[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%

Votos totales: 314

Topic author
clements3rd

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Qu4k3r escribió:Revisando el correo vi que llegaron nuevos servicios de 2 curriers...

Pelham Services
Spoiler
Estimados clientes:

Es muy grato anunciarles nuestro “Servicio Expreso Nacionalizado”. Con este servicio usted puede enviar mercancía permitida desde USA hasta Venezuela cumpliendo con los esquemas regulatorios vigentes recibiendo su mercancía en su domicilio o negocio.

1)Beneficios de nuestro Servicio Expreso Nacionalizado:

Cumplimiento de regulaciones aduanales desde nuestro almacén hasta su domicilio o negocio
Disponibilidad de su factura con sus gastos de impuestos.
Planilla de liquidación de Impuestos de ser requerida.
Libre tránsito y comercialización de su mercancía por el territorio nacional.
Nos encargamos de todo el proceso de nacionalización, dejándolo a usted libre de todo el tedioso proceso aduanal.
Tracking del status de su mercancía a través de nuestro portal http://www.pelhamservices.com o con nuestro departamento de servicio al cliente.
Contamos con más de 18 años de experiencia en logística internacional a su disposición.

2)Costos del Servicio:

A)Flete Aéreo.

USD: US$2.75/lb (peso real o volumétrico el mayor de ambos)
Mínimo $25.00
o
Bsf. 150/lb (peso real o volumétrico el mayor de ambos)
Mínimo Bsf. 950

B)Seguro de carga (Opcional): 2% del valor asegurado Mínimo US$15

C)Costo tributario (Impuestos relacionados con la importación: Aranceles y otros Impuestos locales)
Nota: Estos costos fluctúan de acuerdo al valor de la carga y es calculada a BSF. 6.30 por dólar y es pagadera en Bolívares)

D)Costo de Transporte Nacional: (Ver tabla adjunta)

E)Agenciamiento Aduanal

2% Valor CIF hasta $ 50,000
1% Valor CIF por encima de $ 50,000,
Con un mínimo de Bsf. 950

F)Costo por acopio en Almacenes Primarios del Aeropuerto

2% sobre el valor CIF

3)Lo que Usted necesita saber sobre este servicio expreso nacionalizado

A)Que documentación debo entregar?

Factura que indique: cantidad, descripción y costo detallado de cada artículo.

B)Cuál es el plazo de entrega?

El tiempo de entrega está estipulado en 7 días hábiles aproximadamente. Existirán excepciones dependiendo del volumen en la aduana o periodo de alta temporada

C)Cuál es la forma de pago?

La forma de pago es Pre-pagado por lo tanto el servicio debe ser cancelado antes del despacho de su mercancía.

D)Cuales productos están restringidos o necesitan permisología?

Juguetes, Alimentos, Suplementos Alimenticios, Cosméticos, Perfumes, Grasas Vegetales/Animales/Sintéticas, Formulas Infantiles, Medicinas, Calzados: casuales, vestir o seguridad. Textiles, Partes para frenos, Motos y Repuestos de Motos, Equipos de Rayos X, Vehículos Automotores de pasajeros, Armamento, Municiones, Equipos utilizados en Paintball o Airsoft o similares, Chalecos Antibalas, Gases como los llamados Pepper Spray, Material Explosivo, Sustancias Controladas o Precursoras, Video Juegos Bélicos.

Nota: Otras categorías sujetas a consultar.

E)Por cualquier otra pregunta donde les contacto?

Estamos a su disposición para apoyarle y prestarle el servicio que Usted merece, puede escribirnos a cacmiami@pelhamservices.com a María Fernanda Alvarez, o al correo traffic@pelhamservices.com o llamar al 305 805 9082 y si esta en Venezuela puede comunicarse por el numero 0241- 821 1019 / 0241-824 4867

Les invitamos a contactarnos, llámenos sin compromiso que gustosamente le atenderemos.

Cordial saludo.-
Esas tarifas de Pelham Services O.o :babas: Habra que meterle el ojo.
MauBroX escribió:Hable con la gente de Covemex y les pregunte si habia algun problema en traer mas de 3 articulos repetidos y no hay problemas puedo traer 10 celulares o 10 juegos sin problemas, ademas que hacen Reempaque me parecen interesantes
Interesante. Pero si la mayoria anda con esa paja, por que ellos no? :idea:
Gustavo121 escribió:[ http://img35.imageshack.us/img35/4223/uhvt.png ]
ahora lo voy a buscar :babas:
Excelente man!

Vayan despidiendose de los 300 que a finales de hoy o mañana entramos en las 400 paginas :green:

Jaerson

Mensaje por Jaerson »

una pregunta alguno ha hecho pagos con paypal a GEM, si me pudieran explicar como es eso, como se hace

Topic author
clements3rd

Jaerson
Tienes tarjeta con cupo activo? Si es así, es mas facil que uses el Amazon Payments directamente desde la pagina de GEM.

greg182

Mensaje por greg182 »

Con respecto a Americargo Hable con su dueño hoy y me dijo dale play a todo lo que vayas a comprar (5 discos duros 1tele) eso de 3 rubros no aplica con nosotros, eso si me dijo que no enviara, medicamentos liquidos, ropa, cosméticos, perfume y calzados por ahora
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

Jaerson

Mensaje por Jaerson »

clements3rd escribió:Jaerson
Tienes tarjeta con cupo activo? Si es así, es mas facil que uses el Amazon Payments directamente desde la pagina de GEM.
si tengo cupo activo, como hago para hacerlo con Amazon Payments??

Gustavo121

Mensaje por Gustavo121 »

ya tengo mi paquete en las manos me salio todo en 262.97(envio)
Imagen

BTW: un tipo fue a reclamar que le botaron un paquete en el momento que estaba retirando
CPU: Intel Core i5-4670K
MOBO: Gigabyte GA-H87-D3H
RAM: Kingston Technology HyperX 8 GB 2x4 GB y Corsair Vengeance 8 GB 2 x 4 GB
GPU: Sapphire Radeon HD 7870 GHZ OC
PSU: Corsair Builder Series CX 600
HDD: WD Blue 1 TB
COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO
CASE: Enermax Coenus

Topic author
clements3rd

Gustavo121
Felicidades!
Como resolvieron lo del tipo que le botaron el paquete?

Jaerson
Entra a tu cuenta de GEM, en donde haces el rastreo de tus paquetes ve hasta el final de la pagina. Alli encontraras un boton de Amazon y si mal no recuerdo te pedira el monto que vas a pagar en ese momento o despues de darle click al boton. Seras redirigido a una pagina de Amazon pero sigue tranquilo con el procedimiento de ingresar a tu cuenta e ingresar la tarjeta.
Recuerda que al monto que vas a pagar tienes que añadirle el 5% por ser pago electronico.

jaimefj
Bienvenido al Foro.
Creo que nadie habia escuchado ese OlarteTransport, y el 4Cargo creo que nadie lo ha utilizado. Aparece ne la lista de couriers pero nadie lo ha usado creo.
Liberty Express es el unico courier que está trabajando aparentemente normal ahorita.

Jaerson

Mensaje por Jaerson »

clements3rd escribió:Gustavo121
Felicidades!
Como resolvieron lo del tipo que le botaron el paquete?

Jaerson
Entra a tu cuenta de GEM, en donde haces el rastreo de tus paquetes ve hasta el final de la pagina. Alli encontraras un boton de Amazon y si mal no recuerdo te pedira el monto que vas a pagar en ese momento o despues de darle click al boton. Seras redirigido a una pagina de Amazon pero sigue tranquilo con el procedimiento de ingresar a tu cuenta e ingresar la tarjeta.
Recuerda que al monto que vas a pagar tienes que añadirle el 5% por ser pago electronico.

jaimefj
Bienvenido al Foro.
Creo que nadie habia escuchado ese OlarteTransport, y el 4Cargo creo que nadie lo ha utilizado. Aparece ne la lista de couriers pero nadie lo ha usado creo.
Liberty Express es el unico courier que está trabajando aparentemente normal ahorita.

oye muchísimas gracias por la explicación

Topic author
clements3rd

No es nada!
Para eso estamos!

Gustavo121

Mensaje por Gustavo121 »

clements3rd
fue casi como que: "aja se perdio no podeis hacer nada, llama a caracas para que cuadres lo del seguro"

Topic author
clements3rd

Eso es lo triste man, que hay que cuadrar lo del seguro pa que te devuelvan tu plata en cambio oficial, con lo cual no te puedes comprar ni la mitad de lo que se le debe haber perdido.

Recuerdo una vez con CourierBox, hace bastantes años, los utilizaba y la verdad es que eran muy buenos. Era casi el mismo servicio de transexpress pero pagando en Bs. Resulta que un dia me pasaron un presupuesto demasiado alto por un flete y nacionalización (eran una camara profesional Sony y una Mini laptop), entonces hice el reclamo para que recalcularan y me tuvieron en espera de eso como mes y medio.

Luego cuando me envian todo bien, les cancelo y me notifican el envio. Resulta que cuando recibo los paquetes, me llegó solo la caja de la camara, y de paso estaba toda rota y le faltaban el lente y la bateria. Cuando reclamé de que solo me habian enviado la camara y que de paso le faltaban cosas solo me dijeron: "No le enviamos la mini laptop porque encontramos solamente la caja vacia en nuestro almacen, que gestionara el reclamo de eso y de lo que le faltaba a la camara, para proceder a pagarme lo del seguro al cambio oficial"

La mentada de madre que les eche no fue normal. O sea, sabian que me habian robado la mini laptop en sus almacenes, al igual que sabian que habian robado partes de la camara y fueron incapaces de notificarme antes de enviarme todo. Cuando les reclamé de que habia sido en sus almacenes tuvieron la dignidad de decirme "Es su culpa por no cancelar el envio rapido", el cual no lo pague rapido porque me estaban cobrando de mas, o sea, por culpa de ellos mismos.

Al final el contrato de usuario en la pagina web y dejaba a mucha interpretacion personal lo del pago del seguro, solamente decia que se efectuaba el reembolso, per no decia ni en que moneda ni de que manera, y por allí me les fui exigiendoles los $ o en su defecto los productos, y me porfiaban que eso esaba bien claro en el contrato de usuario, que era en cambio oficial... entonces me enviaron por correo el contrato.

Resultó que ellos internamente manejaban un contraro, y en la pagina web, el usuario aceptaba otro. Así que les dije "Me pagan como quiero o los denuncio porque eso es ilegal"... Ring Ring! Sr venga mañana a caracas a retirar sus $ en efectivo por la Mini Laptop y los accesorios de la camara se los devolveremos"

Al final me dieron mis dolares y quede en espera de los accesorios de la camara que nunca encontraron, así que les pedi los Bs para comprarlos al precio de MercadoLibre :roll: Al final sali ganando porque en mercadolibre estaban muy por encima del precio real.

Despues de eso, empece a buscar couriers que pagaran en $ su seguro, o en su defecto con el articulo que se les "Extraviara", y asi fue como pase por muchos otros couriers, lo que me motivo a abrir este tema porque no conseguia buena info al respecto en internet y compartir lo poco que sabia con otras personas.

Cada vez que le roban un paquete a alguien y se que les pagaran asi recuerdo por lo que pasé y es bastante desagradable.

mrzomby

Mensaje por mrzomby »

gran anécdota clement .. gracias a eso tenemos en este foro uno de los temas por no decir el mas importante y por el cual se registra mucha gente ... yo fui uno de esos :green:
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Asrock Fatal1ty z68
RAMS: Corsair Vengeance Black/Red 4x4 16gb
PSU: Ocz fatal1ty 750watts
Sound:Sound Blaster recon 3D Fatality+ Genius 4500
CASE: CM Storm enforced
MONITOR: TV TOSHIBA 32P 3D U515

Gustavo121

Mensaje por Gustavo121 »

clements3rd
tremenda historia mi hermano se nota que tienes mucho rodaje y experiencia con esto de los curriers

Sistema1

Mensaje por Sistema1 »

Yo estoy a un paso que me lanzo por este: http://www.dpcarga.com , lei en su Face que ya normalizaron los envios. Según leo aquí http://www.dpcarga.com/#!tarifas/c1tsl el reempacado es gratis y no hay mínimo de libras y los precios están solidarios comparado al aumento de los demás couriers..

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Sistema1 escribió:Yo estoy a un paso que me lanzo por este: http://www.dpcarga.com , lei en su Face que ya normalizaron los envios. Según leo aquí http://www.dpcarga.com/#!tarifas/c1tsl el reempacado es gratis y no hay mínimo de libras y los precios están solidarios comparado al aumento de los demás couriers..
Y cuales son esas tarifas? xq en ese link no dice nada de las tarifas como tal ....
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Sistema1

Mensaje por Sistema1 »

Por cierto disculpen mi ignorancia pero la página de Liberty es http://libertyexpress.com o http://libertyexpress.com.ve ???

Topic author
clements3rd

Sistema1
Ambas son validas. Sol oque en la primera debes seleccionar el pais, y en la segunda ya va directo a Venezuela.

Gustavo121, mrzomby
Saludos!

Jaerson

Mensaje por Jaerson »

Por cierto que han sabido de GEM, siguen con el plan de contingencia o ya se normalizaron??
la ultima vez que hable con ellos me dijeron lo siguiente:

"Le informamos que tal como informa el Plan de Contingencia solo se pueden enviar por envio (valga la redundancia) 3 articulos de un mismo rubro, por lo tanto, se tendria que hacerse en dos envios, y si ni pasa del minimo de envio, seran dos envios en su caso, siendo el minimo de 1 a 15 libras por $ 95.00.

Hay ciertos casos que manejaremos de forma diferente segun sea el caso. Lo que podemos hacer es esperar que toda la mercancia que usted va a enviar llegue o en sus efectos que usted nos manifieste que acepta las condiciones nuevas del envio temporal, nos envie las facturas y al elaborar el repack ver que es la maxima concesion que podamos hacer con el numero de piezas a fin de que no tenga que hacer tantos envios"

JuliusBonett

Mensaje por JuliusBonett »

Saludos sabra alguien que sucedio con serviflash? Gracias

Topic author
clements3rd

JuliusBonett
Bienvenido, pasa por el foro de presentacion a (valga al redundancia) presentarte y Lee las normas del foro.

Ahora, Estas trayendo algo con ServiFlash?

Que alguien me corrija, pero creia a esta empresa desaparecida. No es la misma Treid Import? porque lo llamaban ServiFlash/Treid Import.

Sistema1

Mensaje por Sistema1 »

JuliusBonett escribió:Saludos sabra alguien que sucedio con serviflash? Gracias
Hola, la verdad no creo que haya alguien aquí que haya usado ese couriers....Pero llamalos o escribeles :P

JuliusBonett

Mensaje por JuliusBonett »

Feliz domingo Serviflash esta en Valencia en la zona Ind. Cerca del Big han dicho que estan temporalmente fuera de servicio hasta nuevo aviso, hace bastante que no le contrato siempre uso LE, perl como todo importador menor sabe LE es solo para cosas pequeñas de <valor, para cosas grandes mejor otras empresas.namaste

SkollerPoison

Mensaje por SkollerPoison »

http://www.amazoncargo.com/index.php Alguien ha usado o sabe algo de este currier desde los problemas en la aduana?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

clements3rd escribió:
Spoiler
Eso es lo triste man, que hay que cuadrar lo del seguro pa que te devuelvan tu plata en cambio oficial, con lo cual no te puedes comprar ni la mitad de lo que se le debe haber perdido.

Recuerdo una vez con CourierBox, hace bastantes años, los utilizaba y la verdad es que eran muy buenos. Era casi el mismo servicio de transexpress pero pagando en Bs. Resulta que un dia me pasaron un presupuesto demasiado alto por un flete y nacionalización (eran una camara profesional Sony y una Mini laptop), entonces hice el reclamo para que recalcularan y me tuvieron en espera de eso como mes y medio.

Luego cuando me envian todo bien, les cancelo y me notifican el envio. Resulta que cuando recibo los paquetes, me llegó solo la caja de la camara, y de paso estaba toda rota y le faltaban el lente y la bateria. Cuando reclamé de que solo me habian enviado la camara y que de paso le faltaban cosas solo me dijeron: "No le enviamos la mini laptop porque encontramos solamente la caja vacia en nuestro almacen, que gestionara el reclamo de eso y de lo que le faltaba a la camara, para proceder a pagarme lo del seguro al cambio oficial"

La mentada de madre que les eche no fue normal. O sea, sabian que me habian robado la mini laptop en sus almacenes, al igual que sabian que habian robado partes de la camara y fueron incapaces de notificarme antes de enviarme todo. Cuando les reclamé de que habia sido en sus almacenes tuvieron la dignidad de decirme "Es su culpa por no cancelar el envio rapido", el cual no lo pague rapido porque me estaban cobrando de mas, o sea, por culpa de ellos mismos.

Al final el contrato de usuario en la pagina web y dejaba a mucha interpretacion personal lo del pago del seguro, solamente decia que se efectuaba el reembolso, per no decia ni en que moneda ni de que manera, y por allí me les fui exigiendoles los $ o en su defecto los productos, y me porfiaban que eso esaba bien claro en el contrato de usuario, que era en cambio oficial... entonces me enviaron por correo el contrato.

Resultó que ellos internamente manejaban un contraro, y en la pagina web, el usuario aceptaba otro. Así que les dije "Me pagan como quiero o los denuncio porque eso es ilegal"... Ring Ring! Sr venga mañana a caracas a retirar sus $ en efectivo por la Mini Laptop y los accesorios de la camara se los devolveremos"

Al final me dieron mis dolares y quede en espera de los accesorios de la camara que nunca encontraron, así que les pedi los Bs para comprarlos al precio de MercadoLibre :roll: Al final sali ganando porque en mercadolibre estaban muy por encima del precio real.

Despues de eso, empece a buscar couriers que pagaran en $ su seguro, o en su defecto con el articulo que se les "Extraviara", y asi fue como pase por muchos otros couriers, lo que me motivo a abrir este tema porque no conseguia buena info al respecto en internet y compartir lo poco que sabia con otras personas.

Cada vez que le roban un paquete a alguien y se que les pagaran asi recuerdo por lo que pasé y es bastante desagradable.

A mí me pasó algo similar con Courierbox en Octubre del 2011. Le hice el favor a un amigo del trabajo de traerle un Ipod Touch, y pasadas 4 semanas cuando llegó el paquete, resulta que dentro de la caja lo que había era un blackberry usado y de paso dañado. Cuando les reclamé a Courierbox, trataron de lavarse las manos diciéndome que "eso había sido Amazon que había enviado equivocadamente el paquete" y que le reclamara a Amazon que ellos seguramente me enviarían otro Ipod.

¿Cómo los jodí? Muy simple. En la caja original de Amazon estaba la etiqueta que había pegado Courierbox en Miami, y en esa etiqueta, en la parte de descripción decía clarito "Ipod Touch", entonces les hice ver que si ellos en Miami habían pegado esa etiqueta, quería decir que Amazon sí había enviado el producto correcto, que Courierbox sí lo había recibido en Miami y que tenía que haber sido alguien de Courierbox el que lo había cambiado por la basura esa de blackberry. En ese momento me pusieron a hablar con Marisol Franco, que era quien llevaba en ese momento ese tipo de reclamos, ella me pidió que le enviara un reporte por email, con fotos de todo y me respondió indicándome que iban a investigar el suceso.

Al final, después de muchas llamadas de mi parte, en Enero del 2012 me hicieron el reembolso en US$ del costo del Ipod Touch por medio de una Giftcard de Amazon, y aparte me reembolsaron los gastos de nacionalización y envío en BsF. Después de eso los seguí utilizando todo el 2012 sin novedad, hasta que en Enero de este año, sin previo aviso por parte de ellos, ni notificación alguna por escrito, decidieron cobrar 50% de los envíos en US$ y la otra parte en BsF. Pagué de esa forma el paquete que tenía pendiente con ellos y hasta ahí los utilicé. A partir de ese momento he usado Liberty, y mas allá de los tiempos tan largos de entrega que ellos tienen, realmente me ha ido bien.
Última edición por Lma76 el Dom Ago 04, 2013 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Sistema1

Mensaje por Sistema1 »

Buenas, en la página de liberty lei esto: "Al momento de recibir su paquete debe abrirlo y verificar que todo este bien delante del personal de la compañía y de haber alguna incidencia reportarla de inmediato. Si el cliente no revisa su mercancía frente a nuestro personal al momento de retirarla o recibirla no podrá luego realizar reclamo de perdida o daño ya que el mismo no procederá." Eso lo hacen todas las personas de aquí que usan liberty? osea que si traigo un iphone todo el mundo debe ver lo que traje? Saludos
Responder