver
To take advantage of FREE AmazonGlobal Saver:
Place at least $125 of eligible AmazonGlobal Saver products, excluding the Import Fees Deposit, in your Shopping Cart. All products shipped using the AmazonGlobal Program that are sold by Amazon.com are eligible for AmazonGlobal Saver, except for products weighing 20 pounds or more and certain oversized products.
Proceed to checkout.
Ship your items to a single address in India and Singapore.
Select "Group my items into as few shipments as possible" as your shipping preference.
Select AmazonGlobal Saver as your shipping speed. Your order will be delivered within 11-14 business days after all of your items are available to ship (including pre-order items).
Place your order, and enjoy the free shipping!
rags escribió:No, acualmente AmazonGlobal Priority Shipping es la unica forma de envio para Venezuela, prueben al azar cualquier articulo de cualquier precio y si intentan enviarlo para aca directamente solo les aparece esa unica opcion
Tambien tienes razon, ya intenté y es la unica opcion hasta ahora con lo que he seleccionado.

marceloshak

Mensaje por marceloshak »

Uso DHL desde hace 5 años y es lo mejor, súper rápido y jamás un problema.

Topic author
clements3rd

Yo como que aprovecho mi viaje mañana a Valencia y me paso por DHL a ver si aun prestan ese servicio y/o uno se puede afiliar.

marceloshak, pasa dato y dime que debo llevar para eso :green:

KelvinJet

Mensaje por KelvinJet »

marceloshak
Que servicio usas?

Pregunto porque tengo una compañera de clases que trabaja en DHL y me dijo que el servicio de casillero lo dejaron de prestar hace tiempo por distintas razones. Pero me comentó que si ofrecen un servicio llamado RPA, consiste en asistir a un counter de DHL con las medidas y peso de un paquete que tengas en USA, ellos te hacen el calculo y te dicen cuanto vas a pagar. Usan algún servicio para recoger eso en USA y enviarlo para acá a través de ellos. Algo así me explicaron pero :|

marceloshak

clements3rd
KelvinJet

No amigos, yo no utilizo DHL como casillero, yo lo he utilizado como explicó el amigo rags he hecho varias compras internacionales (desde el norte hasta Asia via Amazon/Ebay/Aliexpress) y siempre he solicitado que me lo envíen por DHL. Si bien sabía que ellos tuvieron hasta hace un tiempo el servicio de casilleros nunca lo utilicé. Las únicas veces que he comprado utilizando casilleros (Next Day Cargo, Tealca Box y Liberty Latin America) fue porque compré cosas de alto valor y mucho volumen entonces el ahorro de dinero justificaba la demora respecto DHL.

edflinkinp

Mensaje por edflinkinp »

Bueno señores, oficialmente 2/3.
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen

Si se preguntan, lo compré así de eBay, el MP3 es NUEVO solo que el estado era "new (other)", no es refurbished, pero igual tuvo un gran descuento en el precio :D
190 Bolívares, los dólares me habían salido gratis, esta vez si considero que fue un cobro justo: Bajo valor (no paga impuestos) y 1lb.

hgeduardo

Mensaje por hgeduardo »

Buen día, Foro!

Hoy me he metido en la pagina de Liberty Express para hacer un tracking y ha aparecido esto:

Guia Sucursal Fecha Hora Observacion
******* MIAMI 05/08/2013 12:02:25 TRASLADO A VENEZUELA
******* MIAMI 02/08/2013 10:03:49 PROCESADO EN MIAMI

Ya mi colonia viene en camino. Lo que si me molesta es que no me hayan notificado el cambio de status, pero esta bien, me alegra saber que ya viene.

Ahora, mis zapatos vienen desde Kentucky y al parecer los recibirá la gente de Global Zoom Logistic en Miami mañana.

Aprovecho para comentar que también compré un Galaxy S4 el viernes y fue despachado por UPS ayer a final de tarde. Este también lo dejé en manos de Global Zoom y viene desde California. Llegará a su almacén, al parecer, el 13 de agosto (Un viaje de un lado al otro de EE.UU.).

Lulu

Mensaje por Lulu »

hgeduardo escribió:Buen día, Foro!

Hoy me he metido en la pagina de Liberty Express para hacer un tracking y ha aparecido esto:

Ya mi colonia viene en camino. Lo que si me molesta es que no me hayan notificado el cambio de status, pero esta bien, me alegra saber que ya viene.

Ahora, mis zapatos vienen desde Kentucky y al parecer los recibirá la gente de Global Zoom Logistic en Miami mañana.

Aprovecho para comentar que también compré un Galaxy S4 el viernes y fue despachado por UPS ayer a final de tarde. Este también lo dejé en manos de Global Zoom y viene desde California. Llegará a su almacén, al parecer, el 13 de agosto (Un viaje de un lado al otro de EE.UU.).
disculpa amigo: ??me recomendarias a liberti para comprar un disco duro en estos momentos??

trate de registrarme en su pagina y no puedo.

gracias

hgeduardo

Mensaje por hgeduardo »

Lulu escribió:
hgeduardo escribió:Buen día, Foro!

disculpa amigo: ??me recomendarias a liberti para comprar un disco duro en estos momentos??

trate de registrarme en su pagina y no puedo.

gracias
Hola, Lulu!

Es primera vez que estoy usando este courier. De hecho, es la primera vez que compro por Amazon. Liberty Express me lo recomendó una amiga, y después me enteré de que mi hermano también lo usa y ambos me han dicho que "les ha ido bien; eso si, son lentos, pero confiables". Yo decidí probarlos con una colonia a ver que tal y hasta ahora todo a marchado bien. Solo espero recibir mi articulo para dar mi veredicto final y probarlos con algo mas grande o mas costoso.

Podrías intentar darles el voto de confianza y probar con ellos a ver como te va. Es dificil decidirse por un servicio de estos. La unica manera que veo es probando.

Saludos!

elflaco

Mensaje por elflaco »

buenas tardes foro! ayer hice una compra por amazon y me enviaron un tracking de ups y estas es la informacion que me arroja
Imagen
a alguien le ah pasado?
Imagen

victor2004

Mensaje por victor2004 »

elflaco escribió:
Offtopic:
buenas tardes foro! ayer hice una compra por amazon y me enviaron un tracking de ups y estas es la informacion que me arroja
a alguien le ah pasado
a que currier enviaste??? dejarlo al lado de la puerta O.o O.o O.o O.o O.o
Imagen

Artyom

Mensaje por Artyom »

Mis tiempos, comprados el 28 de Julio y recibido el 31 y 1 de Agosto. El primero de la lista Amazon lo entrego el 5 de Agosto.

Imagen

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

elflaco escribió:buenas tardes foro! ayer hice una compra por amazon y me enviaron un tracking de ups y estas es la informacion que me arroja

a alguien le ah pasado?
Varias veces cuando he mandado paquetes a direcciones particulares de familiares o amigos en usa me ha pasado algo similar donde en el status me ha salido "Left at: front door" y en efecto lo han dejado frente a la puerta y no ha habido problemas.

PD: Revisando bien veo q ese tracking no puede ser el tuyo por la fecha (2012) de seguro hay un error, comunicate con el vendedor para q solucione eso.
Última edición por OJMH7 el Mar Ago 06, 2013 2:14 pm, editado 1 vez en total.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

marceloshak

elflaco escribió:buenas tardes foro! ayer hice una compra por amazon y me enviaron un tracking de ups y estas es la informacion que me arroja
a alguien le ah pasado?
¿Tú te refieres a que compraste ayer y te sale entregado el 14 de diciembre de 2012, verdad?
Eso pueden ser 2 cosas:
1) Se equivocaron y te dieron un tracking equivocado
2) A veces las empresas "reciclan" sus trackings, y utilizan un tracking viejo para un envío nuevo, a mí me ha pasado pero cuando eso sucede aparecen los 2 envíos.
Te recomiendo que des chance a mañana a veces tardan en actualizar, pero no estaría de más hacer el reclamo hoy mismo.
Responder